BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

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Stig
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por Stig »

citronio escribió:La verdad es que quema bastante :twisted: , ver que alguien se da de alta en el foro para exponer su problema con el fin de conseguir asesoramiento y que luego no te diga como ha quedado la cosa, de aquí insto a todos los foreros a que finalicen los posts por que nos interesa a todos.
saludos
totalmente de acuerdo, aunque me temo que es algo que no va a cambiar...
javy
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Buenas tardes, citronio. Lo del faro no es que haya nada roto. Simplemente dos veces ha dejado de autonivelar el faro izquierdo. Después de meterle maquina en la Jaguar, al de unos pocos días se ha normalizado.
Hoy he llegado de viaje desde León, desde donde me he movido y en una semana he hecho 2.200 km. El coche perfecto salvo algunos momentos (los menos) que daba problemas sacar la palanca de la P, al arrancar, pero... ¡Vuelta la burra al trigo!
Llegando a casa, a 150 Km/h con el control de velocidad puesto, ZAS, funcionamiento restringido. Parar el la autovía, quitar contacto, volver a arrancar y todo resuelto. Así 6 veces en 60 Km. He parado a comer y ya no me lo ha hecho mas.
Ya me veo en la Jaguar y que me digan que no detectan nada y que nada pueden hacer, pero si me pasa esto al salir de viaje, en ve de al llegar, viaje amargado.
De verdad que ncesito ayuda. Por cierto, el faro perfecto.
Por cierto, la media del coche en los 2200 Km, 95Km/h, unos 1.900 Km de carretera, con crucero de 140/150 y unos 300 por ciudad. Cunsumo según el coche 7,7. Real 9,2.
Otra cosa,a arrancar la ante última vez, no se veía ninguna indicación de media, consumo, autonomía, etc. Al arrancardespues de comer ya iba. Lo dicho, para volverse uno loco.
jalvarez
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

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Hola javy:
javy escribió:Llegando a casa, a 150 Km/h con el control de velocidad puesto, ZAS, funcionamiento restringido. Parar el la autovía, quitar contacto, volver a arrancar y todo resuelto. Así 6 veces en 60 Km. He parado a comer y ya no me lo ha hecho mas.
Para poder ayudarte hace falta que aportes:
Motor (parece que es un S-Type 2.7D v6):
Año de fabricacion (model year) es la cifra que ocupa la posición 10 del VIN:
SI ha entrado en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO, tiene registrados al menos un código de error (DTC), es necesario que aportes dicho o dichos códigos´:

A partir de estos datos se puede aislar cual ha sido el subsistema que está generando el que el vehiculo entre en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO. Si esto ocurre despues de funcionamiento en régimen de velocidad de crucero alta, podria ser alguna de las dos válvulas EGR o el susbsistema contra el que actua el acelerador. Decirte que aquí no hay nada mecánico, es todo electrónico (el acelerador es un potenciometro/"steep-motor", que en función de los datos sobre su giro, caudal en colector de admisión, revoluciones, temperatura del refrigerente, y varios parámetros más, abre lo que toca la válvula del subsistema del colector de admisión). Indicarte igualmente que todas las válvulas que se abren o cierran de forma continua, tienen asociados "steep-motor" que son muy precisos (como los de arrastre de las antiguas cabezas de impresoras de cinta o los de los discos duros de ordenadores).

Una vez se sepa cual es el subsistema, se tienen que realizar una serie de mediciones sobre el o los sensores (con un multímetro digital: tipicamente circuito abierto y continuidad) asociados a dicho subsistema para aislar el problema. Esta tarea es aburrida pero hay que hacerla de forma sistemática, siguiendo el protocolo establecido en el manual "Jaguar Workshop Manual", por tanto hay que tomar lápiz y papel e ir apuntando lo que medimos y el valor que obtenemos.

A modo de ejemplo: Si falla una valvula EGR, dicha válvula tiene un conector de 6 contactos, conectados 5 de ellos al ordenador/ECU PCM (control del motor). De los 6 contactos se utilizan 5 en 2 grupos, 2 de ellos alimentan el motor que abre y cierra la válvula, los otros 3, 2 alimentan el equivalente a una resistencia y el tercero toma valores intermedios sobre dica resistencia, función del caudal que realmente se está recirculando a través de dicha válvula entre el colector de escape del bloque de cilindros al que pertenece la EGR y el colector de admisión conjunto para los 2 bloques de cilindros.

