fallos detectados por DTC al cambiar bateria

Modelos Jaguar S-Type
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

fallos detectados por DTC al cambiar bateria

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola a todos.

Comentar los fallos que me ha detectado el DTC después de realizar varias veces el ATM en parado y arrancado en diferentes días, por si me podeis orientar en los mismos y la importancia de estos para solventarlos o simplemente borrarlos y esperar a ver si reaparecen.
Fallos que refleja el DTC: 9246 - E195 - E523 - D900
- 9246, este ya me lo reflejaba antes del cambio de batería. (fallo del circuito del interruptor del potenciómetro del panel atenuado).
- E195, este igualmente me lo reflejaba antes del cambio de la batería. (Este fallo me ha ayudado "Jalvarez" detectando que es un fallo de bus de comunicaciones (SCP) (J1850). Mirando en la página 17 del manual eléctrico, donde viene la arquitectura de comunicaciones del sistema de control del S-Type, observamos que corresponde a la comunicación de alguno de los ordenadores que controla cuestiones relacionadas con el chasis o con la carrocería del vehículo. Problema irrelevante, yo no le haría ni caso).
- E523, este fallo me lo ha indicado nuevo al colocar la batería nueva. Buscando en el anexo del PDF de "jalvarez" de traducción de códigos de DTC del ETM a DTC de SAE
nos dice que se corresponde con el U2523 del código SAE. indicándonos de es un fallo de que faltan datos para la velocidad del motor). No se que importancia tendrá el mismo y referente a que será.
-D900, este fallo igualmente me lo ha indicado nuevo al colocar la batería nueva. Buscando en el anexo del PDF de "jalvarez" de traducción de códigos de DTC del ETM a DTC de SAE nos dice que se corresponde con el U1900 del código SAE. indicándonos de es un fallo del Bus de comunicación CAN). Igualmente no se que importancia tendrá el mismo y que referencia tendrá.

Sin nada más que comentar, espero vuestra colaboración y os doy las gracias por todo.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: fallos detectados por DTC al cambiar bateria

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose:

Los 2 errores que reporta el ETM, después de su traducción (habría que buscarlos más pacientemente en el manual de taller, que no se por qué extraña razón el lector de PDF no los busca) están relaciondos ambos y parece que el culpable sea el ECU ABS/DSC que es el que tiene conectados los 4 sensores de Efecto Hall asociados a los 4 bujes de las 4 ruedas y que miden su velocidad angular. Habría que usar una sonda conectada al DLC y recuperar los DTC que tenga registrados el ECU ABS/DSC.

Para ejecutar el control de tracción, usa la velocidad angular que miden los 4 sensores adosados a los 4 bujes y corrige las vueltas que una rueda tiene que dar más que la otra en base al ángulo que esté girado el volante, de ésta forma frena la pinza de la rueda trasera (por ser la que tracciona) que esté patinando.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: fallos detectados por DTC al cambiar bateria

Mensaje sin leer por kirú »

Este PDF te podría ayudar.
http://www.forojaguar.com/foro/download ... hp?id=2164
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: fallos detectados por DTC al cambiar bateria

Mensaje sin leer por kirú »

Lo adjunto...
Adjuntos
Autotest_ETM_Jaguar_S-Type.pdf
(542.56 KiB) Descargado 175 veces
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: fallos detectados por DTC al cambiar bateria

Mensaje sin leer por kirú »

Mi consejo es que desmontes ( una a una, no las 4 a la vez ) las 4 ruedas, verás los sensores que miden la velocidad angular, van en una ruedecita dentada. Desconectas el conector y lo limpias bien, conector y sensor...vuelves a conectar y vuelves a probar a realizar nuevamente el test...previo borrado de los fallos registrados, así eliminas la causa de que sea suciedad. Antes de borrar los fallos haz una lectura, por si te indicara qué rueda es la que da el fallo, así, en caso de tener que sustituir, sabrás que sensor es, si no...tocaría realizar ensayo /error...ó sustituir los 4.
Saludos
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: fallos detectados por DTC al cambiar bateria

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola nuevamente a todos.
Gracias por vuestros comentarios y ayuda. Primero realizaré lo comentado desmontaje de ruedas y limpieza de sensores y conectores con spray de residuo cero que tengo comprado, después me pasaré por el concesionario oficial jaguar y borraré los fallos del ETM haber si vuelven a aparecer.
Saludos.
Responder