pedido

Modelos Jaguar S-Type
deplasgrutas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2009 23:52

pedido

Mensaje sin leer por deplasgrutas »

algun colega me podria pasar la puesta a punto de el s type, v8, 4.0 litros.
muchas gracias
daniel_portone@hotmail.com
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: pedido

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Buenas tardes: Me ha sorprendido bastante tu pregunta porque ¿a qué puesta a punto te refieres? Si es de encendido, no tiene
puesta a punto. Supongo que sabes que el sistema de encendido de tu coche es electrónico integral ,sin distribuidor, con unas
curvas de avance memorizadas en una cartografía en función de revoluciones y carga de motor,entre otros.. La commutación se hace en baja tension automaticamente y la tensión se amplifica para cada cilindro individualmente con una bobina propia. El calado inicial del avance con respecto al punto muerto superior (el punto que llaman los mecanicos) esta controlado por sensores que captan el paso de unas marcas, normalmente en el volante motor al girar este.
Si te refieres a la puesta a punto de inyección, pasa lo mismo. La gasolina que el sistema inyecta va en proporción exacta a la
masa de aire por unidad de tiempo aspirada por el motor. Todo esto tambien se hace automáticamente por la centralita de gestión de motor que recibe la información de sensores, por ejemplo las sondas lambda, y decide instantaneamente el caudal de com- bustible a inyectar y en que momento o circunstancia. Por tanto, tampoco hay que poner a punto nada, ni existen tornillos de regulación como pasaba con los antiguos carburadores , inyecciones mecanicas y electrónicas de primera generación . Solamente hay que cambiar periódicamente el filtro de combustible.
En cuanto a la distribucion, los motores V-6 y V-8 de gasolina no llevan correa sino cadena que no se cambia normalmente.
A si que no se que quieres decir con puesta apunto.
Responder