BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Modelos Jaguar S-Type
Digodigo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2010 13:35

BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por Digodigo »

Hola,
Tal y como he visto en los foros es muy habitual que el sistema de nivelado automatico de los faros del S-TYPE se fastidie, cuando pasa esto los faros apuntan al suelo y es imposible conducir de noche.

Siguiendo la experiencia de otros compañeros opté por intentar repararlos este verano, y así ahorrarme un dinerito (450 € por faro). La tarea es tediosa, ya que hay que desmontar todo el panel frontal y los faros para conseguir llegar a la dichosa pieza. Como no he visto nunca fotos de la misma he optado por colgarlas.

Para el despiece del frontal nuestro compañero citronio ha colgado un POST genial "Brico cambio bombillas xenon", asi que no vuelvo a repetir lo mismo. Una vez desmontado el mismo, hay que continuar desmontando los faros.

Despues es necesario abrir el faro, aqui con mucho cuidado ya que el "cristal" esta sellado con una silicona negra muy dificil de despegar. En mi caso tuvimos que ir cortandola poco a poco.

Y, finalmente, sellar una pieza de pasta blanca (yo use el adhesivo de marca nural) que hay sobre la mitad superior de los faros, entre la carcasa y la placa; y que permite inclinar mas o menos los faros.

No es posible subir las fotos ni colgarlas, así que si alguien las necesita podeis enviarme un correo a "chicoramos@terra.es"

Por cierto, muchas gracias a mi amigo el "manta grande" sin el cual no lo hubiese conseguido :-)

Nos vemos en los bares!!
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Digo Digo, tu aporte resulta interesante. Voy a pasarte un privado para que me las envíes y con tu permniso las colgaré.
Decir que también hay un modo de dejarlo fijo desde el exterior, por medio de un tornillo , eso si , los deja fijos sin posibilidad de ajustarlos.
Aquí os dejo el video de un fulano yanki que se ve bien claro http://www.youtube.com/watch?v=rFRqWMX4okw
¿es esto lo que te pasaba?????????

espero también os aporte luz (nunca mejor dicho)
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por citronio »

Con Permiso de Digodigo, cuelgo sus fotos
saludos

Imagen

Imagen
Digodigo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2010 13:35

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por Digodigo »

Vaya, pues con ese video ya tenemos una solución si se vuelve a romper la pieza :-)

Los mios aún se pueden nivelar, pero durante la reparación ya se nos rompio la dichosa pieza por dos partes (es de PVC y con los años se deteriora bastante). Tengo pensado fijarlos sí vuelven a darme problemas, así que el video me viene al pelo.

Muchas gracias Citronio.
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por luismi »

Muy interesante.... en el mio observo que le pasa lo mismo,de hecho,en la itv el tio casi me tira porque estaba en el limite de altura (a lo bajo)
Por la noche se ve mal y debo tirar de largas en cuanto puedo.
En mi caso faro nuevo 900 mas iva asi que me voy a poner a ello y os cuento .
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

Muy buenas. Esta semana, he tenido que ir de entierro a Granada desde Murcia y me ha parecido, que el faro derecho con luz de cruce no tiene un alcance correcto, ( haz de luz más corto que el izquierdo ), intenté nivelarlo para la vuelta con los tornillos de plástico de ajuste, pero no se eleva lo suficiente y mi hijo que a la vuelta lo trajo conduciendo el, para colmo, de decía que alumbraba bien.

Al dar el contacto en la cochera, con las luces encendidas en la pared se nota perfectamente, que los dos faros hacen el movimiento de nivelación quedando siempre el derecho más bajo e incluso, lo he comprobado dando el contacto mi hijo y mirando yo los faros desde el exterior, verificando así que el movimiento es sincronizado y siempre quedan en el mismo sitio.

¿ Cuando la pieza que comentáis se rompe, el faro hace el movimiento de nivelación quedando el haz de luz más bajo o simplemente, se queda bajo y no acciona el movimiento ?.

