Anchura llantas.

Modelos Jaguar S-Type
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Anchura llantas.

Mensaje sin leer por gonzos »

Buenas noches. Ncesito conocer la garganta de las llantas de mi coche. ¿Alguien sabe como? Por supuesto no quiero la opción de desmontar una cubierta y medir el ancho de la llanta. Todo ello para saber si es recomendable la monta de unas 225/55/16 96 w, mucho más baratas que las 205/55/16 92 w que monta de serie.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por TheShadow »

si es llanta original, lo podras ver en el catalogo de su época....., ojo no solo por el dibujo, mira si había el mismo diseño, con una diferencia de 1/2 pulgada..
buscala por tamaño y nombre comercial de jaguar
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por jalvarez »

gonzos escribió:Buenas noches. Ncesito conocer la garganta de las llantas de mi coche. ¿Alguien sabe como? Por supuesto no quiero la opción de desmontar una cubierta y medir el ancho de la llanta. Todo ello para saber si es recomendable la monta de unas 225/55/16 96 w, mucho más baratas que las 205/55/16 92 w que monta de serie.
Gracias de antemano.
Hola gonzos:

Yo creo que la información que buscas debe estar en el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, que lo puedes descargar de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
Creo que está en la página 60 y siguientes de tu lector de PDF

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por Rota »

Efectivamente el ancho de la garganta de esa llanta es de 6,5

información adicional por si es de utilidad

la medida de neumático que estas considerando montar incluye mucha información:
205.- ancho de la banda en contacto con el suelo expresado en milimetros. Por construcción ese neumático tiene un diametro exterior de 632 mm. El de 225, tiene un ancho
de 225 mm y una circunferencia exterior (desarrollo) de 654 mm
55 .- distancia del suelo al punto mas bajo de la llanta. Está expresada en % del ancho de la banda de rodadura. En ambos es el 55% de su anchura, pero la distancia al suelo
no es idéntica (perfil)
16 .- Diametro interior del neumático expresado en pulgadas. Ha de ser compatible con el diámetro exterior de la llanta. Ambos neumáticos encajan en el mismo diametro de
llanta.
92 .- Indice de carga de la rueda. En esta es de 630 y en la otra (96) es de 710. En la ficha técnica de nuestros S-Type se puede leer: MMA 1º E (Kg) y MMA 2º E (Kg) y un
MMA (kg). Esto significa "Masa Máxima Autorizada" (por eje y total). Como regla práctica podemos tomar el dato mayor (en mi coche es el correspondiente al eje con
1180 kg) Lo dividimos por dos (cada una de las dos ruedas) y tenemos en este caso 590 kg, muy inferior al indice de carga de cualquiera de los dos neumáticos.
Estos indices no significan exactamente que cada rueda debe aguantar un peso de 630 ó de 710 kg. Es un ratio un poco complejo. Tengamos en cuenta que un
neumático está sometido a cargas variables y de direcciones y sentidos muy variados, según la marcha en recto o en curvas. En fin, esto es más largo de lo que
la paciencia del lector posiblemente soporte. En cualquier caso ambos cumplen
W .- Velocidad límite para la que se diseña el neumático. En ambos es de 270 km/h.

Lo que más te interesa, para cada ancho de neumático hay tres anchos posibles de garganta de llanta:

mínimo
máximo
óptimo

El ancho de la llanta y las medidas del neumático que monte, afecta a las reacciones del coche

Seguramente por eso, en la información sobre ruedas de Jaguar S-Type, aportada por jalvarez, y comprobada en el Manual Chilton, edicion 2005, se puede observar que con anchos de ruedas de 205 mm, hay llantas de 7,5" para perfil 55, 6,5" para perfil 60, 7 y 7,5" para perfil 50 Y LLANTA DE 17,

En rersumen, para 205, llantas de 16" y gargantas de 6,5
para 225, llantas de 16" y gargantas de 7,5 y 7.0 pulgadas

Otro comentario respecto a la posibilidad de montar unas u otras ruedas:

Una llanta de 7.0" puede alojar un neumático de 195 minimo, 225 máximo y las medidas óptimas están entre 205 y 215
7.5" 205 235 215 225
8.0" 215 245 225 235

Si las medidas que estas pensando montar no están en la ficha técnica, tendrías que homologar (es posible, si las condiciones técnicas lo permiten)

Con todo lo anterior, y sin considerar las diferencias de precios, yo NO montaría el 205, aunque por medida de garganta de llanta creo que encaja, ademas de que la diferencia de desarrollos es pequeña y no lo notarias en el velocimetro (3,4%; las normas de la UE dan un tope de 3% de diferencia sin necesidad de homologar).
Última edición por Rota el 06 Oct 2014 15:33, editado 2 veces en total.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Rota:

Muchas gracias por tu magistral explicación sobre los diferentes parámetros con los que se caracterizan las llantas y los neumáticos, adicionalmente a los criterios y recomendaciones para su elección.

