BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Modelos Jaguar S-Type
Ato32
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2011 20:43

BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por Ato32 »

Hola Foreros de Jaguar.
Aunque soy nuevo como registrado, llevo leyendo este foro mas de un año. Por fin tengo un problema en el jaguar stype 2.7 d, que ya se ha comentado y que tambien se han dado soluciones, aunque no se si son momentaneas o duraderas. Me explico: Aparco el coche y cuando voy a ponerlo en marcha, este arranca perfecto y pero, ahi va, no puedo pasar de P, la palanca no se mueve, se oye un pitido de error. Apago el motor me espero a que las luces del cuadro se apaguen y vuelta a lo mismo; Display cuadro dice: Fallo freno de mano, averia caja cambios. Le doy varias pedaladas al freno y veo que funciona el freno, reviso la conexion que hay debajo del pedal de freno y esta perfecta. Lo intento varias veces, y al fin consigo que se apague la averia y me deje cambiar de marcha. Al cabo de 15 dias lo mismo. Al final cabreado, llamo a Jaguar y me dan la siguiente solucion verdadera. La bateria está floja y no tiene la suficiente intensidad de arranque, que la cambie, que ya tiene 4 años y medio, Le comento las soluciones del foro y me dice que no, que es la bateria que al no llevar suficiente intensidad, bloquea el cambio y el freno. Acto seguido me porgo a recargar la bateria, despues de lo cual va bien unos 15 dias; pero ha llegado el dia en que me lo hace dia si y dia tambien. No entiendo que tenga fuerza para arrancar el motor y no tenga suficiente intensidad para alimentar el cambio y el freno.
Mi pregunta es la siguiente: Si a alguien le ha ocurrido lo mismo y si ha cambiado la bateria y se ha solucionado el problema; o si la solución es otra; como vender el jaguar, entre otras. Nota jaguar del 2007a tutti plain, 94.000 km.
Espero un alma caritativa que me alumbre el camino a seguir.

Gracias de antemano.
Salu2
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por David »

Hombre, no se qué podrá ser, pero prueba a cambiar la batería, no es el problema más caro y si sólo es eso, pues ya está. Como bien dices, después de recargarla durante 15 días no te dio problemas. Si no es la batería, ya tendrás tiempo de revisar "cables" y volverte loco :rolleyes:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por TheShadow »

si la bateria tiene ya 4 y 1/2 , puede que sea eltiempo de cambiarla, ten en cuenta que las baterias modernas de gel,cuando empiezan a descargarse, normalmente se van abajo del todo.
Puedes regenerarlas con un cargador tipo Optimate, que las alarga unos meses, pero al final mueren, yo lo uso en las motos, para el primer aviso de bateria muerta, asi la alargo un mes,hasta que voy alconcesionario y la cambio...

Si no es la bateria, al final la bateria, hay que ir a concesionario, pero si es averia intermitente, les va a costar mucho identificar el error, prueba con bateria, que ya le toca y en cualquier caso la vas a cambiar...
Ato32
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2011 20:43

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por Ato32 »

Gracias por la respuesta, la verdad la bateia es lo mas barato, ademas, el jefe taller de Jaguar me lo dijo muy seguro, que era eso. Ire por el taller de jaguar y que me la cambien, ya que me si así, sigue dando el fallo, se sentira responsable y algo podre sonsacarle si el problema es mas grave.