Los manuales que necesitas son (están todos en inglés, desconozco si hay su equivalente en español, yo no los he encontrado):
1.- S-TYPE Sedan Gasoline and Diesel 2006 Model Year, VIN: N52048 onwards Electrical Guide (176 páginas)
2.- 2002.5 MY On Workshop manual (3316 páginas)
3.- S-TYPE 2.7 V6 Diesel Engine Introduction 2004.75 Model Year (106 páginas)

Saludos
Javier Alvarez

PD: Entiendo que te guste ir por encima de la velocidad permitida, pero deberias ser prudente y no comentarlo, pues en el Servicio de Delitos Informáticos de la Guardia Civil hay grandes especilaistas en localizar identidad cibernética (la LSSI obliga a los operadores a guardar los logs durante 1 año) y ponerte una sanción con el agravante de un segundo delito que es publicitarlo.
javy
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Buenas tardes, Javier y lo primero muchas graciaspor tu interés en el tema.
Lo primero es que el decimo digito es un 6 (Año 2006).
Respecto al tipo de avería, estoy convencido que es tema de electrónica de lo que no entiendo nada.
Cuando va bien no falla nada y es una maravilla la suavidad del coche.
He tenido mensajes de avería caja de cambios, filtro de partículas lleno, funcionamiento restringido, circulando rápido y como esta mañana por poner un ejemplo a 30, dejar de aparecer las indicaciones de consumo, Kms, .... y freno de mano.
Lo de que cueste sacar la palanca de la posición P, suele ir asociado a algún tipo de mensaje.
Tampoco puedo asociar a nada el que el faro izquierdo (aúnque en Jaguar me recomendaron cambiarlo), que tres veces a dejado de autonivelar y después de meterle la maquina en Jaguar, a los dos o tres días se arregla solo. Ahora va perfecto.
Después de llevarlo a Jaguar este mes, he ido a Santander y he vuelto, a León y Asturias y perfecto, hasta 60 km de casa el sábado pasado.
Después, estos días usándolo a diario ningún problema hasta hoy.
Como en septiembre tengo que ir dos veces a Madrid, llamé a Jaguar V. de la Oliva y me dicen que ya no tienen la concesión y les han retirado las maquinas, por lo que no me lo pueden mirar. He llamado Brithis Gallery de Barcelona y me han dado hora para en martes a las 9,30. El problema es que me da miedo cambiar nada sin estar seguro de que le pasa. En Jaguar de Sabadell (Sant Quirze del Valles) se inclinaban por caja de cambios (4 o 5000 euros) y cambiar la palanca de cambios (600 euros mas mano de obra). En V de la Oliva que había que cambiar el faro (1000 euros). Así me cambian medio coche y al final acertarán y me dejaré 30.000 euros.
Pienso que si todo eso estuviese mal, al día siguiente no podía ir todo perfecto.
La última vez que me metieron la maquina en Jaguar, después de multiples mensajes de avería, me dijeron que todo estaba bien y que no había ningún mensaje de avería (con el faro caído sali de Jaguar) y no me cobraron nada.
Por todo lo que te cuento, creo que es electrónica. Pero nadie asegura nada y así meter dinero el un sinsentido.
Te contaré lo que me dicen el martes y muchas gracias.
Juan
PD Lo de la velocidad era a titulo informativo, no de presumir que yatengo 66 y no me hace falta impresionar a nadie, pero he tomado nota y te lo agradezco. Repito, Gracias Javier
jalvarez
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Javy (Juan):
javy escribió:...Lo primero es que el decimo digito es un 6 (Año 2006).

... mensajes de avería caja de cambios, filtro de partículas lleno, funcionamiento restringido, circulando rápido y como esta mañana por poner un ejemplo a 30, dejar de aparecer las indicaciones de consumo, Kms, .... y freno de mano.
Lo de que cueste sacar la palanca de la posición P, suele ir asociado a algún tipo de mensaje.
He apuntado los errores que comentas, he ido al "manual electrico" y al de "taller" y he observado que todas estas averias se corresponden con ordenadores conectados entre si por bus CAN:

