Aditivos para el gasoil si o no

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Macx22
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2013 08:49

Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por Macx22 »

Hola compañeros, estoy mirando por el foro y no veo ningún tema de aditivo, me gustaría saber si es recomendable el uso se aditivos para el S Type, quiero limpiarle el dpf los alabes del turbo y según dice el producto los inyectores, en otros foros dicen que funciona muy bien pero como no he leído nada en este foro lanzo el tema para los gurus que hay por aquí, concreta mente estoy hablando de este producto

http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum ... eaner.html

Por ahí he leído maravillas pero después de tenerlo en casa me surgen un montón de dudas

Tambien he mirado este

http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum ... ioner.html

Pero este es para mantenimiento de los inyectores
Os agradecería vuestras respuestas

Muchas gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por TheShadow »

justo en esta sección de s-type, como destacado tienes el enlace http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453
sobre gasolinas, aunque los aditivos son otra cuestión... hay quien dice que con echar un litro de gasolina, por deposito entero cada 7 u 8 depósitos, pues que es perfecto.
Yo en mi Alfa Romeo GT, de junio 2006 ,con 7 años y ya con 70.000, siempre funcionando con diésel "normal" y nunca aditivos, abro la EGR, a los 65.000, para revisarla y estaba perfecta, solo con un poco de carbonilla, eso si casi todos los kilómetros en carretera y de vez en cuando y en caliente al salir de los peajes, acelero a fondo...
Avatar de Usuario
Macx22
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2013 08:49

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por Macx22 »

Creo que este aditivo puede ser interesante para nuestros 2.7d por que segun he leido algun post nuestros motores adolecen de carbonilla en los alabes del turbo y suciedad en las valvulas egr generando un aviso de averia
Como quiero dejar en forma mi S Type estoy intentando prevenir las posibles averias futuras :yawinkle:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por TheShadow »

Macx22 escribió:Creo que este aditivo puede ser interesante para nuestros 2.7d por que segun he leido algun post nuestros motores adolecen de carbonilla en los alabes del turbo y suciedad en las valvulas egr generando un aviso de averia
Como quiero dejar en forma mi S Type estoy intentando prevenir las posibles averias futuras :yawinkle:
pero tienes mas información de este aditivo???
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por DESERT »

A mi me han hablado maravillas de esa marca, el limpiador del FAP y Catalizador sobre todo.
Cuando lleve hechos +- 50.000 km lo echaré.
Eso si, para hacerlo siempre en caliente, , y no con el depósito lleno, mejor unos 30 litros , e ir a mas de 3000 rpm, (puedes ir en 3ª o 4ª..) y un trayecto sobre todo de mas de 50 km, lo limpia todo bastante bien, te lo comento porque a punto estuve de tener que camiar el FAP, y después de hacer esto pasó la prueba en la Jaguar perfectamente.
Avatar de Usuario
Macx22
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2013 08:49

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por Macx22 »

Solo tienes que poner en tu buscador el nombre del aditivo y observaras que hay un montón de gente que a probado esto y cuentan de el maravillas, pásate por forocoches, forobmw o club audi

Yo se lo he echado esta mañana, le he añadido 40l de gasoil ya os contare
Saludos
andrivan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2013 13:24

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por andrivan »

Hola a todos y feliz año.
Me he animado a probar el aditivo, ya que mi gato tiene 180.000Km y nunca le he limpiado el sistema de inyección.
Creo que mi gato empieza a perder un poco de garra a bajas revoluciones, y según he podido leer en el foro, puede ser que los álabes del turbo estén sucios de carbonilla.
Además, cuando acelero a fondo, deja una nube negra bastante llamativa.
Normálmente, hago recorridos de 15 Km por autovía a diario, a unos 140Km/h, por lo que creo que no se regenerará totálmente el filtro de partículas.
Suelo usar un aditivo para el gasoil de Marca wynns, que me resultó en mi anterior coche, pero usándolo de forma regular.
En cuanto haga el tratamiento, os contaré.
Un saludo
andrivan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2013 13:24

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por andrivan »

