Ruido frenos delateros

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
MISTRAL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2009 18:24
Ubicación: Tenerife

Ruido frenos delateros

Mensaje sin leer por MISTRAL »

Mi S-Type 2,7d de agosto del 2007 (modelo 08) y con 35.000 km tiene un ruido metálico en el tren delantero que se produce al pisar irregularidades del asfalto (bandas sonoras a poca velocidad incluso).
Tras invertigar en el concesionario con el jefe de taller, que no tuvo ningún problema para escucharlo, ya que en la calle interior del concesionario, con paredes a los lados, tráfico cero y asfalto no muy liso, se escucha perfectamente a cada oscilación del tren delantero, me dice que el coche no tiene nada, que se trata del ruido que se produce por el movimineto con los baches de las mordazas de freno, algo según ellos normal, ya que se trata de frenos flotantes.
Sinceramente, no me he quedado totalmente convencido, porque ya he tenido otros vehículos con este tipo de frenos y jamás había sentido un ruido así, por eso agradecería comentarios al respecto. Si resulta que es un sonido habitual, pues no me quedará otra que asumirlo, pero se me hace raro en un coche de estas características, construido pensando especialmente en calidad de marcha y silencio de funcionamiento.
En fin... perdon por el rollo... espero comentarios si los hay.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Ruido frenos delateros

Mensaje sin leer por SAM »

Pues mi coche no hace ese ruido :eek:

Si no es el testigo de las pastillas , puede ser una pequeña broza que se ha metido entre el disco y el ferodo y hasta que se gaste...ruidito al canto.

Pero NO es normal :yawinkle:
Avatar de Usuario
MISTRAL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2009 18:24
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido frenos delateros

Mensaje sin leer por MISTRAL »

Gracias por la respuesta SAM, pero se han desmontado los frenos y no hay nada en medio y las pastillas están a un 30-40% de desgaste, además el ruido se produce sin frenar. Percisamente al usar los frenos, las mordazas y las pastillas quedan más fijas al estar pegatas y presionadas contra los discos y el desagradable ruido metálico desaparece.
En el concesionario me dicen que en mlodelos anteriores existía una placa metálica plana que sujeta a las pastillas en su emplazamiento y que esta pieza ha desparecido en modelos más actuales, piensan que puede ser este el origen del problema, pero entonces la pregunta está clara: lo hacen todos los demás Jaguar S-Type y de otras series equipados con el mismo tipo de frenos?? ... o sea, esto es "normal"?? Yo creo que no.
Seguiré investigando.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido frenos delateros

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Una capa de grasa de cobre en el reverso de las pastillas suele silenciarlas.

Saludos!
Avatar de Usuario
MISTRAL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2009 18:24
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido frenos delateros

Mensaje sin leer por MISTRAL »

No vas mal encaminado JorgeXJ40, de hecho creo que la grasa de cobre que le pusieron y que aún se ve rezumando alrededor de las pastillas a través de la llanta, es, precisamente, lo que ha ocasionado la aparición de los molestos ruidos (es mi teoría), ya que ,cumpliendo con su misión, ha engrasado la zona, antes más fija e inmovil y permite ahora un movimiento más amplio y más libre, que ocasiona estos ruidos en los baches.
La grasa se la colocaron como acostumbran al cambiar las pastillas, en mi caso a pesar de no necesitarlas, en vista de los kilómetros de la revisión a la que lo llevé (35.000), ando mucho en autopista con lo que los kilómetros corren, pero sin gastar proporcianalmente los frenos.
Según se vaya gastando y consumiendo la grasa veré que ocurre y ya comentaré.
En el concesionario, del que no tengo queja del interés que han puesto en el tema, me dicen que no creen que sea este el problema y que seguramente lo haría antes y no lo había detectado.
Saludos.
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: Ruido frenos delateros

Mensaje sin leer por Mospet »

Mistral;

Mi S-Type 2.7d del 2005 no hace ese ruido que comentas.. No tengo ni idea que puede ser.

Un abrazo
Responder