S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Modelos Jaguar S-Type
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Con todo lo que me voy enterando por experiencia propia o que me cuentan, parece que las averias mas frecuentes del mode
lo S-type son las siguientes:

1ª) La cerradura del conductor que ocasiona fallo en el mando a distancia. Uno cree que es de éste y venga ponerle pilas nuevas, cuando en realidad se soluciona sustituyendo la dichosa cerradura del conductor que gobierna a todas las demás. A mi no me ha ocurrido, pero parece que la solucion no es muy costosa: en torno a 200 Euros.

2ª ) Las bobinas de encendido. En estos coches cada cilindro lleva su propia bobina de encendido. Se puede sustituir sólo la
que de avería, pero, teniendo en cuenta "los efectos secundarios que luego diré, es mejor cambiarlas todas. Valen a razon de 50 Euros cada una mas mano de obra e iva. Los efectos secundarios consisten en que cuando falla el encendido de un cilin
dro, la mezcla aire-gasolina que ha sido introducida en su interior por el sistema de inyeccion, sale por las valvulas de escape
sin arder y se encuentra poco mas adelante con el catalizador, un verdadero horno a mas de 400 Grados y explota violenta-
mente pudiendo destruirlo. Aqui si hablamos de palabras mayores si ocurre esto, ya que su coste es elevadísimo.

3ª) Las rotulas de la dirección. A mi no me ha ocurrido, pero he oído decir que no duran mas alla de 150.000 Km.

4ª) Las electroválvulas de la calefacción. Deduzco que cuando se averian el sistema de climatizacion no gobierna debidamen-
te la temperatura del coche, sobre todo si hace frío. Actualmente me empieza a ocurrir en mi coche y paso frío aunque le
suba la temperatura con el mando, no obedece. A ve si alguno de los sabios foreros me puede ayudar y me confirma que se trata de esta averia, o me explica si es otra cosa. El termostato del sistema de refrigeracion funciona muy bien y el motor
alcanza perfectamente su temperatura normal de funcionamiento en unos minutos.Por favor, decirme algo para evitar una
desagradable sorpresa si lo llevo al taller completamente a ciegas. ¿Cuánto cuestan las valvulas?
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Me gustaría añadir una posible avería endémica de este modelo, ya que llevo con mi unidad pocos meses (no es nuevo, por supuesto) y ya lo he sufrido:

Hace un mes o así se me partió el regulador de altura del faro derecho, con lo que la luz derecha apuntaba casi a la rueda derecha, justo a un metro del coche, lo solucioné con un electricista manitas que desmontó el faro (no tiene despiece) y lo arregló con mucho pegamento y una abrazadera, pero me advirtió de la debilidad del sistema de regulación, ya que tiene que mover el faro de largas y de cortas, y es una pieza de plástico bastante debil.

Ahora se me ha roto el otro faro, el izquierdo, justamente por el mismo sitio, y voy a reclamar a Jaguar defecto de fábrica, a ver que me cuentan, porque si no lo desmonto, el faro entero debe de costar un riñón y parte del otro.
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola,, cierto amigo pillabichoss,,a mi tambien me ha ocurrido lo mismo en mi faro derecho,, y la pieza de plastico rota anda vagando dentro de la optica del faro.. He preguntado para poner un faro nuevo y vale casi igual que el fiat punto de mi mujer, asi que decidi buscarlo por internet y no lo hay por ningun lado ya me contestaron de varios sitio diciendo que no lo tienen......De momento seguire alumbrando a las estrellas..Un saludo
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Lo que han hecho cikarron y pillabichoss es lo que debemos hacer todos, añadiendo averías en este mismo apartado de AVERIAS FRECUENTES con el fin de tener recopilados estos problema y tratar de ayudar a los futuros "jagsman" que anden despitatados de lo que les pasa a sus gatos. Nada mejor que ir al taller, si no hay mas remedio, ya sabiendo que le pasa a nuestro coche para evitar
tomaduras de pelo y de dinero. ¿Nadie me sabe decir nada del tema de la calefacción?
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Compañero mecaninfo, siento no poder ayudarte con el tema de la calefacción, espero que algun otro compañero te pueda echar una manita.

Si que me gustaría aclarar con el tema del regulador de altura de los faros, que hablé con Jaguar en mi provincia, y me dicen que es "normal" que se desgaste y se pudra ese plástico, y que por supuesto, el arreglo es un faro entero nuevo (pasando por caja, claro está).

