Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Modelos Jaguar S-Type
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Después de leer tantas respuestas a favor y en contra sobre si se debe o no hacer el mantenimiento en las cajas automáticas, en las que el fabricante dice que no es necesario, me acerqué al concesionario y le pregunté sobre el tema.

Bueno; la respuesta que me dio fue demasiado contundente cuando me dijo que por ejemplo: el motor viene de fábrica con bujías diseñadas para durar mas o menos 150.000 Km. ¿ Le cambiarias por unas de menor calidad que duren solo 15.000, por el echo de cambiarlas cada año?

Mi respuesta fue no, lógicamente mientras el motor con las originales no falle.

Con las cajas de cambio automáticas o manuales, pasa lo mismo me dijo, la garantía útil del fabricante de los aceites, es muy superior al desgaste "normal" De la duración de una caja automática aunque le cambias de aceite cada 10.000 Km.

Vivimos en el siglo XXI, donde la tecnología avanza mas rápido que la comprensión humana, la química, la física, la electrónica no son la excepción y siguen su trayecto, los aceites sintéticos de ultima generación, los aceros y piezas precisamente diseñadas, los empaques y retenedores de mejor calidad, aguantan cuatro veces mas que los fabricados hace décadas, pero la mentalidad del mecánico de barrio, casi siempre empírica no evoluciona al mismo nivel de la tecnología y opina de acuerdo a lo que conoce.

Si una caja sellada no da molestias durante los mas o menos 300.000 km de duración útil, no veo la razón para cambiarle de aceite cada sesenta mil km.

Por otro lado, alguna que otra puede salir con algún defecto de fábrica, pero si lo comparamos con la producción mundial de estos productos en circulación, es mala suerte.

En definitiva, si tienes una caja automática sellada, tratale bien y disfrutale hasta cuando se acaba, pues nada dura para siempre.

pepe.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por DAVILO »

Para nada estoy de acuerdo contigo,

Está claro que todo avanza muy deprisa, incluso la mala idea y la intencion de ganar dinero con gente que piensa que determinadas cosas, sobretodo mecanicas tienen duración eterna.

Viendolo desde un punto de vista para ganancias de una empresa que fabrica cajas automaticas que les conviene;
¿¿¿??? Hacer un mantenimiento cada X kilometros de las cajas que fabrican
¿¿¿??? Tener que reconstruir cajas de cambio

Yo creo que los números hablan por si solos...

Y si otras marcas premium si que aconsejan cambio de aceite por que algunas otras marcas no???¿¿¿
Hoy en día ciertas marcas tienen un nivel muy parecido en cuanto a tecnologia, etc.

Cuidar de una caja de cambios es hacerle su mantenimiento o no cambiarias el del motor si te dicen que es de ultima generacion y de por vida ¿?¿?¿?,

Un saludo cordial pepe,

David,
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por TheShadow »

de hecho ,ZF, fabrica practicamente todas las cajas de cambios de los distintos fabricantes de automoviles...
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Davilo,
Seguro que en un tema como este tan subjetivo, es difícil que todos estemos de acuerdo, ya que siempre vamos a tener la duda, pase lo que pase.

Me explico; una falla de la caja, entre las dos opciones, la una con mantenimiento y la otra siguiendo las reglas del fabricante, en cualquiera de los dos casos siempre vamos a tener la duda, "si le hacia el mantenimiento" o si " seguía lar reglas del fabricante"

Para eso solo nos queda dejarnos llevar por nuestros sentimientos, o por nuestras propias experiencias, yo en mi caso, seguiré los consejos del fabricante, además que en Holanda en ningún garaje me van a cambiar el aceite de una caja sellada, pues siempre siguen al pie de la letra lo que dice el fabricante y si en este tipo de cajas no hace falta mantenimiento, no lo harán por más que les pague el triple.

Pues si me hace falta un cambio de aceite (ya que nunca se sabe) en el verano ya pueden darme la dirección de algún garaje que me lo haga en España.

