Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Buenas despues de un mes con el coche, la verdad que en general todo va bastante bien, sin ninguna cosa rara, lo unico a reseñar es un tema que me pasa con el aire acondicionado. Cuando voy en autovia circulando a 120-130, el aire acondicionado va de maravilla, pero cuando entro en ciudad o callejeo por ella, parece como dejara de tirar aire frio. De hecho he probado que en carretera como vaya a 80 Km o menos tambien baja la intensidad y deja de echar aire frio.
De hecho cuando lo dejo aparcado y empiezo a circular es un suplicio ya que le cuesta mucho enfriar el coche. Y viviendo en Murcia, el verano es horroroso
La verdad es que me esta volviendo un poco loco y no se si sera que le falta carga de gas o alguna otra cosa cosa (compresor o ...). A alguno le ha pasado algo parecido.
Saludos
De hecho cuando lo dejo aparcado y empiezo a circular es un suplicio ya que le cuesta mucho enfriar el coche. Y viviendo en Murcia, el verano es horroroso
La verdad es que me esta volviendo un poco loco y no se si sera que le falta carga de gas o alguna otra cosa cosa (compresor o ...). A alguno le ha pasado algo parecido.
Saludos
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Hola laurdavi:
El problema puede venir de 2 fuentes:
1.- Que le falta gas R134A , porque lo pierde. Esto seguro que ya lo has mirado. Si lo pierde, el problema con ser trivial, cuesta la reparación unos 700€, que es en la unión de la tubería metálica con la flexible, justo debajao del motor, que como hay muy poco espacio, al ralentí, choca contra la cuna flotante del motor y se suelta el crimpado (unión de ambas tuberías). Hay que sustituir el tramo completo de tubería y protegerlo con goma-espuma, para evitar que se vuelva a deteriorar.
2.- El S-Type 2.7D V6 tiene una electrovalvula doble para regualar el paso de agua caliente a las 2 baterías de calefacción del habitáculo y con el paso del tiempo, se estropea, no cierra y hay que sustituirla (por dicha razón se compensa el calor de la calefacción con el frío del compresor de aire acondicionado y el resultado, es el que comentas).
Yo tengo el mismo problema y estoy intentando localizar la referencia de la que fabrica BOSCH en Francia, que no doy con ella. Las hay chinas por 50€ (frente a 355€), como hay que desmontar bastante para llegar a ella y sustituir el liquido refrigerante, no me atrevo a poner la china. La de BOSCH (referencia Jaguar XR822975#) cuesta 147€, pero no doy con ella, asi que aprovecho para pedir ayuda. La referencia de la original de Jaguar es XR843549. No hay que descuidar el problema porque se estropea el módulo (ordenador) que gobierna la climatización, porque tiene que forzar mucho paso de corriente para que se cierre la electroválvula:
https://www.jaguarforums.com/forum/s-ty ... faq-36719/
Hay que tener cuidado porque la BOSCH que se encuentra por ebay, sirve para el S-Type anterior a 2003, pero no para posterior a dicho Model Year (el mio es X206, Model Year 2006)
https://www.sngbarratt.com/de/#!/Englis ... d811448f5b
Estos vídeos son de los gasolina, que la electroválvula es distinta a los diésel:
https://youtu.be/3OjJd2k1xAA
https://youtu.be/nn2KEe1v9EQ
Gracias anticipadas a quien nos pueda ayudar.
Saludos
Javier
El problema puede venir de 2 fuentes:
1.- Que le falta gas R134A , porque lo pierde. Esto seguro que ya lo has mirado. Si lo pierde, el problema con ser trivial, cuesta la reparación unos 700€, que es en la unión de la tubería metálica con la flexible, justo debajao del motor, que como hay muy poco espacio, al ralentí, choca contra la cuna flotante del motor y se suelta el crimpado (unión de ambas tuberías). Hay que sustituir el tramo completo de tubería y protegerlo con goma-espuma, para evitar que se vuelva a deteriorar.
