Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izquierda

Modelos Jaguar S-Type
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izquierda

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Ayer se me fundió la bombilla delantera de la luz corta izquierda (bombilla inferior del faro más externo del lado del conductor) de mi S-Type 2.7D V6. He mirado el manual de taller y dice que hay que desmontar el paragolpes, para lo cual hace falta elevador o foso, por la cantidad de tornillos que hay que quitar por abajo.

Mi vehiculo no tiene luces de Xenon (HID), son normales y la bombilla fundida es una H7.

Tiene una especie de tapa redonda que he intentado girar, para ver si soltando el tornillo que fija el cofre del filtro del aire y empujándolo un poco hacia atrás pudiera cambiarla sin tener que desmontar el paragolpes. Por favor si alguien lo ha hecho, agradecería su ayuda.

Gracias anticipadas
Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 02 Jun 2014 19:25, editado 1 vez en total.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por gonzos »

En mi caso sustituí las dos lámparas de cruce (derecha e izquierda) si tener que desmontar paragolpe.
Simplemente desmonta la tapa superior, la que te encuentras cubriendo los radiadores, y meter mano con um poco de maña. :D
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por jalvarez »

gonzos escribió:En mi caso sustituí las dos lámparas de cruce (derecha e izquierda) si tener que desmontar paragolpe.
Simplemente desmonta la tapa superior, la que te encuentras cubriendo los radiadores, y meter mano con um poco de maña. :D
Muchas gracias gonzos,
La tapa redonda que se ven en la parte posterior del faro, la que da al motor, ¿se desenrrosca o como se quita?
Gracias de nuevo
Javier
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

jalvarez escribió:
gonzos escribió:En mi caso sustituí las dos lámparas de cruce (derecha e izquierda) si tener que desmontar paragolpe.
Simplemente desmonta la tapa superior, la que te encuentras cubriendo los radiadores, y meter mano con um poco de maña. :D
Muchas gracias gonzos,
La tapa redonda que se ven en la parte posterior del faro, la que da al motor, ¿se desenrrosca o como se quita?
Gracias de nuevo
Javier
Jira un poquito a izquierdas y sale sola, un poquito de maña y forzar la mano no hace falta desmontar nada, te quedaras la mano pero asegúrate de que queda bien anclada antes de poner la tapa. :finga:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola :

Muchas gracias gonzos y kamikacekkk, siguiendo vuestras indicaciones he conseguido cambiar la bombilla de la luz de cruce sin tener que desmontar el paragolpes delantero.

Efectivamente la tapa de la óptica se quita girandola en sentido contrario a las agujas del reloj.

Con el calor se ha roto el conector de plástico que tiene los 2 terminales Faston hembra que se pinchan en la bombilla H7 (debido a la sequedad que genera la alta temperatura que adquiere), asi que he conectado las hembrillas individualmente y asunto resuelto. Para enchufar las hembrillas iluminé con el móvil desde atrás (poniendolo pegado al filtro de aire). Vuelta a enroscar la tapa y ya está.

Saludos
Javier
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por roca »

Espero que todos esteis bien, incluidos los gatos.

Me alegro mucho, de que el problema de la sustitución de la lámpara lo tengas resuelto sin necesidad de desmontar el para golpes. En mi caso, los faros de la luz de cruce son de xenón. ¿ Sería posible realizar la sustitución de la bombilla, empleando el mismo procedimiento sin desmontar el para golpes ?.
¿ Lo habéis hecho alguno en este caco ?.
No he tenido necesidad de sustituir aún bombillas. Únicamente, se fundió la bombilla interna que ilumina el interruptor del elevalunas trasero derecho. Realizaron la sustitución del interruptor en periodo de garantía sin coste alguno.
Me gustaría saber si es posible, para estar informado cuando suceda.

Un saludo
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por gonzos »

Si, yo de hecho las cambié así.
Lo del interruptor del elevalunas tiene miga he tenido que cambiar tres, por lo mismo, y no son baratos precisamente. Los pillé de segunda mano en UK y cogí otros dos de repuestos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por citronio »

Las de xenon, requieren sacar paragolpes y faro, os lo puedo asegurar
saludos
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por DESERT »

Ya te comente jalvarez que es muy sencillo, solo es cuestión de práctica, yo como he probado varios modelos de luces ya lo hago con soltura, lo de la carcasa de plástico y enchufar las hembrillas directamente me pasó a mi también.
La tapa giratoria es muy importante que la cierres bien, tiene una junta de goma que protege de la humedad a los faros, así como los tubos del rebosadero de vapor antiempañamiento del faro que estén bien colocado/s.
:)
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por jalvarez »

DESERT escribió:Ya te comente jalvarez que es muy sencillo, solo es cuestión de práctica, yo como he probado varios modelos de luces ya lo hago con soltura, lo de la carcasa de plástico y enchufar las hembrillas directamente me pasó a mi también.
La tapa giratoria es muy importante que la cierres bien, tiene una junta de goma que protege de la humedad a los faros, así como los tubos del rebosadero de vapor antiempañamiento del faro que estén bien colocado/s. :)
Muchas gracias Desert, asi lo he hecho

Javier
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por pepestype »

Se me ha fundido la de xenon izquierda. Empezó dando un color como rosaceo y el domingo la ví fundida. No me complico la vida le llevaré a la casa, ya hablé con Emilio de Premier Center y me dijo que costaba ciento y pico euros (bastante carita, pero bueno hay que cambiarla).
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por roca »

Muy buenas, Pepestype. ¿ Le puedes preguntar a Emilio, si es necesario quitar el para golpes y una breve explicación del proceso en cuanto a la forma de hacerlo ?