Hola de nuevo.
El pasado sábado utilicé el aditivo según las instrucciones con unos 30 litros de gasoil, e hice 180 km por autopista a 3500rpm.
Después de 60km, en la salida de un peaje, aceleré hasta el corte con intención de ver la nube de humo de los escapes, y para mi sorpresa, no había rastro de humo.
Ahora, tras 300 km aprox. mi coche ha cambiado mucho a bajas revoluciones, acelerando en 2ª o 3ª desde 1500 rpm, responde como un tiro.
Todavía tengo combustible para unos 150 km con el aditivo, por lo que espero que siga haciendo su trabajo.
En principio, creo que ha sido muy positivo, ya que ahora mi coche no parece un chipirón asustado por los humos de escape, y la aceleración desde bajas vueltas ha mejorado notablemente, que en definitiva, era lo que yo buscaba.
Con un poco más de tiempo, comentaré el tema de consumos, aunque no espero gran cosa en ese aspecto, por no poder comparar objetivamente en recorridos idénticos.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Andrivan:
Gracias por compartir la experiencia. Por favor ¿podrias indicar el modelo exacto de aditivo que has utilizado, su coste y donde lo has adquirido?.

Saludos.
Javier
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por DESERT »

jalvarez escribió:Hola Andrivan:
Gracias por compartir la experiencia. Por favor ¿podrias indicar el modelo exacto de aditivo que has utilizado, su coste y donde lo has adquirido?.

Saludos.
Javier
ya te lo digo yo:

Xenum In&Out cleaner

http://www.aditivox.com/buscar?controll ... rch=Buscar
:wink:
andrivan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2013 13:24

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por andrivan »

Exacto.
El coste con gastos unos 64€.
Creo que como mantenimiento anual, es asumible.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola DESERT y adrivan:
Muchas gracias

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por DESERT »

jalvarez escribió:Hola DESERT y adrivan:
Muchas gracias

Saludos
Javier
Leeté las especificaciones y danos tu opinión sobre lo leído, porfa.
:wink:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por jalvarez »

DESERT escribió: ...
Leeté las especificaciones y danos tu opinión sobre lo leído, porfa.
Hola Desert:

A riesgo de decir alguna tontería, pues mi nivel de conocimiento sobre química y productos químicos es básico, atiendo tu amable petición y aporto lo siguiente:

1. Los problemas:
El problema en un motor diesel es que los restos de la combustión incluyen hidrocarburos degradados y partículas (en forma de hollín) producto de la combustión incompleta o ineficiente y esa es una de las razones (hay otras) por las que se recircula una parte de los gases de escape para volverlos a quemar.

2. La solución:
Como los gases de escape incluyen restos, éstos se adhieren por donde pasan y la única forma de eliminarlos (sin desmontar las piezas para su limpieza) es quemarlos. Esto se consigue de 3 formas:
  • 1. No generándolos o minimizando su generación
    2. Aumentando la temperatura para agilizar el proceso de oxidación
    3. Incorporando un catalizador mezclado con el combustible que anticipe el proceso de oxidación a menor temperatura
3. El artificio:
El artificio desde el punto de vista de la reacción química se llama catalizador. Es una sustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos y, acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma.

4. Consideraciones previas:
Los elementos expuestos a los restos de la combustión de motores diesel en general y del motor diesel 2.7D V6 del S-Type (comento el S-Type), los podríamos clasificar en 2 tipos:
  • 1. Los que forman parte del funcionamiento del motor
    2. Los que colaboran en minimizar la polución
5. Componentes expuestos que forman parte del funcionamiento del motor 2.7D V6:
  • 1. Los 2 radiadores que anteceden a las válvulas EGR. Su misión es enfriar los gases
    2. Las 2 válvulas EGR. Su misión es recircular de forma muy controlada gases del colector de escape al cuerpo de admisión
    3. Los 2 conductos que conectan las válvulas EGR con el cuerpo de admisión. Su misión es transportar los gases de escape que dejan pasar las válvulas EGR para reinyectarlos en el cuerpo de admisión
    4. Los 2 turbo-compresores. Su misión es aumentar la presión de aire en el colector de admisión con el fin de llenar los cilindros. El problema es que al aumentar las revoluciones del motor, las válvulas de admisión están menos tiempo abiertas. Para conseguir más caudal, como éste es el resultado de multiplicar la sección para el paso del aire por la velocidad a la que entra, si aumentamos la presión aumenta la velocidad
    5. Las 12 válvulas de admisión de aire (2 por cilindro). Su misión es abrirse para dejar pasar el aire durante el tiempo de admisión.
6. Componentes expuestos que colaboran en minimizar la polución en el motor 2.7D V6:
  • 1. Los 2 catalizadores
    2. Los 2 filtros de partículas
7. Efectos no deseados sobre los componentes que forman parte del funcionamiento del motor:
A continuación se describen los efectos no deseados sobre cada uno de los componentes del motor expuestos a los restos de la combustión:

7.1. Radiadores: Los radiadores si se atascan dificultan o impiden el paso de los gases del colector de escape hacia las válvulas EGR. Consecuencia de lo anterior se genera un segundo problema y es que el hollín actúa de acumulador de calor, consecuencia de ello, al parar el motor alcanza temperaturas que superan el grado de ebullición del refrigerante, provocando que éste hierva. Se nota porque se escucha después de parar el motor un sonido “glup” “glup” “glup” …. Este hecho a su vez genera un tercer problema y es que, consecuencia de la sobre-presión en el circuito de refrigeración, en el mejor de los casos abre la válvula de seguridad y tira el refrigerante, observando un charco rosa en el suelo y en el peor de los casos, revienta algún manguito o se estropea la bomba de refrigerante por exceso de temperatura (recuérdese que los radiadores que anteceden a las válvulas EGR disponen de un circuito dedicado desde ésta). Limpiar estos radiadores con aditivos es una tarea difícil, pues al estar en contacto con el refrigerante, bajan la temperatura de los gases y difícilmente alcanzarán la temperatura necesaria para su oxidación (quemado) y eliminación.

7.2. Válvulas EGR: Las válvulas EGR si se atascan (lo que se atasca es el muelle que las cierra, cuando no deben estar abiertas), el motor pierde potencia, debido a que se está demandando potencia (se aprieta el acelerador) y se requiere llenar los cilindros con aire primario (proveniente de la atmósfera), provocando que la proporción aire:gasoil deje de ser la adecuada (relación estequiométrica). Este hecho provoca que la mezcla sea rica y que haya mayor cantidad de restos de combustión.

7.3. Conductos que conectan las válvulas EGR con el cuerpo de admisión: Si los conductos que conectan las válvulas EGR con el cuerpo de admisión se atascan, se generan dos problemas. El primero es que el motor aumentará el consumo de diesel de forma desproporcionada, ya que la detonación es poco efectiva (detonación de poca cantidad de combustible:comburente en demasiado volumen) y el segundo es que aumentará la temperatura de los pistones consecuencia de que no recibe gases enfriados (recuérdese que el aire que proporciona el turbo, a pesar de que se enfría en el “intercooler”, viene caliente consecuencia de la sobre-presión del mismo).

7.4. Los turbo-compresores: Si las turbinas de los turbo-compresores se colmatan de hollín, modifican la geometría de la hélice, por tanto su ángulo de ataque, generando el problema de pérdida de potencia, sobretodo a bajas revoluciones.

7.5. Las válvulas de admisión: Si las válvulas de admisión se impregnan de hollín generan 2 problemas, el primero es que modifican la sección de entrada de aire y como caudal es sección por velocidad, la cantidad de aire que entra será inferior al esperado, por tanto la cantidad de diesel calculado por el ECU para la inyección estará sobre-estimado, consecuencia de ello la mezcla será más rica y se generarán más residuos. El segundo problema es que al modificar la geometría del cuello de la válvula la turbulencia del aire dentro del cilindro se verá entorpecida, lo que incidirá negativamente en la pulverización de la primera inyección de diesel (inyección piloto) provocando una mayor vibración que será captada erróneamente por el sensor/acelerómetro de las culatas, indicando al ECU que atenúe la segunda inyección (inyección principal). Consecuencia de ello la mezcla será excesivamente pobre, aumentando la temperatura y generando Oxidos de Nitrógeno que detectará el sensor de Oxígeno en el tubo de escape.

8. Efectos no deseados sobre los componentes que colaboran en minimizar la polución:
A continuación se describen los efectos no deseados sobre cada uno de los componentes que colaboran a minimizar la polución, expuestos a los restos de la combustión:

8.1. Catalizadores: Los catalizadores si se colmatan limitan la oxidación de los hidrocarburos mal quemados, la oxidación del monóxido de carbono para transformarlo en CO2 y la reducción de los óxidos de nitrógeno para transformarlos en nitrógeno y agua.

8.2. Filtros de partículas diesel: Los filtros de partículas diesel si se colmatán impiden la salida de los gases de escape.

9. Consecuencias del mal funcionamiento de todos los componentes anteriores:
El mal funcionamiento de cualquiera de los componentes anteriores provoca que el motor entre en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO.

