Que bombilla debo poner?

Modelos Jaguar S-Type
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola muchachos, pues eso ,que bombilla puedo poner en las cortas, pues estoy un poco arto de la intensidad que lleva, es demasiado pobre. No entiendo mucho del tema, pero me imagino que podre poner alguna bombilla que me mejore notablemente la luminosidad, sin estropear la parabola. Gracias por adelantado
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

El modelo de mi gato es, Stype 3.0 v6 automatico del 99 . Saludosssssssssssssssssss
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola, nadie a cambiado las bombillas de las cortas. O es ami al que no me ilumina bien las mias?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por citronio »

Yo , le he cambiado 3 veces las de xenon y aun me parece que hacen poca luz :lol: , Yo creo que las tuyas serán unas H7, es cuestión de sacarlas y hecharles un vistazo
saludos
Pepe
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola Citronio, mire si podia sacar alguna y me a parecido como inposeble, por eso queria asegurarme que poner, y buscarlas.No medigas que solo se pueden cambiar, sacando los focos, como creo que tu me parecio ver que desmontaste. Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por citronio »

jose19 escribió:Hola Citronio, mire si podia sacar alguna y me a parecido como inposeble, por eso queria asegurarme que poner, y buscarlas.No medigas que solo se pueden cambiar, sacando los focos, como creo que tu me parecio ver que desmontaste. Gracias por la ayuda
Pués por ahí van los tiros. Debes tener una mano muy fina pra poderla meter en el escaso hueco que queda
saludos
Pepe
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

Que bombilla tengo que comprar, que no de problemas a la paravola. O cual son las que tu llevas
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por citronio »

Hola yo llevo las de xenon, si llevas xenon, nos tocan las D2S, si no llevas xenon , creo que montan la H7, cualquiera que lleve esa nomengaltrua es válida para tu faro. Lo primero que tienes que ver es si llevas xenon o no. Pero la manera mas fácil de saberlo es mirando el faro.
Abres el capó, y por la parte de arriba del faro tiene escrito el tipo de bombilla que debe de usar, si no está a simple vista tal vez esté debajo de la goma que lo recubre, está grabado en el mismo plástico transparente del faro y en pequeñito.
Puede ser h7, h4, etc....
Después es ver lo que te quieres gastar en las bombillas. Aunque hoy casi todas se fabrican en China, sea la marca que sea, pero siempre hay calidades, etc....
saludos
Pepe
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

Gracias Citronio, yo creo que no son xenon, y si e visto la pegatina, marca la h7. Pregunte en la tienda de repuestos si la bombilla se deteriora y fuera la causa de la pobre intensidad,me dicen que no, yo la parábola la veo bien, el me dice que para dar mas intensidad le ponga unas de led que daran mas intensidad sin subir la temperatura en el foco. Que te parece, cual es tu opinion. Tan bien animo a los demas compañeros me den su opinion, Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por citronio »

Hola yo no he probado el led y no se si estará homologado en faros en corta. Pero te digo desde ya que nuestros gatos suelen hacer poca luz.
Yo pondría alguna H7 de mas calidad, Phillips hace unas muy buenas pero muy caras o si no infórmate de si el led es legal y pruébalo.
Saludos
Pepe
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

jose19 escribió:Hola muchachos, pues eso ,que bombilla puedo poner en las cortas, pues estoy un poco harto de la intensidad que lleva, es demasiado pobre. No entiendo mucho del tema, pero me imagino que podre poner alguna bombilla que me mejore notablemente la luminosidad, sin estropear la parabola. Gracias por adelantado
Hola jose19:
En este enlace encontraras todas y cada una de las lamparas necesarias para tu jag.
http://www.philips.es/c/lamparas-de-car/34593/cat/
No te vuelvas loco como yo con las ludes del coche, estuve mucho tiempo mirando y requete mirando hasta xenon le puse, pero después de leer y leer sobre el tema hasta en foros médicos sobre la visión y el ojo humano.
Pon halógenas normales sobre los 4000k que es hasta donde el ojo humano distingue toda la gama de colores, a partir de aqui todo lo que subas lo ganaras en claridad pero perderás calidad, cuantos mas Kelvin mas luz pero menos nitidez visual para el ojo humano, hasta 6000k que empieza a tener luz azulada y si tienes una visión perfecta el ojo lo tolerara perdiendo nitidez de visión y no te digo ya si te vas a 8000k o 9000k como hay muchos con lamparas azules muy bonitas estéticamente pero no se ve nada de nada con ellas, todo lo que suba de 4000k son para que te vean no para ver.

