AVISO AVERIA FENO DE MANO

Modelos Jaguar S-Type
Juancarxj
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2011 17:48

AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por Juancarxj »

Hola a todos , he pasado este fin de semana en Galicia ,y a parte de un dia de agua , buen tiempo , el dia que llobio dando una buelta por rias baixas despues de estar un pueblecito al intentar arancar el coche se me encendio la luz naranja con el aviso de averia freno estacionamiento , me fue imposoble quitarlo , el freno de mano estaba siempre puesto y el cohe no se podia mober , las velocidades entrabam bien , al final me toco desconectar el borne de la bateria para que se resereara , algien le a pasado , o sabe por lo que es , un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por SAM »

es probable que el agua te hiciera esos fallos momentáneos. De todos modos, no estaria mal que lo revisaras en algún Concesionario. Suerte.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Juancarxj, tennos informados que es algo a tener en cuenta, puede sacarle a mas de uno de un apuro
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por ramaji »

hola a mi me pasa lo mismo desde hace unos dias entro en el coche meto la llave y me dice fallo freno de mano arranca pero no puedo mover en coche por que el freno esta activado he sacado la llave vuelvo a iniciar el proceso de arranque y entonces ya va bien yo pienso que puede ser problema de humedad puesto que ya empiazan las lluvias y da fallos que no lo son.
Juancarxj
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2011 17:48

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por Juancarxj »

Hola a todos , ya lo he tenido en dos talleres distintos y en los dos me han dicho lo mismo que no queda registrado nada , no se si sera por que al desconectar el borde se me borran los aviso , pero en los dos me han dicho que el coche esta perfecto .
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por jag77d »

A mi me ha ocurrido en un par de ocasiones, pero siempre ha sido cuando he parado el coche y, sin sacar la llave, he intentado arrancar rápidamente... entonces me ha dado error del freno de mano y de la caja de cambios.

Para el coche, saco la llave, espero un par de segundos y repito el proceso de arranque y todo vuelve a la normalidad.

En algún post comentaban que tenía que ver con la batería y un nivel de carga bajo.
guiduga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2012 18:51

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por guiduga »

Tengo el mismo error desde ayer. "fallo de freno de mano - averia ABS" y no puedo sacar el coche del garaje ( lo compré hace 15 días ). Hoy sigue igual. Algún consejo para al menos poder llevarlo hasta un taller ????. Es un S type 2.7 D del 2007.
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por pepestype »

Buenos días:

A mí me ha dado ese fallo en dos ocasiones. Y de verdad, la primera vez me asusté, pero saqué la llave, esperé unos minutos (de hecho la primera vez me fuí a tomar un café jurando en hebreo) y luego sin ningún problema, como si el mensaje nunca hubiese existido.

Ya se me había olvidado, porque he llevado el coche al taller (Premier Center) y no me he alcordado en comentárselo.
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por ramaji »

hola a todos el problema de averia de freno demano, caja de cambios y otros muchos se solucionan cambiando la bateria puesto que el fallo lo da por que la bateria esta baja de carga o empieza a resentirce saludos
Javier Pardo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por Javier Pardo »

Hola a todos;
Confirmo lo dicho de la batería. Hace días conocí a un propietario que no podía mover el coche por que el freno de mano no se quitaba. Desconectaba un borne, lo conectaba de nuevo y andando. Después de muchas vueltas al tema...........................batería nueva y solucionado. Es el origen de muchos avisos y problemas.
Saludos
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

hola muchachos:
Debe ser un mal endémico en este modelo, a mi me pasa lo mismo cada vez que tardo mas de una semana en arrancarlo y esta la batería mas baja por tenerlo tanto tiempo parado, al principio me preocupo pero ala segunda vez que me paso me di cuenta que después de rodar un rato no volvía a pasar, de momento aguanta porque no le dejo tantos días parado.
JUANYVISI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2011 17:55

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por JUANYVISI »

