CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por DESERT »

Algunos tenéis noticias o sabéis algo sobre esto: http://www.ebay.es/itm/Chip-de-Potencia ... 1266563128 alguien lo tiene puesto?, es recomendable?, por que si es cierto lo que dicen que hace, ya estamos tardando en ponerlo.... en fin dudas varias.

Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por TheShadow »

como hemos comentado muchas veces en el foro, estos chips o repros, normalmente no valen de nada, no hay una "piedra filosofal", de la potencia y el consumo, si no ya muchos fabricantes, lo hubiesen puesto.
Hay varios trucos que utilizan estos chips, un de ellos es moverla curva de Par, hacia la izquierda, de forma que a pocas vuelta, WOW, como tira, pero enalta se queda muerto. Otro truco que vi el otrodia, es para motos BMW, y es un sensor de temperatura, externo que engaña a la cpu y le indica 5 grados centígrados de menos, por tanto al final el efecto es que la mezcla va un poco mas rica, .. y hay quien cree que asi anda mas una moto...
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Yo lo que le he hecho a mi BMW X5 es reprogramar la centralita. La página es la siguiente y me lo han realizado en un taller de Zaragoza:

http://www.superchips.co.uk/

En la página tienes las curvas de par y de potencia tanto originales como chipeadas para que puedas curiosear.

Mi coche es un 3.0i de gasolina y se ganan sólo 14 cv. Lo interesante es que se ganan igual a pocas vueltas por lo que al ser en porcentaje mayor se le nota más alegría en bajas que es de lo que más adolecía este coche. Añadirle 14cv en altas que da 231cv casi ni se nota, sólo parece que ande más fino.

Yo la reprogramción se la hice hace sólo dos meses, ya he pasado la ITV, y todo perfecto. ¡Ojo! No es lo mismo ganarle 14CV a un motor de 230 cv que ganarle 30 o 40 cv a un motor de 140cv... Ayer lo comentaba con un taxista y me dijo que a un compañero se le había destrozado el motor chipeado.... Si tienes cabeza, llevas los mantenimientos al día no creo que pase nada, pero si te dedicas a exprimir los caballos extras en todo momento es normal que el motor muera antes.

Yo he notado que el consumo ha disminuido un poco (Me dijeron que aumentaría) quizás gracias al par motor en bajas que me permite usar las marchas largas antes.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por DESERT »

Muchas gracias a ambos.
Conclusión:
"virgencita que me quede como estaba"
... era un pregunta también por curiosidad, ya que como algunos sabéis el motor mío es nuevo y no puedo estar más contento en cuanto potencia, recuperación y consumo,...pero vamos, era por saberlo.
:wink:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por jalvarez »

En la medida en que el control se realiza con software, se modifican los algoritmos con los que se efectua el control. Pero una de las razones, en mi opinion, para no hacer tal modificación de software, es que el diesel que se está vendiendo actualmente, incluye bio-diesel (que la legislación permite no indicarlo) y los motores 2.7D no lo soportan bien.

Desconozco si es un problema mecánico o de regulación del conjunto. Lo que tu observas es que te aparece el fatídico mensaje de FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO porque o bien se ensucia la válvula EGR con carbonilla o bien se colmata el filtro de partículas o bien la proporcion combustible/aire es inadecuada. Por lo que yo te desaconsejo que realices tal actualización de software, a menos que seas tu mismo quien realice el proceso de limpieza del conjunto de admisión, escape y realimentación del circuito de admisión desde el circuito de escape (válvula EGR).

Saludos
Javier Alvarez
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Yo en esto debo decir que soy un fan incondicional de las reprogramaciones. En mi anterior vehículo la lleve y con una ganancia de 35 c.v y 70 Nm el coche era otro. El consumo medio me bajo 0,4 litros y el que se lo crea bien y el que no tambien. El coche andaba como un demonio y sacaba los colores a vehículos de 6 cilindros y 3 litros pero bien. No tuve ni un problema, pero creo la clave está en utilizar el nuevo par con cabeza, conocer la curva de par y potencia y saber utilizarla y respetar mantenimientos y tiempos de enfriamineto de turbo.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por DESERT »