Gracias
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por roca »

Perdona, no me refería a una breve explicación de la forma de desmontar el para golpes, me refería, si existe la posibilidad que parece ser que no, de la sustitución sin desmontar el para golpes.

Gacias otra vez.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Roca, aquí te dejo mi post donde explico como desmontar el paragolpes, justamente para cambiar las bombillas de xenon. Ya te adelanto que es imposible hacerlo sin desmontar paragolpes y FARO. Todo esto está en el post: Documentación sobre Jaguar S type
viewtopic.php?f=34&t=5808&p=45879&hilit=brico&sid=7034785dcd862adae7d7d6e668a86910#p45879
saludos
Pepe
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por roca »

Gracias, lo tendré presente para cuando se funda una dichosa bombilla. Pido a todos los miembros del foro, un fuerte aplauso para los ingenieros que diseñaron el proyecto de mantenimiento del alumbrado de este automóvil y al mismo tiempo, otro aplauso, para los ingenieros que diseñaron el sistema de autonivelación de los faros. Yo le llamo a estas faenas: divulgación científica.

Un saludo
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por pepestype »

Buenos días "roca":
Esta tarde voy a cambiar la bombilla. Si veo a Emilio le preguntaré si hay que desmontar el paragolpes. Creo que Citronio tiene razón, hay que quitar paragolpes. He estado viendo detenidamente el faro, para cambiarla, y para mí, es casi imposible.
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por pepestype »

Confirmado, hay que quitar paragolpes y faro. La "broma" sale por 248 euros, con un 20% en el importe de la bombilla, que ella sola vale 191 euros (sin descuento).
Una pasada, pero.....................
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por Rota »

roca, tienes razón en lo que mencionas respecto al mantenimiento de cambio de bombillas (no standard, porque las standard se cambian sin desmontar nada)
Tan solo comentar que desde hace años muchos modelos y marcas están teniendo ese problema, hasta el punto que como sabrás, ya no es obligatorio llevar los juegos completos de repuestos de luces en el coche, porque en la mayoría de modelos actuales NO se pueden cambiar con facilidad.
Esto es muy lamentable, pero te aseguro que los diseños de nuevos modelos, ademas de muchas pruebas de funcionamiento y rendimiento, se utilizan unidades que se desmontan por piezas varias veces. Esas dificultades son conocidas y tienen el enfoque de que cualquier taller lo soluciona (oficial o no) Los usuarios no habituados no pueden.
Parece un desatino y lo es. La base de esos mantenimientos laboriosos (más que complicados) y por tanto más caros, está en los criterios de diseños cuya consecuencia es que existen muchos elementos y sus funciones en poco espacio.
Yo desmonté un parachoques, con su defensa interna, y los cuatro faros de un coche al que tenía que cambiar las escobillas de un ventilador de radiador principal. Tambien he desmontado una batería para cambiar una bombilla de cruce fundida...etc. Por aquí hay muchisimos ejemplos de estas cosas.
¿te has fijado que parece haber aumentado, desde hace unos años, el número de coches que ves en ciudad y carretera con alguno de los faros fundidos?
En fin, comparto tu crítica al resultado y también comparto mi pequeña reflexión sobre el desequilibrio entre diseños, accesorios, prestaciones-funciones y dificultades de mantenimientos. Otra cuestión son los precios horarios de los talleres...
un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izqui

Mensaje sin leer por jalvarez »

Rota escribió:...Parece un desatino y lo es. La base de esos mantenimientos laboriosos (más que complicados) y por tanto más caros, está en los criterios de diseños cuya consecuencia es que existen muchos elementos y sus funciones en poco espacio...
Hola:
Estoy totalemnte de acuerdo con lo que comentas Rota.

Personalmente voy mas allá y creo que la razón por la que se hacen estos diseños tan complejos es para compensar económicamente a la red de distribución, pues al haber bajado los costes consecuencia de la competencia entre fabricantes y por tanto, los coeficientes de transferencia, pretenden recuperar los ingresos via mantenimiento. Asi que instrumentos como los foros, en particular éste, pueden paliar dicha situación. De ahí la importancia de participar todos de forma activa y no solo como lectores pasivos.

Saludos
Javier

PD: Rota te envie un MP hace tiempo, por favor leelo cuando puedas
cirbo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2015 11:10

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izquierda

Mensaje sin leer por cirbo »

Hola
no entiendo que si para cambiar una bombilla normal se pueda y una xenon no
si se puede una la otra tambien, entiendo yo
acabo de comprar un kit y no quisiera desmontar 1/2coche aparte que no tengo ni idea
saludos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izquierda

Mensaje sin leer por Rota »

el sistema y los alojamientos de una y otra bombilla son completamente distintos
si no tienes mucha experiencia necesitaras las manos de un mecánico o las de un buen "bricolajero"
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izquierda

Mensaje sin leer por citronio »

me parece que he dicho en este post como 4 veces que para el xenon es impepinable desmontar el paragolpes. Lo se de buena tintaaaa. Y no hace falta elevador si no te importa tirarte al suelo un poquito
saludos
cirbo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2015 11:10

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izquierda

Mensaje sin leer por cirbo »

Hola
pues mi s-type del 2000 yo he podido y de no romperse los platicos blancos que fijan el interior de los focos hubiera quedado perfecto.
con paciencia y medio destrozandote la mano, se puede,yo he puesto cortas y largas,estas son mucho mas faci
saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Ayuda para cambiar bombilla de luz corta delantera izquierda

Mensaje sin leer por citronio »

pero eso es por que el tuyo no es de xenon. Los de xenon de serie no se puede cambiar
saludos
Responder