No obstante si alguien, le ha ocurrdio lo mismo, adelante , que aporte ideas, por otro lado cuando lo pruebe lo comentare para un futuro.

salu2
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por David »

Suerte y mantemnos informados.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, cuando el mismo jefe de taller te lo dice, será por algo, por que lo fácil para él, es decirte que lo lleves, destriparlo, hechándo horas a punta pala diciendo que si no le encuentran nada y tal y a los 3 dias te diga que es la bateria y una chuminada mas , pèro que todo sube 400 pavos. Cuando diciendote lo de la batería se arriesga a que la cambies en cualquier taller.....
Yo cuando una bateria empieza a flojear con esa edad, está sentenciada, por que el nivel máximo de carga nunca ya será el mismo, va a menos y aunque la recarges, ya está herida de muerte. Por otro lado no creo que eso sea motivo para vender el gato. La batería la tienes entre 60 y 150? dependiendo de lo que te quieras gastar y marca.
Ya nos cuentas como quedas.
un saludo
Juancarxj
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2011 17:48

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por Juancarxj »

Mi coche es del mismo año y me ha hecho algo parecido , lo paro funcionando bien y al arrancar se queda bloqueado el freno de mano y no hay forma de quitarlo , me ha pasado dos veces y las dos he recurrido a desconectar la bateria y conectarla de nuevo , al conectarla me funcinona perfectamente , no se si te puede servir de algo , ojala sea la bateria .

Un saludo
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

...pues a nuestro S-Type del 99 le pasó mas o menos lo mismo,....

viewtopic.php?f=34&t=3378

El caso es que ahora vuelve a estar bloqueado. Yo mismo le he quitado la consola central y lo desbloqueamos de forma manual para usarlo...nadie me ha dicho nada de la batería hasta ahora,... y podría ser la solución.

En aquella ocasión lo que me dijeron es que igual "habria que cambiar todo el sistema de la palanca de cambio, ya que lleva incluida la pieza que podría estar averiada"...que es donde se desbloquea de forma manual....

En fin,...que si alguien puede aportar mas luz,..eternamente agradecidos.

Saludos.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

....se desbloqueó con bateria nueva?? :sad: :sad:
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por ramaji »

hola Ato32 yo soy nuevo en elforo pero te garantizo de antemano que cambies la bateria yo lo acabo de hacer hoy y problema resuelto en norauto 124? y 3 años de garantia. un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por citronio »

La verdad es que quema bastante :twisted: , ver que alguien se da de alta en el foro para exponer su problema con el fin de conseguir asesoramiento y que luego no te diga como ha quedado la cosa, de aquí insto a todos los foreros a que finalicen los posts por que nos interesa a todos.
saludos
Avatar de Usuario
maxmarcol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2013 17:54
Ubicación: madrid

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por maxmarcol »

totalmente deacuerdo,es un bien comun que deberiamos de cuidar todos ,aqui esta todo y todas las incidencias y consejos con la mejor uintencion y sin animo de lucro ,lo mejor es cuidar este tipo de foros en beneficio de todos
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