2.- El S-Type 2.7D V6 tiene una electrovalvula doble para regualar el paso de agua caliente a las 2 baterías de calefacción del habitáculo y con el paso del tiempo, se estropea, no cierra y hay que sustituirla (por dicha razón se compensa el calor de la calefacción con el frío del compresor de aire acondicionado y el resultado, es el que comentas).
Yo tengo el mismo problema y estoy intentando localizar la referencia de la que fabrica BOSCH en Francia, que no doy con ella. Las hay chinas por 50€ (frente a 355€), como hay que desmontar bastante para llegar a ella y sustituir el liquido refrigerante, no me atrevo a poner la china. La de BOSCH (referencia Jaguar XR822975#) cuesta 147€, pero no doy con ella, asi que aprovecho para pedir ayuda. La referencia de la original de Jaguar es XR843549. No hay que descuidar el problema porque se estropea el módulo (ordenador) que gobierna la climatización, porque tiene que forzar mucho paso de corriente para que se cierre la electroválvula:
https://www.jaguarforums.com/forum/s-ty ... faq-36719/
Hay que tener cuidado porque la BOSCH que se encuentra por ebay, sirve para el S-Type anterior a 2003, pero no para posterior a dicho Model Year (el mio es X206, Model Year 2006)
https://www.sngbarratt.com/de/#!/Englis ... d811448f5b
Estos vídeos son de los gasolina, que la electroválvula es distinta a los diésel:
https://youtu.be/3OjJd2k1xAA
https://youtu.be/nn2KEe1v9EQ
Gracias anticipadas a quien nos pueda ayudar.
Saludos
Javier
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Muchas gracias Javier, veo que es un problema comun en este modelo, ire mirando punto por punto lo que me has comentado.
Cuando encuentre la solucion ire comentando
Saludos
Cuando encuentre la solucion ire comentando
Saludos
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Hola Javier,
de nuevo las electroválvulas...
hay algunas en venta para tu coche en ebay: https://www.ebay.co.uk/itm/Jaguar-S-Typ ... 78913?hash
esta es la referencia que mencionas
te vale?
de nuevo las electroválvulas...
hay algunas en venta para tu coche en ebay: https://www.ebay.co.uk/itm/Jaguar-S-Typ ... 78913?hash
esta es la referencia que mencionas
te vale?
Última edición por Rota el 28 Jun 2019 14:22, editado 1 vez en total.
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Hola Augusto:
Muchas gracias por la información. Esa parece que es válida para el modelo de S-Type con motor diésel, pero sin filtro de partículas (EURO3), no se muy bien la diferencia con la original, como al final hay un solenoide que lo mueve un pulso modulado en ancho (PWM), en reposo está abierta y para cerrarla hay que aplicarle corriente. En el enlace a jaguarforumns (que puse en mi anterior intervención) pone que el exceso de corriente provoca que se queme algo de la placa de control del controlador de climatización. Resumiendo, que no me atrevo a ponerla, asi que tendré que comprar la original. Ya contaré como queda el asunto.
Que alegría saber de ti.
Un abrazo y muchas gracias de nuevo
Javier
Muchas gracias por la información. Esa parece que es válida para el modelo de S-Type con motor diésel, pero sin filtro de partículas (EURO3), no se muy bien la diferencia con la original, como al final hay un solenoide que lo mueve un pulso modulado en ancho (PWM), en reposo está abierta y para cerrarla hay que aplicarle corriente. En el enlace a jaguarforumns (que puse en mi anterior intervención) pone que el exceso de corriente provoca que se queme algo de la placa de control del controlador de climatización. Resumiendo, que no me atrevo a ponerla, asi que tendré que comprar la original. Ya contaré como queda el asunto.
Que alegría saber de ti.
Un abrazo y muchas gracias de nuevo
Javier
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Javier,
¿donde exactamente puedes ver los dos módulos (por la posibilidad dual de nuestros coches) elementos de calefacción?
Creo que vuelvo a tener problemas con la dichosa electrovalvula pero estoy analizando todo el sistema de calefacción y aire acondicionado antes de cambiarla. Ya tengo comprada una fabricada por BOSCH que vale para mi coche. La compré en UK.
