filtro de aire del motor

Modelos Jaguar S-Type
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por ramaji »

hola buenas noches tengo un pequeño problema, quisiera saber si me pueden ayudar y decirme como abrir el habitáculo donde va el filtro del aire de motor en el jaguar stype, ya que le quito las dos pestañas que están al lado del amortiguador pero no se abre, gracias de antemano
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

ramaji escribió:hola buenas noches tengo un pequeño problema, quisiera saber si me pueden ayudar y decirme como abrir el habitáculo donde va el filtro del aire de motor en el jaguar stype, ya que le quito las dos pestañas que están al lado del amortiguador pero no se abre, gracias de antemano
Hola ramaji:

El problema que planteas, no es ninguna tontería. Yo mismo rompí una de las 2 pestañas. El cofre que aloja el filtro de aire está mal diseñado, de hecho en el Model Year 2007 lo han cambiado. Tienes que resolver el problema definitivamente, para ello:
1.- Sueltas las pestañas
2.- Quitas el tornillo que fija el cofre al chasis. Dicho tornillo está entre el cofre y el amortiguador
3.- Te pones unos guantes de mecánico para no destrozarte las manos
4.- Subes el conjunto hacia arriba, como despegándolo del suelo
6.- Abres la tapa del cofre sin forzar mucho, pero que te permita quitar el filtro de aire y lo quitas
7.- !!Ahora paciencia!!, sueltas las 2 uñas de la parte inferior del cofre, que están en el extremo opuesto a las pestañas de la tapa
8.- No tires de la tapa mucho hacia arriba, porque es importantísimo que no se estropee la estanqueidad de la tapa con los 2 tubos de aire
9.- Una vez que hayas soltado la tapa superior de la parte inferior del cofre, sacas la parte inferior (como puedas poco a poco)
10.- Con una lima gorda, desgastas la pata de la L (ele) de las uñas para que permita volver a encajar las 2 piezas una vez has puesto el filtro
11.- Si no ejecutas el paso 10, puedes estar seguro que te vas a cabrear y mucho, porque no vas a cerrar la caja con el filtro dentro

Hay un vídeo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=BVdBhdLkn7Y

Descarga el manual Workshop mannual: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... rkshop.pdf

Saludos
Javier
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por ramaji »

Muchas gracias Jalvarez yo pensaba que era algo complicao pero no para tanto, pero bueno me armare de valor y lo voy a intentar no te digo yo que esta semana ni la que viene pero en cuanto lo haga te comento. un saludo y muchas gracias de verdad.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por Rota »

jalvarez, como es habitual, nos regala una buena descripción
las pestañas que mencionas están "cristalizadas" por el calor al que están sometidas y por el material plástico no adecuado para ese sitio y función. Yo partí las dos hace tiempo aunque se rompen por una parte que no impide el cierre ajustado. Si esto se convierte en un problema, hay sitio para taladrar el plástico y colocar en el sitio adecuado unos tornillos con tuercas que cierren la carcasa.
Desde entonces cambio el filtro sacando toda la carcasa (desconectando el manguito de conexión al conjunto del acelerador; son dos abrazaderas muy a mano en mi coche [4.2]) entera y abriéndola en el banco con buena luz, espacio y herramientas a mano.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Rota tu aportación, como siempre rozando la genialidad. Porque lo de soltar 2 abrazaderas en lugar de sufrir con las 2 famosas uñas, roza la genialidad. En la versión diesel como el mio, las abrazaderas son de esas que se sueltan con una herrameinta específica con cable de acero.
Gracias de nuevo Rota.

