Página 1 de 1

Compresor de A/A

Publicado: 17 Mar 2015 13:58
por chikarron
Muy buenas foreros, hace un par de dias al bajarme del coche para abrir la puerta del garaje oí un clac,clac,clac debajo del capó, un ruido que no era habitual, inmediatamente lo lleve al taller que me suele hacer las pequeñas reparaciones (Cambios de aceite, pastillas,etcc) y el mecanico haciendo sus pruebas pertinentes me indico que el problema venia del compresor de A/A (Por cierto en ningun momento el coche ha dejado de tirar frio por la rejilla). Asi que me dijo que la unica solucion es cambiarlo, a mi este taller me inspira bastante confianza pero me gustaria que este tipo de reparacion me la hicieran en el servicio oficial Jaguar, el S.O mas cercano me coge a 150 Km, asi que mi pregunta es la siguiente. LLevando el A/A apagado. ¿puedo tener algun problema mecanico mas grave por circular con el compresor averiado?.
Si a algun de vosotros le ha ocurrido me gustaria me dierais vuestra opinion y experiencia. Muchas gracias Saludos.

Re: Compresor de A/A

Publicado: 17 Mar 2015 18:46
por jalvarez
Hola chikarron:

No has puesto ni el motor ni el Model Year, pero buscando en el foro he identificado que es 3.0 gasolina anterior a 2002.
La descripción del sistema de climatización está en el manual "Jaguar Technical Guide 2000", que lo puedes descargar de aqui:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... uction.pdf

En la página 71 del lector de PDF tienes el esquema de principìo. La descripción empieza en la pagina 68 de dicho manual.

Para desconectar el equipo, es decir, que desembrague el compresor, apagas el climatizador y al no girar, pues ningún problema con los rodamientos o cojinetes. El fabricante del compresor creo que es DENSO. El único problema, que no entra aire.

El compresor lo puede cambiar cualquiera. Es importante cargarlo con gas R134a (800 gramos) y con aceite lubricante y de estanqueidad WSH-MIC231-B.

En esta web explican como diagnosticar el aire acondicionado. http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions

Este manual de formación Jaguar aporta detalles: http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 703_SG.pdf

Saludos
Javier

Re: Compresor de A/A

Publicado: 18 Mar 2015 01:32
por chikarron
Muchas gracias jalvarez por tu información, me quedo más tranquilo y en breve pasaré por el taller, de nuevo te doy las gracias.

Re: Compresor de A/A

Publicado: 19 Mar 2015 08:43
por TheShadow
Ojo , si hay quecambiar el compresor, vale un paston, por tanto mira el recambio en distintos sitios

Re: Compresor de A/A

Publicado: 19 Mar 2015 10:17
por jalvarez
Hola de nuevo chikarron:

Como muy bien indica Pablo (TheShadow) el compresor es un componente caro. Además por seguridad cuando se sustituye algún componente del circuito de frio es altamente recomendable sustituir el filtro deshidratante. Su función es eliminar el vapor de agua que es altamente corrosivo a altas presiones. En la parte de alta presión del circuito, se alcanzan 36 bares.

Donde te cambien el compresor, es estrictamente imprescindible, que hagan el vacio a -10 bares como mínimo antes de introducir el gas R134a. Esto es para eliminar cualquier resto de vapor de agua. Con todo fíjate que incluye filtro deshidratador.

En el interior del circuito del gas tiene que haber al final de la reparación 3 componentes:
1.- Gas R134a
2.- Aceite lubricante para el compresor
3.- Aceite de estanqueidad para las pequeñísimas aberturas que se generan con la vibración

Por favor lee la documentación que puse en la anterior intervención.

Saludos
Javier

Re: Compresor de A/A

Publicado: 20 Mar 2015 12:45
por chikarron
Gracias, he pedido presupuesto en Jaguar y efectivamente el compresor es carisimo, la friolera cantidad de 707,89 Euros mas IVA, y añadele mano de obra y resto de componentes, una burrada, asi que toca buscar compresor por otro lado. Me han hablado de piezas de intercambio que son muchos mas baratas, vosotros que opinais. Un saludo.

Re: Compresor de A/A

Publicado: 20 Mar 2015 13:21
por chikarron
He encontrado este compresor que es la misma referencia y mismo modelo que el del S type,,, evidentemente distinto fabricante. Que os parece?
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... opup=False

Re: Compresor de A/A

Publicado: 20 Mar 2015 17:25
por citronio
Hombre, mucho mas barato es y tendrán que darte 2 años de garantía por ley

Re: Compresor de A/A

Publicado: 20 Mar 2015 22:05
por jalvarez
chikarron escribió:He encontrado este compresor que es la misma referencia y mismo modelo que el del S type,,, evidentemente distinto fabricante. Que os parece?
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... opup=False
Hola chikarron:

Cuidado que hay que interpretar bien las cosas. El enlace que has puesto se corresponde con la referencia Jaguar C2S19412, que parece que es el conmpresor sin el embrague eléctrico. Añadir el embraque eléctrico, implica incluir la referencia XR89203 , por tanto el precio sería la suma del coste de la referencias C2S19412 (compresor) más la referencia XR89203 (embraqgue eléctrico). Las referencias las he obtenido del JEPC.

Lo primero a identificar es si lo que hace ruido, es decir está roto, es el embraque eléctrico, el compresor o ambos. Si hace ruido pero enfría, igual hay suerte y es algún cojinete o rodamiento. Claro que no hay despiece, va todo junto.

El compresor si parece que es el que corresponde a tu vehículo, pues incluye restricción VISTEON que es el fabricante del compresor que monta el S-Type a partir del año 2000. Eso pone en la página 118 del manual "SERVICE TRAINING COURSE 703 JAGUAR CLIMATE CONTROL SYSTEMS" que es una de las referencias que puse en mi intervención anterior: http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 703_SG.pdf

Saludos
Javier

Re: Compresor de A/A

Publicado: 08 Abr 2015 12:18
por chikarron
Bueno averia arreglada, compresor instalado, la fiesta ha salido por 234 euros del compresor y 135 euros montarlo. Total 369 pavos. No esta mal teniendo en cuenta que Jaguar S.O, queria 750 euros solo por el comprersor. Un saludo

Re: Compresor de A/A

Publicado: 08 Abr 2015 15:03
por TheShadow
bueno al menos ahora que viene el calor a disfrutarlo...

Re: Compresor de A/A

Publicado: 08 Abr 2015 15:03
por TheShadow
bueno al menos ahora que viene el calor a disfrutarlo...

Re: Compresor de A/A

Publicado: 08 Abr 2015 15:37
por Rota
es decir, mas de un 300% mas caro en un componente que ni está fabricado por Jaguar ni sus características afectan al buen funcionamiento de otras cosas.
Es demasiado margen
Por eso son vulnerables a la venta de repuestos no captivos
Este foro, si siempre hubiera adecuado feedback, ayudaría más a eludir estas cosas

p.d.
¿habeis leído que se ha multado a distribuidores Range Rover-Jaguar españoles por acordar politicas de precios no permitidas por las leyes españolas y comunitarias sobre competencia en los mercados?