DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Modelos Jaguar S-Type
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Como ya he dicho acabo de comprar un stype D automatico con 137000 km totalmente reales , mis dudas son cual es el mantenimiento del coche ya que la única documentación que venia en el coche es el libro del teléfono del coche ,manual de conductor y pantalla táctil pero en ninguno dice nada del mantenimiento , ya el leído que la distribución se debe cambiar al los 160000km y también el aceite del cambio , si alguien tiene una guía de mantenimiento o me puede decir donde consegurlo

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por TheShadow »

Te he enviado por correo, unos documentos, de ayuda...

por cierto un 2,7 ¿Qué motores ese???
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Ok muchas gracias , el 2.7 dieselel 2005 , voy a mirarlo y haber que tal lo traduduzco por mi nivel de ingles
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Muchas gracias por la documentacion , muy bueno la informacion de la caja de cambios para el cambio de aceite , asi da gusto estar en un foro
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por citronio »

Aquí tienes esto que colgué, es la guia de mantenimiento de taller de Jagur para el s type 2.7 diesel

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 260#p38519

saludos
Pepe
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola galonso:
Si sigues lo explicado en el post de Citronio y mio http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572 tienes todo lo que necesitas para obtener la documentación completa del S-Type 2.7D V6.

Antes de entrar en más detalles necesitas saber que el S-Type 2.7D V6 es una integración de componentes de los siguiente sfabricantes:
1.- Motor compartido con Peugeot, Citroen y Land Rover (supuestamente diseñado por FORD)
2.- Sistema de inyección de combustible de BOSCH con inyectores piezoeléctricos de 3ª generación
3.- Caja de cambios automática de 6 velocidades 6HP26 del fabricante ZF, compartida con BMW, Audi y Aston Martin
4.- Sistema de frenos del fabricante Ate
5.- Sistema de codificación de códigos de diagnóstico de error (DTCs) de Ford (en la época en que se fabricó el 2.7D V6, Jaguar pertenecía a FORD, actualmente pertenece a TATA)

En síntesis:
1.- En la web oficial de jaguar tienes de forma gratuita todos los manuales de ususario
2.- En http://www.jagdocs.com tienes de forma gratuita todos los manuales de mantenimiento (en idioma inglés)
3.- El aceite, filtro de aceite, aire y habitáculo se cambian cada 24.000 km
4.- El "filtro de aceite" y "aceite" de la caja de cambios, según su fabricante ZF se cambian cada 160.000 Km (aquí en este foro proponen criterios más restrictivos: cada 100.000Km).
5.- Las pastillas de frenos, cuando estén desgastadas. Importante sustituirlas por marca ATE o por otra marca con restricción ATE (Jaguar S-Type 2.7D V6 monta el sistema de frenos de ATE). El mismo criterio para los discos. Que sepas que no tienen indicador de desgaste, asi que hay que mirarlas de vez en cuando.
6.- Kit de distribución (cadena + tensor + polea loca) y correa de bomba de aceite cada 170.000 Km
7.- Hay 3 versiones distintas de Jaguar S-Type V2.7D V6: X202, X204 y X206. Esto afecta al control del vehículo (buses para conexión de ECUs y software). En gasolina hay una versión más, el X200. Desde 2006 a finales de su fabricación, casi 2008 el MY es el 2006 (MY significa año del modelo) y se corresponde con X206. Para saber el MY miras la posición 10 del VIN.
8.- Cuando se atascan las válvulas EGR o los filtros de partículas, que sepas que el vehículo entra en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO y no pasa de 90 Km/h. A mi me pasó, desde entonces solo uso gasoil tipo PREMIUN y no me ha vuelto a pasar, pero en este foro hay mucha controversia al respecto. Observa que el documento del post de Citronio indica que si usas gasoil con alto contenido en azufre, debes rebajar a 12.000 Km el cambio de aceite. No es el caso de España en lo que se refiere a la cantidad de azufre, pero si en lo relacionado con el biodiesel, que el S-Type 2.7D tolera muy mal.

