Desmontar faros

Modelos Jaguar S-Type
javirolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2007 20:35

Desmontar faros

Mensaje sin leer por javirolo »

Hola,
los faros de mi gatito estan un tanto amarillentos por dentro, tanto la parte del cromado como el cristal en si. Voy a usar un pulidor de cristal pero me gustaría hacerlo tambien por la parte interna del faro y asi además poder usar un metal polish para restaurar el cromo de los faros.

Sabe alguien desmontar los faors completos del gatito???

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Desmontar faros

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

javirolo escribió:Hola,
los faros de mi gatito estan un tanto amarillentos por dentro, tanto la parte del cromado como el cristal en si. Voy a usar un pulidor de cristal pero me gustaría hacerlo tambien por la parte interna del faro y asi además poder usar un metal polish para restaurar el cromo de los faros.

Sabe alguien desmontar los faors completos del gatito???

Muchas gracias



Hola javirolo!

No se como se desmontan, pero si van sellados es probable que sea arriesgado abrirlos (rotura cristal o parábola).

Yo he hecho eso en otros coches, y puedo avisarte de que el cromo del reflector es algo extremadamente sensible, el roce con un trapo lo puede arruinar.

Lo que me dió mejor resultado fué poner la parábola desmontada bajo chorro de agua tibia, limpiar suavemente con detergente de vajillas y directamente con los dedos quitar la suciedad, sin estropajos, ni trapos ni nada; sale muy fácil.

Empieza siempre por la parte inferior de la óptica, y mira si se estropea el cromado: la mitad superior es la que refleja el haz de cruce hacia adelante y abajo, si te cargas eso se nota más.

Otra opción válida es -sin desmontar la óptica- verter agua tibia jabonosa dentro y agitarlo como una coctelera, enjuagando un par de veces; luego apáñatelas para enjuagar los restos de jabón y secarlo todo bien antes de montar la lámpara

A ver si algún forero lo ha hecho en el mismo modelo que tú planteas.

Saludos!




PD Que no te vean los vecinos, agitando las ópticas como una coctelera... pensarán cosas raras... :lol:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

LIMPIEZA DE LOS FAROS X TYPE

Mensaje sin leer por luigi »

javirolo. hola no es aconsjable desmontar los faros ,por la simple razon que se estropean todo el conjunto. UN VIEJO SISTEMA , es desmontar todo el faro sacarlo del coche , y meterlos con agua y jabon neutro en un cubo el agua tiene que ser bastante caliente , despues de una ora sacarlo y limpiarlo con agua fria, bien limpia despues poner el faro ha secarlo a la luz del sol, hasta que este bien seco , esto sistema se usaba en los años 70 para dejar el cristal limpio y como nuevo.

Te recuerdo que el faro tiene que salir completo, le quitas las bombillas y a la agua para lavarlos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

limpieza de los faros s type

Mensaje sin leer por luigi »

Hola de nuevo javirolo , DISCULPAME POR HABER PUESTO EL TITULO X TYPE SABIENDO QUE ES UN S TYPE
Responder