Componente con error reportado por ti......Ordenador/ECU que lo controla
------------------------------------------------......--------------------------------------
Caja de cambios..................................TRANSMISION CONTROL MODULE
Filtro de partículas...............................POWERTRAIN CONTROL MODULE
Calculo indicadores de consumo...............INSTRUMENT CLUSTER
Freno eléctrico de mano........................ELECTRONIC PARKING CONTROL MODULE
Palanca de cambios..............................J GATE MODULE
Nivelación faro izquierdo.......................HEADLAMP LEVELING CONTROL MODULE

Mi impresión es que puede estar fallando algo muy tonto, pero dificl de diagnosticar, como:

1.- Una mala conexión del cable del bus CAN que va "cosiendo los ordenadores entre si (el primero tiene que ser el ENGINE CONTROL MODULE y el último el INSTRUMENT CLUSTER). Por lo que se deduce de lo que indicas, tu vehiculo tiene 10 ordenadores conectdos por bus CAN (y muchos otros más, conectados por bus SCP, por bus D2B y por interfaz serie). Decia que es importante que el bus empiece y acabe en esos 2 ordenadores que he comentado porque ellos internamente tienen cada uno una impedancia de carga del bus.

2.- Una mala conexión de la malla del bus CAN al chasis. El bus CAN está implemetado con 3 circuitos (cables) 2 de ellos van trenzados entre si (retorcidos) y embutidos en una malla que actua de pantalla protectora frente a interferencias. Es importante que esta malla haga buen contacto con el chasis del vehiculo (para que actue de pantalla protectora y no de antena captadora). También podría ser que estuviese mordido alguno de los 2 cables enroscados entre si. Esto reuiere paciencia para inspección visual.

3.- Que utilices gasoil "del barato" que lleva mezclado bio-diesel y el motor 2.7D V6 no lo acepta. Lo que ocurre es que se ensucian las válvuls EGR (recirculan los gases de escape al colector de admisión), el filtro de partículas y el catalizador, ambos en el tubo de escape. Esto me pasó a mi, asi que he dejado de echar gasoil estandard y he comprobado que con el ULTIMATE se queja mucho menos que con otras marcas.

4. Que los filtros que le pongas cuando le haces mantenimiento no sean de buena calidad. Como esto es un término muy subjetivo, yo solo utilizo filtros (aceite, aire, habitáculo, combustible) de la marca MANN. Esto me limita en que sitios puedo cambiar el aceita, hasta el punto que este verano decidi hacerlo yo porque los talleres no quieren poner MANN.

5. Se ha colado aceite/grasa/polvo en los conectores. Esto parece cosa de brujas, pero es una fuente inagotable de problemas. Tienes que comprar un sparay para limieza de conectores de equipos electrónicos, que tenga tubito largo y hay que enchufar/limpiar todos los conectores del bus CAN y de los sensores, particularmente las EGR.

Como has dicho que has quedado en llevarlo a revisión, por favor le pides al mecánico que te de todos y cada uno de los códigos que lee la máquina (como la refieres tu). De esos códigos es de donde se deduce lo que le pasa y lo que hay que hacer, buscándolos en el manual de taller.

Espero que te pueda ser útil, saludos
Javier Alvarez
javy
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Buenas tardes Javier y demás foreros.
Hoy he llevado el coche al nuevo concesionario Jaguar en Barcelona. Land Motors de British Gallery. Me han atendido estupendamente, les he contado todos los problemas que he tenido, me han escuchado y primera sorpresa agradable. Me han comentado que iban a mirar si había alguna Campaña para mi coche y había al menos dos y una era cambiar los dos turbos y la otra creo recordar el filtro de partículas. Por cuenta de Jaguar.
Parece algo de electrónica, pero debe de ir todo muy relacionado.
En todo caso lo primero sería meter al coche la "maquina" y a ver que dice. Os contaré.
He comentado el tema del tipo de gasoil y sin dudar me han aconsejado el barato por tema de lubricación.
Hasta mas noticias
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Barbosa
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por Barbosa »

Javy, me entristece lo que comentas de V. de la Oliva de que ya no es C.O.. Mi gato lo cuidaron siempre allí y eran unos magníficos profesionales.

Quedo a la espera de tus impresiones sobre British Gallery..

Un abrazo
jalvarez
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Javy (Juan):
javy escribió: ...que iban a mirar si había alguna Campaña para mi coche y había al menos dos y una era cambiar los dos turbos y la otra creo recordar el filtro de partículas. Por cuenta de Jaguar.
Por favor ¿podrias preguntarles cada una de las campañas a que intervalos de números de serie (los últimos 6 caracteres del VIN, LNNNNN, L: letra, N: número) corresponden, con el fin de que podamos beneficiarnos todos?.

