Pantalla central

Modelos Jaguar S-Type
RafaXativa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Mar 2012 12:35
Ubicación: Xativa

Pantalla central

Mensaje sin leer por RafaXativa »

Buenos dias a todos, temgo una duda a ver si alguien me puede ayudar, cuando enciendo el contacto y pongo el vehiculo en marcha la pantalla central grande, queda en el menu, entonces yo le aprieto Logo vehiculo, mi pregunta es,,, podria quedarse al arrancar directamente la pantalla del logo??? de poder ser asi me gustaria, un saludo a todos, feliz año nuevo
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Pantalla central

Mensaje sin leer por otes3000 »

De qué año es tu coche?

A mi se me enciende la pantalla en donde lo he dejado la última vez, el mío es de 2002

A todo esto, no sé si alguien sabe si se puede meter algún skin más moderno que el que tiene actualmente, el mío se ve viejuno y como con baja resolución.
RafaXativa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Mar 2012 12:35
Ubicación: Xativa

Re: Pantalla central

Mensaje sin leer por RafaXativa »

Mi coche es del 2.007 creo que la ultima version, un saludo
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Pantalla central

Mensaje sin leer por otes3000 »

Siento no poder ayudarte.

Aprovechando tu hilo, a ver si alguien sabe si se le puede instalar una cámara a la pantalla, supongo que debería ser fácil

http://www.amazon.es/dp/B00E5YZPYI/Cama ... permeable/
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla central

Mensaje sin leer por jalvarez »

otes3000 escribió:...
Aprovechando tu hilo, a ver si alguien sabe si se le puede instalar una cámara a la pantalla, supongo que debería ser fácil
http://www.amazon.es/dp/B00E5YZPYI/Cama ... permeable/
Hola otes3000:
La pregunta que haces es sencilla pero la respuesta no es trivial.

El Jaguar S-Type si su versión es la X206, que corresponde a MY 2006 a 2008 (las versiones X200, X202 y X204 no incluyen GVIF) incluye 2 buses de alta velocidad para conexión de equipamiento multimedia el D2B (Digital Data Bus) y el GVIF (Gigabit Video Interface) para conexión de equipos multimedia de alta velocidad y vídeo, concretamente el GVIF es justo para conectar la cámara de vídeo de marcha atrás. Hasta aqui hemos identificado el ancho de la via para conectar estaciones de ferrocaril (permítaseme el simil), una la cámara de vídeo y la otra la pantalla del navegador.

Pero ahora vamos a hablar del contenido a transportar desde la cámara hasta la pantalla. Estamos de acuerdo todos que la TDT (Televisión Digital Terrestre) la recibimos por una antena que está ubicada en el tejado de la casa y que se conecta con cable coaxial al televisor. Pero si se nos ha pasado ver un programa, nos conectamos con el ordenador via Internet a la cadena de TV (por ejemplo la 6a) y finalmente conseguimos ver dicho programa, incluso si tenemos Windows 7 en el ordenador portátil y éste tiene una conexión HDMI, lo conectamos a nuestro cojo televisor de 42", que también tiene HDMI como entrada y vemos el programa igualmente en alta definición.

Obsérvese que el contenido que se ve (el programa que nos interesa) es el mismo independientemente de que lo recibamos por la tele cuando está obteniendo la señal de la antena o cuando está obteniendo la señal del HDMI (conectado al ordenador). En ambos casos el contenido que llega por la antena y el contenido que llega por Internet es digital (son números a partir de los cuales se reconstruye la imagen).

Lo que planteas sobre la cámara es algo parecido, pero resulta que la pantalla del navegador del S-Type, no tiene un conector para aceptar señal analógica (de vídeo compuesto) que es lo que envia la camarita de 15 Euros del enlace que pones de eBay, asi que la única forma de hacerle llegar la señal es a través del bus GVIF que tiene para este propósito (el equivalente al HDMI del televisor) es que dicha cámara tuviese conexión GVIF. Lo que envia la cámara de eBay por el conector es señal analógica y lo que acepta el bus GVIF es digital, por tanto haría falta un codificador (ordenador + programa) que tome como entrada la señal analógica de la cámara, la digitalice, la ponga en un formato que entiende el navegador (que es el ECU de quien cuelga la pantalla de la consola del vehículo) y la trocee en tramas que se transmiten por el bus GVIF.

