Climatizacion.

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Climatizacion.

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola, foreros ,,, hace tiempo que no escribo ,aunque leo todos los dias los post nuevos,pero estoy enrollao haciendole cosas a mi navegador navman, instaladole gps nuevos ,actualizando mapas etc..) bueno,que me voy del tema....Resulta que desde hace un par de dias por aqui por el sur han bajado las temperaturas un poco, y por la tarde pues hace sobre 18º ,, el caso es que pongo el climatizador a 24º y no deja de salir aire frio y el habitaculo no se calienta,es mas llega un momento que hace mas frio dentro que fuera..... alguien sabe a que puede ser debido?...Muchas gracias y un saludo a todos ,, que os leo todos los dias. :D :D
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Climatizacion.

Mensaje sin leer por roca »

Yo realizaría las siguientes comprobaciones:

1º Un termómetro para comprobar la temperatura interior ( no sometido a la luz solar ).
2º Elevar la temperatura al máximo, ( si así sale caliente, problema de sensores sucios o averiados ).
3º Medir la tensión en las electroválvulas de la calefacción, ( si esta llega electroválvulas mal ).
Suerte.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Climatizacion.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Yo miraría el termostato de la refrigeración del coche.

Si está averíado el nmotor "trabaja frío" y la calefacción no rinde.

Es un problema relativamente frecuente, y no es caro de solucionar.

Saludos!
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Climatizacion.

Mensaje sin leer por chikarron »

Gracias roca por tu informacion,me pondre manos a la obra,,,por cierto tu sabes donde van situado esos sensores?. Un saludo.
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Climatizacion.

Mensaje sin leer por chikarron »

Gracias jorge xj40, tambien tomo nota de tu recomendacion.
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Climatizacion.

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola,, he realizado varias comprobaciones,,, este es resultado:

Climatizador a 24º, Temperatura exterior 20º, Puesto un termometro dentro del habitaculo baja hasta 18º y supongo que seguiria bajando pero en eso momentos apague el motor.Detalle a tener en cuenta se empaña la luna delantera por la parte de abajo zona de aireador,pero en la parte de afuera.
(Imagino que debe de ser que dentro la temperatura es mas baja que afuera).
Subida de temperatura al maximo ,funciona perfectamente la calefaccion... hasta hace calor sofocante.

Un saludo (Esto huele a taller,no?) :D :D
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Climatizacion.

Mensaje sin leer por roca »

Aquí encontrarás el manual de tucoche, por si tu no lo tienes, en el creo que indica la localización de los sensores.
Caso de no dar con estos, dímelo por este medio y una vez localizados en mi coche te indicaré el lugar y forma exactos.
Por lo que cuentas, se produce condensación exterior por el contraste de temperatura más cálido en el exterior que interior.
El hecho de que al poner al máximo la calefacción esta rinda perfectamente, descarta cualquier avería de electroválvulas y deja como única opción de forma determinante, ( avería de sensores o suciedad en los encargados de tomar lectura de la temperatura ambiente interior ).
Estaré atento, por si necesitas que te indique su localización exacta.
Suerte y un saludo.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Climatizacion.

Mensaje sin leer por roca »

Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Climatizacion.

Mensaje sin leer por chikarron »

Gracias roca por tu interes,, el manual que me pasa desde esa web, es el mismo libro que tengo yo, ahi he mirado y no veo donde pueden estar los sensores,,si tu los tienes localizados , agradezco informacion........ Un saludo.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Climatizacion.

Mensaje sin leer por roca »

Siento no haber podido responderte antes.
Teniendo en cuenta que tu modelo es el dotado de pantalla para el clima y audio, y de ser el modelo dotado de navegador sería lo mismo, ( excluido el modelo antiguo con la consola central en v ).
1er sensor: orificio ranurado justo en cima de la pantalla del clima o navegador.
2º sensor: orificio cuadrado y ranurado al lado del contacto.
3er sensor: orificio ranurado, pegado a la luz ambiental que ilumina la consola central, alojada en la unidad de mando para la cortina trasera, luces interiores y cortina trasera.
Procedimiento de limpieza:
Aire comprimido en cualquier estación de servicio, no existe riesgo de daños y basta un par de soplidos a una distancia de 2 centímetros.
Luego me cuentas el resultado.
Responder