Durabilidad de los neumáticos

Modelos Jaguar S-Type
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Durabilidad de los neumáticos

Mensaje sin leer por roca »

Como habeis podido comprobar, todas las cosas que desconozco de mi coche me gusta contrastarlas con vosotros.
Me gustaría que me comentárais vuestra experiencia sobre el desgaste de los neumáticos delanteros, como todos sabeis el mio es un s type y la pregunta es la siguiente:

Los neumáticos que siempre he montado son los originales, iguales que los que trajo de la casa. pirelli 235 / 17\" y siempre gasta los delanteros antes que los traseros, los traseros aguantan unos 50.000 Klmtrs y los delanteros que en teoría deberían de desgastarse con mas Klmtrs no hacen mas de 30.000 Klmtrs incluso antes estan de cambiar.
Siempre el desgaste se produce por la parte interior, concretamente en la primera fila de tacos y el resto del neumático queda con una vida de mas del 40 %.
En el concesionario me dicen que en estos coches es así, por la convergéncia negativa a la que estan tarados y las características de las carreteras abrasivas, ahora le tengo que poner un juego nuevo y me gustaría que me informeis de vuestra experiéncia.
¿ como desgastan vuestros coches los neumáticos delanteros ?.
¿ Ccuantos Klmtrs os duran ?.
Os estaré muy agradecido por buestra colaboración, donde yo vivo nadie tiene un coche igual para poder preguntarle.
Saludos para todos los foreros.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Todos los automoviles, desgastan mas de delante que de atras, especialmente, si son traccion delantera.
El desgaste, depende de la Caña que le des, si haces conduccion Racing, se desgastan por la parte exterior.
Si haces una conduccion tranquila, se desgastan uniformemente o efectivamente por el interior, aunque un desgaste tan desproporcionado, suena raro, yo preguntaria en otro concesionario, o mejor aun en algun amigo o conocido que tenga un taller de cambio de ruedas.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

El desgaste parece algo alto, y no sé si es anómalo que se \"coma\" tanto por dentro...

Yo sugiero verificar alineado (faltará convergencia??) y en el futuro, cambiar las ruedas de eje cada 15.000 km.

Saludos!
isaac
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008 23:19
Ubicación: MADRID

Mensaje sin leer por isaac »

si no gasta de forma uniforme, hay algun problema........ que te revisen el paralelo y la alineacion......... un saludo y suerte
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Según el concesionario es así

Mensaje sin leer por roca »

He llevado el coche al concesionario oficial para solucionar lo del desgaste de los neumáticos por en interior y me han dicho:

Que estos coches son así, que el neumático 235 / 17\" es un neumático muy ancho y de perfil bajo y al ser muy plano en su banda de rodadura, este siempre desgasta mas por el interior, lo han metido en la máquina para el alineado y dicen que solo le han tenido que cerrar 2 mm, dicen que mejorará bastante, pero que seguirá desgastando mas por el interior.
Me han comentado que la solución es cada x Klmtrs, realizar permuta cambiando los neumáticos delanteros por los traseros.
¿ Que os parece ?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Puedes cambiar los neumaticos traseros por los delanteros, pero ojo no cambiar el sentido de giro, porque es muy peligroso.
Siempre de atras a adelante, pero no los cruces.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Según el concesionario es así

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

roca escribió: lo han metido en la máquina para el alineado y dicen que solo le han tenido que cerrar 2 mm, dicen que mejorará bastante, pero que seguirá desgastando mas por el interior.


Pues efectivamente faltaban unas décimas de grado de convergencia, por lo menos... Seguro que eso ayudaba al desgaste interior (ruedas "abiertas" hacia adelante).

Para mí está explicado el problema :roll:

Si además a los 15.000 km haces el cambio de ejes recomendado (sin cruzar como bien dice Shadow!) igualarás desgaste y evitarás "vicios" :evil: que cogen las ruedas y que acaban produciendo vibraciones, ruidos... No es imprescindible pero se suele recomedar.

Saludos!
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Gracias a todos

Mensaje sin leer por roca »

Por cierto, lo de los grados de convergéncia es lo mismo que me comentó el jefe de taller, este me explicó que los grados la máquina los mide en segundos, puesto que es una forma mas precisa de medir los grados.
Esto lo comprendo, así como las escalas de medida, puesto que no es nada nuevo para mi, lo de los resultados el tiempo lo dirá.
Mientras alineaban la dirección, pasé a la exposición de nuevos, y en catálogos me estuvieron enseñando el nuevo XF, como os comenté he pasado una temporada caliente en cambiarlo pero no me gusta estéticamente ningun modelo nuevo más, por prestaciones tampoco puesto que en este pais no se puede circular a mas de una media de 80 Klmtrs / h, Puesto que donde no esta prohibido es una pena de carretera.
En cuanto al equipamiento, el mio tiene de todo.
Esperaba otra cosa del XF, pero es lo que le comenté al chico de ventas:

Tiene la cara de Focus, Mondeo e incluso algo de Opel, en cuanto a diseño se refiere y este me preguntó:

¿ Que le gustan los gasolina o los diesel ?.
Los gasolina, contesté y me dijo.
Los motores de gasolina son prácticamente los mismos de siempre y estos estan fabricados en Inglaterra y son auténticos Jaguar.
La verdad es lo único que me gusta, por que mi Buga con corazón de gato que es como yo le llamo, es bastante más guapo que el XF, con todos los respetos a los Sñres diseñadores.
isaac
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008 23:19
Ubicación: MADRID

Mensaje sin leer por isaac »

partiendo de la base de que no tengo ni idea, te cuento mi experiencia...

yo antes siempre cambiaba las ruedas de atras a delante.... hasta que una vez, las delanteras estaban desgantandose por dentro y las lleve para hacer paralelo, y ponerlas detras...

el mecanico me dijo que no me lo recomendaba, ya que si las pasaba atras, por la zona donde estaba mas desgastada no tocaria bien el suelo, y tendria menos adherencia.....

me comento, que se pueden cambiar de eje, siempre y cuando el desgaste sea uniforme....... a mi me parecio coherente....... y asi lo hice..... que os parece????
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Tienes razón

Mensaje sin leer por roca »

Eso precisamente es lo que yo le comenté al mecánico, pero este me dijo que la poca diferencia de altura entre las dos zonas, ni implicaba una pérdida de aderéncia ni una pérdida de estabilidad.
Será por lo de las garras digo yo.....
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Tienes razón

Mensaje sin leer por luigi »

roca escribió:Eso precisamente es lo que yo le comenté al mecánico, pero este me dijo que la poca diferencia de altura entre las dos zonas, ni implicaba una pérdida de aderéncia ni una pérdida de estabilidad.
Será por lo de las garras digo yo.....


Si la alineacion de las ruedas és corecta , los neumáticos tienen que desgastarse uniformemente . por exemplo yo uso neumáticos Uniroyal, por el momento tienen 50.000km y son casi como nuevos los 4 ....
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

El clima también cuenta

Mensaje sin leer por roca »

Tienes razón en lo que dices, realmente yo pienso como tu.
Lo cierto, es que todos los coches que he tenido han desgastado uniformemente, con ninguno había tenido este problema, el coche no ha sufrido ningun golpe y desde siempre ha dado este problema.
¿ Que modelo de coche tienes tu ?.
¿ Que medida de llanta y neumático llevas ?.
Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: El clima también cuenta

Mensaje sin leer por luigi »

roca escribió:Tienes razón en lo que dices, realmente yo pienso como tu.
Lo cierto, es que todos los coches que he tenido han desgastado uniformemente, con ninguno había tenido este problema, el coche no ha sufrido ningun golpe y desde siempre ha dado este problema.
¿ Que modelo de coche tienes tu ?.
¿ Que medida de llanta y neumático llevas ?.
Saludos.
`

:lol: Buenas noches, Tengo un xj 3,2 del 1994 uso Neumáticos UNIROYAL las medidas son estás 225/65/16 VR, el perfil es un poco grande peró tengo méjor confort en ruta....saludos
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Eso es otra cosa.

Mensaje sin leer por roca »

Es lo que me dijo el mecánico o dicho de otra forma, a los s type los zapatos que calza el mío no les sientan bién.
Este me mostró un coche igual que el mío pero con llantas y neumáticos como los tuyos y me dijo, que este tipo de neumático lo gastan más uniforme, es decir:

Cuando lo compré, no me deberían haber vendido esta opción por no ser adecuadamente estudiada por el fabricante, con pésimos resultados de durabilidad y un despilfarro, puesto que agota el neumático en tres centímetros hacia el interior y el resto lo deja nuevo. pero según jaguar, el coche esta perfecto.
No puedo hacer otra cosa, en los talleres de la calle los resultados si le tocan serían peores y a ojo salga lo que salga.
Si dispones de algún ( milagro ) no lo guardes y compártelo con migo.
Saludos.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Perdón se me olvidaba

Mensaje sin leer por roca »

El tipo de carreteras de mi zana es considerada abrasiva, el levante Español pone el asfalto a parir en verano y el tipo y material rugoso junto con las múltiples irregularidades del piso, es un ingrediente más para el desgaste prematuro, aúnque en otros coches o quizá este mismo con otras medidas de neumático desgastaría mejor.
¿Que opinas ?
Responder