Efectivamente, esos fallos son de bateria baja, en el BMW730 que tenia te avisaba de fallo de caja de cambios y alguna cosa mas cuando la bateria estaba baja. Un saludo
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Buenas tares. MI aportacion.
Despues de dos situaciones de error de freno de mano y caja de cambios, y tras resetear el sistema, desconectando borna negativo, e ido al taller para que lean el coche.
Efectivamente, ha salido el error que decia"bateria fuera de rango", le han hecho medicion y esta algo baja. Posiblemente suficiente en el arranque.
El coche tiene ya 8 años y es la primera, pues tiene el indicador de jaguar, una varta de 90 y 800 amp de arranque.
Total, 220€ una bateria de Bosch, me han recomendado.
Tambien ha salido otro error, dice no conocido.
Se trata de 5.300, y parece que afecta a varias unidades y no lo puede borrar ese error. Es de la unidad funcional, audio, asiento del conductor y no se que mas. Total que ahi ha quedado mi revision.
Espero que tras cambio de bateria el problema desaparezca.
Os lo transmito y comentare que tal va la cosa.
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Hoy he hecho eso de mirar los codigos por el display del cuadro, y en bateria, salia 12.0 V, estando parado.
Le he puesto una nueva bateria, Bosch, S5, 100Am 8630mAm, por 195€.
Despues le han pasado la maquina lectora y ningun error en ese momento.
Habia un error 5.300, pero ha desaparecido, o ese programa es muy limitado.
En fin, a probar ahora si no vuelve mas las sorpresas.
Un saludo
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Cago en la leche. Pues no que ha salido el error y no podía mover el coche como siempre. Reiniciar de nuevo y solucionado.
Tendré que ir al concesionario Granada y ver que Co... Pasa
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Concesionario Granada, muy bien, ajustan solo lo que le comentes, le dije lo de frno de mano y solo se fijaron en ese error. Ah y ponerme en español el display que se habia puesto en ingles. Todo ello 89€.
Asi que solo miran lo que tu le dices que tiene, pues me comento el encargado que si le digo otra cosa pues ademas de ponerle los cables, tienen pruebas de conduccion y ajustes.
Bien
Me he ido una semana lejos, le he hecho 2500km, un paseo. Solo ayer antes de salir de Cuenca, por cierto, una ciudad encantadora y para disfrtar de ella en todos los aspectos, historicos, culturales, naturales y gastronomicos, al poner el contacto, pues habia estado dos dias sin sacar garaje, aparece el susodicho mensaje error freno de mano y caja cambios, y una cosa me recorrio el cuerpo. Apago, espero, enciendo contacto y solucionado. Antes, no se movia el coche del sitio, esta vez se ha borrado. Recordar, bateria nueva hace tres semanas.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola borailla:

Deberías quedarte con los errores que tengan registrados los siguientes 3 ordenadores:
1.- ECU TCM que controla la caja de cambios automática
2.- ECU JGM que controla la posición de la palanca de cambios para indicarle al ECU TCM hasta que velocidad llegar
3.- ECU EPBM que controla el freno de estacionamiento o freno de mano

A partir de los errores registrados, hay que deducir cual es la causa que los genera. Fijate en el manual eléctrico de 2005 (en posteriores Jaguar los ha quitado) en los mensajes que intercambian entre si estos 3 ordenadores por bus CAN (están en un apéndice al final del manual). Eso te dará alguna pista.

A mi se me estropeó el ordenador JGM (vamos que cascó) y cuando vas a arrancar el motor, ni se mueve. Todo es porque el circuito eléctrico no es como en muchos vehículos, que la bobina de excitación del relé que alimenta el electroimán con contactor en el motor de arranque, está conectada al chaisis. En el S-Type la conexión del retorno de dicha bobina de excitación se conecta a una entrada del ordenador ECU PCM y si éste identifica una condición de mal funcionamiento, por razones de seguridad, no cierra el relé de contacto con chasis y no te deja arranacar el motor. Yo tuve suerte porque la sustituí por una que me dio Rota (muy previsor él) que la habia comprado en Inglaterra.

El que al poner la llave de arranque en la posición 0, se quite el error, no quiere decir que desaparezca, sigue registrado en el ordenador causante del problema, cuestión distinta es que tu no lo veas.

