Revision 12 años S-Type v8 4.2L

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Revision 12 años S-Type v8 4.2L

Mensaje sin leer por ivanstype »

Buenas a todos chicos, os dejo el resumen de revisión de los 12 años de mi gato, todo fue genial excepto que han encontrado "una pequeña holgura en las barras estabilizadoras traseras" de lo cual me han dicho que no me preocupe, me han pasado presupuesto de la reparación para cuando vea bien pasarme por el taller.

A continuación adjunto papel de la revisión de los 12 años en C.de Salamanca - Marbella, tambien cambie las pastillas de freno traseras que tocaba. También adjunto presupuesto de la reparación recomendada. Añadir que el trato fue muy bueno y el coche me lo dejaron muy limpio (por fuera).

Un saludo

PD: el único que descuento que me hicieron fue el aceito de motor...
Revision + cambio pastillas
Revision + cambio pastillas
Reparacion recomendada
Reparacion recomendada
reparacion.png (40.92 KiB) Visto 5529 veces
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Revision 12 años S-Type v8 4.2L

Mensaje sin leer por grapadora »

Gracias por compartir con nosotros la factura del taller.
El aceite me parece un pelín caro.
Semejante gatito se merece todos los cuidados posibles.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Revision 12 años S-Type v8 4.2L

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Ivanstype:

Yo voy a ser menos conmedido en mi forma de expresarme, creo que lo que le vas a hacer, resumiendo es:
1.- Cambio de Aceite
2.- Cambio de filtro de aceite
3.- Cambio de filtro de polen
4.- Echo en falta el cambio de filtro de aire
5.- Echo en falta el cambio de bujías, debe ser por lo que dice Rota de evitar tener que quitar un colector de admisión
6.- Cambio de pastillas traseras (echo en falta los discos)
7.- Echo en falta cambio de pastillas y discos de frenos delateros (suponiendo que haga falta)
8.- Echo en falta la revisión de las maguetas y crucetas de todo el sistema de estabilización
9.- 2 Gomas de la barra estabilizadora trasera

Vamos a ver, nada que requiera ni conocimientos, ni maquinaria compleja salvo el paralelo (que no lo harán ellos, lo llevarán a un taller que tenga una máquina automática por infrarrojos), ni recambios que no se puedan adquirir en casi cualquier sitio.

En pocas palabras, me parece desmedido el precio. Creo que lo puededs hacer, con los mismos materiales, por la mitad de dinero. Para que te hagas una idea: Hacer el paralelo del vehículo, suele cosatar entre 35 y 40 Euros y a ti (descrito con el eufemismo alineación de ambos ejes) 87,75 € + IVA. Casi na!!.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Re: Revision 12 años S-Type v8 4.2L

Mensaje sin leer por ivanstype »

jalvarez escribió:Hola Ivanstype:

Yo voy a ser menos conmedido en mi forma de expresarme, creo que lo que le vas a hacer, resumiendo es:
1.- Cambio de Aceite
2.- Cambio de filtro de aceite
3.- Cambio de filtro de polen
4.- Echo en falta el cambio de filtro de aire
5.- Echo en falta el cambio de bujías, debe ser por lo que dice Rota de evitar tener que quitar un colector de admisión
6.- Cambio de pastillas traseras (echo en falta los discos)
7.- Echo en falta cambio de pastillas y discos de frenos delateros (suponiendo que haga falta)
8.- Echo en falta la revisión de las maguetas y crucetas de todo el sistema de estabilización
9.- 2 Gomas de la barra estabilizadora trasera

Vamos a ver, nada que requiera ni conocimientos, ni maquinaria compleja salvo el paralelo (que no lo harán ellos, lo llevarán a un taller que tenga una máquina automática por infrarrojos), ni recambios que no se puedan adquirir en casi cualquier sitio.

En pocas palabras, me parece desmedido el precio. Creo que lo puededs hacer, con los mismos materiales, por la mitad de dinero. Para que te hagas una idea: Hacer el paralelo del vehículo, suele cosatar entre 35 y 40 Euros y a ti (descrito con el eufemismo alineación de ambos ejes) 87,75 € + IVA. Casi na!!.

Saludos
Javier

Jeje bueno, hace 3 años le cambie todos los componentes suceptibles de desgaste, el total fue 2800€ creo. Si encuentro el papel lo colgare por aqui. El coche pese a tener 12 años, tiene 92000 km, asi que no tiene gran recorrido, aunque me anoto el tema de los filtros.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Revision 12 años S-Type v8 4.2L

Mensaje sin leer por Rota »

este coche es un 4.2 V8; no es necesario levantar múltiple de admisión para cambiar bujias o bobinas. En el motor de seis cilindros sí.
El mio es también 4.2 V8.
Precisamente el filtro de aire en todos los S-type es un poco incomodo de cambiar. No difícil, incomodo.
Las estabilizadoras, es cierto que no suele ser urgente, se tienen que cambiar por desgaste de los silentblocks. Eso mejorará el comportamiento en curva.
Al cambiarlas es necesario comprobar cotas del tren trasero. El delantero lo habrán mencionado por otra razón (¿desgaste de neumáticos?)
gracias por compartir la información
Responder