Una sugerencia:
con las referencias de las ofrecidas en ebay anotadas, mira las referencias que tienen las que venden en el distribuidor Jaguar. Si coinciden decides donde comprarla. Jaguar no fabrica estas valvulas, como bien sabemos y Bosch no facilita encontrarlas.
Donde la cambiaras?. Aunque me consta que es menos incomodo cambiarla en los diesel y en los V6 que en los V8, no es fácil hacerlo.
suerte y un abrazo
¿donde exactamente puedes ver los dos módulos (por la posibilidad dual de nuestros coches) elementos de calefacción?
Creo que vuelvo a tener problemas con la dichosa electrovalvula pero estoy analizando todo el sistema de calefacción y aire acondicionado antes de cambiarla. Ya tengo comprada una fabricada por BOSCH que vale para mi coche. La compré en UK.
Una sugerencia:
con las referencias de las ofrecidas en ebay anotadas, mira las referencias que tienen las que venden en el distribuidor Jaguar. Si coinciden decides donde comprarla. Jaguar no fabrica estas valvulas, como bien sabemos y Bosch no facilita encontrarlas.
Donde la cambiaras?. Aunque me consta que es menos incomodo cambiarla en los diesel y en los V6 que en los V8, no es fácil hacerlo.
suerte y un abrazo
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Buenas, mi coche sí lleva filtro de partículas, yo pedí la electroválvula aquí: https://www.jaguarspares-northeast.co.u ... e-xr843549...la tienen para diesel y para gasolina...ésta es para diesel y al cambio me salió todo...con portes por 138 €.
Saludos.
Saludos.
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Perdón...éste es el enlace completo: https://www.jaguarspares-northeast.co.u ... e-xr843549
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
gracias kirú por la aportación
Javier, no he tenido tiempo de analizar todo el esquema eléctrico pero me atrevo a suponer que la alimentación de la electro válvula es totalmente independiente de otras funciones.
Javier, no he tenido tiempo de analizar todo el esquema eléctrico pero me atrevo a suponer que la alimentación de la electro válvula es totalmente independiente de otras funciones.
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Muchisimas gracias a Rota y Kirú, asi da gusto.
Ahor a conseguirla y sustituirla
Kirú: Efectivamente esa referencia que me has puesto, si es la electroválvula de los motores disesel 2.7D V6
Rota: Voy a consultar a Pablo, el mecánco que lleva ahora el taller donde trabajaba Agustín (a la salida de la Cra. Valencia). Mañana le llamaré para preguntarle y te tengo al tanto.
Lo dicho, muchas gracias
Saludos
Javier
Ahor a conseguirla y sustituirla
Kirú: Efectivamente esa referencia que me has puesto, si es la electroválvula de los motores disesel 2.7D V6
Rota: Voy a consultar a Pablo, el mecánco que lleva ahora el taller donde trabajaba Agustín (a la salida de la Cra. Valencia). Mañana le llamaré para preguntarle y te tengo al tanto.
Lo dicho, muchas gracias
Saludos
Javier
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Buenas he estado de viaje de trabajo estas dos ultimas semanas y tenia un poco abandonado el tema, hasta que he llegado y mi mujer, me estaba esperando con la escopeta cargada por que dice que, entre el color negro del coche y que el aire no va bien (ella anda mas por ciudad que yo), se asfixia. Asi que a ver si me puedo poner con el coche.
Saludos
David
Muchas gracias Kiru, me lo guardo, que creo me va hacer falta.kirú escribió: ↑28 Jun 2019 22:56 Buenas, mi coche sí lleva filtro de partículas, yo pedí la electroválvula aquí: https://www.jaguarspares-northeast.co.u ... e-xr843549...la tienen para diesel y para gasolina...ésta es para diesel y al cambio me salió todo...con portes por 138 €.
Saludos.
Javier, informanos a ver lo que te dicen.jalvarez escribió: ↑30 Jun 2019 22:23 Muchisimas gracias a Rota y Kirú, asi da gusto.