Ruffuss78 escribió:Yo en esto debo decir que soy un fan incondicional de las reprogramaciones. En mi anterior vehículo la lleve y con una ganancia de 35 c.v y 70 Nm el coche era otro. El consumo medio me bajo 0,4 litros y el que se lo crea bien y el que no tambien. El coche andaba como un demonio y sacaba los colores a vehículos de 6 cilindros y 3 litros pero bien. No tuve ni un problema, pero creo la clave está en utilizar el nuevo par con cabeza, conocer la curva de par y potencia y saber utilizarla y respetar mantenimientos y tiempos de enfriamineto de turbo.
No eres el primero al que escucho decir esto, el problema es que si le ocurre algo al coche siempre me quedaría la duda de si he hecho bien o no, inseguridad de uno mismo después de tener que poner un motor nuevo hace 14.000 km, quizás cuando lleve 50.000 o más me plantearé seriamente la reprogramación, además tengo garantía hasta diciembre de 2.014 y no quisiera tener problemas con la jaguar y que fuera una excusa suya en el supuesto de alguna avería.

Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por TheShadow »

cualquiera lo toca, después de cambiarlo :rolleyes: y menos mal, que se portaron de maravilla en el Conce...
Avatar de Usuario
smoreno001
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 09 Feb 2013 21:29

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por smoreno001 »

buenos dias, soy propietario de un s-type 2.7d executive, no lo llevo reprogramado aunque no me molestaria :P , he tenido ya dos vehiculos reprogramados, un seat leon tdi 90cv que sacaba 115cv y un 320d 136 que llegaba a 172cv, decir que con ninguno de los dos he tenido problemas, de hecho al bmw lo reprograme con 160000km y lo vendi con 220000 sin ningun problema, lo que tienes que ser consciente es quien te lo hace y como utilizarlo, en una conduccion sosegada el vehiculo consume menos, va menos forzado, pero si le das chicha el consumo tambien es mayor. estoy planteandome hacerselo al mio pero el funcionamiento restringido me da mucho miedo ya que cualquier variacion :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: jajaja
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por DESERT »

smoreno001 escribió:....estoy planteandome hacerselo al mio pero el funcionamiento restringido me da mucho miedo ya que cualquier variacion :rolleyes: :rolleyes: jajaja
Pues a mi ni te cuento... solo de leerlo me acojono... :eek: :eek:
ISIDRO ED
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2013 12:40

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por ISIDRO ED »

Buenos dias:
Soy nuevo en este foro, tengo un jaguar xf, diesel, la valvula egr, donde esta situada en el motor, y si se puede desconectar me da problemas, y me sale funcionamiento restringido por culpa de la valvula.
Muchas gracias y perdonar las molestias
Isidro
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por jalvarez »

smoreno001 escribió:buenos dias, soy propietario de un s-type 2.7d executive, no lo llevo reprogramado aunque no me molestaria :P , he tenido ya dos vehiculos reprogramados, un seat leon tdi 90cv que sacaba 115cv y un 320d 136 que llegaba a 172cv, decir que con ninguno de los dos he tenido problemas, de hecho al bmw lo reprograme con 160000km y lo vendi con 220000 sin ningun problema, lo que tienes que ser consciente es quien te lo hace y como utilizarlo, en una conduccion sosegada el vehiculo consume menos, va menos forzado, pero si le das chicha el consumo tambien es mayor. estoy planteandome hacerselo al mio pero el funcionamiento restringido me da mucho miedo ya que cualquier variacion :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: jajaja
Hola smoreno001:
Creo que es necesario aclarar las diferencias entre:
1.- Reprogramar un ECU
2.- Reparametrizar el programa actual de un ECU
3.- "Resetear" los valores de consigna dinámicos de un ECU

Reprogramar un ordenador de programa fijo, actualizable (como lo son los ECU para control en automoción), significa que le pones un programa nuevo, que en adelante es quien va a determinar el comportamiento de dicho ordenador. Esto incluye determinar cuales son las condiciones de error y las acciones asociadas. A esto se refieren los que hablan de reprogramar el ECU "Powertrain Control Module" (los que le sacan más potencia y más par motor con menor consumo, porque ello tiene implicaciones en el tratamiento de los datos que obtienen de los sensores y los mensajes que obtienen de otros ECUs para determinar el comportamiento de los actuadores. Esto no está a la altura de cualquiera, ya que es necesario conocer la ingeniería completa del motor. La gente que sabe de esto son auténticos gurús (en Formula 1 hicieron un concurso público para desarrollar el software de control del motor, que ganó Microsoft, porque Magneti-Marelli les cobraba una riñonada y todas las marcas usan el mismo software de control, por tanto compiten en optimizar los componentes hardware, es decir tangibles, del vehículo).

