CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Modelos Jaguar S-Type
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Aviso a lectores impacientes: "este post será un poco largo"

CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6
1. Introducción
2. Componentes a sustituir con la correa de distribución
3. Referencias y medidas de los componentes a sustituir
4. Planificación de la sustitución
5. Ejecución de la sustitución
6. Reportaje fotográfico de los componentes sustituidos

1. Introducción

El Jaguar S-Type 2.7D V6 monta el motor diésel diseñado por Ford y PSA con referencia FORD AJD-V6 y referencia PSA DT17, de la época en que Jaguar perteneció a FORD. Dicho motor lo montan fabricantes de vehículos en los siguientes modelos:

Jaguar con una implementación que rinde 207 CV en:
• Jaguar S-Type
• Jaguar XJ
• Jaguar XF

Land Rover con una implementación que rinde 190 CV en:
• Land Rover Discovery 3
• Range Rover Sport

Ford con una implementación que rinde 190 CV en:
• Ford Territory

Citroen con una implementación que rinde 204 CV en:
• Citroen C5
• Citroen C6

Peugeot con una implementación que rinde 197 CV en:
• Peugeot 607
• Peugeot 407

Las potencias que entregan las implementaciones de los diferentes fabricantes que lo montan, son debidas a los ajustes de software, incluso al número de turbos. Ford y Land Rover solo montan 1 turbo, el resto monta 2 turbos (uno por cada banco de cilindros).

El motor diésel AJD-V6 incluye las siguientes correas que hay que sustituir con la periodicidad que se indica en la siguiente tabla:
Correa =================================> Periodicidad ====> Ubicación en motor
Correa de arrastre de la distribución -----------> 168.000 Km ------> Parte frontal del motor
Correa de transmisión auxiliar ------------------> 240.000 Km ------> Parte frontal del motor
Correa de arrastre de la bomba de inyección --> 240.000 Km ------> Parte trasera del motor

Si nuestro vehículo con motor diésel AJD-V6, (2.7D V6) tiene 168.000 Km o cerca, debemos planificar la primera sustitución de la correa de distribución y por razones de oportunidad la correa de transmisión.


2. Componentes a sustituir con la correa de distribución
La distribución en un motor diésel es un parámetro de diseño, por lo que podemos concluir que la distribución a nivel mecánico es la misma en todas las implementaciones del motor AJD-V6. La correa de distribución es la que realiza el arrastre de los árboles de levas de admisión y escape de forma sincronizada con el cigüeñal. En un motor diésel en el que la conexión entre el cigüeñal y los árboles de levas se realiza con correa y no con cadena, es un indicador de calidad para que el motor sea capaz de alcanzar un alto régimen de giro, adicionalmente a menor ruido.

En el motor AJD-V6 los elementos fungibles con los que está implanta la correa de distribución son:
• 1 Correa dentada que sincroniza el cigüeñal con los árboles de levas (se sustituye siempre)
• 1 Polea-tensor excéntrica con la que se regula la tensión de la correa (se sustituye siempre)
• 1 Tornillo de cabeza hexagonal que fija la polea excéntrica (se sustituye siempre)
• 2 Poleas locas que actúan de puntos de apoyo en el guiado de la correa (se sustituyen siempre)

La función de las 3 poleas que se sustituyen es aumentar la superficie de contacto de la parte dentada de la correa de distribución con la polea del cigüeñal y con las poleas externas de los árboles de levas de escape (los árboles de levas de admisión, están conectados mediante sendas cadenas a los árboles de levas de escape a través de ruedas dentadas del mismo diámetro y mismo número de dientes en el interior de las culatas), tal como se ilustra en el siguiente esquema (obtenido del manual “S-TYPE 2.7 V6 Diesel Engine Introduction 2004.75 Model Year“):

Imagen
Vista del motor desde el frente del vehículo
1 Polea dentada de arrastre del árbol de levas de escape del banco 2 o banco B (cilindros 4, 5 y 6)
2 Polea loca para guiado de la correa de distribución
3 Polea dentada de arrastre del eje del cigüeñal
4 Polea-tensor de la correa de distribución
5 Polea dentada de arrastre del árbol de levas de escape del banco 1 o banco A (cilindros 1, 2 y 3)
6 Polea loca para guiado de la correa de distribución

Para acceder a la correa de distribución, es necesario desmontar primero la correa de trasmisión auxiliar (esta es específica de la implementación de cada fabricante de vehículos) de arrastre que mueve:
• Bomba de la servodirección
• Compresor del aire acondicionado
• Bomba de refrigerante (en adelante bomba de agua)
• Alternador

