DUDA MONTAJE SENSORES PARKING DELANTEROS

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

DUDA MONTAJE SENSORES PARKING DELANTEROS

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, realizo una consulta a ver si me pueden resolver una duda. Es referente al montaje de sensores de parking en vehículos que no los incorporan. Los sensores traseros es fácil: al módulo de control se le conectan los sensores + altavoz y se le alimenta desde un faro trasero con la luz de marcha atrás y listo. Mi duda es al montar los sensores delanteros: Se mlnts el módulo, se le conectan los sensores y el altavoz ( el sonido debe ser diferente al trasero ), mi duda es que no sé de dónde le debo dar alimentación electrica: ¿ vale con cualquier punto a 12 V bajo llave ? creo que el módulo se activa al encender el coche y a partir de cierta velocidad, se desactiva tambien sólo, pero no sé si alimentarlo desde la palanca de cambios ó del mechero... no es para mi jaguar es para otro coche que solo tiene sensores traseros. He visto la fig 18.1 del manual electrico, donde aparece descrito todo el sistema de jaguar, pero yo me rdfiero a montar los kits que se venden sueltos.
Saludos y gracias!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDA MONTAJE SENSORES PARKING DELANTEROS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Un ECU (ordenador), no debería encenderse y apagarse muchas veces, porque es un componente delicado. Observa que en el S-type el ECU PAM (PARKING AID MODULE) recibe alimentación de forma continua una vez que la llave está en la posición II y se corta la alimentación cuando sacas la llave de la posición II (la llevas a la posición I o la quitas).

Sugiero mires en la caja de fusibles del vehículo en cuestión, que siempre suele haber alguno vacío y lo conectes en alguno que se active con la llave. Tampoco creo que le pase nada porque esté permanentemente conectado, salvo que contribuiría a descargar la batería de forma más rápida.

Mismo tratamiento para los sensores delanteros.

En el S-type el ECU PAM realmente si te fijas en la arquitectura de control (Pag. 16), está conectado al bus SERIAL, por el que no se intercambia dato alguno, por tanto, a todos los efectos es como si fuese autónomo.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: DUDA MONTAJE SENSORES PARKING DELANTEROS

Mensaje sin leer por kirú »

Gracias Javier , eso mismo pensaba yo, buscar en la caja de fusibles a ver si encuentro alguno libre que de tensión cuando la llave estè en posición 2 y conectarlo ahí.
En concreto es para el volvo XC90 que tengo, sólo tiene los sensores traseros y quiero montarle los delanteros, ó colocar una cámara delantera, pero eso me resulta más complicado.
Saludos.
Responder