Si es que soy el pupas...

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Si es que soy el pupas...

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Ufff, mi coche me tiene la negra, al medio día lo he dejado en la puerta de casa (1 hora de almuerzo) y cuando he salido le falta el embellecedor que tapa los chorritos de agua a presion de los lavafaros :sad: :sad:

Estoy seguro de que es para jorobar, ya que en mi localidad solo hay dos S Type, y ninguno verde (solo el mío) :twisted:

Bueno, al lo de siempre, ¿Sabeis como buscar uno? Imagino que en el concesionario, pero... ¿Pintarlo? No creo que la pieza en cuestión cueste mucho, pero la pintura si que es capaz de suponer una derrama importante.


La pieza creo que va a presión colocada ¿no? Espero que no haya partido nada, porque vamos... sería ya el colmo.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Si es que soy el pupas..

Mensaje sin leer por roca »

EL embellecedor que dices, es una pieza anclada a un vástago accionado por el motor que posiciona el lava faros al exterior de su alojamiento, cuando accionas el limpia en posición lavacristales con las luces conectadas. Es decir:

Al tirarle tipo cerdo, esposible que solo esten partidas las pestañas del embellecedor, pero también es posible que esté partido el anclaje del vástago, esto último más dificil.
En cuanto a lo del climatizador, el humo que viste salir por los difusores es vapor de agua producido por la condensación, esto es normal cuando el aire se encuentra cargado de humedad, pero no es normal que el climatizador no funcione.
Puedes descartar de forma sencilla si el sistema eléctrico y electrónico funciona corréctamente:

Colocar el clima en posición de temperatura mínima ( 18ºc ), desconectar el climatizador y con el coche en marcha salir fuera, quedando una persona dentro del coche para que esta al recibir tu señal conecte el climatizador, en este momento deberás de escuchar un golpecito seco que es debido al accionamiento de una electroválvula, que pone el circuito de refrigeración en funcionamiento. Si escuchas dicho golpecito el problema lo tienes en la falta de gas refrigerante.
El gas refrigerante, solo se pierde por fugas en el circuito, eje del compresor, condensador, evaporador, latiguillos o sus conexiones. Es importante detectar la fuga, pero lo más importante en la manipulación es dejarlo a su presión exacta y asegurarse de que la cantidad de aceite anti coagulante mezclado con el refrigerante sea la exacta.
Los talleres de la calle, no manejan los datos técnicos de los concesionarios, de todas formas te daré un consejo de mi hijo que es un experto en frio industrial:

Los visores que algunos coches incorporan en el circuito de refrigeración, es solo un indicador intercalado en le línea de alta para comprobar la cantidad de refrigerante en fase líquida, la cantidad de aceite jamás se puede añadir por que no existe forma de controlar su nivel. Es decir:

para que tu circuito quede perfecto, es imprescindible seguir los siguientes pasos:

1º Detectar la fuga.
2º Realizar vacio al circuito
3º Reponer gas refrigerante y aceite a la presión y cantidad indicada por el fabricante.
Las roturas de los compresores, condensadores y elementos de conexión frigorígica, son causa en muchas ocasiones de manipulación incorrecta.( Hoy es posible que ahorres pero mañana multiplicarás el gasto ).
Suerte con la avería del clima y con la cabronada del lavafaros.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Si es que soy el pupas...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, pintar la tapita, puede ser un paston, la solución, es comprar un spray, del mismo color, (si buscas por internet hay quien lo hace), y pintar, o/y esperar a si un dia lo tienes que llevar a chapa y de paso que la pinten bien.
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: Si es que soy el pupas...

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Gracias a ambos por las repuestas.

Ya he preguntado en Jaguar y la tapadera del lavafaros y no se que sistema más que lleva (no se vende por separado) no llega a los 50 Euros.

viene en imprimación, para pintar y montar... ahora a ver si encuentro algún spray del color del coche, o algun chapista amigo me quiere hacer el favor de no cobrarme mucho por pintarla.

Gracias.
Responder