Indicarte que no todos los motores diesel se comportan de la misma forma frente al mismo combustible, incluidos los 3 modelos actuales que monta Jaguar y sus variantes. Por modelo entiendo un motor de una determinada cilindrada. Por variante entiendo los coeficientes de las ecuaciones diferenciales con las que se modela el comportamiento del motor y que por razones de tiempo de respuesta, se obtienen en general de forma empírica (o al menos se contrasta) en un banco de pruebas y se incluyen en el software mediante lo que se conoce como mapa de comportamiento de la distribución. Esto externamente se identifica mediante la potencia del motor. Yo cuando indico diesel tipo PREMIUN, me refiero de forma específica para el motor 2.7D V6, 207CV que tiene mi S-Type, que es en el que he contrastado el comportamiento.

Por último decirte que el S-Type (tano diesel como gasolina) disponen de un menú oculto Engineering Test Mode (abreviado ETM) con el que se accede a 70 valores de parámetros de funcionamiento del mismo. Estoy redactando un manual que describe de forma detallada (hasta donde he podido conseguir información o resolver mediante ingeniería inversa) dichos parámetros. Lo compartiré con todos vosotros en cuanto lo termine. Para acceder a este menú oculto, pulsas el botón TRIP, giras la llave de la posición 0 a la posición II, sigues manteniendo el botón TRIP pulsado hasta que aparezca en el display del velocímetro ENGINEERING TEST MODE, en ese momento sueltas el botón TRIP y ya puedes arrancar el motor y circular. Avanzas por las opciones del menú con los 70 tests usando la tecla (del ordenador de abordo) Ml/Km y retrocedes con la tecla A/B. Para salir pulsas la tecla TRIP durante 10s o paras el motor girando la llave a la posición cero.

Tienes que cambiar la forma de ver el vehículo. Este vehículo es sobretodo software, por tanto su comportamiento depende de la versión de software que tenga instalado. No existe una lista pública oficial ni oficiosa por parte de Jaguar, que indique que versión de software se puede instalar en función de que versión de hardware tiene el vehículo. El vehículo básico tiene 17 ordenadores (ECU) y el totalmente equipado hasta 26 ordenadores. El número de ordenadores que se conectan por bus CAN es el mismo y para el mismo propósito, en el vehículo básico y en el totalmente equipado, que es 9 para el control del tren motriz (son más componentes que el motor).

El único componente que no tiene el motor de este vehículo actualizado a la última tecnología disponible, es el manejo de las valvulas de admisión y escape con control de fase variable (VVP: variable valve phasing). Los árboles de levas en ambas cabezas, están mecánicamente unidos entre sí mediante sendas cadenas. La conexión con el cigueñal es con una correa dentada.

Saludos y Feliz Navidad
Javier
Última edición por jalvarez el 23 Dic 2013 23:38, editado 2 veces en total.
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Vaya tutorial , muchas gracias jalvarez
Primer susto con el coche al arrancarlo por la mañana me sale el mensaje modo restringido a los dos minutos se quita pero lo luego a los 15 min se ha encendido el testio de fallo de motor(el dibujito del motor) he llamado donde lo compre y me ha dicho que lo lleve para ponerle la maquina , por otro lado cuando lo probe se le encedio este testio y al llevarlo a enchufar la maquino se quito solo , esto es para asustarme o son pijadas electricas que se borran y ya esta ???
Por otro lado al ir en 6 velocidad y al soltar el acelerador bajan las revoluciones sin que baje la velocidad y cuando lo piso el acelerador vuelve a subir las revoluciones (no es que reduzca el coche) baja como unas 100-150 rpm esto es asi o es que tiene un fallo el cambio.El aceite y filtro del cambio se le cambio hace 68000km

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo galonso:
galonso escribió:Vaya tutorial , muchas gracias jalvarez
Primer susto con el coche al arrancarlo por la mañana me sale el mensaje modo restringido a los dos minutos se quita pero lo luego a los 15 min se ha encendido el testio de fallo de motor(el dibujito del motor) he llamado donde lo compre y me ha dicho que lo lleve para ponerle la maquina , por otro lado cuando lo probe se le encedio este testio y al llevarlo a enchufar la maquino se quito solo , esto es para asustarme o son pijadas electricas que se borran y ya esta ???

