La dirección del S tipe

Modelos Jaguar S-Type

¿ como es la dirección de los S tipe ?

Calidad de la dirección
2
50%
Fiabilidad de la dirección
2
50%
 
Votos totales: 4

roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

La dirección del S tipe

Mensaje sin leer por roca »

¿ Como estais foreros ?.
Tengo un S tipe 3.0 del 2003, el año pasado en garantía le cambiaron unas piezas en la dirección, el motivo es que al girar el volante hacia un gruñido incómodo en el interior, solo me comentaron que tenían que cambiar unas piezas y que la mano de obra implicaba casi un día.
A los tres días note que tenía holgura en la dirección, lo lleve y me dijeron que se habian dejado un tornillo flojo, probé uno igual y aparéntemente quedo bien.
El problema es que esta mañana se me ha ocurrido comprobar la holgura en la dirección y le noto ( un pelín menos de medio centímetro ).
¿ Este juego es normal ?, ¿ alguien ha tenido problemas con la dirección de estos coches ?, ¿ alguien puede contrastarlo con el sullo ?.
Mi hijo dice que soy un poco maniático.
Espero ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

No he probado la direccion de los S-Type, si te puedo comentar, que las del XJ8(308), tiene un pequeño juego ibre, es decir no es muy direca, y como todas las direcciones asistidas de todos los vehiculos, si fuerzas el final del recorrido, tiene en parado un pequenisiiimo \"gruñido\".
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Mensaje sin leer por joseh »

La del S Type mío va perfecta, aunque si bien, el coche es nuevo. Bastante más rápida y precisa de lo esperado para un coche de este tamaño (la del Serie 5 no es tan rápida y extremadamente sensible a las irregularidades del terreno, lo cual te lleva a estar corrigiendo la trayectoria al salir de cada bache) Y de momento nada de holguras.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Duda resuelta.

Mensaje sin leer por roca »

Pues yo creo que la sustitución del kid de dirección a los 30.000 klms, y menos de dos años, no es precisamente muy viejo ni muy usado y vuelta a los problemas a los 4 años y 60.000 klms, con la dirección........
Me he pasado por el concesionario para que la revisen y me han dicho:
Que los s type dan problemas de dirección, concretamente las piezas que le cambiaron al mio, dicen que lo que noto ahora es normal, pero yo se que algo no funcina bien.
en cuanto a la suvidad que comentas es cierto ( impecable ), solo tiene un problema ( poco fiable ).
Espero que si tienes la mala suerte de que aparezca la musiquita en tu ditrección, te pase como me pasó a mi ( en garantía ), por que así te dejarán un coche de cortesía, durante un día de mano de obra que tiene cambiar las piececitas, por que si no prepara 1.950 â,¬ que me comentaron cuesta ponerlas fuera de garantía.
tocaremos madera, de momento los hijos de la GRAN BRETAÑA dicen que funciona perfecta.
Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Mensaje sin leer por joseh »

Tocaré madera también. En fin... un saludo.
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Mensaje sin leer por fitti »

Tengo un s-type desde 5/07, además de mi XJ12. El S-Type va fenomenal y gasta la mitad que el V12, pero tiene un fallo que no me han solucionado en la casa (c de salamanca) y me dijeron que costaría mucho sucionarlo: es un ruido en la dirección, como un chirrido en el volante al girar, más en caliente...Supongo que es lo mismo que comentáis...

Por ahora no voy a insistir en solucionarlo..pues la mayoría de mi kilometraje es en autovía y ahí hay que girar poco el volante...
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Si señor

Mensaje sin leer por roca »

Es justo lo que le pasó al mío, el molesto gruñido al girar el volante y con aumento del mismo en caliente.
La solución consiste en sustituir un kid completo en la caña de la dirección.
Al mio se lo cambiaron en garantia, el repuesto lo pidieron a Inglaterra puesto que no lo tenían en existéncias a pesar de ser una avería comun en estos coches, me dejaron un laguna nuevo como vehículo de sustitución y la reparación duró cuatro días, la mano de obra de esta reparación me comentaron es de un dia entero si todo marcha bien.
despues tienen que probarlo a fondo, pues según ellos han desmontado y montado toda la dirección ( no se pueden gastar bromas ).
Despues me costo tres nuevos viajes al taller, volante no alineado, holgura despues en el mismo.etc.
Por cierto en una ocasión comenté en este mismo foro la siguiente duda:

A coche parado y con el contacto puesto para desbloquear la dirección, girando el volante con mucha sensibilidad le noto de 4 a 5 milímetros de holgura, en el taller siempre me dicen que si no fuese así la dirección iria dura, un día probe la de otro igual en el taller y la encontre similar.
¿ Alguien puede confirmarme si soy maniático, o esta reparación me dejó la dirección con un defecto ?.
Por cierto la reparación no me costó nada por estar en garantía, pero me comentaron que cuesta una pasta.
LOBETE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2007 23:19
Ubicación: BURGOS
Contactar:

Mensaje sin leer por LOBETE »

Hoy he probado un S TYPE 4.0, con 50.000 km, y la direccion, me ha parecido demasiado sensible, como que no da mucha seguridad, me imagino que será cuestión de acostumbrarse, ¿Es electronica o mecanica?
Saludos.
Avatar de Usuario
Sergio
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 13 Oct 2008 18:49
Ubicación: El Bruc-Barcelona

Mensaje sin leer por Sergio »

Yo no noto esos juegos que decis, el mio tiene 120.000 del 11-2003, y va como el primer dia, ni ruidos ni juegos, y en conduccion responde marabillosamente bien.
Responder