El mío es el 2.7 D. Me hacía el tonto algunas veces y después de leer en el foro lo de la batería, ayer la desconecté, le añadí un poco de agua y cargué. Al arrancar me pidió el código de la radio y la palanca perfecta. De todas formas como la batería es Jaguar y supongo que es la original y el coche es de 2006, creo que debe de estar dando las bocanadas. En todo caso al arrancar, la menor muestra de fallo de la batería.
Si vuelve a fallar la palanca del cambio (quedarse bloqueada, aún que después de dos o tres intentos, se movía suavemente) cambiaré la batería.
Por cierto, la adecuada para este coche, en Varta 160 - 180 euros.
Si alguien sabe de alguna buena y barata, con 90 - 100 Ah, que avise.
Ya os contaré
Saludos
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Cargué la batería y la primera vez me hizo el tonto un poco. Luego otro par de veces. Hoy al mediodía después de haber utilizado el coche por la mañana, al arrancar la palanca bloqueada. He soltado el pedal del freno y al volverlo a pisar de ha desbloqueado con la suavidad habitual (Creo que es lo que mas me gusta del Jaguar, todo es suave y silencioso, desbloqueado de puertas incluido). ¿Podrá estar relacionado con algún contacto al pisar el freno? Yo al arrancar dejo el pedal del freno pisado ¿Es mejor soltar el pedal después de arrancar y volverlo a pisar para desbloquear?
Otra cosa que he notado, es que al reconectar la batería y poner el código de la radio, funciona todo bien, pero parece que hay que hacer 10 o 15 Km para que todo se vaya poniendo en orden.
Ya me han llegado los Wheel caps de las llantas (4 16,04 euros) y los detectores de proximidad. Estos me han costado 27 euros (contra la opinión de mi mecánico que me recomendaba unos Valeo) y los he probado con una batería de un carro de golf y parece que van bien. Ya os contaré como van. Tengo idea de colocar la pantalla del avisador en el espacio del cenicero. ¿Que tal se pasará un cable desde allí a la zona del maletero? Es que recomiendan conectar la alimentación a la luz de marcha atrás.
También os informaré de como ha ido.
Otra cosa: cada vez que entro al foro me tengo que identificar, a pesar de decirle que me identifique al entrar ¿Hago algo mal?
Saludos y gracias a los que me puedan ayudar
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Ojo con la batería.
Después de cargarla a conciencia, me ha vuelto a hacer el tonto.
Hoy he hecho un recorrido por FeuVert, Autoequip y Norauto. En estas dos ultimas (por cierto las que las tienen mejor de precio) me han comprobado la batería y se veía que la batería estaba al 95%. Esto es, perfecta.
Empiezo a pensar que el problema viene del sensor del pedal del freno de píe o el manual. Después de no poder mover la palanca y dando varias pedaladas y quitando y poniendo el freno manual se desbloquea y va con la supersuavidad de cuando va bien. No hay termino medio, o no va o va perfecto. Me desborda.
Por favor, AYUDA.
Gracias
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por luismi »

En mi caso cuando se me fue la bateria me dejo grabados los errores y hasta que no me los borraron en el concesionario con su maquina me estuvieron saliendo y dejando la inyeccion bloqueada y dandome fallo de motor ,fallo freno mano y fallo dsc ,deaconectaba los bornes un rato y a correr y en otro momento al azar me volvian a salir .
En el conce me borraron todos los errores y a correr no me ha vuelto a hacer el mas minimo amago de encenderse ninguna luz
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Hoy he ido a Jaguar en Sabadell. Menos muy amables, salvo la persona de recambios, cualquier cosa. Acertarán con seguridad, pues me han dicho que podía ser cualquier cosa, desde la palanca, de la que no hay despiece y que so sabían lo que valía a un sensor del freno, pero que pida hora y me lo mirarán. Menos mal.
Es complicado quitar la consola central para desbloquear si llega a ser necesario?
Como se hace?
Gracias
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Esta mañana, a bajo cero, arranca a la primera y con suavidad absoluta he movido la palanca de cambio. A las tres con el coche al sol calentito, lo arranco a e imposible sacar la palanca de la P. Después de 8 o 10 intentos y pisar y soltar el freno, con total suavidad a casa.
Seguridad absoluta de que no es problema de batería. Temo que un día no lejano me quedaré tirado.
¿Alguien sabe de algún mecánico en Barcelona o alrededores?
Gracias
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por Barbosa »