Ahor a conseguirla y sustituirla
Kirú: Efectivamente esa referencia que me has puesto, si es la electroválvula de los motores disesel 2.7D V6
Rota: Voy a consultar a Pablo, el mecánco que lleva ahora el taller donde trabajaba Agustín (a la salida de la Cra. Valencia). Mañana le llamaré para preguntarle y te tengo al tanto.
Lo dicho, muchas gracias
Saludos
Javier
Saludos
David
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Hola laurdavi:
La semana que viene recojo el vehículo del taller. He sustituido:
1.- Las 6 toberas de los 6 inyectores (esta vez VDO, pues ya vende fuera de Alemania repuesto original para sustituirlas).
2.- La electroválvula doble que regula el paso de agua caliente a los radiadores (he comprado la original).
3.- El compresor de aire acondicionado (me han dicho que estaba cascado y que había que sustituirlo, no se aún el fabricante, supongo que será NISSENS).
Mi S-Type tiene 280.00Km y 13 años, pero intento mantenerlo en buen estado, sin que se degrade. Las toberas actuales tenian más o menos unos 100.000Km y ya no respondía el motor con su alegría característica (las anteriores que habia puesto eran FIRAD, un fabricante italiano).
Los inyectores originales del motor diésel 2.7D V6 son de la marca VDO. Originalmente la marca VDO era de SIEMENS y se la vendió a CONTINENTAL (actual titular, que también es una multinacional radicada en Alemania). El taller-laboratorio donde he realizado la sustitución de las toberas es todo un descubrimiento, creo que me saldrá cada tobera con IVA ya puesta unos 110€. He visto sus instalaciones y tienen bancada para probar inyectores y bombas de VDO y BOSCH y, los equipos electrónicos para emular los ECU (ordeandores que controlan la inyección). También he visto que tienen un certificado de formación emitido por VDO. Se llama Taller Inyección ALDA y están en ALGETE (saliendo de Madrid por la carretera de Burgos a unos 35Km), es una franquicia BOSCH. Ya pondré más datos cuando escriba el artículo.
La electroválvula, desconozco el fabricante y no tiene nada serigrafiado. Vale la referencia que puso KIRU. Yo la compre en repuestos de C. de Salamanca (por la torpeza de no esperar), que por ser de Forojaguar, nos hacen el 20% de descuento (300€ mas o menos con IVA).
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... SES-DIESEL
El compresor de aire acondicionado (su fabricante original es VISTEON), no contaba con ello y me han dicho que nuevo será sobre unos 800€ con IVA, ya instalado (tiene mucha mano de obra). La referencia actual para el S-Type diésel 2.7D V6 es XR858532 que sustituye a:
AJ88448 To VIN: N72789
XR853767 From VIN: N72790 to VIN: N78548
XR856050 From VIN: N78549 to VIN: N88050
C2S47472 From VIN (N88051)
Fabricantes de compresores compatibles para el S-Type con motor 2.7D V6 (también vale para 3.0 V6 gasolina posterior a 2003, no así para el 4.2) he localizado:
1.- HELLA BEHR SERVICE 8FK 351 134-491 (EAN: 4082300216097)
2.- NISSENS 89239 (Código EAN: 5707286355873)
https://cat.behrhellaservice.com/bhs/pu ... heet.xhtml
https://catalogue.nissens.com/Product
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... SOR-DIESEL
Saludos
Javier
La semana que viene recojo el vehículo del taller. He sustituido:
1.- Las 6 toberas de los 6 inyectores (esta vez VDO, pues ya vende fuera de Alemania repuesto original para sustituirlas).
2.- La electroválvula doble que regula el paso de agua caliente a los radiadores (he comprado la original).
3.- El compresor de aire acondicionado (me han dicho que estaba cascado y que había que sustituirlo, no se aún el fabricante, supongo que será NISSENS).
Mi S-Type tiene 280.00Km y 13 años, pero intento mantenerlo en buen estado, sin que se degrade. Las toberas actuales tenian más o menos unos 100.000Km y ya no respondía el motor con su alegría característica (las anteriores que habia puesto eran FIRAD, un fabricante italiano).
