Cortina trasera

Modelos Jaguar S-Type
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Cortina trasera

Mensaje sin leer por roca »

Buenos días, tardes o noches, según el lector.
Tengo un pequeño problema con la cortina trasera y éste es el siguiente:

cuando el habitáculo está caliente, le toco al pulsador y la cortina no se despliega y si ésta está desplegada no se pliega, solo cuando el habitáculo está frio funciona y a veces, le tengo que insistir varias veces.
Yo se que el problema está centrado en el mecanismo de la cortina, que al dilatarse algún elemento impide su movimiento o más bien y me inclino aun más por esto, que el pulsador compuesto por el mismo material que los mandos a distancia de los equipos electrónicos domésticos, se encuentra deteriorado, no por su uso, sino por el poco uso y la radiación de calor en el mismo durante el verano, por encontrarse pegado al techo.
La pregunta es la siguiente: ¿ A alguien le ha ocurrido y de ser así, que síntomas y como lo solucionó ?.
Siempre biene bien la experiencia en éstos casos, no es una avería conpleja de detectar, es más complejo localizar las conexiones y desmontar partes para el acceso, que la avería en si, por éste motivo pregunto y si algun forero ha tenido la experiencia, de paso que me diga la forma de acceder para no provocar marcas.

Desde que compré el gato, solo he tenido las siguientes incidencias:

A) En garantía. Cambio de la colubna de la dirección por hacer ruido al girar el volante, sustitución del pulsador de un elevalunas trasero, por no iluminarse su lucecita verde.

B) Fuera de garantía. paralelo del tren delantero, por desgastar en exceso los neumáticos por su lado interior, mejoró un
50% pero sigue desgastando por el lado interno de forma irregular. El jefe de taller me dijo que los S TYPE con el neumático de perfil bajo, tienen ese problema y no se puede corregir del todo, la solución paliativa son permutas cada x Kilómetros.
Éstos son los problemas que he tenido en 90.000 Kilómetros que ha recorrido.
Creo que el resultado es bueno, ¿ que os parace a vosotros ?.
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Cortina trasera

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días.

Para facilitarte el diagnóstico:
Cuando aprietas el boton y no funciona la cortinilla, el motor de la cortinilla ¿hace algún ruido? me refiero tipo clack como si intentase arrancar el motor, o simplemente no hace nada

Un saludo
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Cortina trasera

Mensaje sin leer por roca »

Ayer pensé comprobar y así lo hice lo que me dides y no lo tengo claro, parece ser, que en una de las ocasiones realizó un intento, no se si al pulsar de forma repetida realizó orden y contra orden de accionamiento. Despues de mil intentos conseguí plegarla, es posible que el relé actue desconectando el sistema por sobrecarga si algo queda agarrotado.
Realizaré más pruebas, haber si consigo localizar la avería en el pulsador o el mecanismo.
El próximo día, mi hijo accionará el pulsador mientras yo escucho en el asiento trasero, de todas formas, agradeceré cualquier comentario basado en experiencias personales.
Gracias por tu ayuda.
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: Cortina trasera

Mensaje sin leer por Mospet »

Roca;

Siento no poder ayudarte, mi cortinilla trabaja perfectamente en "caliente" con el sol dándole duro. No recuerdo que haya tenido que insistirle. De todas formas estaré atento por si salta algo que pueda ayudarte.


Por otra parte, me parece que el track record de tú coche es excelente.

Un abrazo
Responder