Gracias
Javier Alvarez
javy
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Preguntaré lo de los números y si me los dan os los daré, pero pienso que en cualquier concesionario, con la documentación, te informarán al respecto.
La última noticiaque me han dado es que tienen que cambiar los dos turbos por cuenta de Jaguar y las 6 válvulas EGR creo que son, estas por mi cuenta. También debo de cambiar el mecanismo de la palanca de cambios, pero creo que de momento no lo haré.
Ya están en ello y os contaré
javy
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Todavía no puedo daros noticias. Me haían dicho que casi con seguridad el martes 10 me entregarían el coche
Parece que las valvulas EGR no llegan hasta el lunes y como me tengo que ir a Madrid el martes pues agua y ajo.
Con suerte las montarán el lunes y llevará el coche 15 días en el taller. En otro caso como hasta el viernes no es probbable que no pueda volver de Madrid, pues me tiraré tres semanas para recoger el coche.
Es lo que hay. Cada vez mejor servicio al cliente en un servicio oficial de una marca de prestigio (se supone).
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citronio
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Javy, por suerte las EGR van a ser solo 2, que es 1 por turbo, pero cada una no van a bajar de 600€. Te lo digo por si no te lo han dicho en el concesionario. Hay veces que limpiándolas se solucionan sus problemas y hay veces que los sensores están ya bien jodidos por la suciedad. Lo de los turbos suena a campaña y es algo que puede interesar al resto de foreros. Por favor pregunta desde que fecha o chasis están fectados por esa campaña por si a alguno le viene bien.
Saludos y seguimos tu caso....
Pepe
javy
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Hola a todos. Por fin tengo el coche funcionando y aparentemente todo bien. Lo de la palanca no lo he cambiado hasta estar seguro del problema y como es independiente del resto he preferido esperar.

La factura, 1.166 euros, de las dos valvulas EGR a 256,72 mas IVA cada una, cambiar aceite y filtro que nole tocaba, pero me ha dicho que lo cambian para que no se contamine??? (Otros 135 + IVA), pero parece que ha quedado bien. Os contaré.
En la hoja que me dieron al dejar el coche el 3/9/13 ponía "Realizar campañas S529 Y J002", que correspondía a cambiar los dos turbos y el filtro de particulas.Lo han hecho y ni rasro de ello en la factura. La verdad, que un detallazo, pues debe de subir unos 6.000 euros.
Como por problemas de ellos por retraso en la entrega de las valvulas y baja del mecánico que tenía que montarlas, no me podían entregar el coche el 16 y el día 17 necesitaba el coche para ir a Madrid, me dejaron un XF con 5.000 Km al que le he hecho 1.400 Km y de maravilla. Con unos 100 Km de callejeo y una media de 115, el consumo que marcaba era de 6,5. La suavidad total. El motor muy silencioso y potente. El cambio suavisimo de 8 velocidades adelante y con levas en el volante. Con las levas cambiando con alegría no se notaba el minimo salto. Los asientos permiten mas recorrido y se agradece (Mido 1.93), pero creo que menos comodos. Los faros estupendos
UN PERO: era un muy buen coche, pero no era mi S-Type verde ingles.[/size]

Otra cosa importante. No estaba el Jefe de taller al entregarme el coche y no me han dicho el rango de los vehículos que entraban en la campaña de cambiar los turbos, pero por si sirve mi coche es de 2006 el VIN es el SAJAA021067N69133. Como os decía el otro día, supongo quepresentandote enel servicio oficial con la documentación, te lo dirán.

Lo de la palanca, no iba bien del todo, pero esperaré a cambiarla.

Hasta que lo pruebe un poco, no os puedo contar mas. No os he escrito antes porque lo he recogido hoy.