Mi impresión es que o tienes algo mal o tienes algo que hace mal contacto. Yo probaría a limpiar todos los contactos de los 3 ordenadores con un spray limpiacontactos.

Pero hay que saber los códigos registrados para ir al manual de taller, buscarlos, ver cuales son las causas que los pueden generar y ejecutar los tests de comprobación que te indica dicho manual.

Un técnico de Jaguar con la sonda IDS, si de verdad la sabe manejar, además de leer lo que pone, es capaz de recuperar el valor de los sensores que provocaron dicho error (se refiere como contexto del error), pero para poder hacer esto, tiene que tener formación de Jaguar y leer inglés con cierta facilidad.

Todos los manuales que necesitas los puedes descargar de http://www.jagrepair.com

Espero que localices el problema y se resuelva pronto el problema.

Saludos
Javier
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Hoy otra vez. .Me he dado que ha sido al arrancarlo rápido, sin esperar a que termine de reiniciar todo y apagarse luces de chequeo. No se si sera por eso.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Borailla:

Supuestamente el ordenador más lento arranca en 500ms. A mi también me paso una vez que lo paré, lo volví a arrancar inmediatamente y se quedó bloquedado el freno de estacionamiento. Haz lo que hago yo, arrancas el ETM (manteniendo el botón TRIP pulsado, giras la llave hasta la posición II y esperas hasta que aparezca el texto ENGENEERING TEST MODE) antes de arrancar el motor y asi tienen tiempo de sobra para arrancar todos los ordendadores. Una vez arrancado el motor, avanzo el ETM hasta el parámetro ENGINE TEMP IN xxx, de esta forma controlo la temperatura real.

Saludos
Javier
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Una vez cambiada la batería, si el error del freno de mano persiste, hay que revisar que los discos y las pastillas traseras no estén excesivamente gastados, provocando que al motor eléctrico del mismo, no le queda arrecorrido para garantizar que el vehículo queda bien frenado y no se mueve.

La inspección consiste en verificar que los discos traseros tienen un grosor de mínimo 28mm (en la zona que roza con las pastillas, no en el canto) y que las pastillas les queda forro suficiente, es decir, que se sigue viendo la ranura-testigo central. Para hacer la inspección hay que quitar las ruedas o subirlo en un elevador.

Para sustituir las pastillas o las pastillas y los discos, podeis seguir el procedimiento que describía aquí: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... c4951c4057
Si os quereis descargar el procedimiento en PDF: http://www.forojaguar.com/foro/download ... c4951c4057