Por suerte un mecánico electricista de confianza lo ha desmontado con sumo cuidado, ya que el cristal va pegado y corres el riesgo de comperlo, ha unido el plástico roto reforzándolo, ha montado, y andando, por una cantidad módica (3 - 4 horas de mano de obra, ya que hay que desmontar todo el paragolpes para sacar el faro) y una cervecita que le he prometido, faros nuevos, y por mucho más tiempo que recien comprado, ya que esa pieza no volverá a romperse por el refuerzo.

Saludos.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Agua en el maletero. Averia comunicada originalmente por Nacapaca. La adjunto a AVERIAS FRECUENTES porque he visto que ya
la han padecido varios del foro, tambien yo. La solución al problema es sencilla y barata. Basta con hacer un poco de bricolage, des
montar las ópticas y poner un cordón de soldadura en toda la periferia de la junta. ¡Todo ello en un coche de 50.000 Euros¡
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por mecaninfo »

¡Perdon. perdon¡ En mi anterior comunicado referente al AGUA EN EL MALETERO digo que hay que echar un cordón de SOLDADURA
en las ópticas traseras. ¡Que Alá me perdone. Quería decir un cordon de SILICONA transparente¡
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por somiedo »

Por favor, ¿a nadie le ha ocurrido lo de la calefacción?
Pones el climatizador automático y no alcanzas la temperatura de confort. ¿Se trata del sensor o de las electroválvulas o de qué?
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por mecaninfo »

New forero Somiedo: El sistema de climatización de tu S-Type es muy complejocomo puedes imaginar. Por ello, para resolver averias tiene un sistema de diagnosis propio. Enchufando la maquinita nos da directamente el sensor que esta fallando ,si la
averia no es puramente mecanica. En tu caso, el problema efectivamente puede estar en las electroválvulas que dejan mas o
menos paso de caudal de agua de la culata hacia el radiador de la calefaccion. Estas dos valvulas tienen fácil acceso nada mas
abrir el capot motor. Se encuentran abajo, cerca del radiador y van juntas alimentadas electricamente por un conector. Puedes
comprobar si funcionan desconectándolas a ver que pasa. El procedimiento es poco ortodoxo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola somiedo!

Otra causa de averia "tonta" de los sistemas de clima autimáticos es la simple suciedad de las rejillas de los sensores de temperatura. Si se deposita polvo y el aire no circula, "leen" una temperatura falseada y fallan.

También puede ocurrir que esos sensores se deconecten accidentalmente por ej al cambiar la radio, o altavoces, o al sustituir una bombilla interior...

No se donde van esos sensores en tu coche, suelen ir en el tablier o en la zona del retrovisor interior en muchos coches.



Suerte!
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por somiedo »

Muchas gracias a los dos. Lo llevaré a la casa (no me fío un pelo de ellos) para que le hagan diagnosis.
Saludos
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por somiedo »

Pues ya lo he llevado al concesionario. Me sustituyeron las dos electroválvulas( sólo venden de dos en dos). Pero seguía igual, no lo habían probado aunque me dijeron que sí.
Así que con el cabreo natural vuelvo y se ponen a enredar en no se qué que está cerca de los pedales a la derecha. me dijeron que era el sensor de algo; me cambiaron dicha pieza (con apariencia de bolígrafo) de un coche del taller que tenían allí y problema solucionado.
Supongo que el problema venía de esta última pieza y no de las electroválvulas, pero bueno, por lo menos están nuevas desde ahora, y el sensor ese no me lo cobraron por las molestias.
Tambien me cambiaron el depósito de expansión del refrigerante porque perdía líquido.
Por cierto, ahora que J es de los indios, ¿como quedará lo del servicio oficial? ¿se tendrá que ir de Ford, supongo.? :rolleyes:
Saludos cordiales
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Forero Somiedo: Convenía que averiguaras como se llama exactamente la pieza que que te cambiaron con aspecto de bolígrafo
y que solucionó tu problema. Tambien cuanto cuestan las electroválvulas y el sensor en la factura del concesionario, asi como
la ubicación exacta del "bolígrafo" y su función. Uno de los objetivos principales del foro es que aprendamos cuanto mas mejor
de nuestros coches. Por esto es importante que te tomes la molestia.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por gonzos »

he tenido un problema con el clima del gato. A los 45 minutos de haber empezado un viaje empieza a echar aire caliente por las salidas del lado derecho.

lo llevé a la casa y han diagnosticado que la avería es el servomotor de anticongelación del lado izquierdo????
por cierto les consulté el tema de cambio atf en las cajas automáticas y ellos lo están haciendo sobre los 100.000.

