Vibracion Transmision -Solucion?

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
laurdavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: Cartagena

Vibracion Transmision -Solucion?

Mensaje sin leer por laurdavi »

Buenas, llevo unos días, que cuando comienzo a alcanzar los 70-80 Km/h, empieza el coche a vibrar como cuando coges las líneas de salida de la carretera. Solo lo hace cuando se llega a esa velocidad, no antes y cuando acelero poco a poco, si acelero con el pedal a fondo prácticamente no se aprecia hasta que dejo de acelerar que si se nota.

He desmontado la transmisión, y no se ve mal, pensaba que iba a tener algo de holgura, pero no. Luego estuvimos viendo en el flector o suspension del árbol de transmisión pero aparentemente estaba bien. A alguien que le haya ocurrido algo parecido, o sepa que puede ser, ya me esta volviendo un poco loco.

Muchas gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion Transmision -Solucion?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola laurdavi,

Si además de vibrar, gasta los neumáticos delanteros por su interior, necesitas sustituir los amortiguadores y los silenblocks.
Quizás pueda ser de tu interés este artículo que escribí sobre el mio:
www.forojaguar.com/foro/download/file.p ... f3e31de057

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
laurdavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: Cartagena

Re: Vibracion Transmision -Solucion?

Mensaje sin leer por laurdavi »

jalvarez escribió: 25 Oct 2021 09:37 Hola laurdavi,

Si además de vibrar, gasta los neumáticos delanteros por su interior, necesitas sustituir los amortiguadores y los silenblocks.
Quizás pueda ser de tu interés este artículo que escribí sobre el mio:
www.forojaguar.com/foro/download/file.p ... f3e31de057

Saludos
Javier
Muchas gracias Javier, como siempre super atento. Verdad es que al principio pensé que eran los neumáticos, estaban muy gastados, también es verdad que llevaban 60.000 Km, todos por autovía. Cambie los neumáticos, pero la vibración seguía igual, y al girar o al arrancar no hace un ruido raro. Solo es al acelerar y a partir de los 70-80 Km/h.

Mirare los de los amortiguadores y los silent block.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Vibracion Transmision -Solucion?

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, mira las pastillas de freno... que estén desgastadas por igual. A mí me pasó lo mismo... a cierta velocidad el coche vibraba y hacía un ruido similar a cuando se pisan las bandas sonoras de la autovía ( el ruido no era tan fuerte), los neumáticos los tenía desgastados por igual., pero no las astillas de freno traseras, la trasera izquierda estaba nueva, pero la trasera derecha estaba a menos de la mitad. Le cambié los tornillos flotantes a la pinza de freno ( Quitar los tornillos flotantes y guardapolvos viejo, limpiar con cepillo de alambre, montar los nuevos guardapolvos, dar un poco de grasa de litio, montar los nuevos tornillos flotantes y darle también con un poco de grasa de litio. Como no cambié las pastillas, no es necesario el reponedor de pistones, si las pones nuevas, sí te hará falta el reposicionador de pistones). Después de esto, dejó de vibrar y de hacer ruido, además de que la pastilla trasera dejó de desgastarse tan rápido. Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion Transmision -Solucion?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo laurdavi:

Al leer el post de kirú se me encendió la luz de alerta. Si tu modelo es el motor diésel 2.7D V6, tienes más de 250.000Km y revisando las pastillas de freno como indica kirú, observas que tienen desgaste desigual, el problema es el servofreno. Es la última reparación que le hice al mio y me costó un montón localizar el problema. A mi también me hacia esas vibraciones de forma aleatoria, conseguía atenuarlas parando y tirando del pedal del freno hacia mí, hasta la siguiente frenada.

El problema es el siguiente. El motor diésel lleva un depresor que generá vacio para que funcione el servofreno o "amplificador de frenada" como dice Jaguar. Debido a la degradación del depresor, el aceite vaporizado en lo alto del motor pasa a través del conducto que lo comunica con el servofreno y se va condensando y acumulando detrás de la membrana y no deja que el eje de la bomba de freno retroceda para liberar los pistones de las pinzas. Lo identificas porque al frenar, frena muy bien y con muy poco recorrido.

Del mio salieron casi 0,8 litros de aceite. Lo llevé a un taller oficial de ATE (el sistema de frenos del S-Type es de ATE/TEVES, actualmente marca de la multinacional alemana Continental), desmontaron el servofreno (creo que hay que desoldar algo, porque me lo devolvieron pintado reluciente y con un precinto de papel pegado para identificar desmontaje) y me sustituyeron la membrana y me sustituyeron el depresor. Numeros redondos fueron unos 800€.

Me comentó el del taller que ellos reparaban muchos S-Type y XJ con este problema en este motor. Lo cierto es que cuando llegué al taller (me lo recomendaron de un taller-laboratorio de ECUs) el señor que me recibió cuando le dije que se me bloqueaban los frenos, me dijo, "eso es el servofreno".