Los elementos fungibles de la correa de trasmisión auxiliar de arrastre son:
• 1 Correa auxiliar de arrastre (se sustituye siempre con la correa de distribución)
• 1 Polea loca para guiado (se inspecciona y se sustituye mínimo cada 2 cambios)
• 1 Polea de arrastre fijada al cigüeñal (se sustituye mínimo cada 2 cambios)
• 1 Tensor automático (se inspecciona y se sustituye mínimo cada 2 cambios)

Por razones de oportunidad, ya que hay que sacar primero la correa de transmisión auxiliar para poder realizar la sustitución de la correa de distribución, se sustituye ésta, ahorrándose el coste de mano de obra, aunque se anticipe su sustitución 72.000 Km (se sustituye siempre la correa y cada 2 veces sus poleas).

Imagen
Vista del motor desde el frente del vehículo
1 Polea loca para guiado de la correa de transmisión auxiliar
2 Compresor de la servodirección
3 Compresor de aire acondicionado
4 Bomba de agua
5 Polea de arrastre fijada al cigüeñal
6 Tensor automático
7 Alternador

Algunos fabricantes como Volvo incluyen como elemento fungible a sustituir cada vez que se cambia la correa de distribución, la bomba de agua. Jaguar no la incluye explícitamente pero es algo a considerar en función de su estado. La bomba de agua que monta Jaguar en el AJD-V6 es una pieza compacta que no admite reparación.

La justificación de la sustitución de la bomba de agua se sustenta en la siguiente argumentación:
  • 1.Toda bomba bien instalada en un circuito cerrado que recircula fluido basado en agua, tiene que incluir un drenaje a modo de fondo de saco, en el que depositar los metales que se desprendan de la conducción por la que circula el fluido a presión, con el fin de evitar que se deterioren los rodetes de la misma, atasquen o arañen las válvulas y se minimice la abrasión de la conducción. Esta es una comprobación rutinaria que se establece en cualquier protocolo de puesta en marcha de cualquier sistema de climatización de cualquier edificio previo a su recepción.

    2.Cuando se hace circular un fluido basado en agua (como el refrigerante que usa el AJD-V6) a alta temperatura, aunque lleve un paquete de aditivos para minimizar la ionización (adicionalmente a elevar el punto de ebullición), desafortunadamente ésta ocurre. Se liberan radicales OH libres que generan corrientes galvánicas que arrancan materiales de las conducciones. Como contramedida auxiliar, el tapón del punto de drenaje tiene que ser de un material que contribuya a neutralizar dicha reacción química, provocada por las corrientes galvánicas, actuando contra dicha tapa y no contra el motor. Esta tapa funciona como ánodo de sacrificio (como en los tanques de agua caliente sanitaria), así que se deteriora y es parte de lo que tiene que hacer. Por esta razón tenemos que cambiar lo menos posible la marca y composición del refrigerante que utilizamos para rellenar el motor (siempre orgánico al 50%).
Si hubiese que sustituir la bomba de refrigerante (agua), sería por una con el siguiente esquema:

Imagen
Vista del motor desde el frente del vehículo
1 Bomba de refrigerante (agua)
2 Junta tórica que proporciona estanqueidad al cuerpo de la bomba
3 Polea de arrastre
4 Tornillo de fijación de la polea a la bomba (lleva 3)
5 Tornillo de fijación de la bomba al soporte (lleva 3).

Obsérvese el saliente cilíndrico del cuerpo de bomba próximo al tornillo 5, ese es el punto de drenaje donde se almacenan los restos metálicos y se degrada el tapón ciego que lleva embutido a presión, por donde puede perder refrigerante consecuencia de su degradación y que se genere un poro.

Por último queda la correa de arrastre de la bomba de inyección, que conecta el árbol de levas de escape del banco 2 con la bomba de inyección, que se encarga de mantener a presión de 1200 bares el reservorio de diésel que alimenta los inyectores (el “common rail”). Su ubicación es en la parte posterior del motor, tal como se ilustra en el siguiente esquema (obtenido del manual “S-TYPE 2.7 V6 Diesel Engine Introduction 2004.75 Model Year“):

Imagen
Vista del motor desde la parte trasera del vehículo
1 Polea-tensor de la correa de arrastre de la bomba de inyección
2 Polea de la bomba de inyección
3 Polea del árbol de levas de escape del banco 2 (cilindros 4, 5 y 6)