Saludos
Javier
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Madre mía, esto no para.
Ya no se que hacer, tras cambio de batería en julio del año pasado creo, no se ha solucionado el error de Avería freno de mano. A pesar de haber pasado en aquellos días por el servicio oficial, pues nada, que ahora me lo hace cada dos por tres.
También cambios discos y pastillas traseras.
He hecho el Autotest ECM, y me he fijado en los errores, los mismos que había cuando hace unos meses estaban, los mismos.
Pero miro la batería y aquí si hay algo que no me cuadra, siendo esta nueva, una Bosch de 830Am de 100Ah.
Motor parado, los datos de tensión de batería, es de 12.1/21.0, y estando así, arranco el motor, y el rango que aparece es fijo de 13.5.
Según los datos del test numero 35, donde muestra la tensión actual de la batería, con el motor parado el valor de tensión de la batería debería de estar entre 11.9V y 12.2V, y con el motor arrancado, su valor correcto debe de estar entre 14.7V y 15.0V. Tambien en dicho test, aclara, que no puede ser de Ion Litio, pues requiere de un control sobre el proceso de carga que el S-Type 2.7D no tiene. NO requiere incluir funcionalidad de Star/Stop.
Eso es lo que se sobre el tema.
A ver que os parece, y ya o voy de nuevo al servicio oficial, cuando pueda desplazarme o nuevamente, seguir reiniciando una y otra vez, cuando ocurra el error.
Ah, se me olvidaba, pues se me ha ocurrido adquirir un cacharro de esos que leen errores y todo eso, en la pagina de Aliexpres, os pongo el enlace. No es caro, tampoco se si sirve para algo, pero al menos, voy a intentar cuando ocurra ese error a ver si hay algo que se pueda hacer en ese momento y no tener que estar continuamente reiniciando.
https://es.aliexpress.com/item/2016-Car ... 0.0.JMMGma
Este es el enlace, un saludo.
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Nueva aportacion.
Desde que ha ocurrido esta situacion, he ido al taller de confianza, y ha utilizado el programa auto-com. Ahi ha detectado algunos errores que ha podido borrar sin problemas.
Pero habia uno, un 5300, que no sabia que problema correspondia.
Lo que si me ha hecho es comprobar la bateria, pues comprobo el alternador y daba excelente respuesta de carga. De todas formas le dio carga, quedando esta, en 12.4V.
Bien, he ido probando, y todo correcto.
El mecanico, por amor propio, quiere averiguar el tema. Asi que hoy en otro taller que tiene, con otro programa ha detectado el error B1676. Tiene relacion con la bateria en valor fuera de rango.
Que sera el problema. La bateria, nueva de buena marca, Bosch 830 / 100 de arranque.
Si que me ha cuestionado, si alguna vez, el desbloqueo, no se produce tras el reinico del sistama, que hay que hacer para desbloquear de alguna forma. Mas que todo porque habra que remorcar al servicio o taller correspondiente. No le he podido dar respuesta.
Asi que ahora, a ver si esta carga de tension puede tener efectividad. Seguir investigando que problema produce una disminucion de la tension que tenera el fallo, y tambien, que lo mismo existe el fallo y lo estamos omitiendo con el reseteo, aunque si fuera asi, no aceptaria el desbloqueo con el reinicio.
En fin, estare informando.
Un saludo cordial
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Me ha llegado mi lector de errores, y lo he conectado a mi coche y perfecto, se identifica y puede leer errores.
ESte es el modelo, Autophix OM123
Este enlace viene un chequeo a un vehiculo, otra marca:
https://www.youtube.com/watch?v=k9GSVKbD7eA
https://www.youtube.com/watch?v=_lb7jJAIQxc
Manual:
http://www.obdii365.com/upload/pro/2016 ... manual.pdf
Ahora, a esperar que vuelva a producirse de nuevo el error. Si es asi, lo llevo junto a la rueda de repuesto, lo conectare, hare chequeo y luego borrar, a ver que pasa.
Aunque no se si la averia existe o no, sobre el freno de mano, mientras mi taller esta estudiando el tema del error que antes mencine, sobre tension inadecuada de bateria, al menos, que no tenga que reiniciar y luego hacer lo de siempre. Ahora como no voy a reiniciar, es posible que ese error lo pueda detectar, y decirselo al taller, pues posiblemente lo borre con el reseteo.
En fin, por ahi voy.
Ah, poor cierto, me ha costado 23€ en Aliexpres.
Un saludo
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FRENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Buenos dias
Despues de casi dos meses, me ha vuelto a suceder la cuestion de Averia freno de Mano.
Como os comente, compre un dispositivo, lee, pero nada de nada, servirá para otros vehiculos.
El hecho siempre es el mismo, conducir un buen tiempo, parada para un café o algo de 15-20 minutos, y al arrancar, los pitidos y zas, averia freno de mano.
Desconcectar bateria y luego hacer la serie.
He visto lo que Rota escribio en otro post, que lo añado al final.
Sera que despues de conectar la bateria, no me reajusta el freno de estacionamiento y piso y tiro del interruptor, tirar entiendo, meter los dedos y tirar hacia arriba de esa palanquita, con fuerza, vamos durante unos segundos.
Esta vez que ha durado algo mas, tras ese reajuste, quite llave de contacto, para apagarlo todo y que reiniciara el sistema de nuevo, bueno, parece que algo ha debido de pasar para durar ese tiempo añadido.
Una pregunta, pues ya no se si de verdad hay una averia real en el freno de mano. Este freno, es independiente del de frenado de pedal, no se si me explico. Tiene algun motor, cable, pastillas, no se algo que se pudiera revisar, y que sugiera aque esta mal y no es otra cosa.