Gracias
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por luismi »

A mi me hace el movimiento de nivelacion y luego se quedan bajos ,mas uno que otro.
Esta mañana despues de ver el video del post he bajado a la nave y despues de desmontar las moldura he visto perfectamente la pieza rota y que se puede arreglar como dice el del brico.
Menos mal porque la itv ...por los pelos y cada faro 900 mas iva
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

¿ A que moldura te refieres ?
¿ Te refieres al brico del tornillo para dejarlos fijos, o al brico de desmontar completamente el faro para reparar la pieza de plástico ?
¿ La moldura que indicas, es la moldura negra que quita el del vídeo ?

Gracias
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

Buenos días y FELIZ AÑO NUEVO.

¿ Alguien ha realizado la reparación del faro, mediante el tornillo como en el vídeo ?,
¿ Que resultado / fiabilidad ofrece ?

Gracias y un saludo para todos los foreros.
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por luismi »

yiiiiiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy mas contento que unas castañuelas,esta mañana desmonté las molduras que desmonta el del video,coloqué un tornillo rosca chapa en cada uno de los faros en la parte que indica el del video y segun iba apretando los faros iban subiendo de nivel por arte de magia el rtornillo los sube e impeden que vuelvan a hacer el juego hacia abajo ,actuando de tope ,a ojo de buen cubero y con una buena pared enfrente regular y como nuevo o mejor.
Repito en el mio iban caidos y bailaba el interior del faro como en el video,el regulador automatico al encender (que sube y baja el haz de luz)funcionaba bien solo que al estar caidos pues los dejaba cada uno a un nivel y bajos.
En jaguar decían que la solución dos faritos nuevos a 900 y pico mas iva cada uno......
Es alucinante como alumbra y con la posibilidad de regularlo siempre apretando o desapretando el tornillo .
Colgaré fotos para que lo veais,en mi caso sobraba un pelín de tornillo una vez apretado y lo recubri con tubo de goma oscuro de silicona.
""repito en mi caso 20 minutos y sin desmontar el faro!!!
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

Muy buenas de nuevo. Yo también he colocado el tornillo y queda el faro en su sitio, solo encuentro la siguiente pega:

Mirando con una lupa ( por que en mi caso no puedo verlo de otra forma ), la zona en la que hace tope el tornillo que he instalado, mientras acciona el contacto otra persona para que el faro realice auto-nivelación, observo, que de resbalar el plástico cromado durante el movimiento de auto-nivelación en el tope del tornillo, ha provocado un surco que augura corta duración del remedio. El método que he empleado, es el siguiente:

1º ) El tornillo lo he colocado, de forma, que haga tope en la zona más saliente del pivote cromado. ( unos milímetros más a la izquierda de lo que se ve en el vídeo ) para lograr un mayor centrado en la zona de presión.

2º ) la longitud del tornillo, la he seleccionado de forma, que al encontrarse la cabeza del mismo haciendo tope con el cristal del faro, faltase un milímetro para hacer tope con la pieza cromada, eliminando posteriormente el juego u holgura mediante el tornillo de regulación de altura, hasta quedar firme sin holgura tal y como se ve en el vídeo.

Luísmi, Te ruego compruebes los detalles anteriormente indicados, por si entre los dos podemos mejorarlo. Si en tu caso no hay surco por desgaste durante la auto-nivelación, pienso que será, por que has realizado más presión con el tornillo que has instalado, el tornillo tiene un diámetro mayor o la zona exacta de instalación es la del vídeo. etc.

Te aporto mi correo privado, por si deseas utilizarlo para mandarme esas fotos.

Un saludo y te anticipo las gracias.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por citronio »

Hola , me alegro que os haya ido bien el video, en mi caso, indagué por que me parecia que mis xenon no hacin mucha luz y los desmonté por si habia algo masl o la lente fuese de plástico y se hubiera quemado.
Nada de ello, la lente es de cristal y los balastros van bien, no hace mas luz de la que hace y punto. Le he puesot bombillas nuevas de 6000ºk para que sean mas blanco puro y chinpum.
Pero al abrir el faro, me cargué la famosa pieza que ha pegado nuestro compañero . ya que ese plástico se reseca y se quiebra con facilidad.
BUsqué remedios y encontré el video. Aunque yo lo he pegado por si a caso, siendo mayor faena.
Lo que creo que ganamos al meter el tornillo es fijar la tulipa cromada (que es lo que cae) con la pantalla frontal del faro, así se queda fijo.
Lo que ya no se es si se puede regular en altura ya que de seo lo que mandaba era la pieza que se rompe, que por cierto lleva un tornilolo interno, por si crereiais que a lo que se atornilla el tornillo del video es a la pieza rota. NO, lleva un tornillo dentro que lo impide.
Yo me compré 2 faros de un desguace a un precio de lujo y engo 2 juegos, el reparado y los otros.
saludos
Pepe
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