3. Referencias y medidas de los componentes a sustituir
Todos deberiais tener instalado el catálogo electrónico de piezas de Jaguar. En el foro jaguarforums hay instrucciones de como hacerlo. El fichero que lo contiene comprimido con WINRAR se llama JEPC.rar. Si buscais el texto JEPC.rar en este foro también hay referencias. Solo funciona en idioma inglés y se puede instalar sobre Windows XP y Windows 7 (sobre Windows 8 creo que no funciona).
http://www.jaguarforums.com/forum/s-typ ... mas-48052/
http://www.itprosondemand.com/jaguar/EPC.rar

Las referencias Jaguar de los componentes a sustituir son:
• 1 C2C41082 Kit correa de distribución del motor (incluye la correa y la polea-tensor)
• 1 C2S44882 Tornillo de cabeza hexagonal para fijación de la posición de la polea-tensor
• 2 JD61536 Polea intermedia (2 poleas locas para guiado de la correa)
• 1 XR844334 Correa de transmisión auxiliar (esta se cambia por razones de oportunidad)
• 3 Bridas flexibles para fijación de cables eléctricos (correíllas)

Las medidas de los componentes a sustituir son:
Correa de distribución: 1860 mm x 29 mm, 195 (largo x ancho, nº dientes)
Polea-tensor correa distrib.: 69,0 mm x 34,0 mm x 52,0 mm (diámetro ext. x ancho rodadura x ancho total)
Polea loca correa distrib.: 69,0 mm x 34,0 mm x 40,0 mm (diámetro ext. x ancho rodadura x ancho total)
Correa de transmisión auxiliar: 1985 mm x 20mm, 4/5 (largo x ancho, hendiduras/ribetes)

Las correas, poleas de guiado y polea-tensor que monta Jaguar son del fabricante DAYCO. La correspondencia entre referencias Jaguar y referencias DAYCO se ilustra en la siguiente tabla:

Componente =============================================> Ref. Jaguar ==> Ref. DAYCO
Kit de distribución completo (1 correa + 1 polea-tensor + 2 poleas locas) ---> C2C24828 -------> KTB399
1 Correa distribución + 1 polea-tensor -------------------------------------------> C2C41082 -------> KTB694
1 Polea loca para guiado de la correa --------------------------------------------> JD61536 ---------> ATB1011
1 Correa de transmisión ----------------------------------------------------------> XR844334 --------> 6KP1985S

Obsérvese que los materiales asociados a la correa de distribución se pueden pedir como una sola referencia del conjunto o con 2 referencias. En el siguiente enlace está disponible el documento que describe el kit de distribución: http://www.daycoaftermarket.com/catalog ... 0167EN.pdf

Si hubiese que sustituir la bomba de agua (ojo que la referencia es dependiente del número de serie del vehículo) hasta número de serie N90525, sería la referencia C2S51205, incluida la junta tórica del cuerpo de bomba.


4. Planificación de la sustitución
Esta operación es difícil hacerla por nosotros mismos, así que necesitamos encargársela a un taller especializado, porque requiere de:
• 1 Elevador para acceder al vehículo por su parte inferior
• 2 Útiles para inmovilizar los árboles de levas de escape (usar Jaguar 303-1126)
• 1 Útil para inmovilizar el cigüeñal (en cambio automático usar: Jaguar 303-117)
• Herramientas específicas articuladas para extracción de algunos tornillos

El procedimiento de sustitución (desmontaje, montaje y sincronización) está descrito en el manual de taller del S-Type (Jaguar Workshop Manual S-TYPE 2002.5 MY On), páginas: 1245 a 1264

Es una tarea larga, Jaguar establece su duración en 3,5 horas (3 horas, 30 minutos). Los materiales originales los podríamos obtener en Internet con un 30 o 35% de su coste en taller, pero lo más importante es tener garantía que los materiales a utilizar, sean los referidos previamente, pues es una operación que se realiza cada bastante tiempo, por tanto, necesitamos tener confianza y fiarnos del taller al que se lo encargamos. Es crítico que la correa incluya longitudinalmente keblar como soporte de la estructura.

Ahora a pedir y seleccionar el presupuesto más adecuado. En mi caso solicité 3 presupuestos, 2 a concesionario oficial y uno a taller no oficial que representa y vende la sonda VCM con el software IDS de FORD para Jaguar. También pedí opinión a Pablo (TheShadow), porque es un gran conocedor del medio.

