Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Hola a todos,

estoy pensando seriamente adquirir un S-Type 2.7d Exe. con 111mil km., me gusta el coche, su línea y su equipamiento... pero no tengo referencias sobre el motor, comportamiento y demás info.

Agradeceré cualquier información que me podais facilitar.

Muchas gracias...
Jordi
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Hola de nuevo,

nadie me puede orientar un poco sobre este modelo?

Lo más seguro es que tenga que decidirme la semana próxima y me gustaría saber más cosas del coche: problemas conocidos si los hay, comportamiento en general, consumos reales, etc...

Cualquier info me ayudará y será bien recibida... gracias!!!
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por citronio »

te he dejado un mensaje en el de tu presentación. Pero yo te lo recomiendo 100%, es un motor muy suave de 6 cilindros y 2 turbos, motor PSA osea Peugeot-citroen que hoy en dia en diesel están a la vanguardia, de hecho muchas marcas montan sus motores. Solo acerte referencia a que certifiques que los km son reales y que ha llevado el mantenimiento correcto y si es posible en la casa.
Yo he adquirido uno ahora(fotos este finde) y por mi curro he conducido un montón de coches, pero la sensación de conducción de éste no lo he encontrado en ninguno. Eso si, no te esperes un comportamiento deportivo, estos coches ponderan la comodidad por encima de todo. ¡Pero que comodidad ,chico!!!
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Gracias Citronio.

En principio el mío viene de renting y me lo venden en un concesionario con garantía de 1 año y km. certificados; el coche está realmente impecable y en casa ha gustado mucho, mucho...

Si me lo quedo colgaré fotos pronto.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por citronio »

sobretodo lo de 1 año de garantía es muy importante, que te aseguren que entra la caja de cambios (importante si es autom) y que sea oficial de jaguar y con cobertura nacional. ¿De que año es? y podrías decir en que concesionario te lo venden por si algún forero tuvo allí una mala experiencia. Aquí estamos para ayudar jag77d. :wink:
saludos
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Y sigo preguntando, espero no hacerme pesado... :yawinkle:

El motor parece claro que es bueno y tecnológicamente muy avanzado, silencioso, ligero, etc... pero qué tal el resto de componentes: cambio aut., temas electrónicos, frenos, amortiguación, dirección...

Es que me resulta extraño que coches de este nivel y con estos acabados estén a unos precios significativamente más bajos que su competencia: BMW o Audi; realmente hay tanta diferencia? y en qué? porque en acabados no será... en durabilidad de componentes? en fallos repetitivos y/o molestos de componentes no críticos?

Si os soy sincero yo estaba entre este y un 530da y cada vez estoy más enganchado al Jaguar, por equipamiento, por estilo, por personalidad, etc... pero me resulta extraña esa gran diferencia de cotización entre ambos modelos.

Menudo tocho, lo siento... :sad:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

El concesionario no es de la marca, es SAAB pero colabora con la compañía de renting para revender los coches una vez finaliza el contrato. El coche es del 2005 y en la garantía entra todo menos fungibles y navegador/teléfono; la garantía la ofrece el propio concesionario y no tiene límite de reparaciones ni importe máximo de reparación.

El cambio va incluído porque es uno de los ejemplos que me puso para explicarme las coberturas.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por citronio »

