¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

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Manuel Lucas Quesada
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Re: ¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

"Por tanto dependiendo de motores, con mas o menos complejidad electromecánica se precisará de mas o menos o mejor engrase. No se podrá comparar ( con todos los respetos) el motor 2.0 D del X al 2.7 D del S por su diferente complejidad o a otros motores del mercado".
Hola :lol: bueno saco esta frase de tu entrada para decir que opino que las comparaciones son odiosas y que entiendo que si el diesel mejorado lo venden será para todos los motores que lo acepten independientemente de su complejidad que por otra parte la mayoria de las veces es un engorro :lol: y no significa sino al contrario que el coche se cotice más,pero bueno eso es otra cuestión :rolleyes: .A veces se echa de menos la sencillez de aquellos magnificos motores del pasado sin tantas mandangas "electromecanicas" :lol: .Te envio un afectuoso saludo.
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Kamicacekkk
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Re: ¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola a tod@s:
Al hilo del tema que si diésel premium o normal, la verdad yo siempre le eche normal, lo recomendaba la casa y no avía una notable diferencia del uno al otro, pero de hace poco tiempo a esta parte y a hace poco tiempo me refiero a cuatro o cinco años no a mas el diésel normal no es lo que era, yo no estoy en poder de la verdad pero escuchando a todos saco mis conclusiones.
Primero:
Que hace un corto espacio de tiempo mi mecánico viene notando mas problemas de lo habitual en los motores diésel, mas suciedad y cuando desmonta los inyectores, válvulas EGR y sobre todo turbos, tienen excesiva grasa pegada como cuando tocas una campana de cocina sucia que te quedas pegado todo esto según él es porque está poniendo biodiesel demás en la mezcla del diésel normal, además para las mecánicas actuales no lo quiere nadie porque es una mierda.
Segundo:
Casual mente hace un par de meses me encontré con un viejo amigo que trabaja en ministerios y hace unos años lo trasladaron a industria y energía, le comente el tema de los diesel y con una leve sonrisa de dijo, - vamos a ver se producen tantos miles de toneladas de biodiesel y en el 90% de las gasolineras no lo venden ¿saca tus propias conclusiones? Los controles sobre el porcentaje que hay que añadirle al diesel normal, se hace pero de aquella manera, porque las empresas energéticas tienen cogidos de los mismo a los políticos sean de la ideología que sean.
Conclusión:
Repostar diesel premium, un bote limpiador cada 40.000 ó 50.000 km. para una buena regeneración y limpieza de inyectores, válvulas y demás partes, según está el patio como para hacer tontadas y que nos saga más caro el collar que el galgo.
Y que quede claro yo hasta hace dos días era de los de diesel normal, pero la vida da muchas vueltas.
Saludos.
jalvarez
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Re: ¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

No quise ser tan explícito desde el principio, pero ya que se ha abierto la veda, efectivamente la razón por la cual tenemos que echar gasoil premium en lugar de gasoil normal es porque la proporción de biodiesel con la que viene el gasoil normal no la aceptan los motores diesel de nuestros vehículos y el paquete de aditivos que la norma identifica, pero ni cuantifica ni cualifica no resuelve los problemas que genera, sobretodo de resíduos de combustión. Todo ello ha provocado que el gasoil normal no pueda seguir siendo utilizado en los vehículos turismos.

A las petroleras les ha venido de perlas, pues como hay que ser ecológico y las empresas de transporte no quieren comprar camiones con motores preparados para biodiesel (debido al sobrecoste de explotación), pues algo habrá que hacer y resulta que la decisión ha sido forrarse. Se genera un nuevo tipo de combustible cuya composición entre en la actual definición de gasoleo de automoción tipo A y lo que le ponen en el paquete de aditivos lo deciden a conveniencia.

Además todos contentos: a) los talleres tienen trabajo, b) las empresas de reciclaje también, c) las petroleras solo tienen que decidir que parte no ponen del paquete de aditivos que habria que poner en el gasoil normal para contrarrestar los efectos no deseados del biodiesel y solo ponerlo en el gasoil premium d) los fabricantes de aditivos para limpieza, regeneración de filtros de partículas y demás al negocio.

Asi que es un resumen un tanto tétrico pero es la realidad actual.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 20 Ene 2014 17:12, editado 2 veces en total.
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Kamicacekkk
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Re: ¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Lo mis-mito que me dijo mi amigo y que yo antes no quise entrar en detalles para no extenderme mucho.
El diésel normal en estos momentos tiene menos calidad que el antiguo gasoil agrícola.
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citronio
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Re: ¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

Mensaje sin leer por citronio »

Ahora solo falta saber que gasolinera o marca ofrece el diesel de mas calidad.
Otro debate interesantísimo.
¿confiamos en el de carrefour, Saras (donde le suelo poner), privadas o nos centramos en marcas de petroleras de renombre que "pueden ofrecer mas confianza" pero son las que monopolizan el mercado
saludos
Pepe
jalvarez
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Re: ¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

He encontrado este documento de Septiembre de 2009, elaborado por los 5 mayores fabricantes de sistemas de inyección diesel en el mundo, que sirve para 2 cosas:

1.- Saber que hay 5 grandes fabricantes de sistemas de inyección diesel en el mundo para vehiculos turismos, así que cualquier vehículo diesel turismo incorpora el sistema de inyección y el ECU que controla el motor de alguno de ellos. Estos fabricates por orden alfabético son:
1.1. BOSCH
1.2. CONTINENTAL (este compró SIEMENS VDO)
1.3. DELPHI
1.4. DENSO
1.5. STANADYNE

2.- Hacen referencia a la calidad del diésel, refiriéndolo como European fuel standard EN 590:2009 (que es lo que pone en la tapa del depósito de combustible de mi S-Type) y comentan los aditivos para digerir el biodiesel, etc.

