Funcionamiento de emergencia.

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Hoy me a salido el mensaje de "funcionamiento de emergencia" y una luz amarilla a la izquierda del mensaje. No lo habia visto nunca. Aparece cuando toco el acelerador y luego se quita. El coche se comporta de forma completamente normal.
En el manual dice la perogrullada de que cuando aparece esto es que "el motor ha pasado a funcionar en modo de emergencia" (genial explicacion) y que hay que llevarlo a un concesionario Jaguar cagando leches.
Alguien sabe de que va el mensaje este ????.
Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por TheShadow »

en mi antiguo XJ8-308, paso y era una bobina de encendido..., en cualquier caso hay que pasar por el concesionario.
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Eso me temo. Supongo que no hay forma de averiguar cual es el problema sin conectarlo a nuestra divinidad la maquina de diagnosis.El fastidio es que la mas proxima la tengo a 80 kilometros. La de Marbella.
En fin ya os contare.
Gracias por la respuesta.
Luis.
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Efectivamente . No me ha hecho falta ir a la Jaguar ya que un mecanico en el que confio mucho con mucha experiencia y que me ha repetido muchas veces que el Jaguar es un coche como cualquier otro pero que impone mucho, me lo ha confirmado.
Es una bobina que trabaja en alta por lo que solo da el mensage cuando se acelera. Es simplemente cambiarla.
Por cierto que este hombre tiene una maquina de diagnosis que le ha costado 15.000 euros(y es muy baratita) que diagnostica todas las marcas de coches (supongo que esto lo sabe todo el mundo, yo tambien lo sabia pero ahora me he enterado mejor) y que se actualiza anualmente (pagando otra buena pasta) aunque las casas solo liberan, porque estan obligadas, un tanto por ciento de la informacion mecanica. La Jaguar al parecer en España debe liberar el 60% y curiosamente el S-Type 4.0 V-8 no viene en la actualizacion de este año aunque creo que vienen casi todos los demas. La maquina de este hombre no ha podido detectar el mensage de "Funcionamiento de emergencia" entrando a traves de otros modelos de Jaguar, principalmente el 3.0 V-6 que es el de nuestro amigo Chicarron de La Linea y muy parecido al mio. Otra curiosidad de este asunto es que las casas ,naturalmente,incluyen en ese 60% de informacion mecanica la mayor cantidad posible de informacion "inutil" por decirlo de alguna forma, reservandose como es natural tambien la informacion importante para ese 40% protegido.Yo soy de la opinion de que los servicios oficiales tienen muy acojonados al personal con eso de que las averias si no las reparan ellos se te caera el coche a pedazos y que hay mucha gente cualificada para diagnosticar y reparar cualquier tipo de motor y con todas las garantias.Aunque por supuesto que ya se cuidan ellos de que haya siempre situaciones en las que no quede mas remedio que pasarte por sus talleres. Que ademas es verdad que son los mas fiables aunque tambien es verdad que son escandalosamente caros.Tengo que confesar que yo tambien he llevado siempre (que no han sido muchas veces, las revisiones y una averia electrica) el coche al servicio oficial por aquello de "quedarme mas tranquilo" pero esta vez lo voy a hacer por mi cuenta.
Le cambiare la bobina y ya os dire si desaparece el terrorifico mensaje.
Saludos.
Luis.
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Fin de la historia. Esta mañana ha desaparecido el aviso de funcionamiento de emergencia de la misma forma que ha aparecido.
Le he apretado un poquito incluso revolucioanandolo en manual para ver si volvia , pero nada, que va como la seda.
En fin , no se si todos lo sabran pero yo con esto aprendo algo mas: que hay avisos de averia que aparecen y desaparecen sin explicacion alguna. De todas formas me voy a asegurar de que todas las bobinas estan en funcionamiento.
Saludos.
Luis
casiclube
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2011 21:32

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por casiclube »

hola que tal y como fue eso de que le apretaste,ami tambien me salio ese mensaje dime como fue que lo areglaste donde se encuentra la pieza que le apretaste ayuda,ayuda,ayuda
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por citronio »

casiclube escribió:hola que tal y como fue eso de que le apretaste,ami tambien me salio ese mensaje dime como fue que lo areglaste donde se encuentra la pieza que le apretaste ayuda,ayuda,ayuda
Hola Casiclube, te invitaria a presentarte en el apartado presentaciones.
Sobre tu problema, 1º necesitaríamos saber que sintomas tienes en el coche. En el post que estás leyendo , te especifican un poco mas arriba que le cambiaron las bobinas, es un coche de gasolina y es algo muy común en ellos, los diesel ,no las llevan.
Especifica, modelo, alo, motor, que le notas el coche, etc.... e intentaremnos ayudarte.
saludos
casiclube
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2011 21:32

