Llave de repuesto

Modelos Jaguar S-Type
Bert
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 15 Oct 2012 16:28
Ubicación: Madrid

Llave de repuesto

Mensaje sin leer por Bert »

llevo una semana buscando por casa la llave de mi S-Type del 2004, creo que la he perdido...
Ahora uso la de repuesto, pero aunque he cambiado la pila de la llave , los botones no funcionan (apertura, maletero, luces..) .El coche lo tengo que abrir manual y arranca perfectamente, pero cada vez que lo abro manualmente me salta la alarma, que no para de sonar hasta que introduzco la llave en el contacto.
¿alguien sabe lo que le pasa al mando de repuesto?, ¿como puedo usar el coche sin que suene la alarma cada vez que lo uso?

muchas gracias a todos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Llave de repuesto

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Bert:

Todos los vehículos Jaguar incluyen 2 sistemas antirrobo:
1.- Sistema antirrobo activo (afecta al cerrado de las puertas y ambos capots)
2.- Sistema antirrobo pasivo (afecta al arranque del motor)

La llave incluye 3 partes diferenciadas:
1.- Espadin tallado (barrera mecánica)
2.- Mando a distancia (barrera de acceso perimetral al habitáculo)
3.- Chip RFID (barrera antiarranque del motor)

Para que puedas acceder normalmente al vehículo y usarlo sin que actue ninguna de estas 3 barreras, las 3 tienen que funcionar.

Por lo que indicas, la parte de mando a distancia (pila y 4 botones) no funciona, luego no puedes:
1.- Abrir las puertas a distancia
2.- Abrir el maletero a distancia
3.- Activar las luces largas para localizar el vehículo.
4.- Activar la alarma para espantar a los chorizos merodeando cerca del vehículo (solo si está activado con la sonda SDD).
5.- Bajar las 4 ventanillas para que se ventile el vehículo antes de acceder a el.

Solo puedes:
1.- Espadin: Abrir mecánicamente la puerta del conductor, disponiendo de 5s para meter la llave en el arranque para evitar que se active la alarma
2.- Espadin: Abrir mecánicamente el maletero (idem del anterior)
3.- Chip RFID: Arrancar el vehículo sin que se bloquee el motor y tengas que comprar en Jaguar los contracódigos para desbloquearlo

¿Por qué no abre el mando a distancia?
1.- La pila está descargada y no dispone de energía para activar el transmisor
2.- La pila está bien, pero el código que emite está sin emparejar con el ordenador de la puerta del conductor

¿Por qué se activa la alarma?
Porque estás violando la barrera de acceso perimetral y no metes la llave en el arranque antes de 5s después que abres la puerta.

¿Que debes hacer?
1.- Comprar una llave y tallar el espadín con el código del espadín de tu cerradura.
2.- Emparejar el código de mando a distancia con el ordenador de la puerta del conductor, usando la sonda software de Jaguar SDD.
3.- Emparejar el código del chip RFID con el ordenador Instrument Cluster (el que gobierna el cuadro de instrumentos) y con el ordenador ECM (el que gobierna el motor y la inyección) usando la sonda software de Jaguar SDD.

¿Donde comprar la llave?
Donde la consigas más barata. Siempre tienes cualquier concesionario Jaguar.

¿Donde emparejar la llave ?
Donde te lo hagan más barato. Siempre tienes cualquier concesionario Jaguar que tiene la sonda SDD.

En el siguiente enlace, en mi intervención, describo en detalle el funcionmaiento de la llave con mando a distancia incorporado:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 68f53e868d

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 18 Jul 2019 14:13, editado 1 vez en total.
Bert
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 15 Oct 2012 16:28
Ubicación: Madrid

Re: Llave de repuesto

Mensaje sin leer por Bert »

Muchas gracias, Javier.
Ya he quedado , lo primero de todo sincronizar el mando, que la verdad es muyu raro que por un cambio de pila se haya perdido la sincronización con el coche, y lo segundo esperar unos días a ver su aparece la llave, o sino habrá que comprar una nueva, no me quiero arriesgar a tener solamente una.
reitero mi agradecimiento, saludos
Bert
Responder