Ayuda para alternador de S-Type 2.7DV6

Modelos Jaguar S-Type
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Ayuda para alternador de S-Type 2.7DV6

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Hoy volviendo de Asturias cascó el alternador de mi S-Type 2.7D V6 X206 (MY 2006), se agotó la batería, empezaron a salir mensajes raros en el dispaly del cuadro de instrumentos, me eché sobre el arcén, paré y vino al grua a por el coche y un taxi para traerme a Madrid.

La grua era de un taller de Bembibre (León) y por teléfono me dijeron que le habian puesto una batería cargada, que arrancó, por tanto el culpable el alternador.

Por favor alguien sabe quien es el fabricante (marca) del alternador que lleva el motor 2.7D V6?
He visto en el manual de taller que es de 150A: "Vehicles fitted with 2.7L Diesel engines consist of a 150 amp output, SC2, generator and regulator assembly" (SC2 no se lo que significa, parece que es el tipo de regulador de tensión).

Gracias
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Ayuda para alternador de S-Type 2.7DV6

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Javier, creo que el fabricante de los alternadores para jaguar es DENSO. He estado buscando por internet alternadores para Jaguar S-Type para ver si en alguna foto de alguno usado aparecía la pegatina con el nombre del fabricante, he encontrado uno, en el que pone que el fabriante es DENSO, es para el 2.7D, del 2002, pero supongo que será el mismo fabricante para todos los modelos...
Pudiera ser fallo del regulador de carga y no del alternador. Para comprobarlo, hay que desmontarlo.
Saludos.
Adjuntos
FOTO ALTERNADOR JAGUAR S-TYPE 2.7D AÑO 2002
FOTO ALTERNADOR JAGUAR S-TYPE 2.7D AÑO 2002
alternador.jpg (25.58 KiB) Visto 4135 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para alternador de S-Type 2.7DV6

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias kirú.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Ayuda para alternador de S-Type 2.7DV6

Mensaje sin leer por kirú »

Una prueba sencilla, para ver si es problema del alternador ó el cable de salida del mismo flojo es arrancar el coche, y con un tester medir tensión entre la salida positiva del alternador ( tiene un tornillo donde va conectado el cable hacia el positivo de batería ) y masa. Con el coche arrancado debe dar 14 voltios si da menos...cambia el alternador.
Por lo que veo en mi coche...para acceder al alternador hay que subir el coche a un elevador, no se puede llegar desde el vano del motor.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para alternador de S-Type 2.7DV6

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias kirú,

Al final he tomado la decisión de sustituir el alternador. Ahora recordando, a veces oía como si chocase un tubo contra la cuna del motor y creo que era el alternador que me intentaba avisar, que debía sustituirlo.

Un saludo
Javier
Responder