A mi parecer, en Europa se valora muchísimo mas un alemán que un jaguar, aunque el alemán se caiga a trozos. Todo se centra en la oferta y demanda. El jaguar era un coche tremendamente exclusivo y caro.Los alemanes crearon coches para todos los bolsillos y jaguar hasta hace 4 dias no, para entonces los alemanes ya estaban muy establecidos en el mercado. Y por regla general el consumidor no compra lo que desconoce, debido a esto la gente se centra mas en marcas conocidas premium sin a lo mejor plantearse un jaguar. Pero lo cierto es que al precio que he comprado mi gato me ofrecian bmw con menos equipamiento y motor y mercedes cargados de km y mas viejos.
Todo se debe a pautas tradicionales establecidas. En EEUU se valoran mucho y se venden los japoneses y aqui en Europa se les mira raro.
Cuando mi vecino me vió el gato me dijo, te habrá costado un huevo, cuando le dije el precio no se lo creia, pensaba que era infinitamente mas caro. Ese es su problema, su fama de caro y a la vez la suerte del comprador de 2ª mano.
Componentes, igual de buenos o mejores que los bmw y mercedes, los fabricantes suelen ser los mismos. Materiales para mi mas buenos
Y con todos los respetos un audi ni se le arrima a un s type y en materiales ni te cuento.y paro que me enrrollo....
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola te he dejado un post en tu presentación.

Yo creo que Citronio te está contestando muy bien porqué unos coches se valoran y otros no. Yo por ejemplo tengo un XF comprado nuevo y me dieron una miseria por el mio un SAAb 93 TID pero es que nadie lo pagaba, el ccoche estaba perfectamente con 169.000 km buscabas BMW Mercedes o Audis y estando peor conservados, con más kilometros pagaban por ellos mucho más y no son mejores. Esto es cuestión de modas y la moda imperante en España es el "premium" aleman.
También te digo que cuando lo compré fui a ver los premium alemanes, por ejemplo cuando ví por dentro el clase E nuevo salí disparado tenía las calidadades de acabdos de mi SAAB del 2000 en el 2010 al doble de precio. Citronio te ha dicho varios puntos clave.
Yo por lo que leo en el foro no hay demasiados problemas en el STYPE y puede que el 2.7d sea el mejor motor de los que monta desde luego tecnológicamente es le más moderno.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Muchas gracias por vuestras respuestas, cada vez estoy más convencido, ayer estuve probándolo y la comodidad y el confort de marcha me parecieron excepcionales, los acabados de calidad y cuando le enseñe el pie en una subida fuerte cargado con cuatro adultos... no se amedrantó en absoluto, subió ligero y contundente, con ganas... :D

Como podéis ver, disfruté como una enano, no lo puedo disimular... :yawinkle:
Antoine
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 18 Dic 2010 02:35

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por Antoine »

Hola, yo voy a aportar mi modesta experiencia al amigo jag77d. Como sabéis algunos, he sido propietario durante un día de un S-Type 2.7d al que tuve la suerte de hacerle 1000 kms, pero que por motivos que ahora no vienen al caso y que también sabéis, tuve que devolver y recuperar mi Audi. Pero gracias a ello pude darme cuenta que la calidad que pude apreciar en el Jaguar era muy superior a la de mi Audi. Al conducir el Jaguar pude apreciar un tacto totalmente distinto y superior al de mi Audi, y al de los anteriores autos que he tenido: Bmw, Mercedes, Alfa, Volvo. No soy ningún experto, pero sí un apasionado de los coches, y he conducido muchos, míos o no, y los antiguos prejuicios que tenía sobre los Jaguar, de coches delicados, muy aparentes pero de poca calidad, han desaparecido y ahora los considero como una de las mejores marcas que hay en el mercado.
Aprovecho la ocasión para saludaros a todos y para recordar que sigo teniendo mi Audi en venta: http://www.coches.net/audi-a4-avant-20- ... -covo.aspx
y que necesito venderlo para poder "volver a comprar" un S-Type en condiciones. Sé que aquí no tengo muchas posibilidades de venderos mi Audi, pero por intentarlo que no quede.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Gracias Antoine, una explicación muy gráfica... espero que pronto puedas volver a comprarte tu S-Type 2.7d... suerte... :yawinkle:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