En Barcelona, cerca del Camp Nou, Talleres Mendieta, yo, a Dios Gracias todavía no le he necesitado pero he oído que es bastante bueno para Jaguar
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Mi problema de momento (solo dos días) resuelto.
Me volvió a hacer el tonto. Alarrancar no bajaba el volante, se quedaron los dos faros izquierdos abajo del todo, problemas con la palanca para desenclavar de la P y por ultimo un tiron y avería en caja de cambios cuando iba a talleres Mendieta en Barcelona para que me lo revisaran. Llegué alli con la luz de avería encendida, sin parar el coche lo probamos, fallaba y tras quitar el contacto y volver a arrancar todo perfecto. ¿Diagnostico? Desmotar caja de cambios y mirar. Presupuesto aprox. 4000 euros.
Tras reponerme del susto y como iba otra vez bien, les dije que me lo pensaría. Al volver a casa pasé por la Jaguar de Sabadell y que no tenía la maquina disponible, pero que pudiendo ser cualquier cosa, se inclinaba por caja de cambios o de valvulas o levas de la caja. Minimo tambien 4000.Fui a ver a un taller de confianza y fuimos a otro taller que tenia maquina y salian 3 averias y que lo mejor era desmontar caja de cambios y llevarla a Gerona donde un tío muy bueno en cajas de cambios la repararía con garantias. Tambien sobre 4000. Quede en pensarlo, pues como no tengo valor para venderlo con la avería, no sabía que hacer.
¿Se nos pondrá cara de gilipollas cuando compramos un Jaguar o lo dan por supuesto en los talleres que por tener un Jaguar lo somos?
Consulté con la almohada y decidí llamar a V. de la Oliva, concesionario oficial de Barcelona. Llamé y hable con el jefe de taller, le conte los sintomas y me dijo que por lo comentado era problema de batería, pero que pasase por allí. Me miró la batería y salia que se debía cambiar. Me comento que antes de hacer nada con la caja de cambios, cambiase la batería, pues daba 12, 5 V en vez de 12,8 V y ya tenía casi 7 años. Era original Jaguar.
Quiero hacer mención especial al jefe de taller, Miguel, de V. de la Oliva (Igualitos que en la Jaguar de Sabadell), atento, preocupandose por mi problema y ofreciendose a ir probando poco a poco las centralitas si no se arreglaba con la batería nueva. Me fui mas contento que unas pascuas.
He cambiado la batería, poniendo una Bosch un poco mas potente 830A y 100Ah y de momento mano de santo. Os contaré como sigue la cosa.
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por nandi »

Me alegro mucho que se te haya arreglado ,al final has tenido que dar muchas vueltas pero has tenido tu recompensa.
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Es para abrirse las venas.
Se me bloqueaba la palanca. Podeís ver toda la peregrinación en el foro.
Penultima intervención. En la Jaguar V. de la Oliva, me reprograman los modulos de motor y cambio y al slir el coche de Jaguar se bloqueaba otra vez la palanca y el faro izquierdo no nivelaba. Me dicen que tengo que cambiarlo (mas de 1000). Como tengo prisa lo dejo y al de dos o tres días se soluciona lo de la palanca y el faro vuelve a nivelar bien. Para alucinar.
Al de un mes voy a Madrid por Valencia y Cuenca y allí me empieza a tontear la palanca. Se soluciona solo. Al de unos 1500 Km y otro mes empieza a tontear la paranca, me sale dos días filtro de particulas lleno y funcionamiento restringido. Hace una semana al arrancar fallo en freno de mano y avería en caja de cambios. Detecto que el faro otra vez no nivela. Me voy de vacaciones el sabado. Llamo a Jaguar V. de la Oliva y que vaya. Me espero una hora y me dicen que la maquina no detecta ningun error o problema y que no se atreve a hacer nada pues no se detectan errores. Lo de el faro lo achacan al faro, pero no lo tengo claro y esperaré a ver si se vuelve aarreglar solo. Pregunto sobre el pison del freno y que es delicado pues hay que destapizar mucho y no es seguro.
Me vuelvo a casa, el coche perfecto salvo el faro y la palanca suavisima. Ya veremos despues de 2000 Km si consigo hacerlos.
¿Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por DESERT »

Ya quisiera yo poder ayudarte, pero como bien has dicho es para abrirse la venas...
Con tanto chip y tanta electrónica los coches se "atontan" y nos acaban despistando y tocando los h..s, ya que lo mismo es una tontería como una reparación del 10... todavía me acuerdo de un mercedes 190 D Colas que le tenía lleno de "alambres", bendito alambre..¡¡ (era yo muy joven y con poca pasta, el coche lo heredé) y tiraba millas como un jabato, ... que tiempos aquellos sin tantas gilipolleces en todos los niveles (incluso de la vida).
:roll:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Cualquier batería, sea del fabricante que sea, para alimentar a un vehiculo a 12V tiene que tener una tensión próxima a 14V. Esto se comprueba midiendo con un voltímetro y el vehiculo con el motor parado y la llave de contacto quitada o puesta en la posición cero.