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por casiclube »

gracias,mi auto es un jaguar s-type 2000 el spot v8 4.0l y como podria cambiarle las bobinas como me dicen,cuantas lleva? gracias por ayudarme si lo necesito para que se le quite ese mensaje de "FUNCIONAMIENTO DE EMERGENCIA" se le aperecio de la nada el auto se comporta normal no hace ninguna cosa extraña actua bien pero ese mensaje si me pone nervioso y quiero quitarselo gracias por ayudarme
casiclube
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2011 21:32

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por casiclube »

gracias a este foro pude areglar mi jaguar,el aviso de "FUNCIONAMIENTO DE EMENGENCIA" desaparecio solo combiando la bobina que no funcionaba en "alta"muchas gracias a la persona que me ayudo y aclaro,ahora solo a disfrutrar
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por somiedo »

Quizás deberías cambiarlas todas, no vaya a ser que te deje tirado por avería de las demás.
saludos
Avatar de Usuario
celada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2014 20:40

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por celada »

Hola, tengo un jaguar s-type 3.0 año 00 y me ha dejado tirado en autopista con el aviso "funcionamiento de emergencia", al día siguiente se le quito para de nuevo volver así continuamente. Desde que llegue lo llevare al taller a ver que me cuentan, me imagino que es como dicen las bobinas también me han sugerido las conexiones del los pedales que puedan estar sucios. La verdad es que hasta que no me diga algo el servicio técnico no lo sabré, desde que sepa algo os informo y muchas gracias a todos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por Rota »

Aunque no sé si es exactamente el caso anterior, un comentario sobre "funcionamiento de emergencia":
este modo de funcionamiento está previsto para cuando se produce un fallo mecánico o eléctrico. Las marchas del lado derecho de la corredera del cambio siguen funcionando pero el motor no se acelera demasiado (más o menos el coche no pasa de 20/40 Km/h)
El mio (V8-4.2) ha estado en esa función dos veces: fallo de la bobina del 5º cilindro y pérdida de tuerca de un tornillo de sujección del cambio.
Avatar de Usuario
celada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2014 20:40

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por celada »

Efectivamente después de llevarlo a la casa oficial en Tenerife, se trataba del cable del acelerador que tuvo que ser cambiado, ahora va de maravilla. lo que esta claro que tras aparecer este mensaje se debe llevar a diagnosis porque las posteriores consecuencias, si pueden ser fatales para nuestro jaguar y en consecuencia para nuestros bolsillos, ya que depende que casos nuestro jaguar puede compensar este fallo con otros elementos y provocar averías mas severas. Espero haber ayudado. saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por jalvarez »

celada escribió:Efectivamente después de llevarlo a la casa oficial en Tenerife, se trataba del cable del acelerador que tuvo que ser cambiado, ahora va de maravilla. lo que esta claro que tras aparecer este mensaje se debe llevar a diagnosis porque las posteriores consecuencias, si pueden ser fatales para nuestro jaguar y en consecuencia para nuestros bolsillos, ya que depende que casos nuestro jaguar puede compensar este fallo con otros elementos y provocar averías mas severas. Espero haber ayudado. saludos.
Hola celada:

Gracias por compartir el problema y la solución.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
j.ortega
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2014 17:25

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por j.ortega »

Hola a todos.

hace poco mi S-type empezó a silbar cuando aceleraba, lo estuve probando un par de días, miraba en el motor, y no sabía bien de donde salía ese silbido. Al final me apareció el famoso mensaje “Funcionamiento de emergencia” (me apareció en holandés, el coche viene de allí, y claro me cagué vivo). A los días siguientes lo probé de nuevo y el dichoso mensaje había desaparecido. Pero no estoy tranquilo, porque cuando el coche ha circulado un rato y paro, se nota que el coche vibra más de lo normal.

(Esta historia ya la había explicado en otro tema que he abierto buscando un taller, pero la vuelvo a poner porque veo que el mensaje de marras da que hablar)

¿Alguien sabe lo que puede estar fallando? He leido todas las mensajes del tema pero no lo tengo claro.
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por galonso »

Me salia el mensaje cuando lo arrancaba en frio y desaparecia solo a los 2-5 min. pues resulto ser el turbo izquierdo que estaba agarrotado , lo mejor que puede hacer es una diagnisis porque el mensaje puden ser mil cosas desde una tonteria(como un manguito rajado) hasta algo realmente grave , en el foro de muy buena fe te intentaremos ayudar pero de ahi a que se acierte .....
En cualquier coche modermo con mucha electronica sin una diagnosis es practicamente imposible saber lo que puede ser

Un saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Funcionamiento de emergencia.

Mensaje sin leer por Rota »

es decir, el problema no es el mensaje
el mensaje avisa de que hay un problema: eso es muy útil
otro asunto es como detectar el problema exacto
Responder