NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Modelos Jaguar S-Type
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por roca »

¿ Que tal estáis ?, por el sur ya hace calor.

En el próximo mes de Mayo, cumpliré los 50 y eso quiere decir, lo siguiente: la edad me ha traído goteras, mis dos hijos de 25 y 15 años, uno puede necesitarme y el otro continúa necesitándome, actualmente puedo cambiar de coche sin problema alguno pero tengo las siguientes dudas:

1º ) A pesar de sus casi 10 años y 102.000 KLM recorridos, mi S TYPE 3.0, va extraordinariamente bien, su línea clásica me continúa gustando mucho, además, está nuevo tanto el exterior como el interior.

2º ) A veces pienso, que algún día a pesar del trato exquisito, comenzará a dar un problema detrás de otro o alguno gordo y me pesará no haberlo cambiado.

3º ) El dinero que tengo que desembolsar por un XF 3.0 y en definitiva, tener el mismo perro con distinto collar, no me agrada.

4º ) El mercedes clase E o S, son los únicos que no me desagradan.

5º ) El miedo a que algo me ocurra, mis hijos me necesiten y no pueda ayudarles, me quita las ganas.

Con sinceridad, ¿ Que opináis de un cincuentón que piensa así ?

Saludos para todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por David »

Pues que con 102.000 kms tu coche está nuevo.
Yo me lo quedaba, total, te van a dar 4 perras por él y no creo que merezca la pena deshacerte de él y quien sabe, quizás el día de mañana a uno de tus hijos le guste ese viejo Jaguar de su padre que ha formado parte de la familia durante tantos años y decida quedárselo.
¡Anda que si pudiese haberme quedado con alguno de los coches de mi padre!
Lo dicho, yo me lo quedaba.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

roca escribió:... A pesar de sus casi 10 años y 102.000 KLM recorridos, mi S TYPE 3.0, va extraordinariamente bien, su línea clásica me continúa gustando mucho, además, está nuevo tanto el exterior como el interior...
Hola roca:

Honestamente creo que lo que te está ocurriendo no es que el coche le vaya a pasar algo, sino más vien miedo escénico a cumplir 50. Los que hemos pasado por esa situación, sabemos de que va.

Objetivamente un coche como el que tienes no te lo vas a volver a comprar, simplemente porque ya no los fabrican, ni ese ni algo que se le parezca. Con 110.000Km 3.0 de gasolina y motor atmosférico, le acabas de hacer el rodaje.

En mi modesta opinión el dinero lo debes guardar para cuando tu hijo pequeño vaya a la universidad, pues el primer año es el más dificil y es cuando hay que pagar academias y un sinfin de cosas. Todo esto suponiendo que es buen estudiante y que por 2 décimas no se queda en puertas de la universidad pública y la única alternativa es ir a la privada, al menos el primer año (para pasar cuanto antes a la pública) a razón de 1200 o 1500 Euros al més, adicionalmente a la matrícula, libros, etc.

Esta decisión la comentas con tu familia de forma sosegada, porque forma parte de las lecciones importantes que deben recibir nuestros hijos, de tal forma que cuando adquieran la madurez, haran lo que han visto hacer a su padre, tomar un decisión responsable y elegir entre lo importante y lo conveniente (tu decides cual es cual).

Después de otros 10 años, observarás (si eres manitas y cuando ves un poco de óxido lo limpias para evitar males mayores, le haces tu el mantenimiento, etc.) que tu S-Type tiene 200.000Km y sigue tan campante, porque a diferencia de los vehículos actuales, no tienes que sacarle los hígados a un motor pequeño para que tenga potencia y a los 7 años al desguace, simplemnte porque el EURO6 no les deja hacer otra cosa a los fabricantes.

Espero no tomes a mal mis comentarios. Ahora que tenemos un sitio de donde descargar todos los manuales, te los descargas y si no sabes inglés, pues a aprenderlo y asi tus hijos, sobretodo el pequeño, ve que su padre cuando tiene que meter los codos también lo hace. Esa es una lección que no olvidará nunca.

Dentro de unos años cuando tu hijo te agradezca el esfuerzo, te garantizo que te emocionarás, pero no porque tengas 10 años más, sinó porque lo que te diga te llegará a donde le llegan estas cosas a un padre responsable.

