Brake Assist Fault

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Jorge Arden
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2013 19:26

Brake Assist Fault

Mensaje sin leer por Jorge Arden »

Hola amigos del foro, tengo un S-Type modelo 2006 hace unos días le aparece "Brake Assist fault" cuando el coche lo he usado más de 40 min. Si lo apago y lo vuelvo a encender se le quita.
Si alguien me puede ayudar dándome luces al respecto sería de muchísima ayuda para mi. Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brake Assist Fault

Mensaje sin leer por TheShadow »

has mirado el nivel del liquido de frenos??'
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Brake Assist Fault

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jorge Arden escribió:Hola amigos del foro, tengo un S-Type modelo 2006 hace unos días le aparece "Brake Assist fault" cuando el coche lo he usado más de 40 min. Si lo apago y lo vuelvo a encender se le quita.
Si alguien me puede ayudar dándome luces al respecto sería de muchísima ayuda para mi. Gracias
Hola Jorge Arden:

Si te fijas en los mensajes que intercambia el ECU DSCCM, ordenador que controla el ABS/DSC (sistema de control anti-bloqueo y control dinámico de tracción) con el ECU IC, ordenador que controla el cuadro de instrumentos delante del volante del conductor (ambos ordenadores están conectados al bus CAN, tal como se puede ver en la página 16 del manual eléctrico del Model Year 2006), que se pueden ver en la página 185 del manual eléctrico del Model Year 2005 (porque en el manual eléctrico del Model Year 2006, con bastante poca ética han eliminado dicho apéndice) y te fijas en aquellos que tienen una T (de Transmisión) en el ECU DSCCM y una R (de Read = lectura en inglés) en el ECU IC, obseravrás que en las líneas 2 y 3 de la página 187 las pone el DSCCM (una T en dicho ECU) y las recibe el IC (una R en dicho ECU) y ambos mensajes son "DSC malfunction" y "DSC status" qu el IC probablemente interprete y traduzca como "Brake Assist fault" (no importa si son exactamente estos, lo que importa es el concepto, cuanto más similar el texto mejor acotación del problema).

La asistencia de frenada o amplificador de frenada, como le gusta referir a Jaguar, es el servofreno, por tanto, las preguntas son:
1.- ¿Has notado que para frenar tengas que hacer más fuerza en el pedal del freno que antes?
2.- ¿Has notado que el pedal del freno va más duro que iba antes?

Si la respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa, entonces podría estar rajada la membrana del servofreno o podría estar mal la bomba de vacio, que en el caso de los gasolina no se si incluye dicha bomba o chupa del colector de admisión (en mi diesel si la incluye). Si se conecta Rota y lee el mensaje, seguro que sabe este detalle.

Fijate en los sensores asociados al sistema de frenado y control dinámico de tracción Fig. 05.1 de la página 89 del manual eléctrico Model Year 2006. Localiza en particular el sensor DSC VAC SENSOR (V6 ONLY), porque parece que fuese este el que está avisando.

Los manuales eléctricos los puedes descargar de aqui:
Model Year 2005: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf
Model Yera 2006: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf

Debes mirar el nivel de líquido de frenos, tal como te indica TheShadow.

Si quieres profundizar en la estructura de control del S-Type, puedes leer el post que escribí documentando el menú oculto ETM que incorpora: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jorge Arden
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2013 19:26

Re: Brake Assist Fault

Mensaje sin leer por Jorge Arden »

Hola amigos gracias por sus aportes, en realidad el liquido de frenos está bien y el freno lo siento igual, pero si me pueden ayudar diciéndome donde esta ubicada la membrana del servofreno y podría revisarla.
Gracias
Jorge Arden
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Brake Assist Fault

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jorge Arden escribió:... el liquido de frenos está bien y el freno lo siento igual, pero si me pueden ayudar diciéndome donde esta ubicada la membrana del servofreno y podría revisarla...
Hola Jorge Arden:

Te vendria bien leer el post que escribimos Citronio y yo mismo sobre la documentación del S-Type (hemos particularizado para diesel, pero vale igualmente para gasolina):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Un esquema de los frenos lo tienes en este post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

En la página 446 del manual de taller tienes un esquema específico del servofreno (Power Brake Actuation - Brake Booster). El manual de taller lo puedes descargar de aqui para Model Year posterior a segundo cuatrimestre de 2002:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

La membrana del servofreno, no es visible (está oculta dentro del contenedor servofreno), para comprobar su buen estado, hay que hacerlo de forma indirecta, provocando depresión y midiendo si se mantiene dicha depresión o se equilibra. Si ocurre esto último, es que ha perdido estanqueidad y requiere sustituir la pieza completa, pues no es reparable.

Todo esto suponiendo que es la membrana. Lo primero que hay que hacer es acotar el problema y establecer el diagnóstico, para lo cual conviene disponer de una sonda software compatible con OBD II de Jaguar (IDS o SDD).

Vas a tener que estudiar un poco, de lo contrario mejor ponte en manos de un profesional (en mi opinión que sea de confianza o no, es irrelevante, lo que importa es que sepa).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jorge Arden
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2013 19:26

Re: Brake Assist Fault

Mensaje sin leer por Jorge Arden »

Hola Javier, gracias por tus aportes voy a ponerlos en práctica, hace varios días atrás me había comprado Interface OBD2 / OBD II Auto Car Diagnostic Scanner OBDII porque tenía un problema con el aire acondicionado del gato y me lo soluciono en su momento, voy a ponerlo a trabajar de nuevo y miro si me ayuda con este problemita.
Les estaré contando, gracias de nuevo
Jorge
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Brake Assist Fault

Mensaje sin leer por Rota »

como bien dice javier la membrana del servo no se puede reparar
cuando ha perdido estanqueidad hay que sustituir el servo
antes habría que asegurarse de que las conexiones de manguitos al servo (entrada y salida) no están perdiendo o que alguno de esos manguitos no esté deteriorado
Responder