CAMBIO AUTOMÁTICO

Modelos Jaguar S-Type
CHESI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2009 18:19

CAMBIO AUTOMÁTICO

Mensaje sin leer por CHESI »

Hola amigos, espero una ayuda vuestra:
En mi S TYPE 2.7 d (11/2005 versión sv6) hay ocasiones en las que al hacer el cambio de 3ª a 4ª y sólo en algunas ocasiones me hace como una vibración, es como si picara en el cambio manual tradicional, el resto de ocasiones hace los cambios normales. Es en ese tramo donde se produce la pequeña vibración.
He preguntado en la casa para hacer un cambio de aceite del cambio y me dicen que es de por vida, que no hay que cambiarlo, sin embargo en una casa de cajas automáticas me comentan que si que hay que hacer el cambio de aceite y filtro del cambio.
¿Alguien me puede decir algo?
Saludos y gracias de antemano.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: CAMBIO AUTOMÁTICO

Mensaje sin leer por BIFI »

Creo que no puedo serte de mucha ayuda, pero sí que es verdad que en otro tipo de coches, el aceite del cambio es la vida del mismo. O lo que es igual, que cada x kms hay que cambiarlo si lo que quieres es que tu coche siga siendo lo que es.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: CAMBIO AUTOMÁTICO

Mensaje sin leer por roca »

Malo, muy muy malo, electroválvula interna mal, planetario o sincronizado torcido, piñón deformado o alguno de sus dientes dañado.
Complicado acertar con la avería, en una parte del coche que se las trae.
Sin duda, lo mejor es cambiar de coche antes de que pete, otra buena solución si no tienes pensado el cambio de coche es buscar un cambio por los desguaces para estar preparado.
No esperes otra cosa de los concesionarios que no sea configuraciones, palabras y facturas y no esperes que en la calle lo desmonten y quede bién.
Que tengas suerte, dentro de la mala suerte.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: CAMBIO AUTOMÁTICO

Mensaje sin leer por SAM »

Nuestrso gatos montan cambios automaticos ZF , con seguridad los mejores del mercado y que usan muchissimas marcas , entre ellas BMW , Mercedes , etc...
Hay servicios de ZF en casi todas las cuidades importantes y el recambio no es caro.
El problema y por lo que se encarece una averia de un cambio es por los Concesionarios , que desmontan y llevan a reparar a ZF los cambios , y te meten una clavada del copon entre quitar y poner el cambio , bastante mas que la propia reparación del cambio.
Hace unos años , tuve un BMW 730 D y con unos 200.000 Kms empezó a tocarme los "webs" el cambio , tanto es asi, que al final petó. Lo llevé a un Concesionario BMW y la reparación subia la friolera de 7.000 euros . Pues bien , esa reparación en un Servicio ZF , solo costó 1.600 euros. Y tuve la ocasión de ver como llegaban cambios para reparar de muchos concesionarios que una vez reparados, remitian a los mismos para montarlos y meter la clavada a los pobres usuarios. De ese aprendí que no por tener un letrero de marca conocida , nos van a respetar el bolsillo.
No le tengas miedo a la averia de tu cambio, pero eso si , vete buscando el Servicio mas cercano de ZF a tu ciudad.
Suerte. :wink:
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: CAMBIO AUTOMÁTICO

Mensaje sin leer por Mospet »

Chesi;

Hace poco me sustituyeron el cambio en garantía (gracias a Dios) ya que compre el Jag de segunda mano en un concesionario oficial. El mio daba tironcillos al deternerse y decidieron cambiarlo enterito, buena solucion al problema, mala gestión del mismo ya que tardaron casí dos meses. Al final los llevan a sitios especializados en ZF donde te rehacen el cambio o te lo montan nuevo.

Mi consejo, llevalo a un sitio donde toquen cambios ZF y que te lo miren ya. Coincido en que en la casa te van a hablar de reprogramaciones y otras historias raras y al final acabaran llevandolo al mismo sitio que hubieses llegado tú. Por cierto a mí me han dicho que el aceite se cambia (puro sentido común).

Un abrazo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: CAMBIO AUTOMÁTICO

Mensaje sin leer por luigi »

Como todos los foreros , el aceite por vida en un cambio automatico (No lo veo bien ) porque` despues vienen los problemas , creo com yo hago cada X Km lo cambio para prevenir las posibles averias...
Responder