DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Modelos Jaguar S-Type
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

jalvarez escribió:
galonso escribió:Pues hoy me han dado el resultado del problema , fallo en turbo izquierdo y además tiene un fallo en el engranaje de 3 a 4, hay que cambiar el turbo y lo otro una vez se cambie el turbo ver si da fallo.Hablaré con el vendedor para ver por donde me sale
Hola galonso:
Lo de fallo en el turbo izquierdo no puede ser un diagnóstico de Servicio Oficial. Tienen que concretar el afallo en que consiste, porque no es lo mismo que esté gripado, en cuyo caso hay que sustituirlo (por cierto por aqui vendian uno para el S-Type), que esté colmatado de la basura (chapapote) que genera el biodiesel, en cuyo caso una limpieza sería suficiente.

Saludos
Javier
Buenos días jalvarez

Eso es lo que me ha dicho por teléfono en Premier Center que tiene un fallo en turbo izquierdo y se tiene que cambiar , estoy esperando un mail donde me lo detalla con el presupuesto ,comprar un turbo usado no me convence , primero quiero el mail con el presupuesto y mandarlo al compraventa para ver que me dice y apartir de ahi tomar una decisión porque cuanto vea el importe fijo que me pone escusas, pero en menudo lio me ha metido con comprar el coche

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola galonso:
No el turbo era nuevo, que lo compró y no lo utilizó, creo recordar.

Buno pues ya nos dirás cual es el diagnóstico fino

Saludos
Javier
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Ya en persona Emilio(muy profesional) ha explicado que es una anomalia electrica en el turbo izquierdo le han hecho pruebas .han mirado varilla del turbo , partes mecanicas ...y siempre daba lo mismo anomalia electrica.El compraventa si acepta arreglarlo pero en su taller lo van a desmontar y mandar a comprobar a TURBOCRAS creo, y con lo que sea lo arregla sin coste para mi,el unico coste es la diagnosis que lo he pagado yo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por citronio »

Por lo menos ya sabes lo que tiene, directo al grano, el codigo de diagnosis que te pasé ya decía que era el turbo.
Pero recuerda que lleva 2 y que si uno ya falla al otro le queda muy poquito para hacerlo. Exígele al compraventa que te repase los 2 o que te devuelva el dinero.
Ahora es la tuya, una vez lo repare ya no podrás sacárselo y como pase el año de garantía y caiga lo tienes claro. Por que cada turbo no baja de 1300 €uritos de nada
saludos
Pepe
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Para ser exactos en Jaguar cada turbo son mas de 1400€ mas iva y de intercambio , pero lo que me parece muy grave es tener problemas de turbo con 137.000km además reales que me lo han confirmado hoy en el concesionario
El mayor problema es que de este coche no se venden sueltos los sensores del turbo , si tienes problemas electricos toca comprar turbo completo
Si la avería que tenía en el diagnostico de Jaguar era la misma p132d como bien dices era el fallo del listado que me dijistes
Por si sirve de ayuda cuando dice turbo "B" es turbo izquierdo (lado del conductor ) y "A" el otro
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Proximamente tengo que cambiar el aceite del motor mas filtros y la duda que tengo es que aceite utilizar ,si Mobil 1 Esp Fórmula 5W30 ,Mobil Super 3000 Formula P 5W30 , Castrol EDGE FST 5W30 , solo tengo claro que la viscosidad debe ser 5w30 pero las otras referencias no se para que se refieren

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola galonso:

Las especificaciones del aceite a usar las tienes en la página 102 de tu lector de PDF preferido del manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar 2009 y dice que debe cumplir con: 5W–30 meeting Jaguar WSS–M2C913–B
El manual lo puedes descargar de:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Sin embargo en el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar 2012, han hecho una actualización e indican que el aceite a usar para el motor debe ser:
Si tiene filtro DPF en el tubo de escape: 5W–30 que cumpla con la referencia Jaguar WSS–M2C934–B
Si no tiene filtro DPF en el tubo de escape: 5W–30 que cumpla con Jaguar WSS–M2C913–B o C

Yo para mi S-Type 2.7D V6 X206 uso: Aceite Mobil Super 3000 XE 5W30 - Capacidad : 5 Litros (lleva 6,6 litros, asi que compro 2 latas cada 3 cambios) y lo compro en pidenosaceite.com, el último a 34,30 Euros.

En pidenoscaceite.com tambien compro las escobillas de los limpiaparabrisas:
Escobilla Trico EF453 (acompañante): 8,91 Euros
Escobilla Trico EF603 (conductor): 14,52 Euros

Los filtros se los pongo del fabricante MANN:
Filtro de aire: MANN-FILTER: C 30 115
Filtro, aire habitáculo (carbón activo): MANN-FILTER: CUK 26 003
Filtro de aceite: MANN-FILTER: HU 934/1 x

Estos los compro en excar.es y los 3 últimos me han costado (incluidos gastos de envio): 60.77 €

Saludos
Javier
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por galonso »

Muchas gracias Jalvarez , buscare el aceite que me indicas

Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por citronio »

Yo uso Castrol Edge
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDAS DE MANTENIMIENTO EN STYPE 2.7

Mensaje sin leer por TheShadow »

y yo Ford Formula F 5w30
Responder