Saludos Pepe.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por citronio »

cuidadito con las cajitas y con el mecánico que le ponga la mano encima.
saludos
Avatar de Usuario
marianiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2009 20:05
Ubicación: CASTELL D'ARO ( Girona)

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por marianiko »

No conozco ningún fluído , por muy sintético que sea , que no se degrade con el paso del tiempo. A mí no lograrán convencerme que esas cajas están libres de mantenimiento de por vida :sad:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por citronio »

hecharle un ojo a este otro post del foro en apartado mecánica:. El importante es el 2º enlace.


viewtopic.php?f=19&t=2907

Y a este enlace que habla del mantenimiento de las cajas ZF:

http://www01apps.zf.com/kst464/ZF_Inter ... es0701.pdf

Yo comparto en parte la opinión de Davilo y de Marianiko. No creo que exista un aceite de por vida para nada.Fijaros como en el documento de ZF, habla de conducción normal o agresiva, eso es tan subjectivo...... Y no todo el mundo sabe tocar una caja automática, ni ponerla a punto.
Al mio le cambiaron la caja hace 1 año, por que se le fastidió el enfriador, se le fué con 90.000km. conducción en ciudad y sin velocidades altas y por el enfriador se le fué. Hoy existen muchas piezas conectadas entre si y la fatiga es mas intensa por la exigencia de nuestros tiempos. Yo no veo mal un mantenimiento de las cajas. Eso si, con un fulano bien porfesinal en el tema.
saludos

saludos
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Sin el ánimo de ofender a nadie, pero creo que acostumbrarse a determinados cambios es cuestión de tiempo y de mentalidad.

En los países donde las tecnologías de punta son el caballo de batalla, la gente como que ya se ha acostumbrado al cambio permanente y van paralelamente con la mentalidad de los tiempos que corren, desde luego para ser creíbles y poder vender al resto del mundo sus productos.

¿Imaginense que en los países netamente industrializados, como Alemania, Francia, Holanda, USA, Japón, etcétera, no se utilizarían sus propias tecnologías y la gente viviría una o dos décadas de retraso?

Pepe.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pepemayo escribió:En los países donde las tecnologías de punta son el caballo de batalla, la gente como que ya se ha acostumbrado al cambio permanente y van paralelamente con la mentalidad de los tiempos que corren, desde luego para ser creíbles y poder vender al resto del mundo sus productos.

¿Imaginense que en los países netamente industrializados, como Alemania, Francia, Holanda, USA, Japón, etcétera, no se utilizarían sus propias tecnologías y la gente viviría una o dos décadas de retraso?

Pepe.

Hola Pepe! Veo que has citado precisamente los países donde nace la filosofía del "usar y tirar" :D y nos la venden junto con el producto jeje...

Tienes razón en que los aceites y componentes modernos prermiten ahorrar en operaciones de mantenimiento. Me acuerdo cuando a todos los coches se les cambiaba el aceite motor religiosamente cada 4000 km! Ahora no es necesario hasta cinco o seis veces más esos kilómetros.

También es cierto que algunas evoluciones tecnológicas cuestan de ser aceptadas. Incluso la bomba de agua refrigerante fue criticada, en los años 20, por defensores de la refrigeración por "sifón". Se decía que las posibles averías de las bombas de agua le restarían fiabilidad a los coches!!!

Actualmente muchos automovilistas agradecerán que se alarguen o supriman ciertas operaciones de mantenimiento. Probablemente les resulta indiferente el funcionamiento del coche dentro de 8 años o 240.000km...

Otros valoramos lo que representa circular con un coche excelentemente mantenido, potencialemte fiable y longevo. Nos encaramos al marketing y decidimos cogernos al lado "conservador" de los propios fabricantes (de coches o de cajas). Y siguiendo sus recomendaciones, defendemos un mantenimiento suplementario.

Pudiera ser que -calculadora en mano-, sea más rentable omitir el cambio de aceite, no sé... Interesante el debate, en ambas opciones hay aspectos positivos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Efectivamente el link que ha puesto citronio lo comentaron De la Vega y Cruch en el post sobre el cambio del STYPE R, aparece la recomendación del fabricante de la caja. Por tanto para mí está muy claro si el fabricante del coche me dice una cosa y el fabricante de la caja de cambios me dice otra esta claro que el que fabrica una caja de cambios sabe más de su cja de cambios que el que se la compra y la pone en sus vehículos.


Por mi parte me he quedado con el documento para tenerlo claro.