Un saludo
Javier
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por ramaji »

Con razón, cuando compre el coche en 2009 ya tenia cinco años, se lo lleve a mi mecánico para hacerle una revisión de todo, el libro de revisiones estaba todo sellado a sus fechas y todo lo que se supone que tenia que tener cambiado por km pues eso que se suponía que estaría cambiado pero cual fue mi sorpresa cuando me enseño el filtro, estaba negro, negro, negro :snakeman: como de no haberlo cambiado nunca. pobre mecanico no se habria visto en otra peor :roll:
hoy lo he intentado otra vez he quitado el tornillo que sujeta el habitáculo del filtro pero sigue muy rígido creo que lo que voy a hacer es como dice rota voy a quitar las abrazaderas y con cuidado haber si hay suerte, ya os iré contando.

Un saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por Rota »

ramaji, yo tenía selladas las revisiones en un distribuidor Jaguar (Capital) desde la primera y cuando cambié yo por primera vez el filtro me encontré lo que comentas: no se había cambiado nunca.
Por si es de utilidad, yo siempre monto un filtro de aire MANN, referencia C30115 (motor 4.2)
El del habitáculo lo sustituyo con un VALEO, referencia 715505
El filtro de aceite de motor siempre monto uno "original" Jaguar referencia C2C41611, ademas de sustituir el tornillo de vaciado del carter referencia J7H100062.
Los filtros de aceite, tienen un sistema interno de válvulas que, aunque no están fabricados por Jaguar, incluyen en su diseño la especificación adecuada al motor en el que se montan.
Estoy totalmente de acuerdo con jalvarez en que el diseño de la carcasa que contiene el filtro de aire es muy malo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por citronio »

Hola a todos, estais bien en lo cierto de lo problemático de esta caja de filtro. Yo lo abrí con paciéncia y sin brusquedades. No es mala idea la de soltar las abrazaderas para tenerlo mas a mano. Lo que si os recomiendo que tengais 1000 ojos con el conector del sensor del caudalímetro y con el caudalímetro en sí. Eso es mas que frágil además de caro.
Como en todo depende de cada motor es mas accesible. En el caso de los diesel está aún mas embutido.
Pero con paciéncia se puede conseguir.
En el caso de soltarlo del chasis como aconseja Jalvarez, tener el cuidado suficiente de dejarlo todo bien ajustado para que noo tenga vibraciones o lo dejeis mal apretado y con el mimbreo se salga algún tubo
saludos
Pepe
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por ramaji »

gracias por vuestros aportes todavía no he tenido tiempo y valor para cambiar el filtro, cuando lo haga os cuento.
un saludo a toda la gente del foro y gracias a todos los que haceis posible que los mas torpes emprendamos nuevos trabajos.
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por galonso »

Buenas tardes

Otra duda de filtros , el filtro del aceite del 2.7d donde esta ubicado dado que tengo que cambiar el aceite y no volvernos locos buscandolo

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

galonso escribió:Buenas tardes
Otra duda de filtros , el filtro del aceite del 2.7d donde esta ubicado dado que tengo que cambiar el aceite y no volvernos locos buscandolo
Un saludo
Hola galonso:

Está en la parte alta del motor.
1.- Primero sacas el aceite. Tienes que quitar la tapa de protección del carter. Quitas el tapón del aceite. Mejor que esté el motor caliente.
2.- Quitas la tapa de plástico y aislante acústico que cubre el motor. Tiras hacia arriba y se suelta. Primero tienes que quitar el tapón de aceite.
3.- Con una llave del 32, lo ideal es una hexagonal de carraca, giras a izquierdas y desenrroscas la tapa de plástico negro. Suele estar duro
4.- Tiras del viejo cartucho. Recuerda que tienes que cambiar el cartucho y la junta de goma tórica

Tienes una foto del motor en el manual de taller en la página 1374. Es lo que hay en medio de los 2 bloques de cilindros en la parte alta.
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

El proceso de retirada del filtro de aceite lo tienes en la página 1221 del manual de taller.

Saludos
Javier
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: filtro de aire del motor

Mensaje sin leer por galonso »

Hola Jalvarez

Muchas gracias por la explicación y en especial por compartir el enlace que para mi tiene un gran valor

Un saludo
Responder