BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por citronio »

Hola a tod@s, como ya es sabido, si hay un mal endémico en nuestros S type , es sin duda el problema de la dichositas electroválvulas de la calefacción, que cuando mas tranquilito estás y se acerca el frio, le das al clima para hechar aire caliente y "sorpresa" a helarse toca. menos mal que los asientos calefactables, hecha una mano, que si no....
Pués bien, después de buscar y buscar por ahí el mejor precio de la electroválvula, os puedo decir que en la casa me pidieron 245? mas iva y por ser taller me hacian un 10% de descuento y la mano de obra a 65? mas iva la hora.Con la referencia, conseguí un precio algo mejor por internet, pero no bajaban de los 200? en España, y en extranjero algo mas barato en UK, pero con el envio no se iba demasiado , SIN duda quién me ofreció mejor precio que ninguno y mucha formalidad fué Jorge de JAGLOC, me la consiguió por 145? envío incluido y mira que miré sitios. Comentar que Bosch, no la vende al público( o a mi no me la pudieron servir ), se ve que tiene convenio exclusivo con jaguar. Su web es http://www.jagloc.com, donde encontrareis su mail y teléfono, teneis que especificarle el año, modelo y motor. Aquí teneis su presentación en el foro. Para que se vea que es de fiar, viene bien avalado. http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=1687
Bueno al tema que me enrrollo. Me he tomado la molestia de hacer fotos del proceso por si alguno se atreve a cambiarsela solito.
Decir que mi coche es de diciembre del 2005, no se si la referencia valdrá para posteriores o anteriores, consultarselo a Jorge.
Para cambiarla necesitareis un elevador, un destornillador de cruz y tork, una mordaza o alicates de regulación de presión , una llave 10/11 y poco mas,
Se levanta el gato y se quitan los tornillos del cubrecarter de plástico, que es la tapa que cubre el motor, son 4 o 6 tornillos, se quita y ya tienes el motor encima tuyo. De esto no he hecho fotos por que lo consideraba sencillo. La electroválvula se encuentra en la zona izquierda (copiloto), abajo, creca de la rueda, se ve enseguida.

1º fotos de la valvula nueva con su caja y referéncia
Imagen

2º otra foto con otra referencia, creo que es la usada en EEUU
Imagen

3º Desmontando la valvula y su soporte. Aquí vereis la electroválvula, sujeta con un soporte por el lado, ese soporte a su vez tiene unos agujeritos donde descansa la valvula con unos tetones de goma.
Imagen

4º Aquí vemos la válvula, ya sin su soporte , sostenida por los tubos y con su clavija de conexión quitada
Imagen

5º quitamos las abrazaderas de metal que apresionan los tubos a las entradas de la electroválvula y sacamos los tubos ayudándonos de una mordaza o alicates de presión. No es necesario appretar los tubos con fuerza, por si los dañamos, un simple apoyo para estirar y van fuera fácil.
Imagen

6º Hueco sin electroválvula
Imagen

7º Aquí apreciamos la electroválvula vieja y la nueva con el soporte presentado para hacerse una idea de como va. Además de las herramientas utilizadas en el proceso
Imagen


Volver a montar es igual de sencillo. Tiempo estimado de la operación 1 o 1,5 horas, no más.

Esta tarde , si tengo un hueco, pondré fotos del interior de la electroválvula edsmontada, a ver si alguién puede deducir como reparalas, solo os adelanto que se parecen mucho a un termostato de coche.
Desde aquí mi mas sincero agradecimiento a hermanos Lluch electromecánicos de Xàtiva muy especializados de ya 2ª generación que colaboran con Talleres Nadal también de Xàtiva, por su testeo de sensores y su ayuda en el proceso.
Ahora vuelvo a ir calentito dentro del gatito :lol:
espero que os ayude en algo
saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por TheShadow »

buen brico y por fin has cambiado la electrovalvula de los C..., que tanta querra da en todos los S-Type.
Un buen ahorro :supz:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por joseh »

... ya te avisaré cuando le pase algo a mi XF. Fantástico visto así hasta parece fácil. Enhorabuena por la reparación.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por citronio »

Lo prometido es deuda, os dejo las fotos de las electroválvulas abiertas de tripas, por si alguien sabe como reparar esto , en mi humilde opinión , creo que se reduce todo a que las gomas que hacen de especie de puerta, actuando como las de un termostato, se fastidian y no dilatan , no dejando pasar el agua caliente con lo cual la calefacción no "chuta" . Si alguién puede instruirnos, podríamos evitarnos pagar la salvajada que piden en el concesionario como el compañero que hace poco nos dijo que no bajó de los 500? o tenerte que buscar la vida como en mi caso.
Ahí van:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si alguien saca algo en claro que lo comente PLEASE.
saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por joseh »