Debo manifestar que algo que me sorprendió, fue ver como el precio de hora de reparación depende de que al vehículo le den tratamiento de segmento normal o Premium y la cosa no es baladí, porque la diferencia de precio por el mismo tipo de trabajo (esto es una apreciación personal) es importante, 65 Euros/hora para segmento normal y 73,5 Euros/hora para Premium. Esta consideración me facilitó la selección del presupuesto, pues en el caso de servicios oficiales, el precio de los materiales es el mismo.


5. Ejecución de la sustitución
De los 3 presupuestos, opté por ir a PREMIER CENTER de Móstoles (el presupuesto era de 602,02 Euros, IVA incluido), incluido 10% de descuento en materiales por indicar que era de forojaguar.es, pues en el foro mucha gente habla bien de ellos (en particular de Emilio), Pablo que le consulté también me lo sugirió, además económicamente me pareció el más conveniente, si bien en mi caso, me tuvieron que acompañar tanto para dejar el vehículo como para su recogida con un segundo vehículo para volver e ir desde Madrid.

Entregué el vehículo un miércoles por la tarde (me venía bien llevarlo a la salida del trabajo) y lo recogí el viernes por la tarde (igualmente a la salida del trabajo).

Una vez realizada la recepción, solicité que me imprimiesen el presupuesto en papel con membrete oficial, cosa que hicieron y les firmé la autorización para la ejecución del contenido del presupuesto. Firmé e indiqué que guardasen todas las piezas sustituidas y las envolventes de todas las piezas nuevas. Así fue, me las entregaron incluidas las etiquetas de gestión logística del pedido de las piezas.

El jueves a media mañana me llamó Emilio Reyes para comentarme que la bomba de agua perdía refrigerante. Yo sabía que el vehículo perdía refrigerante, pero hacia 4 meses que se había estabilizado y pensé que era debido a que se habían limpiado los tubos de los radiadores que anteceden a las válvulas EGR, consecuencia de que dejé de echarle diésel normal, para echarle exclusivamente Premium por el tema del bio-diésel (este tema ha sido tratado en otro artículo) y ya no se acumulaba calor en dichos radiadores, pero no, el problema es que se había degradado el tapón ciego del punto de drenaje de la misma y tenía un poro.

Para el cambio de la bomba de agua, Emilio me indicó que como buena parte de la mano de obra para su sustitución estaba incluida en la sustitución del kit de distribución, me saldría por 102 Euros (sin concretar si era solo el material o incluía la mano de obra). Aquí es donde reconozco y agradezco la nobleza y honestidad de Emilio Reyes, pues cuando fui a pagar, para que no excediese la factura de los 102 Euros adicionales que me había comentado por teléfono, de oficio hizo descuento del 10% en la mano de obra, para que el total de la factura fuese 701,09 Euros (IVA incluido), que era de lo que yo tenía conocimiento, ya que necesariamente había que incluir un mínimo de 30 minutos de mano de obra para sustitución de la bomba de agua. Entiendo a los que en el foro dicen lo que dicen de Emilio, así que es un gesto digno de agradecer y reconocer. Suscribo lo que dicen el resto de foreros sobre Emilio.

Le pedí que para rellenar el circuito de refrigeración utilizase el refrigerante orgánico al 50% de la bombona marca Kraft que yo tenía en el maletero. El me respondió que no era de marca Jaguar y yo le hice notar que era más importante echar de la misma garrafa que yo le había echado antes (por las razones que expliqué), que fuese de marca Jaguar (entre otras razones porque Jaguar no fabrica refrigerante) y así lo hizo.

No tengo dudas que Emilio Reyes es el interlocutor a través del cual percibí una actuación muy profesional, pero quiero pensar que Premier Center participa de dicha política de actuación. Como anécdota comentar que me sorprendió que hasta que no fui a retirar el vehículo, estaba encima de un elevador sin ponerle la tapa de los bajos del motor, para mostrarme la marca de color rosa del refrigerante que perdía, como justificación argumentada de la decisión de cambiar la bomba de agua.


6. Reportaje fotográfico de los componentes sustituidos
Aquí van las fotos de los materiales sustituidos. Tienen muy buen aspecto, no se observa ni una sola grieta en la correa de distribución ni en la correa de transmisión.