Saludos
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por gonzos »

efectivamente, el aceite del cambio debe ser substituido antes de 100.000 u ocho años. A mi me lo cambiaron en so, segun sus propias recomendaciones
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Conclusión:

El cliente siempre tiene la razón.

Si el cliente quiere cambios de aceite periódicos, que se le de cambios de aceite.

Si el cliente no quieren cambios de aceite, pues a diseñar cajas que sin mantenimiento duren igual que las otras.

Esto es lo bueno de la democracia, que el pueblo es soberano y aunque la industria gaste millones de euros en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, el pueblo aunque empíricamente pero siempre tiene la razón.

Pepe.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pepemayo escribió:el pueblo aunque empíricamente pero siempre tiene la razón.

Pepe.
Hombre, Pepe, tampoco es para tanto como para decir que es una razón empírica :???: !

Creo que aquí hay dos puntos de vista diferentes avalados por documentación técnica, con argumentos válidos en cada lado.

En la industria hay siempre un compromiso entre DISEÑO, PRODUCCIÓN, RENTABILIDAD, MARKETING y POST VENTA.

Entre los mismos creadores de Jaguar (Randle, Lofty England, Wiliams Lyons... cito de memoria) hubo discrepancias profundas; los argumentos descartados no son "empíricos" simplemente son superados por otras razones -muchas veces de tipo comercial.

SAludos!
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Disculpa JorgeXj40

No fue mi intención ofender a nadie, solo quise hacer una generalización sobre lo que normalmente se lee en foros sobre diferentes temas.
Me explico:

Casi siempre por una falla mecánica puntual que ha ocurrido a determinada persona, se tiende a generalizar.

Por ejemplo: si a un coche, le pasa algún percance en el sistema de enfriamiento y se recalienta el motor, el propietario de ese coche sin saber la causa verdadera del recalentamiento, escribe que todos esos coches son malos porque se recalientan los motores, así existen millón de ejemplos de generalizaciones en casos puntuales, que en la mayoría son en base a deducciones empíricas y sin un mínimo de verdad y lo peor de todo, es cuando terceras persona que leen eso, repiten corrigiendo y aumentando.

Mientras quienes están al frente de la industria, especialmente en marcas de prestigio, antes de lanzar un producto, lo prueban y re prueban superando con creses las normas establecidas, para garantizar ese producto. Sin envagro pueden salir productos defectuosos ya que nada es perfecto.

Ahora lógicamente mi error ha sido generalizar ya que aquí por ejemplo, en este foro leo comentarios muy acertados de gente que se nota que si saben de lo que hablan y tienen mucho conocimiento técnico. Nuevamente pido disculpas por haber generalizado.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pepemayo escribió:Disculpa JorgeXj40

No fue mi intención ofender a nadie, solo quise hacer una generalización sobre lo que normalmente se lee en foros sobre diferentes temas.
No me ha parecido que hicieras ningun comentario ofensivo, Pepemayo, tal vez categórico al generalizar como dices. Nada más.

Es verdad que en otros foros se leen verdaderos disparates, a veces cosas rayando con la superstición y el exorcismo jeje... aquí no es el problema.

Nos tienta "mejorar" el producto del fabricante a base de dinero o ingenio (en cuestiones como reprogramación, mantenimiento, suspensiones, sonido etc). En este mismo foro hay ejemplos.

Y como el fabricante tiene que ofrecer el producto con un ajustadísimo compromiso técnico-comercial, y un compromiso de utilización y mantenimiento para el conductor medio, se abre la puerta de la subjetividad y se lía.

Y al final se defiende la gasolina de 98 en motores de alta cilindrada pero poco apretados, se discute si el cambio en "D" o en "N" en los semáforos, se defienden reprogramaciones más o menos extremas, y los neumáticos tal o cual etc etc.

Sano debate!

SAludos,
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por jag77d »

Este miércoles cambié el aceite/filtro del cambio, en el servicio oficial para Cataluña de ZF (solo automóbiles); finalmente 324? precio final.

Aproveché la coyuntura y estuve hablando con ellos sobre la 'durabilidad' y los cambios preceptivos de aceite y filtro, reseteo de la caja de cambio para que vuelva a 'aprender' de nuestra forma de conducir y uso de la posición N en semáforos y paradas similares.

