Evolución lógica??

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
MISTRAL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2009 18:24
Ubicación: Tenerife

Evolución lógica??

Mensaje sin leer por MISTRAL »

Mi S-Type acaba de cumplir los tres años y, coincidiendo con esta simbólica fecha y gracias a las facilidades que me ha dado el concesinario, he probado un XF 3.0D.
Parece el sucesor natural de los "S", al menos así lo presenta la propia Jaguar.

Me interesaría conocer las opiniones de otros propietarios de S-Type sobre el tema, tanto si han tenido oportunidad de probar el XF como si no.
Es la evolución lógica??
En caso de estar en el momento de cambio sería el XF vuestra elección??
A los que tenemos la vista acostumbrada a las líneas curvas de los "S" nos entran bien por los ojos las del nuevo modelo??

A mí personalmente me ha parecido impresionante el XF, pero tembién me gusta mucho mi S-Type...
.... como se podrá adivinar me encuentro en una verdadera encrucijada.

Saludos desde el sur del sur
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por roca »

Para mi gusto personal, el S es más selecto en su diferencial estético, puntualiza de forma más contundente su individualidad como variante de modelo y favorece más a la marca, por guardar aires del pasado sin olvidar el refinamiento del presente, que con sus acabados y terminaciones completan un automovil que hace girar cabezas.

No discuto que el XF, es un vehículo bonito y una gran apuesta en variantes y similitudes. Respecto al motor, lamento no poder orientarte con mi punto de vista, por su suavidad y otros factores, mis coches de gama refinada siempre han sido de gasolina.

Si te gusta y la operación es interesante, el factor estético solo debe contar para tí.
Un saludo y suerte en tu decisión y elección.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por joseh »

Creo que te he medio contestado en otro post por ahí, así que disculpa si me repito. Yo acabo de hacer eso mismo, mi S type era el 2.7 D V6 de 2007. Y me ha costado mucho realizar el cambio, estaba prendado de mi S type (y sigo volviendo la cabeza cuando me cruzo con uno.) Pero también lo estaba (y estoy) del XF y, como te indicaba en otro post, creo que era buen momento para cambiarlo y me he "liado la manta a la cabeza". El S es la tradición de Jaguar, elegancia y lujo, como dice -roca- salirse del "mundanal" panorama automovilístico. El XF es tan bonito como el S type pero no desde la elegancia o el destacar sobre lo demás, sino desde la modernidad. Tecnológicamente es donde sí se nota el cambio; el chasis del XF ofrece mayor compromiso con el dinamismo sin abandonar la comodidad, a diferencia del S type. Y es bastanete más rápido que el S, he notado mucho la rapidez del cambio del XF en comparación con el S. En mi caso también solucionaba algún conflicto de espacio que tenía en plazas traseras y maletero (considerablemente más amplios ambos en el XF.) Donde realicé la compra del XF me dijeron que tenían 20 o 25 clientes que habían realizado el mismo cambio y que, tras hacerlo, ninguno había quedado descontento. Después de mi experiencia te diría que te liaras la manta a la cabeza pero, en fin, la última palabra es la tuya, como no podía ser de otra forma. Un saludo.
Avatar de Usuario
MISTRAL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2009 18:24
Ubicación: Tenerife

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por MISTRAL »

Gracias por vuestras respuestas. Me alegra comprobar que no sólo a mí me hace sentir esas cosas un S-Type, el aspecto de "diferencial estético" que señala Roca o la elegancia tradicional y el lujo que apunta joseh describen con más acierto que yo, lo que estos coches provocan.
Ya había leído el post de "liarse la manta a la cabeza" y también con su esencia me identifico. la tesitura es la misma: mi coche está en plena forma, funciona perfectamente, no tiene un rasguño y aún me parece muy atractivo en cuanto a su aspecto, pero..... pesan más estas razonas que las de la lógica que dice que cada día valdrá menos, mientras el XF subirá??....
.... Interesante también el dato del concesionario de que los 20 o 25 anteriores propietarios de S-Type que lo cambiaron por un XF están satisfechos de su decisión... que bueno debe ser eso de liarse la manta a la cabeza y al retirarla ver que se ha acertado!!... gracias por los consejos y por compartir las experiencias.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por David »