Saludos
Javier
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por galonso »

Sin de necesidad de homologar la itv te permite variar la medida del neumatico que figura en la ficha tecnica ,dos medidas mas anchas y dos medidas mas estrechas sobre la que figura en la ficha tecnica siempre y cuando la nueva medida no varie en +/- un 3% el diametro la medida de la ficha
Otro tema muy a tener en cuenta a la hora de cambiar las llantas es el desplazamiento o et ya que varia el ancho de vias
Un saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por Rota »

si, de acuerdo con la nota de galonso,
podemos añadir, para quien le interese, y resumiendo: hay neumáticos "equivalentes" que no requieren homologación (diferencias de diámetros no superen el 3%, indices de carga y código de velocidad igual o mayor que los originales y ancho de vía no supera un aumento de 3 cm, y en ningún caso las ruedas pueden sobresalir de la carrocería)

Y tambien hay posibilidad de montar neumáticos No equivalentes que, dentro de unas caracteristicas técnicas SI sean homologables;
este es otro asunto.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por gonzos »

Muchas gracias por la información, pero no eran esas mis dudas. La duda era si una cubierta de 225 mm de anchura puede funcionar de una manera correcta en una llanta de 6.5 pulgadas como las que monta mi coche.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por Rota »

Dos cosas:

en el primer renglón de mi contestación había un importante error (ya corregido). Ahora dice: " esa llanta es de 6,5"

la que dudas montar debería encajar en una llanta de 7,5 ó 7.0 pulgadas ( si está en el texto)

Los dos neumáticos NO son equivalentes (si en el texto)

Yo no lo montaría, aunque puede encajar en tu llanta, pero cambiará el comportamiento del coche (si en texto)

Podrías decirnos cual es la diferencia de precios entre las dos medidas? ¿y la marca? Toda información viene muy bien

El mes pasado cambié dos neumáticos delanteros por dos Pirelli P6000 ( la marca preferida por Jaguar en ruedas), más montaje, equilibrado, valvulas y alinear cotas dirección, con IVA = 496,86€ Estas ruedas son caras. La próxima vez tambien buscaré más pero teniendo en cuenta las compatibilidades de medidas en este coche.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por gonzos »

Aclaracion: las cubiertas 225/55/16 y 205/60/16 son compatibles totalmente, la diferencia en el desarrollo es nula.
En Pirelli p7, en mi proveedor, 205/60/16 92 w 138 leuros y 225/55/16/92 w 98 leuros, una diferencia de 40€ es para considerrla.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por Rota »

gonzos, gracias por tu información
en el catálogo de Pirelli, tu proveedor de neumáticos puede comprobar que los desarrollos no son iguales
El modelo P7 no lo he visto en ningun S-Type
De serie montan el P6000
El precio total que yo mencioné se refería a neumáticos Pirelli P6000
un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, creo que lo mejor que puedes hacer es mirar la ficha técnica y mirar el neumático autorizado, si en llanta 16" te acepta las medidas es por que puedes montarla en esa llanta. Pero mejor aun es observar,,, si tu 255 hace "barriguita" por fuera de la llanta es por que es una medida ancha para esa llanta y perfectamente te aceptaria una mas estrecha. Pero además puedes acercarte a un taller de neumaticos y que te aconsejen o monten para ver como queda
saludos
Pepe
jaime.bh
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2014 16:24

Re: Anchura llantas.

Mensaje sin leer por jaime.bh »

En mi experiencia con otro vehiculo, colocar un neumatico mas ancho, con la misma llanta, no modifica el ancho de via de manera apreciable, pues sigue la simetria del conjunto, un cm hacia fuera y otro hacia dentro, o sea balance igual a cero. Pero le pones un perfil diferente, que modificara el comportamiento, y, muy importante, que me ocurria en mi antiguo coche, puede rozar con algún elemento del vehiculo. Comprueba antes del cambio que hay sitio para 2 cm màs....Yo tuve que cambiar las llantas, que las hay tiradas por internet. En cuanto a que sobresalga del borde del coche, ya te digo que no pasa nada, pues es un cm solamente y hay margen de sobra. Seguro que en foros anglosajones hay mas sobre este tema.
Responder