CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

Modelos Jaguar S-Type
mecaninfo
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CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Resulta sorprendente que algún concesionario Jaguar pueda decir en
algún momento que estas cajas no tienen mantenimiento. El hecho es
que cambiar el aceite y filtro periodicamente (unos 50.000 Km) alarga
la vida del cambio considerablemente. La razón estriba en que no se tra-
ta de la duración del aceite desde un punto de vista químico que, en efec-
to al ser sintético, no se degrada como los de origen mineral, sino en im-
pedir que las particulas metálicas de los piñones o las de los discos, an-
den sueltas por el interior. Basta que algo de tamaño insignificante obs-
truya parcialmente un circuito interno de la caja de valvulas para tener
un problema. Esta revisión, observando el interior de la tapa del cárter
una vez desmontada, podremos saber si se nos aproxima un problema
serio viendo la cantidad de particulas adheridas y desprendidas de los
mecanismos. Creo que este tema es importante y vale la pena que
los aficionados escribab en el foro sus experiencias. :?:
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TheShadow
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Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, es un tema que nos preocupa a todos, las de XJ8, si se pueden cambiar y yo siempre lo he hecho.
Seguro que se montan tres o cuatro tipo de cajas, pero los que lleven V8, seguro que se cambian.
mecaninfo
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Mensaje sin leer por mecaninfo »

TheShadow escribió:Efectivamente, es un tema que nos preocupa a todos, las de XJ8, si se pueden cambiar y yo siempre lo he hecho.
Seguro que se montan tres o cuatro tipo de cajas, pero los que lleven V8, seguro que se cambian.
El cambio automatico de mi coche es la caja ZF moderna (tambien la monta BMW) de seis velocidades. Es del año 2003 y corresponde tambien
con el cambio de salpicadero por el moderno, que es más estrecho. El
otro dia he cambiado el aceite, el filtro y la junta, sin ningún problema.
Por cierto, en este caso, tapa de cárter y filtro, viene todo de ZF en una
sóla pieza y sale algo cara (168 Euros) El convertidor no tiene tornillo de
vaciado (los antiguos si lo tienen) y, por tanto, no se le puede extraer el
aceite que son unos tres litros. Asi que en total fueron cinco litros en vez
de ocho.
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luigi
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Mensaje sin leer por luigi »

Por logica tammbien el fabricante dice que el aceite de la caja cambio es for life , muchas veces esta logica sobra por lo tanto lo mejor es que cada 50.000 /60.000 km se desmonta el carter y se cambia el aceite , el mecanismo lo agredece .. tambien creo que es puro marketing ,lo mejor es cambiarlo.....
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