Reparametrizar un programa (que funciona en un ordenador/ECU) significa establecer nuevos valores de consigna en el comportamiento de ciertos algoritmos en el tratamiento de los datos que obtienen de los sensores, para establecer con los mismos algoritmos, el funcionamiento de los actuadores. A esto se refieren los que modifican la geometría del motor y otros temas menores. El mayor problema al que se enfrentan es que teniendo conocimiento de la ingeniería del control del motor, desconecen cual es la implementación exacta que ha realizado el fabricante, ya que un programa está codificado y solo algunos gurús son capaces de descodificarlo (hacer ingeniería inversa) para identificar en que rangos se pueden mover con seguridad, sin estropear nada (recordar que la ingeniería inversa con fines comerciales es delito). A esto es a lo que se refieren muchos con lo de "reprogramar la centralita".

Resetear el comportamiento de un programa es arrancarlo de nuevo con los valores de consigna originales. Cuando esto se hace de forma generalizada para todos los programas (que cada uno de ellos funciona en un ECU distinto) lo que se hace es resetear el sistema. Los programas (los algoritmos programados internamente en ellos) tienen un comportamiento estático y un comportamiento dinámico. El comportamiento estático está determinado por valores que no cambian nunca, indpendientemente de lo que ocurra (ej. si se detecta que no hay líquido de frenos, no deja arrancar el motor). El comportamiento dinámico está determinado por el aprendizaje de lo que le ha ocurrido con anterioridad al momento actual, es el comportamiento que está condicionado por la memoria del sistema. Tipicamente los Jaguar (lo he leido en foros, no se si es exactamente cierto) utilizan los primeros 50 Km para obtener estos valores y no generan condiciones de error aunque los sensores estén informando con valores que habria que interpretar como errores. Por esta razón si estamos en viaje y nos sale funcionamiento restringido, paramos, desconectamos un borne de la batería (en Jaguar el negativo) durante unos 30s, lo volvemos a conectar y el vehículo tiene que recalcular los valores de consigna que utilizará para el comportamiento dinámico y no nos indicará FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO, salvo que sigan registrados DTCs (Codigos de detección de error) o bien que se generan con valores de consigna estático o bien que el algoritmo decida que si ya hay registros previos, prevalece este criterio frenta a esperar a calcular los nuevos valores de consigna. De ahi mi insistencia en que adquirais un software de control y que seais los primeros en saber lo que le pasa a vuestro vehiculo.

Algunos detalles más que hay que tener en cuenta: los sensores y actuadores que van empotrados en el motor (en este caso para el PCM) son de 2 tipos: a) todo/nada, b) contínuos. Los primeros se digitalizan con un registro digital y los segundos con conversores analógico/digitales para los sensores y digital/analógico para los actuadores.

La digitalización de valores del múndo real o analógico al mundo digital debe respetar el criterio de Nyquist (también referido como teorema de muestreo), que dice que el tiempo entre muestras como mínimo tiene que ser la mitad del tiempo en el cual varia el fenómeno a muestrear ( en términos de frecuencia de muestreo, que ésta tiene que ser el doble de la frecuencia máxima contenida en el fenómeno a muestrear). Si no se cumple, no solo estaremos cometiendo un error de cuantificación, sino que incluso podriamos obtener valores perversos.

Un ejemplo que ilustra lo anterior: todos habeis visto películas de indios, cuando la carreta empieza rodar, observamos que la carreta va hacia adelante y las ruedas giran hacia adelante, al rato observamos que la carreta sigue hacia adelante y las ruedas giran hacia atrás, incluso puede ocurrir que se queden quietas. Pues esto es un efecto no deseado que se produce porque se está violando el criterio de Nyquist. En cine se toman 24 imágenes por segundo, cuando el tiempo entre posiciones relativas de los radios de las ruedas de la carreta es menor que el tiempo entre muestras, observamos lo contrario de lo que ocurre.