Por otro lado al ir en 6 velocidad y al soltar el acelerador bajan las revoluciones sin que baje la velocidad y cuando lo piso el acelerador vuelve a subir las revoluciones (no es que reduzca el coche) baja como unas 100-150 rpm esto es asi o es que tiene un fallo el cambio .El aceite y filtro del cambio se le cambio hace 68000km

Un saludo
Primero hay que saber que código o códigos devuelve "la maquina". Esos códigos se quedan grabados en el ordenador ECM y se borran del mismo para que el software no tenga en cuenta que existen, ya que su comportamiento va a estar mediatizado por los mismos. Si aparece FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO, éste desaparece al parar el motor y volver a arrancarlo, pero desaparece su presentación en el cuadro de instrumentos, no del ordenador ECM hasta que no se borren.

Pero lo más importante es saber cuales han sido las causas que los han generado. Hasta que no se resuelva la causa que genera el problema, se los borras, pero el software vuelve a detectar las condiciones que generan el mismo error y no solo lo señaliza, sinó que lo almacena. Consecuencia del error tienes que memorizar y apuntar el texto que sale en el display. Si se activa el icono de motor estropeado, a mi nunca me ha pasado, sospecho que no es ninguna trivialidad. Pero hay una codificación de colores, si en el FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO se enciende la luz testigo naranja, es un aviso, pero si se enciende la luz testigo roja, hay que parar de inmediato.

Yo me compré una sonda y software para tener el vehículo controlado, si estás por Madrid podríamos echarle un vistazo, pero esto mejor me lo indicas en un mensaje privado.

La segunda parte de tu pregunta, sobre las revoluciones y la caja de cambios automática, es absolutamente normal, sobretodo si el vehículo está frio. La transferencia de energía del motor a la caja de cambios la realiza el convertidor de par hidráulico, por tanto es normal que si sueltas el acelerador bajen las revoluciones y cuando lo vuelves a pisar se tiene que generar un caudal de fluido que vuelva a enganchar el conjunto. Esto no te tiene que preocupar.

El primer problema, si es consecuencia de que le han echado gasoil normal, tampoco te tiene que preocupar. En el peor de los casos le tendrás que cambiar las válvulas EGR atascadas y los conductos que las conectan con el cuerpo que tiene la mariposa de admisión. Si el atasco está en el filtro de partículas, es sencillo: le arrancas y le dejas calentar al ralentí hasta 60ºC (esto lo ves con el ETM), empiezas a circular a 2000 RPM (bajas la palanca a 3ª o 2ª) y circulas así 10 minutos. Observas la temperatura en el ETM hasta que suba a 90ºC.

Le pones directa e intentas ir por una zona donde halla una leve pendiente de bajada y sueltas el acelerador, porque el ordenador ECM para arrancar la rutina de auto-limpieza, necesita manejar el sistema de admisión, tu no te das cuenta, salvo que puede salir un poco de humo negro y él se auto-limpia. Al parar notas que huele a quemado, no pasa nada raro es que los filtros DPF han alcanzado 1000ºC. Este proceso se puede arrancar con el software de la sonda IDS de Jaguar en un taller.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en jaguar con el procedimiento descrito en el post de documentación, luego al introducir el VIN, Jaguar te dice si el vehículo está sometido a alguna sustitución programada (a costa de Jaguar). Se que ha habido modelos X202 y X204 que se les sustituían los turbos y alguna otra cosa.

Este vehículo una vez le quitas las pequeñas tonterías no da ni un solo problema. Pero mentalízate, usa siempre gasoil tipo premium del mayor cetano posible (yo siempre que puedo le pongo el Ultimate de BP).

Espero un mensaje privado con tu dirección de correo.

