Conducción con cambio automático

Modelos Jaguar S-Type

Trato del cambio automático

Para prolongar la vida útil
1
50%
Menos averías
1
50%
 
Votos totales: 2

roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Conducción con cambio automático

Mensaje sin leer por roca »

Me gustaria si alguien tiene explicación técnica que me aclare las siguientes dudas:
En los semáforos, ceda el paso, pasos peatonales.etc.. Mi forma de conducir cuando por cualquiera de estas u otras circustáncias, tengo que parar el vehiculo y compruebo que esta parada no sera de muy pocos segundos sino que puede ser de medio minuto en adelante, siempre pongo el cambio en neutral ( N ), pues pienso que de esta forma la presión, si este cambio inicia el desplazamiento del vehículo mediante algun tipo de empujadores hidraúlicos, o la fricción si al estar parado el vehículo con freno pisado y el cambio engranado con la palanca en directa ( D ) existe algun tipo de frotamiento como en los coches con embrague, es decir:
En las paradas cortas de mas de unos pocos segundos, ¿ perjudica o beneficia ? al sistema en general mantener el vehículo engranado en ( D ) y con el pedal de freno pisado. ¿ por que ?.

Última duda:
con el vehículo parado y en suelo nivelado, para que este inicie el desplazamiento siempre coloco la palanca de posición ( P Ó N ALA POSICIÓN D Ó R ) sin mantener el pedal de freno pisado, pues pienso que el pequeño tironcito que da al engranar el cambio si el freno no esta pisado lo amortigüa la elasticidad de encontrarse las ruedas desbloqueadas, y así sufre menos la cadena cinemática ( cambio, transmisiones.etc ). ¿ es un error ?.
¿ Por que ?.
MI jaguar es un s type 3.0 V6
Saludos para tudos los foreros.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Mensaje sin leer por joseh »

Lo mejor es seleccionar la N y desacoplar así la primera marcha en cada parada, por corta que sea. De lo contrarior la marcha está engranada y contienes el movimiento del coche pisando el freno para contrarrestar el avance del mismo, con el consiguiente desgaste de frenos y transmisión. Yo ya me he acostumbrado y unos metros antes de llegar a un ceda ó stop ya selecciono la N. Y al arrancar también prefiero no estar conteniendo el coche con el freno mientras engranas la primera o marcha atrás. Una maravilla la transmisión ZF. Un saludo.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Conducción con cambio automático

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Creo que tiene razón Joseh cuando dice que lo mejor es desacoplar la D o la R y no estar en los semaforos con el freno pisado.La razón es que asi el conjunto convertidor de par, caja de cambios, no estan funcionando, sino que estan desconectados. La vida de
cualquier mecanismo depende de las horas de funcionamiento y cuando llega a su límite, lo probable es que se averíe.
En cambio, el tironcito que da el coche al meter la velocidad lo veo como más normal y me parece que apenas sufren los mecanis-
mos con esta práctica. De todas maneras, tu lógica parece irrefutable al decir que es mejor "soltar" el coche.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Conducción con cambio automático

Mensaje sin leer por luigi »

No comparto vuestra opinion, naturalmente cada uno hace lo quiere, en primer lugar el cambio automatico esta para esto . cuando se conduce y tambien cuando se para por lo semaforos ,la palanca tiene que estar siempre en drive (D) se pisa el freno y nada mas ,el cambio no sufre absolutamente nada ,está diseñado para esto fin........el que cuando pasa la cebra y se para al semaforo pone la palanca en (N) entonce es mejor que compre un coche con cambio manual te ponen una mejora y no sabes disfrutarla entonce no se....
Responder