Las poleas locas y la del tensor extraídas, giran correctamente y no se nota ninguna vibración en el giro, consecuencia de que los rodamientos están bien. La bomba de agua extraída está bien de estanqueidad, el rodamiento está terso, pero se identifica claramente que tiene un poro en el tapón del punto de drenaje. La bomba tengo la percepción que ha sido consecuencia de que el dueño anterior del vehículo debió rellenar con agua en lugar de con refrigerante orgánico al 50%.

Una forma sencilla de comprobar si el S-Type 2.7D V6 tiene agua en lugar de refrigerante, es nada más parar el motor, con un trapo que cubra bien el tapón del vaso expansor, aflojarlo un poquito, si bufa es que tiene agua o refrigerante degradado, si no bufa es que tiene refrigerante y en buen estado. ¡Ojo que si aflojamos más de la cuenta el tapón y tuviese agua, nos podríamos abrasar!. No debe haber nadie cerca y menos niños, que les pilla a la altura de los ojos.

Imagen
Componentes sustituidos del kit de distribución: 1 correa, 2 poleas locas, 1 polea-tensor y 1 tornillo hexagonal de fijar la polea-tensor.


Imagen
Etiquetado con referencia Jaguar del kit de distribución: 1 correa, 1 polea-tensor


Imagen
Etiquetado con referencia Jaguar del tornillo hexagonal para fijación de la polea-tensor


Imagen
Etiquetado con referencia Jaguar de las 2 poleas locas de guiado de la correa de distribución


Imagen
Bomba de agua sustituida: se observa óxido en el poro del tapón ciego del punto de drenaje y mancha rosa


Imagen
Etiquetado con referencia Jaguar de la bomba de agua


Imagen
Etiquetado con etiqueta de pedido de la bomba de agua por parte de Premier Center


Imagen
Componente sustituido: correa de transmisión auxiliar


Imagen
Etiquetado con referencia Jaguar de la correa de transmisión auxiliar

Ha sido un placer compartir la experiencia

Descarga del articulo en formato PDF:
(He sido incapaz de poner el fichero PDF para poder descargarlo).
Quien lo quiera que me envie en un mensaje privado su correo y se lo mando.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 21 Feb 2014 11:21, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por DESERT »

Como siempre un crack, muchas gracias por la información tan útil que compartes.
Imagen
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por Rota »

Muy interesante y valiosa la información (incluso para los no diesel)
Muchas gracias por tu aporte y por tu minuciosidad.

Muy importante tu comentario sobre mantener anticongelante PURO mezclado al 50% con agua (si es posible destilada, comprada en farmacias) y desde luego con base orgánica (etilenglicol) He desmontado mas de una vez bombas de agua tratadas con esa mezcla en el circuito de refrigeración y con mezclas "al 30%...etc. La diferencia de conservación de los componentes es evidente.
1º.- Las proporciones en % que se mencionan en los envases no suelen ser correctas; casi siempre son inferiores (por razones de trabajo encargué análisis de varias marcas en un laboratorio del INTA)
2º.- Desde hace años solo utilizo envases de anticongelante, base etilenglicol, con 100% de pureza (en la práctica ha de ser al 98% minimo)
3º.- La marca que utilizo tambien, es Krafft; el resultado de sus análisis fue el mejor, aunque, en anticongelantes puros, también hubo otros fabricantes que cumplían lo que decían en sus envases. Estos análisis se hicieron hace 8 años. No sé como estarán las cosas hoy, pero sigo utilizando Krafft
4º.- Tambien he utilizado siempre un aditivo anticorrosión especifico añadido al circuito al 4%. El que yo utilizo está fabricado por Nalco y su nombre comercial es Nalcool 2000. Si a alguien le interesa este producto puedo indicarle como localizarlo porque para coches no es fácil de encontrar.

Las correas en la distribución si son una contribución muy notable al funcionamiento silencioso, tambien al peso y a menores costos para el fabricante. Aún así, a mi me gusta más la cadena metálica que no necesita tanto mantenimiento periódico aunque sí es cierto que suenan más.