Saludos a todos
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citronio
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, me sorprende gratamente el precio de las EGR, casi al mismo precio que las venden es OScaro, por ejemplo. Me han llegado a decir que su precio no bajaban de los 400€ mas iva y montaje cada una en concesionario oficial. Parece ser que la marca se está bajando un poco de la nube
Por lo demás parece una reparación muy completa y con mucho futuro. Creo que es una gran inversión.
Lo único que no me cuadra es como llega a 1166 € si solo te han cambiado las 2 egr a 250€ cada una mas iva y el aceite y filtros.
Te deben haber hecho algo mas para cuadrar esos números
saludos
Pepe
jalvarez
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Javy:

Sobre el problema que planteaste de tu S-Type 2.7D quiero aportar lo que acabo de leer en el documento "Avanced Electrical System and Diagnosis" que he comprado en Jagdoscs para un articulo que estamos prepatrando Citronio y yo mismo (aprovecho para agradecer a Citronio su iniciativa y colaboración), en la página 2-16 del mismo, en el contexto de diagnosis de la red CAN (la que interconecta los ECUs que se ocupan de lo importante en el vehiculo y que ya han sido enumerados en este hilo) con la sonda IDS (Integrated Diagnostic System), dice (copio y pego el texto y no la imagen, para que no desaparezca):

High Speed CAN Failure Symptoms

HS CAN faults can result in a number of different message
center warning displays, depending on the vehicle:
• RESTRICTED PERFORMANCE
• DSC NOT AVAILABLE
• CRUISE NOT AVAILABLE
• ENGINE SYSTEM FAULT
• GEARBOX FAULT
In addition the following symptoms may result:
• Gear selector inoperative
• Gear selector state lights inoperative
• No starter operation

If IDS or symptom diagnostics indicate a CAN communication
error, the exact nature of and location of the
fault can be quickly pinpointed using a DVOM and the
appropriate electrical guide.


La traducción al español vendria a ser algo asi:
Los fallos en el bus HS CAN (High Speed Control Area Network) se manifiestan con diferentes mensajes en el display de mensajes del vehiculo (el rectangulito que está en el cuenta-revoluciones):
FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO
DSC NO DISPONIBLE (El DSC es el control dinámico de estabilidad)
CONTROL DE VELOCIDAD NO DISPONIBLE
FALLO DEL MOTOR
FALLO EN CAJA DE CAMBIOS

Adicionalmente pueden ocurrir los siguientes síntomas:
Selector de cambio que no funciona (palanca J)
Luces del selector de de velocidad no funciona (la luz que se ilumina cuando reduces con la caja de cambios)
No arranca el vehiculo

En el caso en que el IDS indique un error de comunicación o se pueda deducir a partir de los sintomas del diagnóstico, hay que utilizar un multímetro digital y la guia eléctrica aproiada (el manual que indica por donde va el tendido de estos cables) para localizar con precisión su ubicación.

Asi que si te han cambiado los turbos y el filtro de partículas bienvenido. Si te han cambiado las 2 válvuls EGR porque estaban llenas de carbonilla, pues es el precio a pagar por el diesel sucio, pero me temo que el problema sigue sin resolverse, asi que te sugiero que les indiques a los del taller que revisen los cables del bus CAN y si ven alguno machacado o que hay un conector que está mal, que lo sustituyan, porque ahi está la fuente de todos los problemas. Estos cables son 2 hilos trenzados (enroscados entre si) dentro de una malla de cobre, que actúa de pantalla de protección de interferencias.

En breve, como anticipé, pondremos Citronio y yo un post sobre la documentación de nuestro vehiculo S-Type 2.7D V6.

Saludos
Javier Alvarez
javy
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Hola a todos (especialmente agradecido a Pepe y a Javier por sus aportaciones)
Respecto a la factura, ademas de las valvula, la mano de obra, 4,9 horas a 57,63 282,39
Elcambio de aceite (no le tocaba), me dijeron que necesario por contaminación?? al cambiar valvulas, VCA5W30 7 litros a 28,65 (tela) y descuento del 40% 120,33 15 de residuos. En IVA 202, pues ya estan los 1166.
Si queréis la factura ponerme un correo (javys47@gmail.com) y os la mando.
Ahora agarraros. Me dieron el coche el 16 por la mañana y casi no usé el coche en toda la semana. El 24 por la mañanita, cojo el coche para ir a Lerma con unos amigos y el faro izquierdo apuntando a las nubes. A dejar el coche y fuimos en otro. Quería aprovechar el viaje para probarlo. A la vuelta lo puse contra una pared y regulé el faro. Ahora va bien.
SUPOSICIONES: Al meter el coche en la maquina como otras veces, se quedó el faro abajo sin nivelar y para resolverlo lo subieron manualmente y a callar. Total, que como otras veces, al de un par de días el faro vuelve a nivelar el solo y la luz a las nubes. No cuesta mucho arreglarlo, pero es por algo que desconozco y para mi que no es del faro y me vuelve la sensación de inseguridad.
Esta mañana he llevado a mi hijo al trabajo y no marcaba ningún indicador del "ordenador", ni consumos, ni autonomía, ni ... . Al abrir la puerta se enciende la luz roja de puerta abierta y se regulariza la situación. Ahora todo va bien, pero ¿no es para mosquearse?
Me acercaré a Jaguar y preguntaré, perotampoco espero demasiado. ¿Que os parece? Yo creo que algo hay, ¿algún cable mordido? Ni idea.
Os iré contando
javy
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por javy »