Buenas tardes, Citronio. Este párrafo que he copiado y pego a continuación, no lo entiendo:

Lo que ya no se es si se puede regular en altura ya que de seo lo que mandaba era la pieza que se rompe, que por cierto lleva un tornilolo interno, por si crereiais que a lo que se atornilla el tornillo del video es a la pieza rota. NO, lleva un tornillo dentro que lo impide.

Gracias y haber si también me contesta el compañero Luísmi.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por citronio »

Hola , me refiero a que cuando pones el tornillo, no lo atornillas a la pieza rota, que es la que sale en la foto de nuestro compañero que yo colgué. Esa pieza pegada es la que nivela la altura del faro. Al romperse esa pieza, el faro se desculga y apunta abajo.
Por eso especifico que al atornillar fijas la zona cromada a la carcasa exterior .
Pero el tornillo de regulación que hay detrás del faro está roto(elq ue usas para regularlo normalmente)
Ahora está en su posición fija, que tenía regulada en el momento de romperse. Mira las fotos y lo entenderás
saludos
Pepe
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

Buenas noches, Citronio. Entendido perfectamente y muy agradecido por tu atención, en mi caso, soltando un poco para que no ejerza presión sobre la pieza cromada, el tornillo que he instalado y actuando sobre el tornillo de nivelación que se encuentra partido en el interior del faro, es posible graduar la altura, dado que la pieza de plástico debe de haberse partido, en una zona que no afecte para la posibilidad de graduación. Ahora la única duda que me queda pendiente, es la consulta que le he hice a Luísmi y que por algún motivo, no ha podido contestarme. Continuaré esperando.

Un saludo y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por luismi »

Qué tal Roca ? La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta.
Te puedo decir que en mi caso el tornillo que he puesto lo que hace es impedir que la tulipa interna del faro se quede caida .
El tornillo como digo " levanta " la tulipa y a su vez impide que esta vuelva a caer.
Repito, no afecta en mi caso ,a la regulaciòn autómatica,espero haber contestado a tu pregunta y si no es así intenta hacérmela de otra manera que aquí estamos pa_ayudar :eek:
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

Muy buenas, Luísmi. Intentaré realizarte la pregunta de una forma más simple:

Tras la instalación del tornillo y utilizar el coche en varias ocasiones, con las consiguientes auto-nivelaciones que se realizan al conectar el contacto, he comprobado nuevamente la zona exacta de la tulipa en la que quedó el tornillo ejerciendo presión para mantener la misma en su sitio, comprobando que ha sucedido lo siguiente: Del roce que produce el tornillo en la tulipa, al ser éste una parte fija y la tulipa una parte móvil, al realizar el movimiento de nivelación, se ha producido un surco= ( marca profunda ) creado por el tornillo en la zona de roce de la tulipa.
Tras haber utilizado tu coche y si eres tan amable, ¿ puedes comprobar si en tu caso, se ha producido el surco en la tulipa o existe alguna modificación respecto a como tú lo dejaste ?. De no haberse producido modificación alguna y encontrarse todo tal y como tu lo dejaste, ¿ me puedes decir, si el tornillo lo has instalado en la zona exacta que indica el Señor del vídeo ?.

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por luismi »

te cuento en mi caso (creo) que lo unico que se regula automaticamente(sube y baja ) es la esfera del xenon ,no toda la tulipa
De todos modos te lo confirmare este fin de semana
saludos
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por luismi »

Me desdigo compañeo,hoy miré los faros cuando encienden con ayuda de un amigo y ,efectivamente ,el regulador autmático sube y baja la tulipa entera,cosa que me preocupa por que ,efectivamente, roza levente el tornillo.
En principio no tengo surco pero lo observaré por que si parce que el tornillo fuerze un pelín el propio sistema de regulación.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por citronio »

