boton s
boton s
una preguntilla , saveis si se puede apretar ei boto s de la caja de cambios con el coche en marcha , aun no lo e usado nunc ni me a echo falta per oes por si lo tengo que apretar algun dia , y otra consulta el cuando llego a un semaforo tengo que poner el cambio en la n o le puedo dejar en la d
Re: boton s
Puedes apretar el boton en marcha.
En los semaforos dejo la palanca en D.
Un abrazo
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- TheShadow
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Re: boton s
Si es una parada muy larga, como un Tapon, de fin de semana vuelta de puente, mejor en N, para todo lo demas en D.
El boton Sport, lo puedes poner o quitar en marcha, pero leete el manual del conductor, que te indica en que condiciones, el boton Sport, no funciona, incluso estando activado.
El boton Sport, lo puedes poner o quitar en marcha, pero leete el manual del conductor, que te indica en que condiciones, el boton Sport, no funciona, incluso estando activado.
Re: boton s
ok , y que se nota con el boton s , se nota mucho el llevarlo , por que de por si ya es un coche que pisando a fondo correTheShadow escribió:Si es una parada muy larga, como un Tapon, de fin de semana vuelta de puente, mejor en N, para todo lo demas en D.
El boton Sport, lo puedes poner o quitar en marcha, pero leete el manual del conductor, que te indica en que condiciones, el boton Sport, no funciona, incluso estando activado.
Re: boton s
Buenas noches a todos
Pumu, por lo que veo es la primera vez que coges un vehículo con cambio automático,jejejejje
Tu coche corre. ¿por qué ? lo primero porque es un jaguar, lo segundo porque lleva un motor que puede con todo y para muchisimos kilómetros y con eso le vale.
Al poner el cambio en S modificas el software de funcionamiento a un modo más deportivo, con lo cual si vas en D a una velocidad moderada veras que al insertar S se reduce una marcha los cambios se producen a más revoluciones, así como, las reduccciones. De esta forma el vehículo va en una gama de respuesta rápida.
Así que disfruta de como más agusto te encuentres.
Un saludo.
Pumu, por lo que veo es la primera vez que coges un vehículo con cambio automático,jejejejje
Tu coche corre. ¿por qué ? lo primero porque es un jaguar, lo segundo porque lleva un motor que puede con todo y para muchisimos kilómetros y con eso le vale.
Al poner el cambio en S modificas el software de funcionamiento a un modo más deportivo, con lo cual si vas en D a una velocidad moderada veras que al insertar S se reduce una marcha los cambios se producen a más revoluciones, así como, las reduccciones. De esta forma el vehículo va en una gama de respuesta rápida.
Así que disfruta de como más agusto te encuentres.
Un saludo.
Re: boton s
gracias , aunke aun no me aclaro jeje el cambio sube y baja de marchas solo y a veces quiero pisar a fondo y acostumbrado al manula que era inmediato , con el auto tengo que esperar que baje las marechas el y tarda un poco mas en responder jejejeTécnico escribió:Buenas noches a todos
Pumu, por lo que veo es la primera vez que coges un vehículo con cambio automático,jejejejje
Tu coche corre. ¿por qué ? lo primero porque es un jaguar, lo segundo porque lleva un motor que puede con todo y para muchisimos kilómetros y con eso le vale.
Al poner el cambio en S modificas el software de funcionamiento a un modo más deportivo, con lo cual si vas en D a una velocidad moderada veras que al insertar S se reduce una marcha los cambios se producen a más revoluciones, así como, las reduccciones. De esta forma el vehículo va en una gama de respuesta rápida.
Así que disfruta de como más agusto te encuentres.
Un saludo.
Re: boton s
por cierto depende de lo que tenga pisado el gas cambia de una manera o otra y a veces acelero i corre mas que otras eso a que se deve
Re: boton s
¿Que el manual era inmediato? Pero si tenias que pisar el embrague, cambiar de marcha, acelerar y......................
Si quieres adelantar, le pisas a fondo que active el kick down y que ya baje las marchas que quiera y ya verás si anda.
Lo malo es la adaptación, es lo mismo que cuando monté el regulador de velocidad de crucero y te tienes que acostumbrar..........
Pues eso a disfrutar de la tranquilidad y comodidad. Siempre lo digo: "el peor cambio automático es más cómodo que caulquier manual" (aunque hay algunos que.......)
Si quieres adelantar, le pisas a fondo que active el kick down y que ya baje las marchas que quiera y ya verás si anda.
Lo malo es la adaptación, es lo mismo que cuando monté el regulador de velocidad de crucero y te tienes que acostumbrar..........
Pues eso a disfrutar de la tranquilidad y comodidad. Siempre lo digo: "el peor cambio automático es más cómodo que caulquier manual" (aunque hay algunos que.......)
Re: boton s
si eso si cuando pisas a fondo vaja de marcha y no veas como estira jeje a veces asta demasiado jejeje , pero me refiero que en el manual tu decides si vbas en 5ª bajar a 4ª o 3ª pero si imajino que tengo que acostumbrarme aun pero es que a vecs me da la sensacion que se equivoca y va un poco largo jejejeTécnico escribió:¿Que el manual era inmediato? Pero si tenias que pisar el embrague, cambiar de marcha, acelerar y......................
Si quieres adelantar, le pisas a fondo que active el kick down y que ya baje las marchas que quiera y ya verás si anda.
Lo malo es la adaptación, es lo mismo que cuando monté el regulador de velocidad de crucero y te tienes que acostumbrar..........