Lo del faro, perece que está arreglado. Los problemas vienen cuando le meten "La maquina". Se queda sin regular un par de días y depues se normaliza.
Respecto a la palanca con problemas de desenclavarla de la P, me hago varias preguntas.
La señal que le llega al dispositivo de la palanca (Supongo que viene del interruptor que acciona el pedal del freno), ¿Sobre que actua? Intento explicarme mejor: Si por ejemplo, baja alguna pieza que libera la palanca, cortas esa pieza y queda siempre liberada la palanca. Yo se perfectamente como arrancar el coche, no se que me aporta el que quede enclavada la palanca.
En el fondo pienso que el problema es un cable "pelado" o un mal contacto, de esos que cuando los buscas no aparecen y cuando montas todo otra vez, al de unos días, vueve a fallar y si cambias toda la pieza(1.000 euros) no tienes garantía de que siga elcable pelado.
¿Qué os parece?
Gracias
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citronio
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, el pedal de freno, actua como paso de corriente a un actuador o pasador que libera el seleccionador del cambio. Me explico, es como si fuera un pestillo que al retirarlo deja maniobrar la palanca de cambios. De Hecho y conforme apuntas, en nuestro cambio creo recordar que es un gatillo que deja recorrer o no la palanca por la J del dibujo. En el caso de necesitar remolcado, en algunos automáticos, se puede levantar la tapa embellecedora y queda a la vista el cambio, con un destornillador se puede presionar el pasador que hace de freno y liberar el cambio.
saludos
Pepe
torretote
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por torretote »

Tengo un stype 3.0 año 2002 desde el año pasado y me pasó lo que comentan. Arranca pero de la P no pasa. Probé batería nueva y nada. Al final al concesionario, cambiar la palanca con todo el conjunto y 750 euros. El coche se lo tuvo que llevar una grua especial para no arrastrarlo y estropearlo, encima estaba en un garaje y fue muy difícil sacarlo. El coche es de una suavidad y confort enormes, pero en ciudad gasta como un poseso. Aunque voy como un marqués me está saliendo el km a doblón. Ahora se me ha jodido un faro de xenon. Este coche parece un pozo sin fondo. Costó barato pero da mil problemas. Además da tirones en frio en la transmisión, ruidos raros que vienen de atrás. Estos coches ingleses parecen muy delicados. Me dicen que la tecnología alemana es mejor. En fin, a pesar de todo es un placer conducir a diario este sofá andante. Y cuando se le exige con la caja S responde y sube de vueltas como un loco. Saludos.
Miguelrlm
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Re: BLOQUEO CAJA CAMBIO; SOLUCION

Mensaje sin leer por Miguelrlm »

Hola, a mi me ha pasado lo del bloqueo en "p" de la palanca en alguna ocasión. La última vez fue en cuesta, al parar puse la palanca antes que el freno de mano. Al ir a arrancar no hubo manera de moverla. Al final lo conseguí moviendo el coche ligeramente hacia arriba tirando de el con otro coche. Mi coche es del 2000, no se si los mas modernos tienen algún otro sistema pero desde luego en el mio, a parte del desclavamiento electrico, lo que seria un "pestillo" que impide el movimiento de la palanca, entiendo que el bloqueo en la caja es puramente mecanico y con la tensión del desnivel se engancha y por mucho que se libere el bloqueo de la palanca, al estar pillado el bloqueo mecanico de la caja no se suelta. En otros coches automaticos que he tenido en las mismas circunstancias cuesta mas pero acaba moviendose, en este ni de broma. Desde entonces procuro acordarme siempre de poner el freno de mano antes al parar y quitarlo despues al arrancar, y sin problemas.
Saludos, llevo poco tiempo por aqui, pero se aprende un montón.
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