He intendado contribuir, en lenguaje asequible (mis disculpas para quienes no lo haya conseguido), que hay detrás del control de cualquier máquina y por qué, el control es tan importante en el comportamiento de la misma. De ahi que la decisión sobre reprogramar o reparametrizar el software de un determinado ECU no es sencilla ni trivial.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por jalvarez »

ISIDRO ED escribió:Buenos dias:
Soy nuevo en este foro, tengo un jaguar xf, diesel, la valvula egr, donde esta situada en el motor, y si se puede desconectar me da problemas, y me sale funcionamiento restringido por culpa de la valvula.
Muchas gracias y perdonar las molestias
Isidro
Hola ISIDRO ED:
Creo que es un error plantearse eliminar las EGR, pues es casi seguro que el software (afortunadamente para ti) no dejaría funcionar el vehículo. Lo que tienes que hacer es eliminar la causa del problema, es decir usar gasoil del caro, pues el otro lleva mezclado bio-diesel que es el que ensucia/colmata las válvulas EGR. Desafortunadamente los motores diesel que usa Jaguar no aceptan bio-diesel.

Por otra parte debes tener en cuenta que los gases de escape que se recirculan a través de las válvuls EGR del colector de escape al colector de admisión, cumplen una cuadruple función:
1.- No generar oxidos de nitrógeno (NOx), altamente nocivos para el medio ambiente (el aire que respiras)
2.- Enfriar los pistones y cilindros, pues las EGR tienen una parte de enfriadora, conectada con el circuto de refrigeración del motor para bajar la temperatura de los gases de escape
3.- Minimizar el consumo a bajo régimen de funcionamiento del motor, rellenando los cilindros con gases inertes (que ya han intervenido en la detonación anterior) para que el espacio que quede para la detonación en curso sea el apropiado a la cantidad combustible/comburente a detonar. Si el volumen en el que se produce la detonación no guarda relación con la mezcla a detonar, ésta sería muy poco efectiva
4.- Implemetar la función de geometría variable del motor (en sentido lógico, que no físico, el volumem se empequeñpece o agranda en fucnión de la cantidad de mezcla a detonar), garantizando que la cantidad de combustible/comburente (diesel/aire) se detona se efectue en el volumen óptimo.

Todas estas funciones las realiza el ECU PCM actuando sobre la apertura de la válvula EGR y la apertura de la válvula del colector de admisión. Indicarte que los cálculos internamente el ECU los tienen que realizar con masa de aire y no con volumen porque se necesita obtener caudal, lo que se hace de forma indirecta midiendo presión estática y dinámica en el colector de admisión (utilizando las ecuaciones de Bernuilli o funcionalidad equivalente).

Saludos
Javier Alvarez
Avatar de Usuario
smoreno001
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 09 Feb 2013 21:29

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por smoreno001 »

Creo que es un error plantearse eliminar las EGR, pues es casi seguro que el software (afortunadamente para ti) no dejaría funcionar el vehículo. Lo que tienes que hacer es eliminar la causa del problema, es decir usar gasoil del caro, pues el otro lleva mezclado bio-diesel que es el que ensucia/colmata las válvulas EGR. Desafortunadamente los motores diesel que usa Jaguar no aceptan bio-diesel

Muy buenas tus respuestas y tus aportes tecnicos, tengo una discrepancia contigo con esto del gasoil del caro, yo no lo utilizo, gasto el nomar ya que el caro tiene muy poco contenido en azufre que hace de lubricacion para injectores, bomba injectora... la verdad es que prefiero limpiar de vez en cuando la egr que reparar la bomba o los injectores :???: :???: :???:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola smoreno001:
smoreno001 escribió:..., tengo una discrepancia contigo con esto del gasoil del caro, yo no lo utilizo, gasto el nomal ya que el caro tiene muy poco contenido en azufre que hace de lubricacion para injectores, bomba inyectora... la verdad es que prefiero limpiar de vez en cuando la egr que reparar la bomba o los injectores :???: :???: :???:
En materia del tipo de gasoil a utilizar, no es que tenga discrepacias contigo, es simplemente una cuestion económica. A ti no te importa limpiar las válvulas EGR de vez en cuando, a mi si dispusiera de sitio para hacerlo y tuviese todas las máquinas herramienta necesarias para hacerlo (y supiese manejarlas), probablemnete haría lo mismo. Pero si tengo que ir al taller a que me lo hagan pues no es una intervención barata.