10. Remedio mágico, lo que es plausible que funcione y lo que no:
Los fabricantes de aditivos se afanan en generar productos químicos de comportamiento cuasi-milagroso para abordar problemas que razonablemente solventarán y otros que no está tan claro.

El aditivo que nos ocupa en el presente "post" es el Xenum In&Out cleaner (1.5litros). Leyendo las prestaciones que proporciona, redactadas en lenguaje pseudo-entendible, parecen creíbles las que hacen que el producto actué sobre los componentes que colaboran en minimizar la polución. Serían igualmente creíbles las que hacen que el producto actué sobre los turbos, pero lo relacionado con los radiadores que anteceden a las válvulas EGR, las propias válvulas EGR, los conductos que las conectan con el cuerpo de admisión y las válvulas de admisión, el efecto de haberlo, es muy lento, sospecho que es la razón por la cual al final de la descripción incluye el apartado (que curiosamente no permite seleccionar y copiar):

Notas AditivoX
  • • Estamos muy sorprendidos con los resultados. Hasta que uno no lee la explicación al por qué de su funcionamiento la impresión que a uno le queda es que es "mágico". ¡Muy bueno!
    • Para que la parte OUT funcione, es necesario alcanzar temperaturas superiores a 400ºC. A revoluciones altas y cargando el motor es facil conseguir esas temperaturas en filtro de partículas o un turbo, pero no suele ser así en EGR o colectores. En cualquier componente por el que pase In&out a mas de 400ºC, el catalizador NexGEN actuará. Si no se dan esas circunstancias no. Tengalo en cuenta si lo que pretende es limpiar EGR o colectores, ya que ahí cada vehículo es un mundo e In&Out no ha sido concebido para limpiar esos componentes.
    • Llega un momento en que el filtro de partículas necesita sustitución. El problema no es carbón, sino fin de vida útil del componente. En otras ocasiones las finas celdas se funden y sueldan, atascándose sin tener carbón en su interior, sino cerrándose en si el propio material. Únicamente en estos 2 casos In&out no desatascaría un filtro de partículas.
[/color][/i]
Lo que parece que hace este producto es reducir la temperatura de combustión del hollín a 400ºC en lugar de los 800 ºC necesarios, por eso advierte que si se pretenden limpiar las válvulas EGR y colectores de admisión (bordea el problema real, mediante el eufemismo “…ya que ahí cada vehículo es un mundo…” para no describirlo), que en el caso del 2.7D V6, incorporan radiadores en baño de refrigerante del motor que reducen drásticamente la temperatura de los gases, probablemente muy por debajo de los 400ºC, no teniendo efecto el proceso de limpieza.

Conclusión:
Si parece que resuelve el problema de eliminación de hollín de los elementos del sistema de escape (turbos, catalizador y filtro de partículas), pero no tiene el mismo efecto o muy menor, si los problemas afectan a elementos del sistema de admisión (radiadores que antecededen a válvulas EGR, válvulas EGR, colector de admisión y válvulas de admisión). Dado que avisa que no es abrasivo y que limpia los inyectores, incluidos los piezo-eléctricos, daño no parece que haga. No aclara si efectua una sobre-estimulación de los componentes platino, paladio y rodio del catalizador de los tubos de escape y esto provocaría desgaste anticipado de los mismos por fatiga

Sin querer polemizar y con el mayor de los respetos a todas las opiniones, creo que la forma más eficiente de solventar el problema es no generarlo. Lo que yo hago es utilizar exclusivamente gasoil PREMIUM en mi S-Type 2.7D V6.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por DESERT »

Muchas gracias jalvarez, imposible explicarlo mejor, eso sí yo lo utilicé únicamente para la limpieza del FAP (y posiblemente lo vuelva a utilizar cuando tenga 50.000 km mi nuevo motor), luego para esto si que es válido, en cualquier caso y como ya sabes yo también uso exclusivamente para este coche el PREMIUM.
Gracias de nuevo.
:)
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Aditivos para el gasoil si o no

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola a tod@s:
Después de como esta el patio con el tema de la calidad de los diésel, y a ver usado diésel normal siempre.
Esto es lo que me dio mi mecánico.

Imagen
Imagen

Esto es lo que usa el para regenerar los motores, dice que no es Dios pero hace milagros.
Ahora a repostar diésel premium, un bote limpiador cada 40.000 ó 50.000 km. para una buena regeneración y limpieza de inyectores, válvulas y demás partes, según está la cosa como para hacer tontadas y que nos saga más caro el collar que el galgo.
Saludos.
Responder