Un afectuoso saludo
Javier
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por Stig »

David escribió:Pues que con 102.000 kms tu coche está nuevo.
Yo me lo quedaba, total, te van a dar 4 perras por él y no creo que merezca la pena deshacerte de él y quien sabe, quizás el día de mañana a uno de tus hijos le guste ese viejo Jaguar de su padre que ha formado parte de la familia durante tantos años y decida quedárselo.
¡Anda que si pudiese haberme quedado con alguno de los coches de mi padre!
Lo dicho, yo me lo quedaba.
totalmente de acuerdo
jalvarez escribió: Esta decisión la comentas con tu familia de forma sosegada, porque forma parte de las lecciones importantes que deben recibir nuestros hijos, de tal forma que cuando adquieran la madurez, haran lo que han visto hacer a su padre, tomar un decisión responsable y elegir entre lo importante y lo conveniente (tu decides cual es cual).

Dentro de unos años cuando tu hijo te agradezca el esfuerzo, te garantizo que te emocionarás, pero no porque tengas 10 años más, sinó porque lo que te diga te llegará a donde le llegan estas cosas a un padre responsable.
lo mismo, totalmente de acuerdo. Estas líneas que cito me han parecido magníficas
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por roca »

Gracias, Señor Álvarez. Lástima que en determinadas ocasiones como la presente, no sea posible agradecer su criterio elevado a consejo mediante un amistoso apretón de manos.
Cuando yo tenía 35 años, perdí a mi padre. Siempre lo he tenido en mi pensamiento cuando he tenido que tomar importantes decisiones y la verdad, tras meditarlas mucho y en ocasiones como esta pedir consejo, durante estos catorce años las decisiones importantes han sido las correctas.
Nadie me ha regalado nada, me ha costado mucho llegar al modesto peldaño en el que me encuentro, es cierto que puedo cambiar mi coche por cualquier modelo nuevo de Jaguar o el clase S de Mercedes, que me gusta bastante, pero la decisión está contundentemente tomada: el S TYPE se quedará en casa, nos haremos mayores juntos. Mi padre decía, que la vida es una noria y da demasiadas vueltas, por lo que puede ocurrir de todo. Señor Álvarez, gracias de todo corazón.

Un saludo, para todos los miembros del foro.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por Rota »

roca, me sorprende muy gratamente el conjunto de significados de su post
en mi opinión, es muy sensata la reflexión que se hace
por otro lado, es muy gratificante que usted perciba que en este foro se siente cómodo charlando de esa forma. Usted tambien ha debido de contribuir a construirlo

Leo que ha tomado la decisión de seguir con el S-Type, luego ya no opino nada sobre eso
Tan solo un apunte sobre la parte mecánica: si hace un mantenimiento correcto, utiliza adecuadamente el cambio y conduce con placer y sin estridencias, el coche puede durar 350.00/ 400.000 kms con probabilidades altas de no tener grandes averías ( si tendrá algunas medianas y menores)

Respecto a su forma de ocuparse de sus hijos, creo que algún día ellos se ocuparan encantados de usted.

Un saludo afectuoso

p.d. 50 años si que es estar en rodaje !
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por citronio »

Totalmente de acuerdo con mis compañeros.
No puedo permitirme dar consejos a estos niveles, entre otras cosas por que me encuentro mas en edad de recibirlos. A mis 34 aún no lo he aprendido todo.
Pero si creo que es un acierto conservar ese coche, ya sea como coche principal o como de colección. Para mi, junto con el XJ del 2008 es el último gran elegante coche de jaguar .
Además tiene un buen motor que le durará lo que usted quiera. Gastos e hijos a parte. El bolsillo de cada uno es eso, de cada uno. Por su S le van a dar una miseria y es un coche que con el tiempo, uno se alegra de consevar.
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por TheShadow »

desde un 51 añero. como te han comentado le puedes hacer 400.000km y el S-type, nunca pasara de moda, ya que es un clasico se convertira en clasico , yo mi XJ que ahora cumple 10 años, lo pienso tener por lo menos otros 10, me encanta, y no pienso cam iar, tiene 125.000km y esta como nuevo...
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por DESERT »