Para limpiar las válvulas EGR hay que saber en que orden hay que desmontar los diferentes componentes del motor hasta llegar a las EGR, saber pequeños detalles (que no son tan pequeños) como que abrazaderas son reutilizables, cuales son de usar y tirar, que juntas hay que cambiar, cuales se pueden reutilizar, como se desconectan los diferentes conectores de la instalación eléctrica sin romper ninguno, en que momento hay que quitar el líquido refrigerante y por donde, que contramedidas tomar para que no se cuele nada (tornillos, arandelas, suciedad) donde no debe. Estos pequeños detalles, que como deciá, requieren de conocimiento, destreza, visión espacial y por que no decirlo, haberse equivocado alguna vez haciendo lo mismo, solo está a la altura de profesionales con oficio y finalmente hace falta una máquina de chorro de arena en circuito cerrado para realizar la limpieza. Ahora viene la parte de que las EGR las diseñan para ser material fungible (de usar y tirar), por eso el proceso de limieza no es una operación estándar de mantenimiento.

Desafortunadamente para mi, no tengo el conocimeinto de detalle, ni la infraestructura necesaria para limpiar las válvulas EGR, por eso evito que se ensucien, de ahi que recomiende usar gasoil que genera menos restos de combustión y consecuencia de ello ensucie las válvulas (lo de ensuciar es un eufemismo, porque la carbonilla no es que se pegue, es que casi se suelda).

Agradezco el comentario que has hecho sobre la mejor lubricación que aporta el gasoil normal, lo desconocia.

Saludos y encantado que haya discrepancias. Siempre son una oportunidad para aprender.
Javier Alvarez
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por Stig »

smoreno001 escribió: Muy buenas tus respuestas y tus aportes tecnicos, tengo una discrepancia contigo con esto del gasoil del caro, yo no lo utilizo, gasto el nomar ya que el caro tiene muy poco contenido en azufre que hace de lubricacion para injectores, bomba injectora... la verdad es que prefiero limpiar de vez en cuando la egr que reparar la bomba o los injectores :???: :???: :???:
jalvarez escribió: En materia del tipo de gasoil a utilizar, no es que tenga discrepacias contigo, es simplemente una cuestion económica. A ti no te importa limpiar las válvulas EGR de vez en cuando, a mi si dispusiera de sitio para hacerlo y tuviese todas las máquinas herramienta necesarias para hacerlo (y supiese manejarlas), probablemnete haría lo mismo. Pero si tengo que ir al taller a que me lo hagan pues no es una intervención barata.
esta es buena disyuntiva...smoreno también lo plantea como una cuestión económica, pero en lo tocante a inyectores o bomba....
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por Rota »

Muy interesantes los comentarios sobre estos puntos
añado otro:
ademas de intervenir en los programas previstos por los fabricantes-que es absolutamente posible, aunque sigue siendo válido el 2º principio de la Termodinámica "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", que viene a ser algo así como "milagros no", pero puedes modificar, dentro de unos límites, tus preferencias de comportamiento del motor- quizás sea oportuno mencionar que todas estas posibilidades (reales, por otra parte) no pueden tener en cuenta la forma en la que cada uno de nosotros conducimos nuestros coches. Esta parte si que es muy diversa e influye muchísimo en rendimientos, comportamientos y consumos de gasolina o gasoil, ademas de lo que influyan las modificaciones en los programas previstos.
Yo al menos he podido comprobar una gran diferencia en consumos en función de mi forma de conducir (V8, 4.2)
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por Stig »

Rota escribió: (V8, 4.2)
con eso no necesitas chips :D

de todos modos, y aunque sé que esto puede generar polémica, yo no acabo de entender por qué ese interés en potenciar un diesel....si de verdad se buscan prestaciones, que corra (y ya no el cuánto corre, sino el cómo), hay que irse a un gasolina. Aunque un diesel pueda correr más en cifras que un equivalente en gasolina, en tacto, sonido, sensaciones y disfrute del motor hay mucha (pero mucha) diferencia. Esto es algo que aprecia más la gente que le gusta una conducción más "deportiva", o la mecánica, etc..

Si por lo menos en el diesel ganamos algún CV en bajos como han comentado, pues vale, o algo de par, porque sólo faltaría que me dijesen que los CV se ganan en la zona "alta" :lol: de un diesel. Aún así, tampoco entiendo para qué más par en un motor como el 2.7 o el 3.0 V6 diesel...¿de verdad es necesario? ¿le váis a sacar provecho? son cosas a preguntarse antes de hacer una modificación que tiene un coste económico y puede tener alguna consecuencia mecánica (o mejor dicho, electrónico-informática, siendo un coche actual), y más en un coche que de serie ya ofrece par a raudales.

