Compresor del aire acondicionado

Modelos Jaguar S-Type
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Compresor del aire acondicionado

Mensaje sin leer por Mininota »

Buenas.
Mi S Type me da poquisimos problemas, y eso que ya le he hecho 245.000 Kms, desde el 2001 que lo compré.
Pero en la última revisiòn, me han dicho en la casa que tiene una fuga por el compresor del AA, y que hay que cambiarlo. Lo cual supone un dinerito.
Curioseando por internet, he visto compresores de esos por menos de 300 leuritos. Y como mi coche es manual de gasolina, motor pequeño, he visto con alivio aquì en el foro que no hace falta sacar el motor para cambiar el compresor. :tonqe:
Tengo un amiguete mecánico que se atreve a hacerlo en su taller, pero necesito la pieza.
Mi duda ahora es: ¿cómo sé que los compresores que veo por internet (pej, en Oscaro) me irán bien para mi coche?
Gracias anticipadas.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compresor del aire acondicionado

Mensaje sin leer por jalvarez »

Mininota escribió:... ¿cómo sé que los compresores que veo por internet (pej, en Oscaro) me irán bien para mi coche?...
Hola Minimota:

Instala el JEPC (Jaguar Electronics Part Catalg) catálogo electrónico de repuestos para vehículos Jaguar.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... a25#p29543
http://www.jaguarforums.com/forum/xj-xj ... ons-48194/

En cualquiera de los 2 enlaces anteriores tienes las instrucciones de instalación y el fichero a descargar.

Accediendo al citado catálogo hay 11 modelos diferentes de compresor (11 referencias distintas) para las diferentes versiones de motorización y nº de serie, amén que puede ser con o sin embrague eléctrico.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Compresor del aire acondicionado

Mensaje sin leer por chikarron »

Yo le puse este compresor a mi s Type en abril, y hasta ahora sin problema, mi coche es del año 2000, un 3.0 automático.
Lo compre en oscaro.

Compresor aire acondicionado NRF B.V.32734, precio 234,49 euros
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Compresor del aire acondicionado

Mensaje sin leer por Mininota »

¡Muy agradecido por vuestros consejos!
He encargado uno en Oscaro, y espero que ahora gracias a vosotros acertaré.
Contaré cómo acaba la película.
Un saludo. :)
Avatar de Usuario
miskybat
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2015 00:37
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor del aire acondicionado

Mensaje sin leer por miskybat »

Buenos días a todos,

quizás tendríamos que ir añadiendo el tema del A.A (compresor y circuitos) en las averías endémicas de nuestros s-type. Hoy me han entregado a mí el coche (s-type 2-7D 2008) con pocos km y al que le he tenido que sustituir el radiador del A.A (condensadora) y el compresor. El problema: "no refrigeraba a bajas revoluciones, sólo en alta daba la presión para enfriar (y poco)".
Finalmente la reparación la han realizado en un servicio oficial Bosh, la broma ha salido por 700 y pico IVA incluido. Compresor nuevo con la mano de obra + carga de gas + reactivo para fugas. La condensadora se cambio anteriormente por unos 300 euros. (Total 1.000 euros). Inicialmente dejé el coche en un conce jaguar de Barna, pero no recibían los recambios hasta finales de agosto, principios de septiembre, por lo que opté por llevarlo a un servicio Bosh. Inicialmente funciona perfectamente, enfría tanto que el control de clima casi "no sopla" para enfriar al interior, además de que ahora no aprieta tanto el calor por Barna.

Lo dicho, sistema de A.A. de los s-type estaría bien meterlo en las "averías frecuentes" de nuestros coches.

Un saludo.

P.D: Ahora voy por la segunda... El control de velocidad no se activa.
(pero eso será otra historia)
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Compresor del aire acondicionado

Mensaje sin leer por Mininota »

Buenas
La peli acabó bien.
El compresor de Oscaro (menos de 300 leuritos) me lo montaron en mi tashé de confianza por 39 euros, y la carga 49 más.
Conque la cosa, con IVAS e historias, ha salido por unos 400 euros.
Mil menos de lo que me pedían en la casa.
:D
jaguarero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2015 11:10

Re: Compresor del aire acondicionado

Mensaje sin leer por jaguarero »

Mininota escribió:Buenas.
Mi S Type me da poquisimos problemas, y eso que ya le he hecho 245.000 Kms, desde el 2001 que lo compré.
Pero en la última revisiòn, me han dicho en la casa que tiene una fuga por el compresor del AA, y que hay que cambiarlo. Lo cual supone un dinerito.
Curioseando por internet, he visto compresores de esos por menos de 300 leuritos. Y como mi coche es manual de gasolina, motor pequeño, he visto con alivio aquì en el foro que no hace falta sacar el motor para cambiar el compresor. :tonqe:
Tengo un amiguete mecánico que se atreve a hacerlo en su taller, pero necesito la pieza.
Mi duda ahora es: ¿cómo sé que los compresores que veo por internet (pej, en Oscaro) me irán bien para mi coche?
Gracias anticipadas.
Hombre oscaro tiene mucha reputación pero estamos hablando de pillarlo nuevo, para un coche del 2001 no te has planteado pillar uno uso pero original de otro s type que este en el desguace. Yo he comprado alguna cosa para mi s type en esta web desguaces.eu. Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas sea usado o nuevo.

Un saludo.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Compresor del aire acondicionado

Mensaje sin leer por Mininota »

Hola
Pues la cosa es que al comprara coste de la reparaciòn en la casa, y coste vía Oscaro y un taller de confianza, y visto que me ahorraba mil leuritos, ya no pensé en afinar más.
Sí que podría haberlo pillado de desguace y quizá haber ahorrado otros 100 euros; pero es la primera vez que le `pongo algo "no taller oficial", y el coche está super cuidado, conque preferi seguir por esa línea.
Gracias por los consejos recibidos. :yawinkle:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Compresor del aire acondicionado

Mensaje sin leer por citronio »

Chicos, hay que buscarse la vida, que la cosa está muuu mala. Y entre nosotros nos lo cocinamos y comemos, por eso es tan importante hacer aportes.
Yo mi gato casi ni lo uso ya. No se si le haré 1000kms al mes. Este verano por capricho le cambié el aceite del cambio, donde caben 6 litros exactos en el cambio y 2 en el combertidor. Que por cierto se pueden sacar con una chupona o útil especial.
Saludos
Pepe
Responder