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
laurdavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: Cartagena

Re: Vibracion Transmision -Solucion?

Mensaje sin leer por laurdavi »

kirú escribió: 26 Oct 2021 11:43 Buenas, mira las pastillas de freno... que estén desgastadas por igual. A mí me pasó lo mismo... a cierta velocidad el coche vibraba y hacía un ruido similar a cuando se pisan las bandas sonoras de la autovía ( el ruido no era tan fuerte), los neumáticos los tenía desgastados por igual., pero no las astillas de freno traseras, la trasera izquierda estaba nueva, pero la trasera derecha estaba a menos de la mitad. Le cambié los tornillos flotantes a la pinza de freno ( Quitar los tornillos flotantes y guardapolvos viejo, limpiar con cepillo de alambre, montar los nuevos guardapolvos, dar un poco de grasa de litio, montar los nuevos tornillos flotantes y darle también con un poco de grasa de litio. Como no cambié las pastillas, no es necesario el reponedor de pistones, si las pones nuevas, sí te hará falta el reposicionador de pistones). Después de esto, dejó de vibrar y de hacer ruido, además de que la pastilla trasera dejó de desgastarse tan rápido. Saludos.
Acaban de cambiarme las pastillas de frenos, estaban gastadas mas o menos por igual, y sigue haciendo la misma vibración. No obstante lo mirare también, no descarto que sea cualquier cosa.
jalvarez escribió: 26 Oct 2021 20:56 Hola de nuevo laurdavi:

Al leer el post de kirú se me encendió la luz de alerta. Si tu modelo es el motor diésel 2.7D V6, tienes más de 250.000Km y revisando las pastillas de freno como indica kirú, observas que tienen desgaste desigual, el problema es el servofreno. Es la última reparación que le hice al mio y me costó un montón localizar el problema. A mi también me hacia esas vibraciones de forma aleatoria, conseguía atenuarlas parando y tirando del pedal del freno hacia mí, hasta la siguiente frenada.

El problema es el siguiente. El motor diésel lleva un depresor que generá vacio para que funcione el servofreno o "amplificador de frenada" como dice Jaguar. Debido a la degradación del depresor, el aceite vaporizado en lo alto del motor pasa a través del conducto que lo comunica con el servofreno y se va condensando y acumulando detrás de la membrana y no deja que el eje de la bomba de freno retroceda para liberar los pistones de las pinzas. Lo identificas porque al frenar, frena muy bien y con muy poco recorrido.

Del mio salieron casi 0,8 litros de aceite. Lo llevé a un taller oficial de ATE (el sistema de frenos del S-Type es de ATE/TEVES, actualmente marca de la multinacional alemana Continental), desmontaron el servofreno (creo que hay que desoldar algo, porque me lo devolvieron pintado reluciente y con un precinto de papel pegado para identificar desmontaje) y me sustituyeron la membrana y me sustituyeron el depresor. Numeros redondos fueron unos 800€.

Me comentó el del taller que ellos reparaban muchos S-Type y XJ con este problema en este motor. Lo cierto es que cuando llegué al taller (me lo recomendaron de un taller-laboratorio de ECUs) el señor que me recibió cuando le dije que se me bloqueaban los frenos, me dijo, "eso es el servofreno".

Saludos
Javier
También lo mirare, pero el coche no me hace ningún ruido al frenar, solo lo hace cuando se acelera, y solo en la franja de 80-140 Km/h. De hecho si la aceleración la hago con el pedal casi a fondo, esa vibración prácticamente no se percibe, solo se nota cuando la aceleración se hace a medio gas.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Vibracion Transmision -Solucion?

Mensaje sin leer por Rota »

¿es sonido-vibración o es golpeteo-vibración?
Me refiero a que pasar por encima de las rayas de las carreteras se nota con un movimiento ligero del coche; una vibración interior de algún sistema mecánico suena pero no mueve el coche (en general)
¿de que tipo es lo que notas?
Avatar de Usuario
laurdavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: Cartagena

Re: Vibracion Transmision -Solucion?

Mensaje sin leer por laurdavi »

Rota escribió: 02 Nov 2021 20:53 ¿es sonido-vibración o es golpeteo-vibración?
Me refiero a que pasar por encima de las rayas de las carreteras se nota con un movimiento ligero del coche; una vibración interior de algún sistema mecánico suena pero no mueve el coche (en general)
¿de que tipo es lo que notas?
Buenas Rota, yo diría que es sonido vibración, aunque no sabría asegurarlo. La vibración se nota dentro del coche, es literalmente como cuando pasar por encima de las rayas de la carretera que hay en los bordes de las autovías, por si te quedas dormido.
Ernest
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2022 12:21

Re: Vibracion Transmision -Solucion?

Mensaje sin leer por Ernest »

Hola, a mi me sucedía lo mismo en mi V6, al final lo he solucionado cambiando los Silentblocs de las rótulas de suspensión. Comprueba si tienen movimiento levantando el coche. Un saludo.
Responder