citronio escribió:A mi parecer, en Europa se valora muchísimo mas un alemán que un jaguar, aunque el alemán se caiga a trozos. Todo se centra en la oferta y demanda. El jaguar era un coche tremendamente exclusivo y caro.Los alemanes crearon coches para todos los bolsillos y jaguar hasta hace 4 dias no, para entonces los alemanes ya estaban muy establecidos en el mercado. Y por regla general el consumidor no compra lo que desconoce, debido a esto la gente se centra mas en marcas conocidas premium sin a lo mejor plantearse un jaguar. Pero lo cierto es que al precio que he comprado mi gato me ofrecian bmw con menos equipamiento y motor y mercedes cargados de km y mas viejos.
Todo se debe a pautas tradicionales establecidas. En EEUU se valoran mucho y se venden los japoneses y aqui en Europa se les mira raro.
Cuando mi vecino me vió el gato me dijo, te habrá costado un huevo, cuando le dije el precio no se lo creia, pensaba que era infinitamente mas caro. Ese es su problema, su fama de caro y a la vez la suerte del comprador de 2ª mano.
Componentes, igual de buenos o mejores que los bmw y mercedes, los fabricantes suelen ser los mismos. Materiales para mi mas buenos
Y con todos los respetos un audi ni se le arrima a un s type y en materiales ni te cuento.y paro que me enrrollo....
saludos
Muy razonable reflexión Citronio. Lo has clavado, totalmente de acuerdo.

Y eso que en coches soy germanófilo!!
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Realmente es como decís, yo estaba mirando un 530da con bastante menos equipamiento y km. similares, pero me piden 1500 ? más.

Y de pintura está peor, la garantía no es tan completa y tengo que hacerle la revisión (aceite y filtros) por mi cuenta... o sea, comparando las ofertas la del bmw es bastante peor.
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por Mospet »

Jordi;

Yo compre un S-Type de 2005 con 112.000 kms en concesionario oficial Jaguar y hay pocos días en los que no me arrepienta de no haber dado el paso antes (tiempo pérdido)!!. El único problema que tuvo es que el cambio daba unos tironcitos (mínimos), y decidieron no andarse con historias y cambiaron la caja de cambios.

En cuanto a la comparación con BMW.. creo que el Jag está a nivel de los alemanes en todos los aspectos. Estos son unos expertos del marketing y donde sí arrasan es en las posibilidades de configurar el coche como quieras.

A ver si te animas.

Un abrazo
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

No, si animado estoy, a ver si esta semana cerramos algunos flecos y rematamos la operación... ya os contaré... :yawinkle:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Bueno, por fin, hoy he dejado pagada la señal del coche y, en principio, me lo entregan el martes que viene porque le han de cambiar la distribución y pasar la ITV.

Además les he pedido que me cambien el aceite y el filtro del cambio automático, me quedo más tranquilo.

Por cierto, alguien sabe a qué km. exactamente les toca hacer distribución y el cambio del aceite/filtro del cambio? Dicen que en Jaguar recomiendan hacerlo sobre los 170mil km. aprox., al parecer la recomendación es en millas y al cambio salen esos km. No os parecen muchos km. para ambos mantenimientos?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por citronio »