=====
Mensaje sin leer por Rota » 03 Abr 2014 09:45

Otra pequeña cuestión sobre frenos:
al desconectar la batería, por cualquier razón, es necesario reajustar el freno de estacionamiento
a) despues de conectar batería, poner contacto
b) pisar freno y tirar del interruptor del freno de estacionamiento
iento salvo en situaciones de emergencia..
============================
Tambien he encontrado esta informacion en el manual de taller de la casa:
http://www.jagrepair.com/images/TSB/TSB ... 0Brake.pdf
En ella, lo he traducido con el Translate y la verdad me deja alguna duda, y lo mismo es lo que necesito hacer para recalibrar mi freno de mano. Posiblemente.
====================
Freno de estacionamiento electrónico (EPB) -
Procedimiento de re-calibración
2003 MY-ON
S-TYPE
M44998-ON
MODELO
VIN
S-TYPE
NOTA: LA INFORMACIÓN EN BOLETÍN TÉCNICO ESTÁ DESTINADA PARA SU USO POR TÉCNICOS PROFESIONALES
CON EL CONOCIMIENTO, HERRAMIENTAS, Y EQUIPO PARA HACER EL TRABAJO CORRECTAMENTE Y SEGURO. Informa
ESTOS TÉCNICOS DE CONDICIONES QUE PUEDEN OCURRIR EN ALGUNOS VEHÍCULOS, O PROVEE INFORMACIÓN QUE
PODRÍA ASISTIR EN EL SERVICIO APROPIADO DEL VEHÍCULO. LOS PROCEDIMIENTOS NO DEBEN SER REALIZADOS POR "DO-ITYOURSELFERS".
NO ASUME QUE UNA CONDICIÓN DESCRITA AFECTA SU COCHE. CONTACTO A JAGUAR
DISTRIBUIDOR PARA DETERMINAR SI EL BOLETÍN SE APLICA A SU VEHÍCULO.
Problema:
En algunos vehículos MY-on S-TYPE 2003, un cliente puede reportar una preocupación de
El desgaste de las pastillas de freno de estacionamiento o la fijación de los frenos. Esta condición puede resultar si la
El sistema de freno de estacionamiento (EPB) no se vuelve a calibrar después de retirar las pinzas de freno traseras
Para reemplazar las pastillas de freno.
Acción:
Si un cliente expresa su preocupación por lo anterior, consulte la calibración
Procedimiento detallado en este boletín.
1. Reinicie el módulo EPB: :eek: (Que es este modulo??))
a. Apague el encendido.
segundo. Desconecte la batería durante 30 segundos. Para obtener información adicional, consulte STYPE
Manual de taller Sección 414-01.
do. Vuelva a conectar la batería.
2. Arranque el motor.
3. Aplicar y soltar firmemente el pie cinco veces.
4. Confirme que el mensaje 'NOT CALIBRATED' o 'APPLY FOOT AND PARK
BRAKE 'en el centro de mensajes del grupo de instrumentos. Esto indica que
El freno de estacionamiento está en modo de calibración.
5. Presione ligeramente el pedal del pedal de freno.
6. Aplique el freno de estacionamiento utilizando el interruptor EPB.(Que es esto??) :eek:
7. Suelte el freno de estacionamiento.
8. Suelte el pedal de freno.
9. Confirme que la luz de aviso del freno ya no esté iluminada en el instrumento
Pack y que el mensaje 'NO CALIBRADO' ya no se muestra en el
centro de mensajes.
10. Aplique y suelte el EPB cinco veces para asegurarse de que no haya ningún error.
Página 2 de 2 Número de boletín S206-04 Fecha de emisión 08/05
Global Technical Reference (GTR) Manual de Taller Información:
Acceso de distribuidor: https://hub.franchise.jaguar.com
Acceso a Internet: http://www.jaguartechinfo.com
Información de piezas:
DESCRIPCIÓN NÚMERO DE PIEZA CANT.
N / A - -
Información de garantía:
Las reclamaciones de garantía deben presentarse citando la información que se encuentra en la tabla siguiente.
Esto dará como resultado el pago del tiempo indicado y, en su caso, partes / misceláneos
Códigos de gastos como se enumeran.
D escripción S e R Tim
Parte Causal
Número
R 6 ecalibrate Módulo de freno de estacionamiento eléctrico 7. 0,91,3 0 - 0,2 hrs
Nota: Los procedimientos de reparación están bajo constante revisión y, por
Los tiempos de reparación están sujetos a cambios. Los tiempos citados aquí deben ser
Tomado como guía solamente. Siempre consulte DDW para obtener las
Tiempo de reparación.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AVISO AVERIA FRENO DE MANO