Pues eso a disfrutar de la tranquilidad y comodidad. Siempre lo digo: "el peor cambio automático es más cómodo que caulquier manual" (aunque hay algunos que.......)
- LuisBalboa
- En rodaje...
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- Registrado: 02 Mar 2010 15:57
- Ubicación: Ronda ( Malaga)
Re: boton s
Es cierto que hay que acostumbrarse al cambio automatico. Son dos conducciones diferentes. Yo aparte de mi jaguar tengo uno coche de cambio manual y hasta ahora no he mezclado nunca las dos conducciones. Supongo que seran los muchos años de conduccion que llevo que me permite cambiar el chip automaticamente segun vaya en uno o en otro.
Pero si es cierto que hay diferencias, sobre todo en el tema del adelantamiento que es del que habla pumu.
Alguna vez, al principio, me ha ocurrido con el jaguar que en un adelantamiento la marcha inferior que debe lanzar el coche ha tardado algo mas de lo que me esperaba en entrar creandome un instante de incertidumbre hasta que por supuesto entra y a volar. Con la practica te das cuenta de que todo esta en el tacto del acelerador, cuando se decide adelantar hay que pisar progresivamente pero con decision de forma que la reduccion de marcha se haga suavemente porque si se pisa a fondo el coche pega un "taponazo" incluso peligroso ya que la bajar dos marchas de golpe se puede desbocar.
Mi Jaguar es un 4 litros gasolina pero supongo que todos los jaguar se deben de comportar de modo similar a la hora de apretarles. (Salvando las diferencias de cilindrada).
En definitiva que en los primeros tiempos con mi Jaguar me paso algo parecido a lo que comenta pumu y tambien me sentia mas comodo en los adelantamientos con poco margen (en autovia es otra historia) con el cambio manual. Pero se tarda muy poco en cogerle el tacto al automatico y la verdad es que ahora me bastan 50 metros para pegar pasadas de las que no les da tiempo a ver ni el color del coche.
Y todo con una suavidad exquisita.
Made in Jaguar.
Pero si es cierto que hay diferencias, sobre todo en el tema del adelantamiento que es del que habla pumu.
Alguna vez, al principio, me ha ocurrido con el jaguar que en un adelantamiento la marcha inferior que debe lanzar el coche ha tardado algo mas de lo que me esperaba en entrar creandome un instante de incertidumbre hasta que por supuesto entra y a volar. Con la practica te das cuenta de que todo esta en el tacto del acelerador, cuando se decide adelantar hay que pisar progresivamente pero con decision de forma que la reduccion de marcha se haga suavemente porque si se pisa a fondo el coche pega un "taponazo" incluso peligroso ya que la bajar dos marchas de golpe se puede desbocar.
Mi Jaguar es un 4 litros gasolina pero supongo que todos los jaguar se deben de comportar de modo similar a la hora de apretarles. (Salvando las diferencias de cilindrada).
En definitiva que en los primeros tiempos con mi Jaguar me paso algo parecido a lo que comenta pumu y tambien me sentia mas comodo en los adelantamientos con poco margen (en autovia es otra historia) con el cambio manual. Pero se tarda muy poco en cogerle el tacto al automatico y la verdad es que ahora me bastan 50 metros para pegar pasadas de las que no les da tiempo a ver ni el color del coche.
Y todo con una suavidad exquisita.
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Re: boton s
si es mas o menos lo que me pasa a mi , que acelero y parece que tarda en bajar y piso a fondo para ver si sube mas y tarda lo mismo solo que luego sale disparado de golpe sin yo esperarmelo jejeje supongo que tendre que acostumbrarme , ya avia levado automaticos pero veces puntuales que cojia el audi de mi hermano o el bmw de mi primo pero bueno ya me acostumbrare , y de comodo s lo es mucho mas que uno manual y que el peugeot que tenia antesLuisBalboa escribió:Es cierto que hay que acostumbrarse al cambio automatico. Son dos conducciones diferentes. Yo aparte de mi jaguar tengo uno coche de cambio manual y hasta ahora no he mezclado nunca las dos conducciones. Supongo que seran los muchos años de conduccion que llevo que me permite cambiar el chip automaticamente segun vaya en uno o en otro.
Pero si es cierto que hay diferencias, sobre todo en el tema del adelantamiento que es del que habla pumu.
Alguna vez, al principio, me ha ocurrido con el jaguar que en un adelantamiento la marcha inferior que debe lanzar el coche ha tardado algo mas de lo que me esperaba en entrar creandome un instante de incertidumbre hasta que por supuesto entra y a volar. Con la practica te das cuenta de que todo esta en el tacto del acelerador, cuando se decide adelantar hay que pisar progresivamente pero con decision de forma que la reduccion de marcha se haga suavemente porque si se pisa a fondo el coche pega un "taponazo" incluso peligroso ya que la bajar dos marchas de golpe se puede desbocar.
Mi Jaguar es un 4 litros gasolina pero supongo que todos los jaguar se deben de comportar de modo similar a la hora de apretarles. (Salvando las diferencias de cilindrada).
En definitiva que en los primeros tiempos con mi Jaguar me paso algo parecido a lo que comenta pumu y tambien me sentia mas comodo en los adelantamientos con poco margen (en autovia es otra historia) con el cambio manual. Pero se tarda muy poco en cogerle el tacto al automatico y la verdad es que ahora me bastan 50 metros para pegar pasadas de las que no les da tiempo a ver ni el color del coche.
Y todo con una suavidad exquisita.
Made in Jaguar.