Claro, es que el tio del video no tiene xenon y claro no hace la auto regulación, ese remiedio es bueno para faros NO de xenon, para xenon toca abrir el faro y pegar la pieza como en las fotos del principio del post.
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por luismi »

ya decía yo que parecía muy fácil.
a ver si va aguantando y si no habrá que meterse en faena....
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

Muy buenas, foreros. Sí tiene el Señor del vídeo xenon. En el vídeo, se ven perfectamente los transformadores de las lámparas de alta densidad y el tubo de descarga del faro.
Tras utilizar el coche todo el fin de semana, ésta mañana, he comprobado el invento y el surco continúa en aumento. Tenemos que ir pensando en un remedio que no rasque la tulipa.

Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por citronio »

Toca abrir compañero.
saludos
Pepe. yo lo he hecho y no es comoplicado, lo jodido es desmontarlo, que te lleva tu horita larga, por que hayque quitar el paragolpes, tengo un opst de cambio bombilla xenon, donde explico como desmontar el paragolpes
saludos
Pepe
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

A día de la fecha, el invento del tornillo continúa funcionando, el surco que comentaba anteriormente que el tornillo había efectuado por el roce en la pieza de plástico cromada de la tulipa, de momento, no afecta para la auto nivelación. Es decir:

Pienso que el invento será duradero, por lo que cuando ocurra con el otro faro, realizaré el mismo proceso de reparación, además siempre queda la posibilidad cuando el desgaste sea muy pronunciado si es que llega a producirse, de variar la posición del tornillo.
Merece la pena ahorrarse el trabajazo de desmontar todo y riesgo de romper el faro, al intentar abrirlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por citronio »

Gracias por tenernos al ida compañero
saludos
pepe
AITOR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2012 09:42

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por AITOR »

Buenos días,

Tengo el mismo problema de los faros pero sin las habilidades de bricolaje que tenéis muchos de vosotros y había pensado en ponerle unos faros normales de desguace y ahorrarme el dineral que parece ser cuesta comprar unos nuevos. Es posible?.

También me han hablado que hay algunos talleres que los reparan. Sabríais de alguno por Cataluña?.

Tengo la inspección técnica el mes que viene y, sin solucionar el problema no la paso con seguridad. Os agradecería me pudierais aconsejar al respecto.

Aprovechando la ocasión me podríais indicar aprox. Cuanto me puede salir la revisión de los 60.000 Kms en taller oficial, y si es aconsejable pasarle dichas revisiones en los concesionarios o por el contrario puedo llevarlo al mecánico de mi barrio y que sea el que me ponga el sello de la revisión?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por roca »

En mi caso, el brico del tornillo me ha quedado perfecto y está durando sin problemas, lo que no se, es que tal le ha ido al otro compañero que lo instaló. Cuando le ocurra el problema de marras al otro faro, lo solucionaré con el procedimiento del tornillo, me ha quedado bien y me he ahorrado un trabajazo.

Un saludo :supz:
Avatar de Usuario
smoreno001
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 09 Feb 2013 21:29

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por smoreno001 »

Buenos dias, no os habeis dado cuenta pero lo que hace en el video no es poner un tronillo para hacer tope, lo que hace es regular el faro y poner el tornillo, pero este lo que hace es atornillarlo tambien a la tulipa cromada con lo que evita el movimiento que es lo que os pasa vosotros, lo que teneis que hacer es ver donde lo quereis dejar fijo, coger un tornillo de rosca planhca y atornillarlo tambien a la tulipa cromada, asi se evita la rotura o el famoso surco que comentais, saludos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por citronio »

Aqui os dejo un enlace de JAGLOC, donde Jorge nos ofrece una solución de recambio para reparar los soportes que se rompen en nuestros faros
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 998757.htm
saludos
Pepe
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: BRICO. Arreglo nivelacion altura faros

Mensaje sin leer por borailla »

Conseguido...tan fácil como en el vídeo. Sin ser nada de nada manitas, un poco taladro broca y tornillo a la tulipa. Subido lo suficiente para volver a funcionar. El tornillo, su punta toca la tulipa, leo que el movimiento puede dañarla. Y leo que se atornille también está pieza?? Buscar un tornillo de plástico??
En este video, no es así.
https://youtu.be/_eXmJefSsc4
Responder