Ni flowers citronio. Por desgracia soy de los que habría pagado los 500 al no tener ni idea del asunto.
bake
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2012 15:33

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por bake »

Un saludo de uno nuevo para todos los foreros. En respuesta a tu consulta sobre como reparar la doble válvula de la calefacción, os puedo aconsejar como recuperar la elasticidad de esas piezas de caucho como si fueran nuevas, comprando un tubito de vaselina en una farmacia y frotando con la vaselina las gomas para que penetre bien y suaviza la rigidez que hace que no permite abrir a la válvula, no hace falta limpiar las gomas por que la vaselina de farmacia es PH neutro y no la perjudica mas bien la protege de grietas y cristalización. De esta forma hay válvulas para años
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2011 16:52
Ubicación: montornès del vallès, barcelona
Contactar:

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por auanbabaluba »

Pues yo también voy con la calefacción que no tira. Y es curioso, este verano no noté nada de nada.....


A ver si localizo la válvula y le pongo vaselina.....
Avatar de Usuario
maxmarcol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2013 17:54
Ubicación: madrid

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por maxmarcol »

hola tengo una duda sobre cambiar la valvula y es:el liquido refrigerante se sale al cambiarlo o no ?y si alguien sabe de algun taller en madrid donde la cambien ,pues a mi me han mandado una y para cambiarla no tengo elevador para poder trabajar bien
Avatar de Usuario
maxmarcol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2013 17:54
Ubicación: madrid

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por maxmarcol »

bueno pues ya esta todo resuelto y sastifactoriamente,por cierto si hay que recoger el liquido cuando la cambias,deciros que la vieja la destripare y la pondre vaselina como dice el compañero y la que he puesto es de desguace 60e+13e envio+50e por ponermela y nivelar el nivel de refrigerantetotal 123e y la calefacion va fenomenal
koli_loko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2016 23:02

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por koli_loko »

Hola y buenas a todos...

Soy nuevo en el Foro... estoy con el mismo problema que se comenta y despues de darle vueltas y vueltas he visto que mi problema puede venir de las dichosas electrovalvular.

He leido y visto como se soluciona, me parece facil y me atreveré a hacerlo yo mismo, lo que no puedo es ver las fotos que se han publicado con anterioridad

¿alguno las ve o es que han sido borradas o algo?

gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por TheShadow »

desgraciadamente, no se pueden ver las fotos, las teníamos en imagestack y al cerrar a compañía todos se fue....
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2015 20:50

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por Carlos2611 »

Buenas
Se que el tema tiene tiempo, pero como no se ven las dichosas fotos de como cambiar las electrovalvulas, podría alguien decirme si se accede mejor a esa zona del coche por debajo. osea hay que tener levantado el coche, por que he intentado por arriba y a mi parecer es casi imposible.

Gracias por adelantado

Un Saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por Rota »

es necesario acceder desde abajo
las electrovalvulas de los V6 se cambian bien como perfectamente describió Citronio. Las de los V8 tienen muchísimo menos sitio para hacerlo.
Esas valvulas están mal construidas (el punto flaco, efectivamente, son las gomas-válvulas. El material es muy débil y ademas se endurece y agrieta. La recomendación de darles vaselina parece buena idea, aunque no sé cuanto durará esa vaselina en su sitio.
Las válvulas son distintas según el motor y el nº de serie. ojo!
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por citronio »

HOla, hay que levantarlo, quitar el protector del carter y su ubicación exacta en el 2.7 diesel, es justo al lado del depósito del limpia, en la zona izquierda o del acompañante.
Se aconseja elevador.
saludos
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2015 20:50

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por Carlos2611 »

gracias sois unos cracks
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por citronio »

a ver si encuentro las fotos por el ordenador y las cuelgo al final del post. Estos de imageshack nos jod .... y bien
saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Citronio (Pepe):

Sugiero (ya se que da un poco más de trabajo) ahora que se pueden ver los PDF, que elabores un artículo en PDF y lo incluyas con las fotos empotradas, un ínidice y esas cosas que tu sabes hacer bien.

Gracias
Javier
Avatar de Usuario
Jcarlos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2016 20:04
Ubicación: Sevilla

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por Jcarlos »

Refloto este tema porque me parece muy interesante
Es una de la fallas de estos coches

¿Es posible recuperar las fotos del tutorial?


Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRICO CAMBIO ELECTROVALVULA CALEFACCION

Mensaje sin leer por TheShadow »

se perdieron ya que estaban en imagestack... no se pueden recuperar
Responder