Espero solucionar pronto el tema del clima. El lunes o el martes llegará y su substitución parece ser que es bastante fácil..
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por somiedo »

A charly 45 le he respondido (eso creo) en un email, lo siguiente:
Querido amigo: como dije ( y me dijeron) han cambiado las válvulas de calefacción (200 pavos) y seguía igual. Pero cuando fui a protestar me cambiaron una pieza que está situada *donde los pedales a la derecha abajo*, que creo que es el sensor del ¿condensador?. Es una pieza alargada como de 18 cm y cilíndrica. Parece una jeringuilla grande., sin aguja, Con eso se me solucionó el problema, creo...., porque ya hice 1200 kms y parece que funciona.
No te puedo decir más porque no me cobraron esta pieza, al ver el cabreo que tenía
Saludos
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Gracias por intentar precisar la reparación.Suerte
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por somiedo »

Buenos días, compañeros.
Nueva avería: síntomas: se enciende la luz amarilla y sale un texto que dice "funcionamiento de emergencia"; el coche funciona normalmente. pero si sigues es cuando pasa a luz roja y se queda muerto el acelerador y el motor funciona al ralentí. Lo apagas y parece que se arregla, funciona un poco y luego se para.
Como estaba por Huelva, llamé a la grua y me lo llevaron al servicio oficial que tambien es de Rover. En media hora lo enchufaron y el diagnóstico fue fallo electrónico del acelerador. Bien...400 euros.
Se cambió el acelerador y arreglado.
El acelerador es eléctrico o electrónico: el pedal consta de una pieza en la que se genera un impulso eléctrico según su posición. Este conjunto tiene un conector con cuatro o cinco patillas. Esto fué lo que me cambiaron.
De haber sabido que el fallo era del acelerador, lo hubiera toqueteado a ver que pasaba, por lo menos para ir tirando hasta Badajoz.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
MrJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2009 01:14
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por MrJag »

somiedo escribió:Buenos días, compañeros.
Nueva avería: síntomas: se enciende la luz amarilla y sale un texto que dice "funcionamiento de emergencia"; el coche funciona normalmente. pero si sigues es cuando pasa a luz roja y se queda muerto el acelerador y el motor funciona al ralentí. Lo apagas y parece que se arregla, funciona un poco y luego se para.
Como estaba por Huelva, llamé a la grua y me lo llevaron al servicio oficial que tambien es de Rover. En media hora lo enchufaron y el diagnóstico fue fallo electrónico del acelerador. Bien...400 euros.
Se cambió el acelerador y arreglado.
El acelerador es eléctrico o electrónico: el pedal consta de una pieza en la que se genera un impulso eléctrico según su posición. Este conjunto tiene un conector con cuatro o cinco patillas. Esto fué lo que me cambiaron.
De haber sabido que el fallo era del acelerador, lo hubiera toqueteado a ver que pasaba, por lo menos para ir tirando hasta Badajoz.
Saludos cordiales
Perdon que conteste tan tarde, pero soy nuevo en el foro. Lo digo en general para todos los coches nuevos con mucha electronica (yo tengo el X-Type 2,2D). Creo que hiciste lo mejor Somiedo, ya que imagina que lo "toqueteas" y se vuelve a reproducir el fallo, pero ahora acelerando a tope y sin poderlo desconectar. Ademas, si no recuerdo mal la carretera de Huelva a Badajoz esta llena de curvas con cambios de pendiente bastante largos al pasar la sierra. Por experiencia los equipos electronicos no se arreglan, se cambian, o se "by-pasean" y se ponen en manual (a veces no es facil) pero nunca se dejan con un fallo intermitente. Saludos.
:wink:
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por somiedo »

De acuerdo, Mr jag. Gracias
elcouqui65
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2010 21:20

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por elcouqui65 »

Hola a todos
Soy nuevo en el foro de Jaguar me presento mi nombre es Ricardo

Tengo un Problema el mes pasado circulando se me pone en el cuadro (AVERIA EN LA BOMBA DE GASOLINA) tenia el deposito medio lleno
y se me pone la abuja a tope de combustible no me marca bien un Amigo que es Representante de Herramientas me dejo un aparato portatil de Diagnosis
y hacemos un chqueo y me pone la maquina sensor bonba gasolina defectuoso.
Si alguien le a pasado esa averia y lo que a hecho y donde esta ese sensor ??

