Cambio de bateria

Modelos Jaguar S-Type
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Cambio de bateria

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola a todos.

Hoy he realizado el cambio de batería por la tarde y he comprobado la misma realizando le un tester apagado y arrancado.
Cambio fácil con llave del 8 y una 10/11 y un destornillador es suficiente. primero librar la batería a sustituir del arco de metal que la fija con una llave del 8/9 o mejor una de carraca con la del 8, se realiza rápido. A continuación soltar borna negativa o masa con la misma llave de carraca del 8 y por último soltar borna positiva con llave del 10 y sacar batería, que pesa bastante. Introducir la nueva y proceder fijando primero la batería nueva con el arco de metal y llave nuevamente del 8, seguidamente colocar borna positiva bien apretada con llave del 11 y por ultimo la borna negativa o masa con la llave del 8. Colocación concluida.

Siguiente paso intentar abrir el coche y se pone en funcionamiento la alarma, accionar abrir y cerrar coche y se para la misma al dar el contacto inicialmente. nos pide el código del navegador que lo insertamos y damos a enter. Seguidamente salta en el cuadro del salpicadero del vehículo que hay que configurar el freno, como dijo el compañero "kieroungato" con el contacto puesto pisamos el pedal de freno, accionamos freno manualmente levantando el interruptor y por ultimo soltamos todo y configurado el freno sin soltar el freno y por ultimo configurar los cuatro elevalunas como dijo el compañero "jalvarez" y concluido el cambio de batería.

Lo ultimo realizado es que he comprobado la carga de la batería con el coche apagado con el ATM y me ha dado un valor de 12,1v y posteriormente le he realizado otro chequeo de la misma batería con el coche arrancado y luces encendidas y me ha dado un valor de 14,5v. Todas las luces o testigos que indicaban fallos o averías no se han encendido y a esperar unos días y realizarle un borrado de los fallos en el sistema.

Espero, que la explicación sirva de ayuda u orientación y gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.
Saludos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Cambio de bateria

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias por la aportación
es práctica = valiosa
Responder