Problemas de Calefaccion

Modelos Jaguar S-Type
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2015 20:50

Problemas de Calefaccion

Mensaje sin leer por Carlos2611 »

Hola

Tengo un Jaguar S Type 3.0 año 2000, desde hace un par de años y nunca he podido poner a funcionar la calefaccion, segun el q me vendio el coche si pones la calefaccion despues de 1 hora o asi empieza a funcionar pero a mi nunca me ha funcionado, soy de madrid y me gustaria saber si alguien sabe de algun taller especializado de confianza donde pueda llevarlo? Que no sea el servicio oficial q a parte de ser costoso se tardan la vida en atenderte.

Gracias
Un Saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemas de Calefaccion

Mensaje sin leer por jalvarez »

Carlos2611 escribió:... Jaguar S Type 3.0 año 2000, desde hace un par de años y nunca he podido poner a funcionar la calefaccion...
Hola Carlos 2611:

Son las electrovalvulas "famosas". El problema y su solución está descrito por Rota, no me acuerdo del post, pero está en esta misma sección.

En cuanto a taller, si quieres servicio oficial, debes ir a Móstoles. Si quieres uno de confianza capaz de resolver el problema, pero ocupándote tu de comprar la pieza por Internet, entonces Agustin Tlf: 910133981.

Para saber la referencia que necesitas, instala si no lo tienes ya instalado el JEPC (catálogo electrónico de piezas Jaguar).
S-Type --> AIR CONDITIONING/HEATING/VENTILATION --> PIPES AND HOSES -->WATER VALVE, PUMP AND HOSES-PETROL --> Water valve --> (e función del nº de serie seleccionas una de las 3 opciones)

Según el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar:
Model Year 2000 empieza en nº de serie L31321
Model Year 2001 empieza en nº de serie L86902

Como hasta el VIN M45254 es la referencia XR822975, pues sería éste el que tendrías que comprar. Creo que es de la marca Bosch.

Para localizar los manuales lee el artículo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Saludos
Javier

PD: por favor, si eres tan amable, pásate por la sección de presentaciones. Gracias
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Problemas de Calefaccion

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, el post de la reparación lo colgué en su día en el hilo que adjunto.

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 54b#p35081

Las fotos has desaparecido por el problema que hubo con la desaparición de imageshack. Espero que aún así te sea de ayuda
saludos
Pepe
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2015 20:50

Re: Problemas de Calefaccion

Mensaje sin leer por Carlos2611 »

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Problemas de Calefaccion

Mensaje sin leer por Rota »

Citronio hizo una descripción muy buena de como solucionar el problema
Tener en cuenta que en los motores 3.0 el cambio de la electroválvula es tal y como lo describe Citronio
En los motores V8, 4.2 y 4.0, hay bastante menos espacio disponible y la cosa se complica. Según el manual de Jaguar hay que desmontar el radiador. Yo lo hice sin desmontar el radiador pero mi mano izquierda permanece desde entonces atrapada al lado del motor de mi coche...la echo de menos.
Por cierto, las válvulas son distintas y han sido modificadas con el tiempo por los problemas que dan. Están mal diseñadas para ese trabajo.
Responder