Jaguar no fabrica baterías, simplemente les pone la etiqueta exterior (como el resto de fabricantes).

Para cambiar la batería actual por una nueva hay que saber los siguientes datos:
1.- Dimensiones externas, para que encaje en el hueco en el que hay que alojarla
2.- Si el vehiculo tiene función start/stop (se para el motor en los semáforos y arranca al pisar el acelerador). Si tiene dicha funcionalidad, el vehiculo requiere de una batería diseñada específicamente, capaz de soportar la ingente cantidad de arranques que sufrirá.
2.- Que capacidad de almacenamiento tiene en Amperios x hora (Ah). Mi S-Type 2.7D requiere superior a 95 Ah (si con las mismas dimensiones externas tiene más, mejor)
3.- Que tensión requiere en voltios (V). El Jaguar S-Type 12 V
4.- Que capacidad de entrega instantánea de corriente tiene la batería. El S-Type requiere 800 A

En mi Jaguar S-Type 2.7D la que venia de fabrica era una VARTA 95Ah, 800A, 12V (la pegatina gorda externa era Jaguar), pero la fabrica VARTA. La sustituí por una VARTA Silver Dynamic H3 100Ah, 830A, 12V (148 Euros) y hay que realizar el proceso de inicialización del freno de mano eléctrico, que te lo indica en el display e introducir el código de activación del AUDIO.

En un post de este mismo hilo, alguien comenta que estos coches tienen electrónica y que esto es un problema. Aclaro un poco más, el S-Type 2.7D V6 en función de las opciones que incluya, tiene hasta 26 ordenadores (en el contexto de automoción se refieren como ECU: Electronical Control Unit) para su funcionamiento, que a su vez se comunican entre si con 4 sistemas de comunicacion (buses) distintos (serie, CAN, SCP y D2B). En el control del motor, palanca de cambios, frenos ABS y caja de cambios automática intervienen 4 ordenadores conectados por bus CAN (Control Area Network) que intercambian mensajes entre si, por tanto la decisón de lo que hace un componente a través de los actuadores que tiene conectados el ordenador que lo controla (por ejemplo la palanca de cambios) está condicionada por los valores de los sensores que tiene conectados directamente dicho ordenador y por los mensajes que recibe de los otros ordenadores, entre otros, del ordenador de control de la alimentación eléctrica delantera (el S-Type tiene agrupados en 3 subsistemas la alimentación eléctrica, controlada por 2 ordenadores).

El S-Type es una integración (como es casi todo en el mundo globalizado actual) realizada por FORD, que incluye: Motor PSA, caja de cambios automática ZF, inyección BOSCH, frenos ATE, etc.). Lo que hace cualquier fabricante en el proceso de integración es ajustar el comportamiento del conjunto, actuando sobre el software de los ordenadores que controlan los diferentes componentes. Nuestros vehiculos son software, asi que es conveniente adquirir una sonada y software que, además de entender los mensajes del bus CAN, tiene que saber que códigos de error (DTCs) ha incorporado Jaguar adicionalmente a los estandard establecidos por SAE para que cuando le pase algo, seas el primero en saber que le ocurre conectando la sonda al conector DLC (está debajo del volante). Yo he adquirido el FOCOM (274 Euros). El original de FORD para Jaguar solo se lo alquilan (tienen que pagar todos los años) a modo de servicio a los talleres, pero no a particulares.

El S-Type 2.7D además incluye funcionalidad de caja-negra, es decir en un accidente se puede obtener (esto no lo conozco en detalle, lo he leido en foros ingleses) la velocidad, posición del acelerador, posición del pedal del freno, marcha, valores de los acelerómetros longitudinal y trasversal.

