El ralenti de mi gato

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

El ralenti de mi gato

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola que tal, bueno pues me pasa lo siguiente he observado estos dias que mi gato de buenas a primera tiene el ralenti muy alto cuando la palanca de cambios esta en la D ,incluso no tengo que pisar el acelerador para echar a andar y si quito el pie, sigue perfectamente andando si venir el motor abajo ( se queda en 1.300 rpm aprox),,,,,pero lo curioso es cuando paro y pongo las palanca en P al cabo del unos minutos se para el motor o sea lo que todo conocemos como calar... cosa rara.. alguien sabe que le puede pasar,,,,,,,,supongo que habra que regular ..¿el que? porque mi seat 850 de cuando yo era un chavalin tenia un tornillo en el carburador ,,¿pero y este, que lleva?. :D :D :D
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Relenti

Mensaje sin leer por roca »

Amigo chikarron, por lo que cuentas debe de estar localizado el problema en el caudalímetro, ( considerando que las famosas bobinas son nuevas ), unos 150.000 Klmtrs, son más que suficientes para desajustes en el componente o acumulación de suciedad en el filamento o sensor de que disponga, para el control de la temperatura del aire y cantidad del mismo.
Al no haber podido comprobar el fallo en persona, esdificil acertar y aún más no siendo un experto pero....Si te comentan que tienes que cambiar el componente entero, comunícamelo y te daré unos consejos que muy probablemente te darán resultado, yo en mis dos coches anteriores BMW solucione los problemas en este componente.
Lo mejor es localizar la avería, para no andar tocando donde no se debe.
Cuando tengas claro donde se encuentra la avería ponlo en este foro, yo lo veo todos los días, si el problema esta localizado en el medidor volumétrico una de las soluciones pasa por no tener que desmontar nada, solo el filtro de aspiración del motor.
Cuando comuniques el problema, dime los Klmtrs totales que ha recorrido el coche y si la mayor parte de estos ha sido por autovías o carreteras, o por el contrario ha sido por ciudad y por último el clima por donde has circulado.
Saludos.
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola., me he puesto en contacto con el concesionario de jaguar y despues de explicarle telefonicamente lo que sucede, el jefe de taller me ha dicho que posiblemente sea una toma de aire de algun conducto de la admision,,,, asi que no lo podre saber con exactitud has ta la semana que viene que es para cuando me han dado cita en el taller.........
En cuanto a kilometros mi jag tiene 95.000, ocho años, los kilometros son 70% ciudad 30% carretera.... y el clima pues bueno el del sur bastante calor en verano y en invierno agradable ... Saludos...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente puede ser el caudalimetro, facil de limpiar, aunque es un concesionario te pondran uno nuevo, o alguna brida de admision suelta, o algun tubo de admision con elguna fisura.
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola, pues ya lleve a mi gato al conce para que le miraran lo del ralenti.
Efectivamente era lo que me dijo el jefe de taller por telefono,una toma de aire de alguna parte de la admision,,se han puesto manos a la obra y listo como nuevo,,,, han sustituido un codo de goma que tenia rajado.
Lo mejor de todo esto es que para montar el dichoso codo ha habido que quitar un monton de tubos,parece mentira lo complicado que lo hacen.
Y ya para partirse de risa el codo que me ha quitado el sueño durante una semana ,,vale la irrisoria cantidad de 7,20 Euros,,pa partirse....
ahora si abrochate el cinturon la factura ma salio por 111,59 euros,,la mano de obra una pasada....Pero bueno ya estamos otra vez navegando,,Saludos y hasta pronto \"\"\"pero no en el taller\"\" :D :D :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Lo importante, es haber detectado correctamente la fuga, que a veces no es tan facil , que se lo digan a los dueños de los V12 (Double six).
Ademas, el valor de la reparación es relativo, es la Jaguar perfecto, y si te comento que por mi experiencia, con un Audi, hubiese sido posiblemente el doble y ademas a la semana habfria aparecido otra vez, y seguiria siendo un Audi.

Olvidate de la factura y al Ronroneo....
Responder