Conclusión:
Pon unas halógenas normales hasta 4000k y si quieres ver como un lince de noche con niebla con lluvia compra unas gafas amarillas POLARIZADAS en una armeria o tienda de deportes y me comentas la diferencia, porque crees que son las farolas con luz naranja :yawinkle:

Si se puede cambiar las lamparas sin desmontar nada aunque te tienes que romper las manos un poco. :)

En cuanto a los LED ni pensarlo son para que te vean no para ver en cuanto caigan cuatro gotas no veras la carretera y es tirar el dinero.

Los xenon lo unico que hacen es deslumbrar a todo dios por la carretera.

Perdona por el ladrillo pero es mi experiencia por los problemas de vision que tenia, lamparas halogenas y gafas POLARIZADAS amarillas con eso ni xenon ni nada te cuenten lo que te cuenten, claridad de vision y nitidez de detallas al maximo.

Y no le puse lamparas amarillas porque no me pasa la ITV que si no. :finga:
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola KamicaceKKK, de ladrillo nada, me parece interesante lo que cuentas, y si te paso ati es ya una buena referencia.No es volverme loco, sino darle una solucion pues en las cortas voy incodo, la verdad es que la luz es muy pobre.Llevas razon que con las gafas que comentasse vera mejor, pues soy aficionado a la caza y alguna vez con el dia nublado e tirado al plato con ese tipo de gafas y el cambio es una pasada. Lo que no se que es lo de los K, que bombilla concretamente tengo que pedir??. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola de nuevo:
Lamparas para luz de cruce
Blue Visión Ultra Modelo H7 Philips 12972

En lamparas de larga o carretera las mismas
Blue Vision Ultra Modelo HB3 Philips 9005

Lo de la K son los grados Kelvin con los que se mide la intensidad luminosa con un baremo de entre 0 K a 16000 K aprox.
donde el el 0 K seria el rojo oscuro practica mente negro pasando por todo el espectro de color, rojo, naranja, amarillo, blanco, azul, morado y ultravioleta donde estaríamos como al principio osea ciegos pero con mucha luz, esa luz ultravioleta que todos los días nos da el Sol y que gracias a la atmósfera y a nuestros ojos la atenúa hasta los 3500 ó 4500 K dependiendo de la climatología, y es el rango donde el ojo humano tiene mejor visibilidad.
Por ejemplo, un día muy soleado serian unos 4500 K tendríamos que usar gafas de sol 8) y de noche en una vía con suficiente alumbrado de color naranja serian unos 2500 K justo en intensidad de luz pero con todo lujo de detalles, :eek:

Perdona por el calen-ton de oreja, pero es un tema que tengo muy trillado pues como te comente e tenido problemas de visión desde niño y que gracias a la ciencia de hoy en día e podido solucionar, saludos :finga:
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

Gracias de nuevo, buscare y las pongo,ya te contare como me fue.Me alegro que esos problemas que tubiste te los pudieran solucionar. Un saludo
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

Lo prometido es deuda,hoy recibi las bombillas,como me dijiste, dejandote un poquito las manos, las cambie.En el garaje ya creo apreciar la mejoria, cuando salga por la noche a carretera ya lo vere y lo contare.En la tienda al preguntar por el modelo de bombilla que me dijiste, la Blue vision tambien me dijeron de esta otra, X tremevision, segun ellos es un poquito mas completa, un pelin mas cara y es la que e puesto, espero no haber metido la pata, el precio a sido 42,34€ las dos unidades.Bueno lo dicho, gracias de nuevo, y contare el dia que las pruebe
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

jose19 escribió:Lo prometido es deuda,hoy recibi las bombillas,como me dijiste, dejandote un poquito las manos, las cambie.En el garaje ya creo apreciar la mejoria, cuando salga por la noche a carretera ya lo vere y lo contare.En la tienda al preguntar por el modelo de bombilla que me dijiste, la Blue vision tambien me dijeron de esta otra, X treme vision, segun ellos es un poquito mas completa, un pelin mas cara y es la que e puesto, espero no haber metido la pata, el precio a sido 42,34€ las dos unidades.Bueno lo dicho, gracias de nuevo, y contare el dia que las pruebe
Hola jose19:
También son buenas pero cuanto menos te gastes mejor porque la diferencia no es tan grande, ahora haces la prueba de noche y con las gafas de cristales amarillos polarizados y me cuentas :finga:
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Que bombilla debo poner?

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola muchachos, un saludo para todos los foreros.Porfin e salido de noche a carretera con las nuevas bombillas, si hay mejoria en la luminosidad, pero pense que la mejora seria mayor.Visto lo cual, me tendre que conformar con lo que hay. Kamicacekkk, con las gafas amarillas no lo prebe , ya lo hare. Gracias de nuevo a todos
Responder