gasolina 95 en motor V8 ???

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por SAM »

Como es la mas barata , se podrá usar este motor con esa gasolina ?
Hablo del 4.2 V8.
A ver los entendidos y sus explicaciones... :eek:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

No creo que tenga problemas ,se puede usar la 95 Oct. tranquilamente...
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Gasolina 95

Mensaje sin leer por roca »

Le puedes poner 95 sin problemas, yo siempre he puesto la 98 pero cuando en algun surtidor han tenido la 98 agotada he puesto la 95.
La única gasolina con la que que cualquier motor catalizado no es compatible es la gasolina con plomo que se encuentra fuera de mercado,
esta gasolina sí que causaria graves daños en el catalizador, pero cualquier gasolina de las vendidas en España no perjudica para nada tu motor.
Mi único consejo es que no mezcles 95 y 98 y aser posible repostar todas las veces que puedas en el mismo sitio de confianza, preferiblemente REPSOL, CEPSA, BP. ETC.
Lo que peor le sienta a tu motor es la humedad en la gasolina, procura no repostar en sitios donde recientemente las lluvias hayan sido de tipo torrencial y sobre todo piensa, que el riesgo se multiplica en estaciones de servicio no controladas por multinacionales de prestígio, la calidad y mezclas de hidrocarburos.......... El pirateo a la española.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

Pues repostaremos \"barato\" a partir de ahora. Siempre ponia 98 , pero al ver que la 95 es mas barata que el gasoil inclusive....al final con lo poco que consume , va a salir mas rentable andar con 300 CV que moverse en diesel :eek:

gracias por la info :wink:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mas barato (por favor,no vuelvas a utilizar esta expresion en un foro de jaguar :lol: ), pero sobretodo mas Placentero...
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Mensaje para Propietarios de Jaguar.

Cuando alguien pregunta por el consumo de un Jaguar por ejemplo
\"Esto debe de gaster tela.\" o
\"Tendra que llevar la Campsa detras\"
La respuesta debe de ser

\"La vida esta hecha para los que tenemos cuatro duros para tirar.\"

Somos privigiliados y hay que aparentarlo.
He dicho.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

cuando me preguntan cuanto consume...siempre respondo :

\" el dia que gaste menos de 20 litros/100 Kms , le hago un agujero en el deposito para que la vaya tirando \"

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
la verdad , es que el consumo es muy ajustado...no paso de los 12/13 litros y en viajes largos sobre los 11.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

En las reuniones suelo dejar abierto a capó para que la gente vea un V12 en vivo, y siempre algún imbécil suelta la frase del consumo. Al estilo de Mauricio respondo: ¡El que no tenga dineros que se joda, que para cuatro cabrones sí que los tenemos, que se note que los gastamos! :lol:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

El consumo de los Jaguar no tiene que ser comentario......
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

luigi escribió:El consumo de los Jaguar no tiene que ser comentario......


Solamente sera comentario, cuando se refiera al consumo de Whiskye, :drinkers: preferiblemente Malta de 18 años o mas.....
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

El consumo

Mensaje sin leer por roca »

Los del consumo y el cachondeo con el mismo, suelen ser los característicos ojalateros de mala muerte, que todo el dinero que tenían lo han gastado en el coche y no queda presupuesto para disfrutar de la suavidad de la gasolina, es decir:
El típico tonto que si lo compras por lo que vale y lo vendes por lo que aparanta tiene mucho margen, siempre y cuando no se manche la ropa de gasóleo o tenga la boca cerrada, porque sino solo aparentará ser un pastor o como mucho un tractorista.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

TheShadow escribió:
luigi escribió:El consumo de los Jaguar no tiene que ser comentario......


Solamente sera comentario, cuando se refiera al consumo de Whiskye, :drinkers: preferiblemente Malta de 18 años o mas.....