la distribución a los 160.000km, aceite y filtros cada 23-26.000 km o 1 año. Al cambio le cabe mucho aceite, de ahí a que se le cambie tan largo, liquido frenos 140.000 según mis fuentes.
saludos y enhorabuena. :wink:
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Enhorabuena y bienvenido al club jag77d. No te vas a arrepentir y todavia no sabes bien el pedazo de carro que te acabas de comprar.Yo tengo un S-type 4.0 V-8 gasolina y te puedo decir que no se me ocurre ningun coche en este momento por el que lo cambiaria, ni por potencia, ni por suavidad, ni por conduccion ni por linea ni por acabados tanto interiores como exteriores. Ya sabemos que hay coches muy chulos por ahi, muy monos y resultones pero pronto te vas a dar cuenta de que un Jaguar es un Jaguar y el que tiene uno lo sabe bien. Sin entrar en especificaciones tecnicas que ya te han contado otros foreros te puedo decir que es un coche en mi opinion con mucha mas clase, elegancia y caracter que los manidos mercedes, audis y bmw que estan mas vistos que el tebeo y que pasan practicamente desapercibidos por la cantidad de ellos que hay. (A no ser desde luego las ultimas creaciones que son muy pintonas y llamativas.)
No te preocupes demasiado por las historias de averias tremendas y carisimas y por los famosos gastos de mantenimiento porque son historias que cuentan los que no han podido hacerse con un cochazo como este,(mi mecanico dice que para los que nunca se han podido enrrollar con una rubia despanpanante dicen que son todas estupidas y tontas, todo un filosofo mi mecanico) y no saben que ademas de ser un coche exclusivo son garantia de fiabilidad.Ya te daras cuenta de que en el mantenimiento son como cualquier otro coche y haciendole a tiempo sus revisiones y no descuidandolo tienes Jaguar para muchos años. y ademas el tuyo te hara unos 7 u 8 litros de consumo combinado, una maravilla para un coche asi y de esa potencia.
Que lo disfrutes y pon alguna foto del gatito cuando lo tengas.
Saludos.
Luis.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Yo, la verdad, ya estoy convencido, con solo montarme y darme una vuelta de unos 30 minutos tuve suficiente... :)

Y la verdad el concesionario que me lo vende me da buena espina y el hecho de ser un coche de renting con todas las revisiones en concesionario oficial y sin saltarse una... también.

Pronto subiré fotos... :yawinkle:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Bueno, bueno, bueno... el miércoles lo estrené y estoy babeando desde ese inolvidable día... :heart:

Estamos súper contentos... prometo colgar fotos pronto... :yawinkle:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por citronio »

enhorabuena por el gato, pon fotos cuando puedas y ya sabes que estamos aqui para lo que necesites.
saludos :wink:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Bueno, ahí van las primeras imágenes...

http://img14.imageshack.us/i/dsc00431bv.jpg/
http://img833.imageshack.us/i/dsc00430j.jpg/
http://img197.imageshack.us/i/dsc00432jz.jpg/
http://img197.imageshack.us/i/dsc00432jz.jpg/

Este fin de semana le hicimos cerca de 500 km. para estrenarlo y fue toda una gozada... súper contentos con el juguete... :yawinkle:
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por capafe »

hola, bonito coche y a disfrutarlo, te dara muchas satisfacciones, suerte y saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por citronio »

Enhorabuena Jordi, todo llega. Está precioso y se le ve impoluto y las llantas preciosas, estarás que no cabrás en ti de gozo y yo que me alegro. Verás como no te arrepientes. Y ahora otro mas para las quedadas de Levante. Que por cierto ya se podría ir planificando una para Marzo con eso de que viene por aquí el buen tiempo.
saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por citronio »

por cierto Jordi , si el diseño de tus llantas no te gusta demasiado y te gusta mas el diseño de las mias. Siempre y cuando estubieran en buen estado ¿te interesaría un cambio? :wink: .
saludos
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Hombre José, las mías me gustan mucho mucho, pero si quieres mándame fotos de las tuyas y los hablamos; eso sí, no te hagas muchas ilusiones... :yawinkle:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Por cierto, la 'bola' de mi palanca de cambio tiene como una señal que parece como si estuviera partida o rajada, la vuestra también lo tiene?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por citronio »

No, debe ser de una pieza entera, envia foto detallada a ver que parece. La mia está perfecta. Las llantas las puedes ver en la foto de mi firma o en el apartado de presentación mi gato en sociedad en presentaciones.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra S-Type 2.7 d Exe.

Mensaje sin leer por jag77d »

Pues la mía está rajada por dentro, en la capa superior protectora no se nota nada pero su puede ver perfectamente como una línea cruza la madera por dentro; depende de lo que me pidan la cambiaré.

Por cierto, cada cuanto cambiais el aceite, filtro, filtro del aire y filtro de gasoil?
Responder