Sobre el mantenimiento de las cajas ZF me comentaron que los fabricantes que hablan de 'sin mantenimiento' (ej. BMW) se refieren a que el cambio no necesita mantenimiento hasta que falla o se rompe, similar a las baterías sin mantenimiento, duran lo que duran y cuando fallan se sustituyen y punto; eso significa 'sin manteniento', pero la pregunta no es esa, la pregunta es: y cuánto 'dura' una caja de cambio 'sin mantenimiento'? 1año, 2, 10? 100mil km., 200mil? Y esa es la pregunta que los fabricantes de coches evitan a toda costa y no quieren contestar.

Ellos recomiendan realizar cambios cada 100mil km. aprox. (dependiendo del uso que se le halla dado: conducción deportiva o de montaña, uso mayoritario en carretera/autopista o en ciudad, etc...) o cada 5 años.

El reseteo vía pedal del acelerador es una leyenda urbana, no existe; ellos sí pueden, empleando el ordenador y conectándose a la caja, resetear todos los valores y que el sistema vuelva a partir de cero pero no lo recomiendan si la caja no presenta anomalías o problemas de funcionamiento; también me comentó que la caja realiza un reset simple de una serie de valores cada vez que arrancamos el coche.

Por último, en semáforos y paradas relativamente cortas no pasar a N, no es necesario y el sistema no está siendo forzado en ningún sentido ya que la gestión electrónica 'desconecta' la caja cuando el coche está detenido y con el pedal de freno pisado o el freno eléctrico accionado.

Las sensaciones después del cambio son muy buenas, cambio todavía más suave si cabe y han desaparecido unos tirones que a veces daba cuando frenabas bruscamente y cambiabas a la posición N.

Siento el tocho... :yawinkle:
Avatar de Usuario
marianiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2009 20:05
Ubicación: CASTELL D'ARO ( Girona)

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por marianiko »

Hola Jordi. Nos podrías decir donde está este servicio oficial de cajas ZF? Es que ando empeñado en cambiar la valvulina de mi S type de 1999 que lleva 77000km pero tiene 11 años, y en dos concesionarios que he preguntado me han soltado el consabido " ES DE POR VIDA " . :vom: . Evidentemente tu descripción está muy clara. Es de por vida hasta que se rompe. Como dije por ahí un poco más arriba , no conozco ningún fluído que no se degrade con el tiempo. Bueno pues te agradecería si me dices donde están , si hay que pedir hora previa, etc.. Gracias :yawinkle:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por citronio »

jag77d escribió:Este miércoles cambié el aceite/filtro del cambio, en el servicio oficial para Cataluña de ZF (solo automóbiles); finalmente 324? precio final.

Aproveché la coyuntura y estuve hablando con ellos sobre la 'durabilidad' y los cambios preceptivos de aceite y filtro, reseteo de la caja de cambio para que vuelva a 'aprender' de nuestra forma de conducir y uso de la posición N en semáforos y paradas similares.

Sobre el mantenimiento de las cajas ZF me comentaron que los fabricantes que hablan de 'sin mantenimiento' (ej. BMW) se refieren a que el cambio no necesita mantenimiento hasta que falla o se rompe, similar a las baterías sin mantenimiento, duran lo que duran y cuando fallan se sustituyen y punto; eso significa 'sin manteniento', pero la pregunta no es esa, la pregunta es: y cuánto 'dura' una caja de cambio 'sin mantenimiento'? 1año, 2, 10? 100mil km., 200mil? Y esa es la pregunta que los fabricantes de coches evitan a toda costa y no quieren contestar.

Ellos recomiendan realizar cambios cada 100mil km. aprox. (dependiendo del uso que se le halla dado: conducción deportiva o de montaña, uso mayoritario en carretera/autopista o en ciudad, etc...) o cada 5 años.

El reseteo vía pedal del acelerador es una leyenda urbana, no existe; ellos sí pueden, empleando el ordenador y conectándose a la caja, resetear todos los valores y que el sistema vuelva a partir de cero pero no lo recomiendan si la caja no presenta anomalías o problemas de funcionamiento; también me comentó que la caja realiza un reset simple de una serie de valores cada vez que arrancamos el coche.