Mensaje sin leer por jalvarez »

borailla escribió: 13 May 2017 09:21...Una pregunta, pues ya no se si de verdad hay una averia real en el freno de mano. Este freno, es independiente del de frenado de pedal, no se si me explico. Tiene algun motor, cable, pastillas, no se algo que se pudiera revisar, y que sugiera aque esta mal y no es otra cosa...
Hola borailla:

El freno de estacionamiento o freno de mano actúa sobre las mismas pinzas traseras que el freno de pie, por tanto, sobre las 2 pinzas traseras intervienen 2 actuadores:
1.- El circuito hidráulico del freno de pie
2.- Un cable de acero que tensa el motor eléctrico del freno de estacionamiento.

Para retranquear el pistón una vez se suelta el freno de estacionamiento intervienen 2 muelles o resortes. Esto está bien porque así se liberan las ruedas una vez se suelta el freno, pero plantea un inconveniente y es que como los resortes llevarían los pistones a su tope inicial, el recorrido del pedal del freno sería mayor a medida que se desgastan las pastillas. Para evitar este problema, los pistones de las pinzas traseras están formados por dos cilindros roscados uno dentro de otro, que se van desenroscando según se desgastan las pastillas para que el recorrido del pedal del freno siempre sea el mismo. Este mecanismo se conoce como aproximación automática.

Esta es la razón por la cual cuando se cambian las pastillas o pastillas y discos traseros se requiere de una herramienta que enrosca y retranquea los pistones de las pinzas traseras. Para que funcione bien el desenroscado en el proceso de aproximación automática es imprescindible que haya grasa de cobre (aguante más de 1000ºC) en las uñas de la pastilla que se embute dentro del pistón (cilíndrico).

La aproximación automática resuelve que el recorrido del pedal del freno de pie sea siempre el mismo, pero ¿y cómo se entera el ordenador que gobierna el motor eléctrico que tira de los cables de acero del freno de estacionamiento sobre cuál es el recorrido actual para que el vehículo quede frenado cuando se aplica éste? Para eso es el proceso de calibrado, consistente en pisar el freno de pie, para aproximar lo máximo las pastillas al disco y sepa cuál es el recorrido. Como este valor de calibración el ordenador que gobierna el freno de estacionamiento lo guarda en memoria, se pierde cada vez que se pierde la alimentación eléctrica, de ahí, que haya que repetirlo cada vez que se desconecta la batería.

¿Cuál podría ser la causa de que el freno de estacionamiento identifique alguna disfunción o problema?
Lo mejor es leer con una sonda software compatible con Jaguar los DTC registrados en el ECU EPBM. Pero al menos se me ocurren los siguientes:
1.- Que el sensor de posición esté roto o deteriorado. habría que sustituirlo
2.- Que las pinzas y los discos, da igual si uno o ambos, estén tan desgastados que sobrepasan el margen de seguridad, que lo identifica por el recorrido a realizar
3.- Que no funcione el mecanismo de aproximación automática, porque se introdujeron las uñas de la pastilla en el pistón sin darle grasa de cobre y no gira para realizar la aproximación automática, esto provoca que el recorrido a realizar sea superior al valor de referencia que tiene internamente el ordenador que gobierna el freno de estacionamiento e indique que hay que solventar el problema
4.- Falsos positivos debidos a alguna mala conexión eléctrica de los sensores (se ha oxidado la conexión a masa en el atornillado del cable al chasis). Esto aplica siempre a cualquier sistema de control electrónico.

Seguro que estudiando el freno de estacionamiento eléctrico en el manual de taller se identifican otros escenarios no descritos aquí, cuya descripción empieza en la página 317 del lector de PDF y proporciona 5 protocolos de verificación (pin-points), función de los síntomas.