Saludos
Javier
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Ya te he mandado un mensaje pero crero que ha sido un mail le he dado donde pone el simbolo del sobre
El gasoil que le eche fue en galp el normal , ya he leido el post que hay al principio de que un gasoil es mejor por que lubrica mas pero es peor para pfd
Lo de modo restringido se me encendio con la luz amarillo-naranja y se quito solo a los dos minutos sin tener que parar el coche y ya no me ha vuelto aparecer pero el testigo del motor no se quita , y aunque el jueves le llevo a donde lo compre me gustaria contrastarlo con algo mas para que no me lien

Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por citronio »

El error que te dá tiene toda la pinta de ser suciedad en las EGR (por que tiene 2) o algún sensor de temperatura, o bien de los escapes o del sistema de recirculación de gases. Por que por lo que dices desaparece al rodar un poco con lo cual es cuando coge temperatura. O en el caso de las EGR cuando se ha desatascado o liberado de suciedad.
El consejo de Jalvarez para la regeneración del DPF es muy aconsejable. Además de que si lo acabas de comprar no estaría mal que le pusieras algún producto de limpieza de inyectores, etc... para pegarle un buen repaso al sistema de inyección y limpie un poco las EGR, etc....
Pero yo antes que todo eso, dejaría las cositas claras donde has compardo el coche. Sabes que tienes por derecho, una garantía de 1 año mínima y por ley lo tienen que cubrir todo, aunque en los contratos te digan que queda excluido esto y aquello. Eso en un juzgado se lo pasan por cierto sitio. Hazme caso que soy profesional del gremio y se de lo que hablo.
Por tanto, deja claro y por escrito al vendedor que en el momento de la compra y prueba ya apareció el aviso de avería, etc... Y por supuesto que no te borren el mensaje de avería y ya está. Que te saquen el informe de averías y te lo guardas. Por que no sabes de momento de que se trata ni de lo que te podría costar.
Ya nos cuentas mas cosas por si te podemos echar algún cable más.
saludos
Pepe
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo:
Como complemento a lo que comenta Citronio (Pepe), el testigo de averia en motor queda encendida hasta que no se borre el error. Esto es una medida de precaución (creo que obligatoria por regulación) para que no se te olvide que tienes un problema. Pero quien de verdad indica en un momento determinado que el problema existe o no, es el mensaje FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO y el testigo naranja.

Mi consejo es que hagas lo que indica Citronio, ya que de ésto es uno de los que más (probablemente el que más) sabe.

Aparetemente el problema está acotado (realizado el diagnóstico), ahora solo falta sustituir las EGR y limpiar los conductos que las conectan con el cuerpo de la mariposa del sistema de admisión. Yo desconozco si las EGR en Jaguar son limpiables, lo que si te indico es que son electrónicas, no son mecánicas (internamente tienen un sensor y un motor eléctrco (al menos eso aparece en los esquemas eléctricos S-Type MY 2006). Para hacer la limpieza mira el post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7770

Para ver una EGR atascada, aunque no sea nuestro modelo mira el post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=7461

No tengo ningún mensaje privado tuyo. El correo (botón de sobrecito) no funciona (tienes que pulsar el botón MP).

Me temo que, al igual que yo, has aprendido en carne propia lo del tipo de gasoil a utilizar. Tine su parte mala (lo del disgusto) y su parte buena (nunca se te va a olvidar).