Por último, en semáforos y paradas relativamente cortas no pasar a N, no es necesario y el sistema no está siendo forzado en ningún sentido ya que la gestión electrónica 'desconecta' la caja cuando el coche está detenido y con el pedal de freno pisado o el freno eléctrico accionado.

Las sensaciones después del cambio son muy buenas, cambio todavía más suave si cabe y han desaparecido unos tirones que a veces daba cuando frenabas bruscamente y cambiabas a la posición N.

Siento el tocho... :yawinkle:
Muchacho, lo tuyo ha significado , un antes y un después bastante esclarecedor. Como comenté mas arriba , todo lubricante se degrada, antes o después. Y toda pieza mecánica metálica nueva, también se desgasta por su fricción, sobre todo en los primeros km y esa suciedad/ferrilla debe ir a algún sitio (filtro). Eso si , vulevo a recalcar que no os habra la caja cualquier aflojatuercas.
saludos
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Sobre el reseteado, en realidad creo que es una leyenda urbana, como dice jag77d pues navegando por el internet vi en el foro de Mercedes Benz el original anuncio de "reseteada" donde dicen que solo es para el W211, alguien ha visto ese foro y pega esa reseteada como gran verdad para todo el resto de cajas. Mi S-Type por ejemplo, tiene caja Ford fabricada en Francia.

Por otro lado se debería saber cuantos miles de coches circulan sin mantenimiento y con cuantos Km a cuestas, y cuantos han tenido que acudir al garage por fallas mecánicas en la caja, para poder hacer un balance, de lo contrario seguimos como antes con las opiniones de cada uno pero no oficiales.

Otra cosa:
Los fabricantes de aceites, garantizan que sus producto duran cuatro o cinco veces más que los de décadas pasadas.

Los fabricantes de cajas afirman que sus productos actualmente diseñados con técnicas de precisión computarizadas y producción robotizadas casi perfectas, tienen menos desgaste ( fricción) que productos diseñados a " mano" como se hacían en décadas pasadas.

Sumando la mejor calidad de los aceites y el mejor diseño de las cajas y si antes había que cambiar los aceites cada 60.000 km, esto multiplicado por 4, los resultados coinciden con lo que recomienda el fabricante del vehiculo.

Pepe.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por jag77d »

El servicio de ZF donde yo fuí es TTA (http://www.ttasl.com/), y sí, es mejor que llames antes y quedes con ellos.

Me enseñaron un Mercdes aut. con 460mil km. que era la primera vez que reparaba la caja de cambios, pero ya me dejó claro que cada 80-100mil km había cambiado el aceite y el filtro correspondientes, que sin ese mantenimiento difícilmente esa caja hubiese aguantado sin romperse tyantos km.

Cada uno tendrá su opinión, pero yo no me creo que un componente con tantos elementos mecánicos y que necesita de una lubricación constante pueda durar lo mismo sin cambiarle el lubricante periódicamente que haciéndolo.
Avatar de Usuario
marianiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2009 20:05
Ubicación: CASTELL D'ARO ( Girona)

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por marianiko »

jag77d escribió:El servicio de ZF donde yo fuí es TTA (http://www.ttasl.com/), y sí, es mejor que llames antes y quedes con ellos.

Me enseñaron un Mercdes aut. con 460mil km. que era la primera vez que reparaba la caja de cambios, pero ya me dejó claro que cada 80-100mil km había cambiado el aceite y el filtro correspondientes, que sin ese mantenimiento difícilmente esa caja hubiese aguantado sin romperse tyantos km.

Cada uno tendrá su opinión, pero yo no me creo que un componente con tantos elementos mecánicos y que necesita de una lubricación constante pueda durar lo mismo sin cambiarle el lubricante periódicamente que haciéndolo.