...y al mismo ritmo y cantidad que nuestros V12. Pero yo cambio el Malta por Ron (a partir de 15 años). Como es más baratito, me queda para un par de litros de gasolina para el gato :finga:
No podemos privar a los encargados de las gasolineras de las alegrías que les produce ver llegar a nuestros modelos. Seguramente hayamos contribuido a pagar los mejores colegios para sus hijos, las reformas en las estaciones de servicio, financiamos la contratación de dependientes, protegemos el delicado equilibrio político en la zona del golfo pérsico, ayudamos a que los jeques del petróleo sigan comprando miles de coches europeos, con el mantenimiento del empleo que ello representa:¡¡somos una obra social!!
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

Puedes usar 95, es la recomendada para el v8 del stype. Eso me han dicho en el conce y es lo que pone en el manual del coche
lordcat
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2008 00:26
Ubicación: G.CANARIA

Gasolina sin plomo 95 o 98

Mensaje sin leer por lordcat »

Te recomiendo que le pongas 95 octanos, el motor va mas alegre y tiene una respuesta mas rapida. Yo he probado la 98, y el motor va mas lerdo.
EL PORQUE: La 98 octanos al tener mas sustancia antidetonante (octano) es menos explosiva que la 95. Los motores de nuestros felinos a partir del año 91 o 92 no recuerdo bien cuando entro en vigor la ley, tienen que venir provistos de fabrica para comer gasolina 95 octanos (sin plomo)
Estos motores se difenrecian de los antiguos principalmente en que tienen un avance de encendido un poco mas retardado que los otros, para asi adaptarse al nuevo combustible que es mas detonante que la vieja 97 con plomo. Yo pienso que la sin plomo 98 esta para los motore fabricados antes de 1991.

Saludos.....

S TYPE 3.0 2001 green racin jaguar
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Yo e usado las dos gasolinas nel jag , es del 94, te puedo decir que no encuentro ninguna diferencia , en la actualidád alguna vez le meto la 98 las mejoras no las veo.....
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Yo le doy a mi gato lo mejor le pongo 98 ya que el chofer en la sobremesa de una buena comida el whisky que bebe es un Talisker de 10 añitos y alguna vez de 18, para mi el mejor malta escocés, y si bebo un ron el Capitán Kidd reserva de 20 añitos, un ron Canario que, modestia aparte, es el mejor del mundo aunque no sea muy conocido, eso si para rematar la faena, saboreando un buen puro hecho a mano de la isla de La Palma.

Un gato es un placer que se disfruta conduciendo, al igual que hay otros placeres como los de la cocina y la sobremesa.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por mecaninfo »

¡Que Alá me proteja¡ estoy en contacto con personas que no son precisamente unos ascetas. Parecéis patricios romanos recos-
tados en sus triclinium y poniéndose a parir de "papear" los mejores manjares y las más sofisticadas bebidas de allende los mares.
Ahora en serio. Comed y bebed hasta reventar, pero no tiréis el dinero inutilmente en gasolina de un octanaje innecesario. La gasolina de 98 Octanos no tiene mas potencia calorífica que la de 95. Si tiene mas poder antidetonante, es decir soporta mejor
un motor con relación de compresión más alta sin detonar espontáneamente. Así que vosotros sabréis si vuestros gatos, cuando se les pide mucha carga al motor , dan sintomas de detonación (lo que los mecánicos dicen que hay picado de bielas) que suena como unos perdigones dentro de una botella al agitarla. Si ocurre esto, menos bebidas espirituosas y mas octanaje en el combustible.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por tuco »

los manjares se degustan no se deboran, se saborean no se engullen, si comes hasta reventar manjares y bebidas excelentes acabas por no apreciarlas.

Yo a mi gato no le doy demasiada caña, me refiero a que lo uso sólo para saborearlo algún dia festivo acompañado de otros placeres de la vida, como una buena comida, o una buena bebida o un buen puro o porque no, una buena compañía. Mi gato es un placer de "domingo", no hago muchos km, por lo que mi ahorro entre poner 98 a 95 casi ni lo aprecio, asi que le pongo 98
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por somiedo »

