BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION
Publicado: 13 Dic 2011 11:01
Hola a tod@s, como ya es sabido, si hay un mal endémico en nuestros S type , es sin duda el problema de la dichositas electroválvulas de la calefacción, que cuando mas tranquilito estás y se acerca el frio, le das al clima para hechar aire caliente y "sorpresa" a helarse toca. menos mal que los asientos calefactables, hecha una mano, que si no....
Pués bien, después de buscar y buscar por ahí el mejor precio de la electroválvula, os puedo decir que en la casa me pidieron 245? mas iva y por ser taller me hacian un 10% de descuento y la mano de obra a 65? mas iva la hora.Con la referencia, conseguí un precio algo mejor por internet, pero no bajaban de los 200? en España, y en extranjero algo mas barato en UK, pero con el envio no se iba demasiado , SIN duda quién me ofreció mejor precio que ninguno y mucha formalidad fué Jorge de JAGLOC, me la consiguió por 145? envío incluido y mira que miré sitios. Comentar que Bosch, no la vende al público( o a mi no me la pudieron servir ), se ve que tiene convenio exclusivo con jaguar. Su web es http://www.jagloc.com, donde encontrareis su mail y teléfono, teneis que especificarle el año, modelo y motor. Aquí teneis su presentación en el foro. Para que se vea que es de fiar, viene bien avalado. http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=1687
Bueno al tema que me enrrollo. Me he tomado la molestia de hacer fotos del proceso por si alguno se atreve a cambiarsela solito.
Decir que mi coche es de diciembre del 2005, no se si la referencia valdrá para posteriores o anteriores, consultarselo a Jorge.
Para cambiarla necesitareis un elevador, un destornillador de cruz y tork, una mordaza o alicates de regulación de presión , una llave 10/11 y poco mas,
Se levanta el gato y se quitan los tornillos del cubrecarter de plástico, que es la tapa que cubre el motor, son 4 o 6 tornillos, se quita y ya tienes el motor encima tuyo. De esto no he hecho fotos por que lo consideraba sencillo. La electroválvula se encuentra en la zona izquierda (copiloto), abajo, creca de la rueda, se ve enseguida.
1º fotos de la valvula nueva con su caja y referéncia
2º otra foto con otra referencia, creo que es la usada en EEUU
3º Desmontando la valvula y su soporte. Aquí vereis la electroválvula, sujeta con un soporte por el lado, ese soporte a su vez tiene unos agujeritos donde descansa la valvula con unos tetones de goma.
4º Aquí vemos la válvula, ya sin su soporte , sostenida por los tubos y con su clavija de conexión quitada
5º quitamos las abrazaderas de metal que apresionan los tubos a las entradas de la electroválvula y sacamos los tubos ayudándonos de una mordaza o alicates de presión. No es necesario appretar los tubos con fuerza, por si los dañamos, un simple apoyo para estirar y van fuera fácil.
6º Hueco sin electroválvula
7º Aquí apreciamos la electroválvula vieja y la nueva con el soporte presentado para hacerse una idea de como va. Además de las herramientas utilizadas en el proceso
Volver a montar es igual de sencillo. Tiempo estimado de la operación 1 o 1,5 horas, no más.
Esta tarde , si tengo un hueco, pondré fotos del interior de la electroválvula edsmontada, a ver si alguién puede deducir como reparalas, solo os adelanto que se parecen mucho a un termostato de coche.
Desde aquí mi mas sincero agradecimiento a hermanos Lluch electromecánicos de Xàtiva muy especializados de ya 2ª generación que colaboran con Talleres Nadal también de Xàtiva, por su testeo de sensores y su ayuda en el proceso.
Ahora vuelvo a ir calentito dentro del gatito
espero que os ayude en algo
saludos.
Pués bien, después de buscar y buscar por ahí el mejor precio de la electroválvula, os puedo decir que en la casa me pidieron 245? mas iva y por ser taller me hacian un 10% de descuento y la mano de obra a 65? mas iva la hora.Con la referencia, conseguí un precio algo mejor por internet, pero no bajaban de los 200? en España, y en extranjero algo mas barato en UK, pero con el envio no se iba demasiado , SIN duda quién me ofreció mejor precio que ninguno y mucha formalidad fué Jorge de JAGLOC, me la consiguió por 145? envío incluido y mira que miré sitios. Comentar que Bosch, no la vende al público( o a mi no me la pudieron servir ), se ve que tiene convenio exclusivo con jaguar. Su web es http://www.jagloc.com, donde encontrareis su mail y teléfono, teneis que especificarle el año, modelo y motor. Aquí teneis su presentación en el foro. Para que se vea que es de fiar, viene bien avalado. http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=1687
Bueno al tema que me enrrollo. Me he tomado la molestia de hacer fotos del proceso por si alguno se atreve a cambiarsela solito.
Decir que mi coche es de diciembre del 2005, no se si la referencia valdrá para posteriores o anteriores, consultarselo a Jorge.
Para cambiarla necesitareis un elevador, un destornillador de cruz y tork, una mordaza o alicates de regulación de presión , una llave 10/11 y poco mas,
Se levanta el gato y se quitan los tornillos del cubrecarter de plástico, que es la tapa que cubre el motor, son 4 o 6 tornillos, se quita y ya tienes el motor encima tuyo. De esto no he hecho fotos por que lo consideraba sencillo. La electroválvula se encuentra en la zona izquierda (copiloto), abajo, creca de la rueda, se ve enseguida.
1º fotos de la valvula nueva con su caja y referéncia
2º otra foto con otra referencia, creo que es la usada en EEUU
3º Desmontando la valvula y su soporte. Aquí vereis la electroválvula, sujeta con un soporte por el lado, ese soporte a su vez tiene unos agujeritos donde descansa la valvula con unos tetones de goma.
4º Aquí vemos la válvula, ya sin su soporte , sostenida por los tubos y con su clavija de conexión quitada
5º quitamos las abrazaderas de metal que apresionan los tubos a las entradas de la electroválvula y sacamos los tubos ayudándonos de una mordaza o alicates de presión. No es necesario appretar los tubos con fuerza, por si los dañamos, un simple apoyo para estirar y van fuera fácil.
6º Hueco sin electroválvula
7º Aquí apreciamos la electroválvula vieja y la nueva con el soporte presentado para hacerse una idea de como va. Además de las herramientas utilizadas en el proceso
Volver a montar es igual de sencillo. Tiempo estimado de la operación 1 o 1,5 horas, no más.
Esta tarde , si tengo un hueco, pondré fotos del interior de la electroválvula edsmontada, a ver si alguién puede deducir como reparalas, solo os adelanto que se parecen mucho a un termostato de coche.
Desde aquí mi mas sincero agradecimiento a hermanos Lluch electromecánicos de Xàtiva muy especializados de ya 2ª generación que colaboran con Talleres Nadal también de Xàtiva, por su testeo de sensores y su ayuda en el proceso.
Ahora vuelvo a ir calentito dentro del gatito
espero que os ayude en algo
saludos.