Saludos
Javier
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Muchas gracias por los consejos , pues si el coche cuando lo arranco por la mañana me salta el modo restringido y la luz naranja que a los dos minutos mas o menos se apaga la luz naranja y desaparece el mensaje de modo restringido pero el testigo de fallo de motor no se apaga
Si he llamado a la tienda y me ha dicho que lo lleve el jueves y le conectan la maquina , y la garantia que me han dado es de un año pero no de la tienda sino que se ha contratado un seguro de averias que me cubre pero nada electrico solo cosas como caja cambios , pistones ,bielas , pero nada de sensore de todas formas el que lo vendio sabia que se encendio porque cuando lo probe estaba encendido y fuimos al taller para que lo miraran y justo en la puerta se apago y asi bien hasta ayer , pero el coche va bien arranca perfecto tira bien y el consumo es logico por lo que pienso que no deba ser nada serio hoy ya le hechado gasoil del caro
Mañana que tengo tiempo le voy hacer las pruebas
Te mando el privado jalvarez
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Ayer borrarón el testigo de fallo motor (pero no sabian cual era el fallo no lo reconocia su equipo y yo no le pregunte por el número de error) y todo bien , pero al arrancarlo en frio vuelve hacer lo mismo , salta el texto modo restringuido (naranja) con el testigo de averia de motor y a los 2 minutos desaparece pero el testigo de fallo de motor ya se queda permanente , he vuelto a llamar a la tienda y me dice que lo deje para mirarlo con más tiempo , la impresión que me da es cuando arranco en frio los primeros 5 segundos el motor tiene el relentin algo inestable, sube y baja (apenas se aprecia) y un sonido un poco raro que a los 5 segundos desaparece no se si esto es normal hasta que coge temperatura o es fallo del coche
Por otro lada dar las gracias a jalvarez por la información que me dio y las molestias que ha tomado
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Ahora cambia el problema , el viernes no me salto el modo restringido pero me mostro averia en caja de cambios y luz naranja cuando había recorrido unos 3 km , se quedó en 3 o 4 y no cambiaba , lo pare y desaparecio luego cambiaba perfecto y así hasta hoy no me ha vuelto a salir ningún mensaje pero no desaparece el testigo de averia motor , empiezó a pensar que el problema es la bateria que no esta bien
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola galonso:

La batería la puedes mirar activando el ETM. Lo haces primero sin arrancar el motor para medir su valor sin que funcione el alternador y después arrancando el motor para verificar que el alternador funciona correctamente. Sin arrancar el motor el valor debería ser próximo a 12V (11,9V - 12,1V). Con el motor arrancado el valor debería ser superior a 14,5V (14,8V - 15,0V).

Otra fuente inagotable de problemas es la conexión de los conectores de los sensores (se ensucian con grasa y proporcionan mal las señales a los ECU). Conviene que adquieras un spray de limpieza de conectores de componentes electrónicos y con el tubito largo (estando la llave de contacto quitada) le das en todos los conectores. Los mas problemáticos son los de las EGR por el calor a que estáan sometidas. El spray lo compras en una tienda de componentes electrónicos.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por TheShadow »

jalvarez escribió:Hola galonso:

La batería la puedes mirar activando el ETM. Lo haces primero sin arrancar el motor para medir su valor sin que funcione el alternador y después arrancando el motor para verificar que el alternador funciona correctamente. Sin arrancar el motor el valor debería ser próximo a 12V (11,9V - 12,1V). Con el motor arrancado el valor debería ser superior a 14,5V (14,8V - 15,0V).

Otra fuente inagotable de problemas es la conexión de los conectores de los sensores (se ensucian con grasa y proporcionan mal las señales a los ECU). Conviene que adquieras un spray de limpieza de conectores de componentes electrónicos y con el tubito largo (estando la llave de contacto quitada) le das en todos los conectores. Los mas problemáticos son los de las EGR por el calor a que estáan sometidas. El spray lo compras en una tienda de componentes electrónicos.

Saludos
Javier
Si compras Lubrilimp, es decir limpiador de contactos, lo hay con distintos niveles de aceite protector incorporado, y va desde 0, con cero aceite hasta 7 u 8 .
Se suelen comprar 2, un 0, para limpieza sin residuos, para por ejemplo hilo de medidor deflujo, y uno poe ejemplo con 1, para contactos, que los limpia, y además deja una finísima película de aceite protector.
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

jalvarez escribió:Hola galonso:

La batería la puedes mirar activando el ETM. Lo haces primero sin arrancar el motor para medir su valor sin que funcione el alternador y después arrancando el motor para verificar que el alternador funciona correctamente. Sin arrancar el motor el valor debería ser próximo a 12V (11,9V - 12,1V). Con el motor arrancado el valor debería ser superior a 14,5V (14,8V - 15,0V).

Otra fuente inagotable de problemas es la conexión de los conectores de los sensores (se ensucian con grasa y proporcionan mal las señales a los ECU). Conviene que adquieras un spray de limpieza de conectores de componentes electrónicos y con el tubito largo (estando la llave de contacto quitada) le das en todos los conectores. Los mas problemáticos son los de las EGR por el calor a que estáan sometidas. El spray lo compras en una tienda de componentes electrónicos.