El manual de taller del S-Type se puede descargar de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf


Saludos
Javier
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Repasado los frenos como me has escrito, y esperar.
Si me ha dicho, que ha detectado:
Jaguar C1D15 Estado de interruptor de freno.
A ver que hay que hacer en este caso.
Mirare el libro gordo de taller si localizo algo.
Un saludo
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

Seguimos con nuestro calvario.
Este verano he aprovechado las vacaciones para poder dejar el vehículo en el servicio oficial.
Estuve a final de julio, con el mismo error de avería freno de mano y lo consiguiente. Este año se queda el coche en el taller, y al día siguiente lo recojo. Han hecho una lectura de errores, codificación desde el software del ajuste del freno de mano para ser mas exhaustivo. No me cobran nada, ya que como es una avería anterior, que el año pasado también estuvo en dicho servicio oficial, en Granada, que no lo había comentado.
Así que me vengo, con esa nueva posibilitad.
No duro ni una semana. Pero ahora no ha sido una largo trayecto, parada para el café y al reiniciar, zas, los pitidos e inmovilización.
Fueron dos episodios en menos de dos semanas, y como he comentado.
Llamo de nuevo, voy y dejo el coche, al día siguiente, es el jefe Taller de dicho servicio oficial en Granada, quien me comenta. Es un error típico de este modelo, posiblemente de las ultimas unidades. Le cuesta quitar y controlar ese error. De hecho, han comprobado todo el estado del vehículo, y está todo perfecto. Lo que han hecho esta vez, es meter nueva programación del vehículo, y así ver que pasa.
Los conceptos: Chequear con SSD; Conexión PSU/WDS para extraer códigos; Concesión tiempo diagnosis; Programación ECM existente con WDS. 62€.
Esto fue el día 24 de agosto, y hasta la presente, un mes, no me ha ocurrido nada.
Pero, si me dijo una cosa el maestro taller, cada vez que me suba, pisar el freno, meter la llave, arrancar y luego soltar freno. Lo mismo para la parada, pisar freno, poner palanca en P, apagar el motor y soltar freno.
Así que aquí estamos ahora.
marcianin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2016 22:07

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por marcianin »

A mi me pasaba lo mismo y al final era la batería que tenía un vaso malo h no generaba suficiente amperaje para arrancar todos los ordenadores del vehículo. Ha sido cambiarla (125 euros por mi mecánico de confianza) y se acabaron los pitidos de fallo de freno de mano. Como una seda!!!
Decidido
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2016 21:17

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por Decidido »

¡Buenas tardes!
A mí me apareció el "fallo freno de mano", se paró el motor y se quedaron las cuatro ruedas bloqueadas.
Como me pasó al lado de casa me cambiaron la batería y un fusible de 5 A, está ubicado en la parte inferior derecha del lado del copiloto, hay tres filas de fusibles...de la fila superior el cuarto empezando por la derecha.
Me fui del taller tan contento y al día siguiente se volvió a parar. Me han puesto una batería Femsa de 80 Ah.
La segunda vez lo he llevado al concesionario oficial Jaguar de Zaragoza (talleres Sánchez)...estoy a la espera.
El coche es el 2.7 D sport del 2004,lleva 190.000 kms y es el primer problema que me ha dado pero me ha generado una gran inseguridad. Como en el primer taller me trataron fenomenal y fueron ellos quienes me aconsejaron llevarlo a la casa al repetirse el problema me comentaron que la avería podría ser de una pieza ubicada en la parte inferior del lado del conductor, a la izquierda del pedal del embrague hay un acceso a una pieza que tiene un pulsador que también desbloque el coche cuando se presenta este problema.
Bueno, ya comentaré en el foro lo que le han hecho en el concesionario oficial por si le sirve a alguien. Disculpar por no ser más preciso pero no tengo muchos conocimientos de mecánica .
Un saludo.
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por borailla »

A ver qué te dicen. Yo sigo sin problema desde entonces, aunque suene ese doble pitido, el coche sigue circulando, sin bloqueo como antes.
Responder