Puede ser interesante su lectura
http://www.globaldenso.com/en/topics/09 ... _paper.pdf

Aqui otra referencia sobre inyección diesel y distribución de los 3 mercados (europeo, americano y asiático):
http://www.tallerdemecanica.com/taller- ... mereu.html

Saludos
Javier
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cnavarro
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Re: ¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

Mensaje sin leer por cnavarro »

Buenos días, pasado el tiempo desde que se publicó el hilo, que por cierto, da mucho que pensar, y mucho más para aprender, hago la siguiente consulta:
En todos los coches que he tenido siempre he utilizado diesel normal y si era posible del centro comercial Alcampo, y nunca he tenido ningún problema
Me he comprado un XType 2.2 del 2006 de segunda mano y aunque estoy muy contento con su funcionamiento, decidí, por aquello de "a ver si mejora", llenarle el depósito con diesel más caro, y aproveché para añadirle un "limpiador de humos" de una marca reconocida por sus distintos productos aditivos de motores e inyección.
No he notado mayor potencia, ni ningún detalle digno de mención, es más, creo que tiene menos "brío" y mayor consumo, y parece como si le costara un poco más recuperarse desde bajas revoluciones, aunque no es significativo.
He leido todo el hilo, y entiendo que el uso de uno u otro no implica el aumento de potencia pero sí de emisión de contaminantes a la atmósfera ( espero haberlo entendido bien ), aunque también se habla de la conveniencia o no dependiendo del tipo de motor.
Bien, en base a vuestra experiencia y conocimientos, qué tipo de gasoil me recomendáis utilizar actualmente?
Yo había pensado seguir utilizando el normal, y cada 3 o 4 depósitos llenarlo con premium.
Gracias anticipadas
jalvarez
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Re: ¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola cnavarro:

Hay un hecho cierto, la información cognitiva consolidada que posee el individuo, casi siempre es el resultado de experiencias negativas, o dicho en lenguaje más llano, todos tenemos derecho a equivocarnos porque es inherente al aprendizaje.

Con la regulación actual, el diesel normal tiene 7% de biodiésel y el diesel premium tiene 7% de biodiesel. Adicionalmente al diesel premium, las petroleras le añaden una capa de aditivos (asi de fino hay que decirlo), que ni sabemos cuales son, ni en que cantidad, porque no lo describen en lugar alguno accesible a los mortales, que supuestamente rompe las moléculas más pesadas del biodiesel (equivalente a un cracking químico) para que se queme éste y no genere chapapote, que es lo que atasca todo lo que hay en el sistema de escape (aletas de la tobera del turbo de geometría variable, EGR, catalizador, filtro de partículas y silenciadores). Igual efecto tiene el tipo de aceite que se le pone al motor, porque parte del mismo se quema en los cilindros y si las cenizas que genera (restos de la combustión) tienen un diámetro que les impide atravesar el filtro de partículas (DPF), lo atascará. Un DPF nuevo, si es original, costará sobre los 1100€.

Pensar que por ponerle un depósito de diésel premium se va a arreglar, si es que tiene que arreglarse algo, sería equivalente a pensar que va a venir el Espiritu Santo (dicho con el mayor respeto hacia los creyentes de la religión católica) a reparar todos los males que tenga el motor.

A partir del 12 de Octubre, con el nuevo etiquetado, solo habrá gasóleo B7. Lo que ocurre es que no dicen nada del actual "B7+aditivos", el Premium. Veremos si no nos vemos todos obligados a usar gasoleo del que ahora se refiere como NORMAL, que podía ser la forma más rápida de eliminar los vehículos diésel. Si lo tenemos mal los de motores holgados(75CV/litro), no se cual será la solución para motores apretados (más de 100CV/litro).

En cuanto a que el diésel PREMIUM sea mejor para el medio ambiente, es un error, es igual de malo o igual de bueno que el diésel NORMAL. Que el biodiésel de origen vegetal sea mejor para el medio ambiente, es una verdad a medias, genera la misma porquería incluso más (por tener moléculas más grandes) que el diesel de origen mineral (del petróleo), lo que ocurre es que se hacen cuentas diciendo, como cuando las plantas de las cuales proviene el biodiésel de origen vegetal, en su día hicieron fotosiíntesis, vamos a restar el CO2 que se comieron respecto del que genera en su quemado final.

Saludos
Javier
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cnavarro
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Re: ¿GASOIL CARO O BARATO PARA S-Type 2.7D?

Mensaje sin leer por cnavarro »

Gracias por tu respuesta, no sólo en su contenido sino en su forma
Saludos
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