Saludos
Javier
He mirado los voltios de la bateria através de ENGINEERING TEST MODE y debe de estar bien porque sin arrancar me da 12 , y en marcha 14,9-15 y con las luces encendidas 14,8-14,9
También con ENGINEERING TEST MODE me figuran como errores en DTC E521 E519 9352 E197 E518 E522 E195 9318 E200 9246 E523 D900 ,alguien sabe el significado de alguno??
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Efectiavamente con esos valores de tensión, la batería está bien.

Prueba la limpieza de conectores con los spary que propone TheShadow.

Los códigos que proporciona el ETM están en formato específico del ETM y requieren trasladarse a formato SAE. En breve pondré un post de como hacerlo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por citronio »

Sigo pensando que tienes un problema en un sensor de temp tal vez de caja cambios o recirculación gases o de flujo de aire. Un fallo en un cable lo daría desde que arrancas el coche y no se apagaría al x tiempo o condiciones, si falla, falla.
Creoq ue lo que debes hacer es decirles a quien te vendió el coche que lo lleve a Jaguar o a un electromecánico experto. O incluso, te vas a la jaguar mas cercana con los fallos marcando, le explicas que lo acabas de comprar, etc..., que te hagan un diagnóstico, que te digan que tiene o que hay que cambiar y con eso te vuelves a la compraventa y se lo das. A partir de ahí, ya tienen que mover ellos ficha. Por que si te lian van a estar de un taller a otro, a ver quien da con la tecla y quien cambia mas o menos piezas para ver que se ahorran.
Paga un diagnóstico una vez y quédate tranquilo.
Por cierto ¿como se llama el sitio donde lo has comprado?
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por Stig »

flipando estoy....vaya nivel, y muy buen hilo para los usuarios de este coche
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

citronio escribió:Sigo pensando que tienes un problema en un sensor de temp tal vez de caja cambios o recirculación gases o de flujo de aire. Un fallo en un cable lo daría desde que arrancas el coche y no se apagaría al x tiempo o condiciones, si falla, falla.
Creoq ue lo que debes hacer es decirles a quien te vendió el coche que lo lleve a Jaguar o a un electromecánico experto. O incluso, te vas a la jaguar mas cercana con los fallos marcando, le explicas que lo acabas de comprar, etc..., que te hagan un diagnóstico, que te digan que tiene o que hay que cambiar y con eso te vuelves a la compraventa y se lo das. A partir de ahí, ya tienen que mover ellos ficha. Por que si te lian van a estar de un taller a otro, a ver quien da con la tecla y quien cambia mas o menos piezas para ver que se ahorran.
Paga un diagnóstico una vez y quédate tranquilo.
Por cierto ¿como se llama el sitio donde lo has comprado?
saludos
Pepe
Lo mismo me dijo jalvarez que lo lleve a jaguar y me hagan un informe , yo en mi opinion pienso que es la erg que este sucia
La tienda te lo digo por privado ya que de momento no me han dado una respuesta negativa fui yo el que me cole comprando un coche, tenía que haber pedido una diagnosis en jaguar ya que sabia que se habia encendido el testigo de fallo aunque luego se quito solo
La semana que viene se lo llego y lo miran con tiempo y me dice ,pero como vea que me empiezan a dar largas al concesionario de cabeza
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por citronio »

Stig escribió:flipando estoy....vaya nivel, y muy buen hilo para los usuarios de este coche
Hoila Stig, pués pásate por este post que hicimos Jalvarez y un servidor, por que igual encuentras información que te pueda servir , ya que hay alguna general para Jaguar.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

saludos
Pepe
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Hoy le han conectado la maquina y da error p132d pero no se lo reconoce y ha buscado en datauto pero tampoco figura.El ordenador indica error exclusivo del fabricante,ire ha jaguar y me hagan la diagnosis ya os cpntare para asi tener mas info en el foro
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por citronio »

Ya te lo voy diciendo yo
sistema electrico de control B de refuerzo de turbo/supercargador.
Lo he sacado de aquí:
http://www.prevenauto.com/cursos/OBD%20 ... Jaguar.pdf, en la página 16 de 82