Pues en mi caso he de decir que posiblemente, a día de hoy, no cambiaría un S-Type por un XF.
Está claro que el XF es más moderno, con lo que ello conlleva en prestaciones, acabado, equipamiento... pero he ahí también su problema, que es más moderno y pierde la "clásica clasicidad" de los Gatos de antaño. El S-Type es una reedición de una de las berlinas más bonitas jamás fabricada y para mí, eso pesa mucho. A mi me gustan cada vez más lo hierros viejos, los coches con ciertos años y líneas clásicas, aunque recocozco que los modernos serán mejores.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por roger »

David escribió:Pues en mi caso he de decir que posiblemente, a día de hoy, no cambiaría un S-Type por un XF.
Está claro que el XF es más moderno, con lo que ello conlleva en prestaciones, acabado, equipamiento... pero he ahí también su problema, que es más moderno y pierde la "clásica clasicidad" de los Gatos de antaño. El S-Type es una reedición de una de las berlinas más bonitas jamás fabricada y para mí, eso pesa mucho. A mi me gustan cada vez más lo hierros viejos, los coches con ciertos años y líneas clásicas, aunque recocozco que los modernos serán mejores.

David estoy totalmente de acuerdo contigo. Por algo nos llevamos tan bien. Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
MISTRAL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2009 18:24
Ubicación: Tenerife

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por MISTRAL »

David escribió:Pues en mi caso he de decir que posiblemente, a día de hoy, no cambiaría un S-Type por un XF.
Está claro que el XF es más moderno, con lo que ello conlleva en prestaciones, acabado, equipamiento... pero he ahí también su problema, que es más moderno y pierde la "clásica clasicidad" de los Gatos de antaño. El S-Type es una reedición de una de las berlinas más bonitas jamás fabricada y para mí, eso pesa mucho. A mi me gustan cada vez más lo hierros viejos, los coches con ciertos años y líneas clásicas, aunque recocozco que los modernos serán mejores.
Muy interesante punto de vista también.... ya lo creo!!
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por joseh »

Pues ¡qué voy a decir!... Sí, es cierto, el Xf no tiene el encanto del clasicismo y sabor a historia que emana el S type. En mi caso... me he pasado a la "modernidad"; tenía más o menos claro que cambiaría el coche entre los 3-4 años y no había otro candidato posible; XF. Un saludo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por Cedric »

¡Uuuuuffffff! Chicos, el tema se las trae. ¿Consideramos al MK II como un sucesor de los "saloon" de los años 40 y 50? ¿Los MK VII, VIII y IX son antecesores lógicos, o el MK II supuso una ruptura con lo anterior? ¿El MK X es el antecesor lógico del XJ?

¿Es el XF una evolución lógica del S-Type? Yo no me planteo eso, salvo mi creencia de que el XF será el clásico de esta generación nueva, aunque debo confesar mi pasión por los MK IX, y por un modelo muy poco conocido y que me parece absolutamente genial: Es el XJ-C, en sus dos variantes: 6 y 12 cilindros. Impresionante.

Lo cierto es que para saber si es un Jaguar, intento siempre saber si responde a su gran lema: Space, Grace, Pace. Si es así, ya no me planteo si es como los anteriores, o no. Lo es, seguro. Y a disfrutarlo.

Eso sí, en cuanto pueda, me agencio uno de los antiguos. :lol:
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por Mospet »

Totalmente de acuerdo Cedric, por cierto el XJC increible..

Creo que el XF es un Jaguar con todas las de la ley, y no hay que ver si es una evolución lógica o no. Cuando me plantee cambiar el S-type (queda mucho) intentaré ir a por el XF ya que me gusta más que un serie 5, A6..Pero quizá me guste más porque "simplemente" es un Jaguar.

Me gusta la politica de Jag y Land Rover con los nuevos modelos.

Un abrazo
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: Evolución lógica??

Mensaje sin leer por pochito »

Por aquí ya se ven varios. Es un cambio bastante grande (me refiero a la estética, no lo he probado), y me cuesta mucho aceptar los cambio tan grandes, más cuando mi s-type cada vez me gusta más (en vez de cansarme, es curioso).
Supongo que lo habrán mejorado en todos los aspectos, si no no lo cambiarían.
Mi mecánico (siempre lo saco a colación) me dice que es más fiable el s-type, no sé porqué, ya que el XF no lleva tanto tiempo en el mercado.
Ser es muy bonito, pero el s, más. Tiene más aire "Jaguar".
Responder