Gracias
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola a todos,
Lo que me pasa, es un calco a lo que dice anteriormente Somiedo, e intentado en taller multimarca confirmar con la diagnosis , pero no a sido posible la lectura, creo esta muy cloro el problema, Que opinais?
Encontre el pedal en desguace creo barato, 40 € en el conce su precio es de 175 mas iva
Salodos y gracias de antemano
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas jose19...yo antes de gastar dinero...me aseguraría que es ese el problema y no otro...¿ has probado la batería ?, si la batería está ya para cambiarla también te sale ese fallo...para saber el fallo no queda otra que enchufarlo al ordenador y ver los fallos...pero cambiar el pedal del acelerafor porque a otra persona le salió ese aviso y era dicho pedal...no me parece lo más adecuado...lo mismo lo cambias y el problems persiste poque es por otro motivo...yo empezaría probando la batería y si está bien...buscaría otro taller para enchufarlo y que me dijeran el fallo y a partir de ahí solucionarlo.
Saludos
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola Kiru, no se si leiste bien, el tema no es solo que aparezca el mensaje de funcionamiento de emergencia , sino que el coche se queda totalmente sin acelerador y siendo electrico casi no queda otra,pero no tengo conce cerca, casi me cuesta mas el desplazamiento al mismo, que recambio del desguace y cambiarlo no tiene mas que 10 minutos , y herramienta, una llave del numero 10
Gracias por tu interes
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola jose19:

He visto (en tu mensaje de presentación) que tu S-Type es del 2000, V6 de 3.0 litros gasolina. Con el problema que describes, he ido a mirar el manual eléctrico 1999 - 2000 y el acelerador es ciertamente complejo, porque incluye 3 potenciómetros, lo puedes ver en la página 94 (del lector de PDF). Si vas a un desguace, te vale uno que sea de 1999, 2000 o 2001 (posteriores no te sirven). Apartir del segundo cuatrimestre de 2002 (Model Year 2002.5) Jaguar modificó el sistema de control del S-Type, incorporando el bus CAN, en el que el acelerador ya es distinto y solo incluye 2 potenciómetros. Un potenciómetro es una resistencia variable, fijada a un eje, que aumenta o disminuye con su giro (para entendernos vale esta definición).

Buscando el acelerador en el JEPC, devuelve como referencia: XR82688. Comprobando en el JEPC on-line de sngbarratt, indica que la anterior referencia ha sido sustituida por la nueva referencia: XR819172. Lo puedes ver aqui:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 21295f7767

El manual eléctrico 1999-2000 lo puedes descargar de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9.25en.pdf

En cuanto a la sonda software que se puede usar para recuperar los DTC (errores) registrados en el ordenador que gobierna el motor (ECU ECM), que es al que está conectado el pedal eléctrico del acelerador, tiene que ser la de Jaguar (vieja IDS o actual SDD) porque el bus al que está conectado dicho ordenador es SCP, no CAN, por eso no lo lee ninguna sonda generalista de los talleres (el sistema de control es muy viejo).

Por último un comentario: si tu pisas el pedal del acelerador, pero el motor no acelera, no necesariamente quiere decir que el pedal del acelerador está roto (es lo que te ha intentado transmitir kiru), ello es debido a que el que determina cuando se abre la mariposa del cuerpo de admisión y durante cuanto tiempo se abren los inyectores, para dejar pasar gasolina, lo determina el software del ordenador ECU ECM, teniendo en cuenta lo que tu pisas el acelerador, pero también otras reglas programadas en dicho software y que ni son públicas, ni Jaguar las ha publicado. Un caso particular donde se cumple ésto es si no desactivas el control de tracción y aceleras sobre nieve, observarás que el motor no se revoluuciona, porque alguna de las ruedas traseras de tracción está patinando y el sistema de control se da cuenta.

Saludos
Javier
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por jose19 »

Magistral vuestro conocimiento y explicación. Muchas gracias por todo. Gracias a los dos
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola de nuevo, hecha la diagnosis, el resultado es, fallo en el pedal del acelerador, a un que tambien sale fallo en la mariposa,el mecanico dice que es normal de ese segundo fallo dando el del pedal, aconseja cambiar el pedal simplemente , cree sera suficiente
Saludos y gracias
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola compañeros, Hoy rececibi el pedal, lo e cambiado espero aya quedado resuelto el problemas,
Saludos
Responder