Conclusión: No se puede, porque el software del ECU del navegador no entiende de vídeo analógico, solo entiende de pixeles, además tiene que evitar que mientras se presenta la imagen de la cámara no se vea la imagen de las opciones de menú superpuestas y viceversa.

Volviendo al simil del ferrocarril, para ir de un pueblo a otro que solo distan 2 Km entre si, han puesto una vía de AVE (ancho de vía y señalización de control), asi que no puede circular ningún otro tren que no sea AVE. Para conectar una cámara al navegador del S-Type hace falta que la cámara ponga la imagen en un formato que el entiende (y Jaguar no ha hecho público) y se la envie por el bus GVIF.

Disculpas anticipadas por si al intentar explicarlo en lenguaje coloquial, lo he complicado más.

Saludos
Javier
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Pantalla central

Mensaje sin leer por otes3000 »

Caray Javier, fantástica explicación, como siempre

En mi caso el mío es modelo 2002 con la pantalla táctil de 7 pulgadas. Entiendo que tengo el mismo problema, no?

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla central

Mensaje sin leer por jalvarez »

otes3000 escribió:Caray Javier, fantástica explicación, como siempre
En mi caso el mío es modelo 2002 con la pantalla táctil de 7 pulgadas. Entiendo que tengo el mismo problema, no?
Gracias
Hola Otes3000:

No dispongo de documentación de detalle que me permita afirmar con rotundidad si los vehículos S-Type X202 y X204 tienen o no entrada de señal compuesta de vídeo en la pantalla, pero intuyo que no. Tampoco se si dicha información Jaguar la pone accesible o es exclusivamente de uso interno (me temo que es lo segundo).

La pantalla es de plasma, por tanto a diferencia de un apantalla de tubo de vacío (como las viejas TV), lo que tiene asociado es un procesador gráfico (como los ordenadores portátiles para gestionar la pantalla) que explora una memoria y función de su contenido activa o desactiva pixeles (pixel es la contracción de "pixel element") o puntos en pantalla con 3 colores R, G, B (Rojo, Verde y Azul).

Para ceptar la "señal compuesta de vídeo" (es un estándar analógico de señal de vídeo, asociado a la definición de la vieja televisión analógica) que proporciona la cámara necesitaria de un procesador que transfromase dicha señal en valores numéricos que tendría que colocar en la memoria que usa el procesador gráfico asociado a la pantalla para generar la imagen que presenta, además tendría que guardar lo que hay en dicha memoria en otro sitio, para que cuando se desactivase la cámara, volver a poner lo que hubiese en la pantalla (asi se gestionan internamente las ventanas de cualquier interfaz gráfico (por ejemplo Windows de Microsoft) y la pregunta es ¿Para que va a faciltar Jaguar que alguien pueda poner una cámara de 15 Euros si tiene la información para poder vender una que valga como mínimo 1500 Euros? aunque sirva para lo mismo.

Una forma (aunque muy grosera) de verificar si la pantalla tiene o no entrada de vídeo, sería desmontar el ECU del navegador y ver si tiene un conector RCA o un conector BNC hembra, que son los más utilizados para señal de vídeo compuesto. El conector que tiene la cámara de eBay es RCA macho. En caso de que hubiese, haría falta implementar la conmutación de fuente de vídeo y saldría mas caro el collar que el galgo.

Jaguar tiene esa información porque el ECU que gestiona la palanca de cambios en J informa a través del bus CAN de que posición (P, R, N, D, 5, 4, 3, 2) está seleccionada. Este dato lo usa el ECU TCM que controla la caja de cambios para engranar marchas compatibles con lo seleccionado y el ECU IC que controla el panel de control de instrumentos para indicar al ECU del navegador por bus SCP que información presentar. Observa que aunque el S-Type versión X206 lo soporte, hay que configurarlo (pasar por caja) que es lo que los de Jaguar no me quisieron decir de como se descodificaban los valores de configuración cuando escribí el artículo sobre el autodiagnóstico ETM.

Saludos
Javier
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Pantalla central

Mensaje sin leer por otes3000 »

Vamos, que los de Jaguar son unos cachondos :D

Gracias de nuevo. La verdad la cámara es algo que he tenido en un Lexus GS y se agradece.
Responder