Gracias Jordi. Yo voy a seguir tu camino , porque quiero que mi gatito dure más que yo, y me niego a sustituirlo por ningun " electrodoméstico "de los actuales. :rock:
cr10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2011 15:27

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por cr10 »

Yo ya he pedido cita para ir a cambiar el aceite y filtro en TTA, fui a verlos y tienes unas instalaciones muy grandes, con una fabrica y todo , banco de pruebas y habia solo coches de alta gama. una pasada
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por jag77d »

Sí, la verdad es que no lo parece pero las instalaciones son grandes y completas... y el parque de coches que tienen dentro en los elevadores impresiona... no hay ningún utilitario no, cuando yo estuve tenía hasta un Ferrari precioso e impoluto, una maravilla de esas que se ven pocas veces... :yawinkle:
Juancarxj
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2011 17:48

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Juancarxj »

Hola , yo tambien he consultado con zf , central , delegacion Madrid y delegacion Barcelona , me indican que le cambio entre 50.000 y 60.000 km. y entre 300 y 350 euros dependiendo si se puede cambiar el filtro o este es solidario , zf me dijo que como colaboradores tienen al servicio de jaguar , pero me da miedo hasta preguntar (precio de hora de mano de obra 60 +iva ) , mi coche tiene 120000 osea que se lo cambiare , por si las moscas .
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por cisneros »

La nueva tecnologia para el mantenimiento de las cajas de cambio, proviene de los fabricantes del aceite y no de las cajas. Son TOTAL,SHELL,TEXACO, etc.. los que han experimentado y hacen los test que aseguran la longevidad para los constructores de automoviles. Esta misma pregunta la he hecho al director tecnico y al director de postventa de un fabricante multinacional de lubricantes y me aseguran que los lubricantes de cajas de cambio selladas pueden aguantar tranquilamente los 300.000Km. Para los fabricantes de lubricantes les seria mas rentable cambiar el aceite de las cajas cada 60.000Km pero hay que aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologias. A mi Jaguar y a mi Clio, ambos con 150000Km. no les he cambiado nunca el aceite de la caja y van perfectos.
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por Mospet »

Estimados foreros;

Como algunos ya sabéis mi caja la tuvieron que cambiar con 112.000KM, daba unos tironcitos, lo lleve al SO y me dijeron que cambiaban toda la caja. Era un Jaguar Selected y como pagaba el seguro pues supongo que se curaron en salud, lo cual agradezco.

Al tema del mantenimiento de la caja le he dedicado mucho tiempo.. Al final mi conclusión es que sin mantenimiento me resulta antinatural, pero llevo el coche a servicio oficial Jag, por lo que voy a hacer lo que ahí me digan, si no me fio de ellos debería llevar el coche directamente a otro taller.

Por último si la caja fallase (toco madera) supongo que nunca sabré si fue por seguir las instrucciones del fabricante o no..

Tema abierto.

Un abrazo
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: Mantenimiento en la caja de cambio automática.

Mensaje sin leer por luismi »

HOLA A TODOS HE LEIDO ATENTAMENTE TODOS LOS POST DE ESTE TEMA .
MI OPINION ES QUE SE DEBE CAMBIAR ,ESO SI EN UN SITIO QUE SEPAN .YO A TODOS LOS COCHES AUTOMATICOS QUE TENGO SE LO CAMBIO EN AUTOMATIC EN ALCORCON MADRID .SE DEDICAN EXCLUSIVAMENTE A ESO Y SON ESPECIALISTAS SOLO HAY QUE VER LAS INSTALACIONES QUE TIENEN .
MUCHOS SERVICIOS OFICIALES LLEVAN LAS CAJAS A REPARAR ALLI.
DEPENDIENDO EL MODELO DEL COCHE RONDA LOS DOSCIENTOS O TRESCIENTOS Y PICO DEPENDIENDO DEL TIPO DE CAJA Y ACEITE .
EL XK8 QUE TUVE LO CAMBIE ALLI . TE QUEDAS MAS TRANQUILO Y NOTAS CIERTA SUAVIDAD .
ALLI RECOMIENDAN CADA 60000 MAS O MENOS AUNQUE AL AUDI A8 YO SE LO HE CAMBIADO A LOS 130000 Y LUEGO ME DIJERON QUE EL ACEITE Y LOS FILTROS NO ESTABAN MAL.
AHORA ME TOCA LLEVAR EL S TYPE R QUE TIENE 80000 Y NO SE SI LO HAN CAMBIADO ALGUNA VEZ.
EN MI HUMILDE OPINION Y POR LO QUE YO HE INDAGADO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS POR LO QUE CUESTA MERECE LA PENA CAMBIARLO Y QUEDARSE TRANQUILO .ESO SI NO EN CUALQUIER SITIO.
Responder