Si has aguantado leyendo hasta aqui, entenderás porque la batería es un elemento crítico, pero que no se cambia utilizando metodología ensayo/error, sino midiendo su tensión con el vehiculo parado. Si da sobre 12 V o menos !!Hay que cambiarla!!. Si da entre 13,5V y 14V entonces el problema no es la bateria.

Si la batería es de tecnología de plomo, entonces la pérdida de tensión es progresiva si es de tecnología ion-Litio (como las de los teléfonos móviles), entonces mantienen la tensión constante hasta el final de su vida útil. La del S-Type es de plomo, por eso almacena energía, incluso al final de su vida útil, que puede ser por fatiga o por efecto memoria provocado por un proceso continuo de mala carga/descraga (lo que les pasaba a los primeros teléfonos mobiles).
Saludos
Javier Alvarez
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Javier, muchísimas gracias por tus aportes, arrojas mucha luz a nuestras dudas y comportamiento de nuestros S type.
Se te intuye mucha experiencia en nuestros gatos
Si se puede preguntar, ¿trabajas o trabajaste en Jaguar?
Nos alegra contar contigo entre nosotros
saludos y gracias
Pepe
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Como os decía me he ido unos días y el coche perfecto.
Salí de la Jaguar después de decirme que el coche no tenía nada y no cobrarme nada. Habían metido la maquina y no detectaba nada, cosa que no entiendo (pues el faro izquierdo quedaba bajo y no nivelaba y la palancase quedaba clavada en la posición P al arrancar, aunque con pocas tentativas se desenclavaba) y al día siguiente me fui a Suances. Me siguen diciendo que el faro habrá que cambiarlo y les dije que de momento no, pues vale 1.000 euros y no lo tengo claro, pues la vez anterior, después de reprogramar los modulos de cambio y motor, a los dos días se quitó.
Esta vez como os decía el coche perfecto, suavísimo, pero con el faro sin nivelar. A los dos días, el faro sin hacerle nada, vuelve a nivelar. Para volver llené antes de Bilbao y llegue seco a Tarrasa, pero con el control de velocidad a 175 Km/h. El consumo debe de ser de unos nueve poco (Cuando llene os contaré).
De momento el coche perfecto aunque lleno de mosquitos. Por cierto que he comprado un spray para ablandarlo y poderlos quitar mejor y no es caro y parece que va bien.
Saludos a todos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
A la pregunta que me hace Citronio. ni he trabajado, ni trabajo ni profesionalmente tengo nada que ver con Jaguar.

Citronio te he contestado en privado, mediante la opcion de e-mail del foro.

Saludos
Javier
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

He llenado el deposito y el consumo 11 l/100 km.
Como os decía, después de 1800 km, e coche sigue perfecto, salvo la pila de mosquitos incrustados.
Espero que dure
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por citronio »

jalvarez escribió:Hola:
A la pregunta que me hace Citronio. ni he trabajado, ni trabajo ni profesionalmente tengo nada que ver con Jaguar.

Citronio te he contestado en privado, mediante la opcion de e-mail del foro.

Saludos
Javier
Hola comnpañero, no se por que la op'ción de email no funciona. A mi me toca enviar privados del foro y rezar a que el forero entre y lo vea.
Si queires comentarme algo usa esa opción.
Voy a enviarte uno para estar en contacto
saludos
pepe
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por citronio »

Por lo del faro , hice un post con un video de como arreglarlo y dejarlo fijo con un tornillo....
Funciona y además se aportan soluciones.
Por otro lado Jorge de JAGLOC vende unos soportes de plástico que son los que se rompen y hace que se descuelgue el farod el S type.
http://www.jagloc.com/
Tambien los anuncia por milanuncios
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 477610.htm

Tiene silución sin tener que comprar uno nuevo.
Si quieres envíame un privado y te contesto con mi movily te explico
saludos
Pepe
Responder