Si yo buscase más prestaciones en mi diesel, creo que habría comprado el 2.2 en lugar del 2.0. O mejor aún, si realmente buscase correr, y también disfrutar, un 3.0 gasolina, por ejemplo.

Porque si la gente compra diesel para ahorrar, por el bajo consumo...ya de entrada me parece curioso comprar coches diesel de 50 o 60.000 euros (para ahorrar? :roll: ), y encima luego tener que ir buscando ganar más CV..... pero además, ¿para qué? si como más se ahorra es con una conducción sosegada.... :???:

Y sí, ya sé que cada uno con su dinero hace lo que quiere, que para gustos colores, bla, bla, bla...sólo trataba de argumentar una opinión más allá de tópicos de ese estilo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por TheShadow »

+1
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por Rota »

stig, estoy de acuerdo con esa opinión

p.d. ¡como recuerdo el XJ-S 3.6! uno de los coches más bonitos que se han hecho
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Respecto a las potenciaciones. Hay que recordar, y esto es más raro que se conozca, porque en nuestras cabezas el quemado medio que busca un chip pal coche es dueño de un seat león tdi amarillo pollo, que existen y están muy extendidas en el sector agrario, de transportes, y naval. Y que las hay con resultados muy diversos. Desde ganar potencia (y par, recordemos que la potencia es par multiplicado por frecuencia, en este caso revoluciones del motor) en zonas bajas y medias, para tener una salida más alegre por ejemplo o para consumir menos conduciendo de forma normal, o tirar de una mayor cantidad de masa (remolques etc) hasta potenciaciones radicales que te otorgan un gran número de cv's al final de la curva de par (esto es útil si por ejemplo, tu coche va bien en circunstancias normales, pero te deja un poco tirado al adelantar).

Como norma, aunque no siempre es así, muchas de estas potenciaciones son mutuamente excluyentes, esto es, su aumento las prestaciones en la zona baja o media, probablemente arriba no tenga tanta potencia y a la inversa.

De todas maneras, la norma básica es la misma que si el coche estubiera de serie, cabeza en la conducción y el mantenimiento, y buscarte un sitio donde sean fiables, que a veces por ahorrarnos 200 euros en un estudio personalizado del coche y condiciones (las potenciaciones normalmente se hacen "a mano " para ti coche y basándose en los registros de conducción y datos que has generado, esto es, en tu forma de conducir) le acabamo dejando al yonatan del barrio que venga con el galleto a cascarnos una de programación bajada de internet que vete a saber de donde y para quien ha sido hecha ( y como)
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

A mi hijo y a mi nos encantaba el Seat León de la anterior generación, versión Cupra, en color amarillo, y con el mismo kit estético que se vendía como accesorio y con el que salía en el poster que nos dieron cuando estudiamos la operación en un concesionario.

Al final compramos el X Type. Mi mujer no vio claro lo de comprar un "Seat Amarillo" para uso diario y mi hijo se disgustó muchísimo.

Lo importante que es la imagen de marca, que hablando de SEAT era distinta cuando era pequeño, hasta que salió el Ibiza MKI, y empezó a ser como la conocemos ahora.

Lo de los "chip" milagrosos, nunca me lo creí, y aprovechando la ley de la oferta y la demanda, el que quiera más prestaciones ganaría más si vende su diesel y compra por el mismo dinero un gasolina, que por una moda mal entendida la gente no los quiere.

A veces en cambio, se trata de algo sentimental y simplemente no se quieren desprender del coche, así que sólo queda la opción de mejorarlo. Pero como ya han apuntado, la ganancia obtenida va a ser proporcional a la inversión hecha.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: CHIP: ¿MAS POTENCIA, MENOR CONSUMO?

Mensaje sin leer por citronio »

Buen post de Miguelinoso, además de gracioso, que siempre ayuda.
Como bien aconseja, OJITO con las reprogramaciones y sobretodo quién las hace.
En nuestro caso, con un 2.7 d de 207cv, pués como que no hace falta un aumento de poténcia. Lo entendería en el 136 diesel del X. type y casi que tampoco por que tira muy bien.
Chicos, échenle mejor gasoil y mantenga limpio motor y conductos.
saludos
Pepe
Responder