Los inyectores originales del motor diésel 2.7D V6 son de la marca VDO. Originalmente la marca VDO era de SIEMENS y se la vendió a CONTINENTAL (actual titular, que también es una multinacional radicada en Alemania). El taller-laboratorio donde he realizado la sustitución de las toberas es todo un descubrimiento, creo que me saldrá cada tobera con IVA ya puesta unos 110€. He visto sus instalaciones y tienen bancada para probar inyectores y bombas de VDO y BOSCH y, los equipos electrónicos para emular los ECU (ordeandores que controlan la inyección). También he visto que tienen un certificado de formación emitido por VDO. Se llama Taller Inyección ALDA y están en ALGETE (saliendo de Madrid por la carretera de Burgos a unos 35Km), es una franquicia BOSCH. Ya pondré más datos cuando escriba el artículo.
La electroválvula, desconozco el fabricante y no tiene nada serigrafiado. Vale la referencia que puso KIRU. Yo la compre en repuestos de C. de Salamanca (por la torpeza de no esperar), que por ser de Forojaguar, nos hacen el 20% de descuento (300€ mas o menos con IVA).
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... SES-DIESEL
El compresor de aire acondicionado (su fabricante original es VISTEON), no contaba con ello y me han dicho que nuevo será sobre unos 800€ con IVA, ya instalado (tiene mucha mano de obra). La referencia actual para el S-Type diésel 2.7D V6 es XR858532 que sustituye a:
AJ88448 To VIN: N72789
XR853767 From VIN: N72790 to VIN: N78548
XR856050 From VIN: N78549 to VIN: N88050
C2S47472 From VIN (N88051)
Fabricantes de compresores compatibles para el S-Type con motor 2.7D V6 (también vale para 3.0 V6 gasolina posterior a 2003, no así para el 4.2) he localizado:
1.- HELLA BEHR SERVICE 8FK 351 134-491 (EAN: 4082300216097)
2.- NISSENS 89239 (Código EAN: 5707286355873)
https://cat.behrhellaservice.com/bhs/pu ... heet.xhtml
https://catalogue.nissens.com/Product
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... SOR-DIESEL
Saludos
Javier
Re: Aire Acondicionado S-Type 2.7D
Muchas gracias Javier, como siempre muy grafico y muy bien explicado todo, es un placer leerte/escucharte. Yo de momento lo unico que pude hacer este fin de semana fue limpiar el sensor de temperatura que va al lado del volante, y parece que va un poco mejor. Lo tengo que ir probando.jalvarez escribió: ↑06 Jul 2019 21:19 Hola laurdavi:
La semana que viene recojo el vehículo del taller. He sustituido:
1.- Las 6 toberas de los 6 inyectores (esta vez VDO, pues ya vende fuera de Alemania repuesto original para sustituirlas).
2.- La electroválvula doble que regula el paso de agua caliente a los radiadores (he comprado la original).
3.- El compresor de aire acondicionado (me han dicho que estaba cascado y que había que sustituirlo, no se aún el fabricante, supongo que será NISSENS).
Mi S-Type tiene 280.00Km y 13 años, pero intento mantenerlo en buen estado, sin que se degrade. Las toberas actuales tenian más o menos unos 100.000Km y ya no respondía el motor con su alegría característica (las anteriores que habia puesto eran FIRAD, un fabricante italiano).
Los inyectores originales del motor diésel 2.7D V6 son de la marca VDO. Originalmente la marca VDO era de SIEMENS y se la vendió a CONTINENTAL (actual titular, que también es una multinacional radicada en Alemania). El taller-laboratorio donde he realizado la sustitución de las toberas es todo un descubrimiento, creo que me saldrá cada tobera con IVA ya puesta unos 110€. He visto sus instalaciones y tienen bancada para probar inyectores y bombas de VDO y BOSCH y, los equipos electrónicos para emular los ECU (ordeandores que controlan la inyección). También he visto que tienen un certificado de formación emitido por VDO. Se llama Taller Inyección ALDA y están en ALGETE (saliendo de Madrid por la carretera de Burgos a unos 35Km), es una franquicia BOSCH. Ya pondré más datos cuando escriba el artículo...........................................................................
Saludos