Puede ser perfectamente un sensor de presión de 1 de los 2 turbos o de una EGR, esperemos que se quede en eso

saludos
Pepe
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

citronio escribió:Ya te lo voy diciendo yo
sistema electrico de control B de refuerzo de turbo/supercargador.
Lo he sacado de aquí:
http://www.prevenauto.com/cursos/OBD%20 ... Jaguar.pdf, en la página 16 de 82

Puede ser perfectamente un sensor de presión de 1 de los 2 turbos o de una EGR, esperemos que se quede en eso

saludos
Pepe
Mil gracias ,esto si que es experiencia y conocimientos y la obra maestra de Jalvarez estamos muy bien informados,
Espero que no sea uno de los turbos ,hoy despues de borrar el error y calentarlo bien , lo he arrancado por la noche Y no me ha salido el modo restringido que todos los dias cuando lo arranco por la noche me saltaba, puede ser suciedad en la ERG????

Un saludo
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

El jueves limpiaron las valvulas egr ,sin ningun resultado el coche sigue igual , pero hoy por la mañana lo he arrancado y no me ha saltado el mensaje de funcionamiento restringido y además se ha borrado el testigo de fallo de motor , pero luego lo he arrancado a la hora de comer y me ha saltado "funcionamiento restringido" más testigo de fallo motor , por lo que seguí el consejo de citronio y jalvarez de llevarlo al concesionario y me hagan una diagnosis bien hecha
La duda ahora es, si puede ser que este rajado el conducto del intercooler ,ya que he leido por el foro varios mensajes de funcionaniemto restrigido a causa de dicho conducto y el coche hacia algo parecido a lo que me ocurre a mi , saltaba unas veces si y otras no el mensaje de modo restrigido
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola galonso:
Cuando se enciende la luz MIL, según el manual de Jaguar S-TYPE 2.7 V6 Diesel Engine Introduction 2004.75 Model Year, es exclusivamente por razones de medioambiente, es decir el problema es debido a mal funcionamiento del sistema de escape. Copio y pego: "The EOBD system incorporates a malfunction indicator lamp (MIL), which will only illuminate to report emission related failures. It will not be used for any other purpose.".

La traduccioón al español sería: El sistema EOBD (Eurpean On-Board Diganostics) incorporea un testigo luminoso MIL (Malfunction Indicator Lamp), que se ilumina unicamente para informar de fallos relacionados con las emisiones. No se utiliza para ningún otro propósito.

Asi que lo relacionado con este testigo lo tienes que buscar en el sistema de escape, que puede ser:
1.- Catalizador (los cilindros más próximos a los turbos)
2.- Filtros de partículas (el cilindro que está como amitad del coche)

Imagen

Los sensores relacionados con esto son los sensores de oxígeno (tiene 2) o los sensorres de presión diferencial.

Saludos
Javier
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

El lunes llevo el coche a Jaguar , hablando con el compra-venta ha comprendido que la mejor manera de encontrar el fallo y no perder mas el tiempo es en el concesionario y el corre con los gastos de la reparación , cuanto me den la información os lo digo por si alguien le ocurre algo similar
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Pues hoy me han dado el resultado del problema , fallo en turbo izquierdo y además tiene un fallo en el engranaje de 3 a 4, hay que cambiar el turbo y lo otro una vez se cambie el turbo ver si da fallo.Hablaré con el vendedor para ver por donde me sale
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

galonso escribió:Pues hoy me han dado el resultado del problema , fallo en turbo izquierdo y además tiene un fallo en el engranaje de 3 a 4, hay que cambiar el turbo y lo otro una vez se cambie el turbo ver si da fallo.Hablaré con el vendedor para ver por donde me sale
Hola galonso:
Lo de fallo en el turbo izquierdo no puede ser un diagnóstico de Servicio Oficial. Tienen que concretar el afallo en que consiste, porque no es lo mismo que esté gripado, en cuyo caso hay que sustituirlo (por cierto por aqui vendian uno para el S-Type), que esté colmatado de la basura (chapapote) que genera el biodiesel, en cuyo caso una limpieza sería suficiente.

Saludos
Javier
Responder