Efectivamente, es lo que dicen los compañeros.
Una observación: la gasolina de 98 es menos densa que la de 95; la potencia la da la combustión de una masa de gasolina que se inyecta en el cilindro. Al ser menos densa en el mismo vólumen inyectado hay menos masa y, por tanto, menos potencia.
Conclusión: con la de 98 obtenemos menos potencia en el motor.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Forero Somiedo: No te molestes, pero siento decirte que no estoy de acuerdo contigo respecto a las apreciaciones técnicas que haces de las gasolinas. Como este tema esta ya muy liado, voy a escribir otro nuevo y, si quieres saber las razones de mi desacuerdo, allí las tendrás expuestas.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por somiedo »

No me molesto, compañero. Tu opinión es muy respetable para mi.
Solamente puntualizar que a igualdad de volúmen de mezcla que entra en los cilindros hay menos masa de gasolina en la de 98, y por tanto se producen menos calorías, y en consecuencia se obtiene menos potencia.
Espero con curiosidad y respeto tus argumentos.
Saludos
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por somiedo »

Mecaninfo: me has metido la duda en el cuerpo. He estado revisando mis libracos de la escuela y he comprobado lo siguiente:
1.- El peso específico de las gasolinas es:
98 octanos de 0,730 a 0,760 g/cm3
95 octanos de 0,710 a 0,740 g/ cm3
Más densa por tanto la de 98 y por tanto tengo que rectificar, y en la mezcla hay más masa de gasolina cuando es de 98 que de 95.
2.- El calor específico, es decir las calorías que proporciona un peso determinado de gasolina al quemar completamente.
Según tengo entendido, la de 95 tiene mayor calor específico que la de 98, por lo cual daría más potencia a igualdad de peso.
Conclusión sobre lo anterior: en cuanto a potencia son parecidas con un inapreciable aumento de la de 98.
3.- Octanaje
El índice de octano que usamos en la práctica se refiere a un motor funcionando con bajas exigencias de revoluciones y potencia. Existe otro índice de detonación que se refiere al régimen de alta velocidad y peso. Es posible que a altos regímenes la de 98 responda mucho mejor que la de 95 en cuanto a detonación.
Pero como el fabricante que sabe todo esto, mucho mejor que yo que lo tengo cogido por los pelos, recomienda un tipo de gasolina, habrá que hacerle caso.
3.- Calidad por marcas.
Cada fabricante, mejor, cada refinería, se abastece de un determinado tipo de petróleo, que influye en la composición y características de las gasolinas que fabrica. ¿cuál es la mejor?. Esa es la pregunta del millón, pero que imagino que todas son similares.
No conozco, todavía, el proceso de distribución exactamente utilizado, pero me temo que Repsol y Cepsa venden las dos en Canarias la gasolina de esta última por el hecho de que en Tenerife hay una refinería suya (la primera de España), y no se van a permitir el lujo los de Repsol de transportar su propia gasolina hasta allí. Creo que se hará el mismo procedimiento, o similar, que con la energía eléctrica, de todos a la red.
Se que soy algo â?opesaoâ?, pero me gustaría que algún forero con conocimiento aclarase todos estos temas.
Saludos a todos y corto y cambio.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por Ferdowny »

En mi casa desde pequeño me dijeron que hablar de dinero era de mala educación. Que nadie se moleste, pero para mí, presumir de derroche me parece una ordinariez. :rolleyes:
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por pochito »

Pues mi mujer zanjó esta discusión: Ni 95 ni 98, le echó diésel.
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por pochito »

Cuento el final de la historia por si a alguien le pasa: Lo que no se debe hacer es arrancarlo. Mucho peor sería si se pone gasolina a un diésel. Le vaciaron el depósito y los tubos de nosequé. Total, una hora de trabajo, sin factura, treinta y cinco euracos. Más la bronca a mi señora, claro.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: gasolina 95 en motor V8 ???

Mensaje sin leer por SAM »

si es que las señoras con los "autos"... :rolleyes:

yo le tengo una pegatina para "ciegos" en su coche que pone "DIESEL -GASOIL" ..y aun asi alguna vez la ha liao.
No cambian...no cambian :???:
Le voy a tener que poner una gravacion a todo volumen cuando se abra la tapa del combustible , a ver si asi aprende. :evil:
Responder