Excelente tu información y muy de agradecer tu tiempo para compartirla. Muchisimas gracias!!
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por citronio »

Genial aporte como siempre Jalvarez. :wink: , Este foro empieza a ser mas que competitivo.
Y concuerdo con Rota, la cadena, es de por vida, solo toca regular temporalmente el regulador de guia, con toda la fiabilidad y ahorro de mantenimiento, es el único contra que le veo yo a nuestro motor, que lleva correa. Por que ruidos es igual que el de un Mercedes, Toyota o BMW con cadena
Interesante tu aporte sobre los anticongelantes, cosa muy importante por el tema de la oxidación y degradación
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

jalvarez:
Eres un crack,un aporte cojonudo para todos los usuarios. :rolleyes:
Mi preferencia en cuanto al cambio de la correa de la distribución diga lo que diga el fabricante es como máximo a los 110.000 kms ya se que ahora son de mejor calidad y duran mas o deberían durar mas pero e visto muchas putadas por la dichosa correa, a si que a los citados kms le realice el cambio, menos la correa de la parte trasera del motor que solo mueve la bomba inyectara, que en caso de rotura solo se pararía el coche y es un mal menor, ya tengo 165.000 ksm, osea que dentro de 55.000 kms toca de nuevo el cambio, esta vez si cambio todas, incluso la bomba del agua este como este son 45 €uros y ya de metidos en harina que sea hasta arriba, claro que para hacer esos kms son otro 5 ó 6 años, ¿ tendré todavía el coche?
:eek: :rock:
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por DESERT »

Kamicacekkk escribió:....claro que para hacer esos kms son otro 5 ó 6 años, ¿ tendré todavía el coche?
:eek: :rock:
Si sientes por tu Stype lo mismo que yo por el mío seguro que si, este va a ser un coche (salvo algún imponderable) de esos que voy a quedarmelo para siempre, independientemente que me compre otro/s
:heart:
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por galonso »

Muy bueno y completo .Como bien dicen también prefiero cadena en lugar de correa , de hecho la gran mayoria de los motores de gran cilindrada son de cadena
Un saludo
julian
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2011 13:01
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por julian »

Hola, perdonar, yo tenia entendido que llevaba cadena, me lo dijo un jefe de taller en Bach de Roda, la próxima vez que lo lleve a un servicio, les volvere a preguntar, saludos.
Julián
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por citronio »

Hola lleva correa FIJO
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Acabo de solicitar presupuesto para cambiar el kit de distribución al concesionario C de Salamanca en San Pedro de Alcantara y me dicen que se importa en 1.200€, eso si, incluida la correa de la bomba de inyección junto con su polea y la correa multifunción. Según he visto el precio de los repuestos en la página de Oscaro, estos no superarian los 250 euros, así que no me quiero imaginar a cuánto cobran la hora de trabajo, ufff. Lo mejor es que dicen que se cambia todo y no solo la correa de distribución con sus poleas, así que habrá que buscar un taller particular donde me puedan hacer el cambio del kit de distribución solamente. Si algúno conoceis algún taller de confianza y de las 3B por la zona de Algeciras, os agradecería que me informarais.
Saludos a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

La única pregunta que tienes que hacer al taller es si tienen el útil con el que se fijan los 2 árboles de levas de los 2 bloques de cilindros y el pasador con el que se fija el cigueñal. Le tienes que sustituir:
1.- 1 Correa de distribución
2.- 2 Poleas locas
3.- 1 Polea tensor
4.- 1 Tornillo de fijación de polea tensora
5.- 1 Correa multifunción (esta se cambia por razones de oportunidad)
6.- Bomba de agua

Todo esto a mi, con IVA, en Prenier Center me costó 702 Euros

Aprovecho para poner el artículo en formato PDF:
Cambio_Kit_Distribucion_20140213.pdf
(1.64 MiB) Descargado 1224 veces
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Gracias por la respuesta, tomo nota, pero, yo resido en Ceuta, entonces, me queda un poco distante el taller Premier Center. Sabeis de algúno particular que se encuentre en la provincia de Cadiz o la de Sevilla?. Tambien quisiera saber si el presupuesto que te dió de 700 € fué incluido el cmbio de la correa de la correa de arrastre de la bomba de inyección y sus poleas.
Gracias de antemano.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola elmotero69:

La sustitución de todos los componentes anteriores (los 6) 702 Euros IVA incluido.

Efectivamente en Ceuta el primer problema es la aduana. El segundo problema es encontrar a alquien que entienda este motor, sin embargo, en Marruecos hay talleres que entienden muy bien los Peugeot y el motor 2.7D V6 lo monta también el Peugeot 407 y el Citroen C5. Igual que van los de los Mercedes a Marruecos, pues te vas tu también.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: CAMBIO KIT DISTRIBUCION JAGUAR S-TYPE 2.7D V6

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Bien, entonces entiendo que no va incluida la correa de la bomba de inyección. Miraré a ver si encuentro alguien que me aconseje un taller en Marruecos, que maldita la gracia que me hace pues no me fio. Muchas gracias por tus consejos Javier.
Responder