Pues pienso igual, no digo que no me compre más coches (de momento no), pero el Stype 2.7d Sport (finales del 2005, 20.000 km de motor, el resto del coche tiene ya 198.000 km) que tengo, se va quedar en casa (salvo imponderables) para los restos, me gusta este coche, mucho.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

roca escribió:Gracias, Señor Álvarez. Lástima que en determinadas ocasiones como la presente, no sea posible agradecer su criterio elevado a consejo mediante un amistoso apretón de manos...
Hola roca:
Esa ocasión no tiene fecha de caducidad, asi que si vienes a Madrid, aprovechamos y compartimos unas cervezas.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: NO SE QUE HACER CON MI S-TYPE

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

jalvarez escribió:
roca escribió:... A pesar de sus casi 10 años y 102.000 KLM recorridos, mi S TYPE 3.0, va extraordinariamente bien, su línea clásica me continúa gustando mucho, además, está nuevo tanto el exterior como el interior...
Hola roca:

Honestamente creo que lo que te está ocurriendo no es que el coche le vaya a pasar algo, sino más vien miedo escénico a cumplir 50. Los que hemos pasado por esa situación, sabemos de que va.

Objetivamente un coche como el que tienes no te lo vas a volver a comprar, simplemente porque ya no los fabrican, ni ese ni algo que se le parezca. Con 110.000Km 3.0 de gasolina y motor atmosférico, le acabas de hacer el rodaje.

En mi modesta opinión el dinero lo debes guardar para cuando tu hijo pequeño vaya a la universidad, pues el primer año es el más dificil y es cuando hay que pagar academias y un sinfin de cosas. Todo esto suponiendo que es buen estudiante y que por 2 décimas no se queda en puertas de la universidad pública y la única alternativa es ir a la privada, al menos el primer año (para pasar cuanto antes a la pública) a razón de 1200 o 1500 Euros al més, adicionalmente a la matrícula, libros, etc.

Esta decisión la comentas con tu familia de forma sosegada, porque forma parte de las lecciones importantes que deben recibir nuestros hijos, de tal forma que cuando adquieran la madurez, haran lo que han visto hacer a su padre, tomar un decisión responsable y elegir entre lo importante y lo conveniente (tu decides cual es cual).

Después de otros 10 años, observarás (si eres manitas y cuando ves un poco de óxido lo limpias para evitar males mayores, le haces tu el mantenimiento, etc.) que tu S-Type tiene 200.000Km y sigue tan campante, porque a diferencia de los vehículos actuales, no tienes que sacarle los hígados a un motor pequeño para que tenga potencia y a los 7 años al desguace, simplemnte porque el EURO6 no les deja hacer otra cosa a los fabricantes.

Espero no tomes a mal mis comentarios. Ahora que tenemos un sitio de donde descargar todos los manuales, te los descargas y si no sabes inglés, pues a aprenderlo y asi tus hijos, sobretodo el pequeño, ve que su padre cuando tiene que meter los codos también lo hace. Esa es una lección que no olvidará nunca.

Dentro de unos años cuando tu hijo te agradezca el esfuerzo, te garantizo que te emocionarás, pero no porque tengas 10 años más, sinó porque lo que te diga te llegará a donde le llegan estas cosas a un padre responsable.

Un afectuoso saludo
Javier
Se puede decir mas alto pero no mas claro, también es un tema muy personal que tiene que so pesar cada uno, pues cada uno sabe su economía familiar, aunque opiniones como la de jalvarez ayuden bastante.

Tengo que confesar algo llevo un tiempo dándole vueltas y planteándome cambiar el Jag, veo y pruebo muchos candidatos y me parecen fantásticos y siempre que pruebo el ultimo digo "ya esta decidido, este es" me subo en mi Jag me voy camino a casa, que en vez de llevarle yo parece que me lleva el, lo dejo en el garaje, siempre doy la ultima vuelta a su alrededor antes de entrar en casa, entro y comento a mi mujer la ultima prueba, me mira y me dice " lo que tu quieras, pero luego no quiero lamentos" ella sabe mejor que nadie incluso que yo lo que es para mi el Jag.

Cada vez que subo en el es como si fuera una prolongación de mi mismo, y eso no me lo da ningún modelo actual, no digo que sean peores, quizás sean incluso mejores, pero no son mi Jag.

Y después de leer este post me a dado la puntilla, a si que y si todo va como hasta ahora yo con mis cincuenta y ........años y mi Jag con sus diez añitos y 168.000 kms y como todos los años a mediados de Agosto le hago un mantenimiento completo para el gran viaje anual, espero que estemos juntos hasta que uno de los dos casque.

Saludos a tod@s de Rodi y Carlos. :finga:
Responder