Aceite caja cambios

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Aceite caja cambios

Mensaje sin leer por Angel »

Se cambia? verdad?
Es que me dicen que no, lo mismo que con el BMW y de risa vamos.

Sabeis si se cambia en concreto para el SType me han dicho que para los demas si que para este modelo no, porque la caja viene sellada.
Que para XJ y esos si

pd: caja cambios automatica
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Angel. Yo sinceramente lo cambiaria, con toda confianza .
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo en mi XJ-99, lo cambie (en Jaguar, me decian que era de por vida, tambien cambie diferencial), eso si una Pasta, ahora en el nuevo 95000km, tambien lo cambiare.
No se si en los S-Type, vienen selladas, pero me parece un poco raro, ya que por loo que yo se todas se pueden cambiar.

Solo te puedo decir, que han proliferado telleres de reparación de cajas de cambios para Audis Mercedes, etc, por que al final si no cambias el aceite se rompen.
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

el problema es que en el concesionario oficial me han dicho eso que la caja viene sellada y no se cambia que es de por vida, cosa que no me creo y por aqui por coruña no se de ningun lado donde lo puedan cambiar.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

es una caja ZF y se cambia , por supuesto , sobre los 100.000 Kms como minimo. Si te dicen que es de por vida...ni caso !!!! , que eso suena a pecao mortal :evil:
Avatar de Usuario
AsdeCorazones
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2008 11:32
Ubicación: Cadiz

Mensaje sin leer por AsdeCorazones »

A mi me acaban de llamar para revisar la caja de cambio automatica del S-Type (2005). Supongo que llamaran a todos. Pero aun no se en que consiste la revision. Ya os cuento si me cambian el AFT (Automatic Fluid Transmission)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

AsdeCorazones escribió:A mi me acaban de llamar para revisar la caja de cambio automatica del S-Type (2005). Supongo que llamaran a todos. Pero aun no se en que consiste la revision. Ya os cuento si me cambian el AFT (Automatic Fluid Transmission)
...que te lo cambien gratis... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Yo a mi XJR del 95 se lo cambié ayer. En teoría se cambia, según el manual, cada 48.000 kms, pero como no se si el anterior dueño lo hizo cuando tocaba, se lo he cambiado a los 86.000 y te puedo decir que he notado diferencia. Ahora la D y la R entran mucho más suaves, practicamente ni se nota la entrada de la marcha.
Avatar de Usuario
Sergio
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 13 Oct 2008 18:49
Ubicación: El Bruc-Barcelona

Mensaje sin leer por Sergio »

No hace falta cambiarlo pero si que se puede, lo que si que tendriais que hacer es que os borrasen y reprogramasen cad cierto tiempo el ordenador que gestiona el cambio, ya que pude tener pequeños errores inapreciables para nosotros que deriban en un desgaste mecanico del cambio, vamos, que es como si siempre rascase marcha al engranar y al final CRAC, A mi me a pasado. :cry:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Es aconsejable cambiarlo, por tener la caja cambio siempre en perfecto estado.. y naturalmente cuando cambias el aceite se nota la suavidád del cambio.....
Avatar de Usuario
AsdeCorazones
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2008 11:32
Ubicación: Cadiz

Mensaje sin leer por AsdeCorazones »

Ya han realizado la revision de la caja de cambios. Consistia en la sustitucion del enfriador de la caja y las mangueras que proporcionan aire frio al aceite de la caja. 5 horas de trabajo. No hay diferencias notables en el rendimiento una vez sustituidas las piezas pero segun Jaguar es imprescindible cambiarlas con brevedad una vez que se produce la llamada, supongo que puede afectar severamente algun componente de la caja de cambios. En cuanto al cambio del AFT (aceite de la caja) no es necesario cambiarlo (aunque se puede cambiar), ya que Jaguar utiliza fluidos sinteticos de alto rendimiento y su degradado es inapreciable a lo largo del tiempo y uso. (eso dice la marca) luego que cada uno haga lo que quiera.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

los consejos de la marca son utiles, pero es mejor cambiar el aceite a la caja cambio dentro de un cierto espacio de tiempo.....
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Aceite caja cambios

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Amigo Angel: Has caso a lo que te ha dicho Luigi. Todos los fabricantes de coches estan por hacer ver a sus cliente que los coches de su marca tienen un mantenimiento mínimo. Claro que si, ya que ellos no pagan las facturas cuando las averias ocurren. Precisamente, la averia en un cambio automático es una cosa muy seria cuendo pasa. Yo he hablado con varios especialistas de los que reparan los cambios y todos ellos, basandose en experiencia; recomiendan cambiar el aceite Y EL FILTRO INTERNO. Eso de que vienen selladas es una tontería. Es verdad que el aceite ATF moderno es sintético y apenas se degrada. Pero ocurre que los cambios con el uso se van desprediendo particulas sólidas. una metalicas y otras no, pero todas poco adecuadas para que anden sueltas por ahí. Es cierto tambien que para eso esta el filtro, para retener estas cosas, pero se va saturando y al final de su vida ,
casi no vale de nada. Asi que cada 50.000 Km como max. cambio de aceite y FILTRO.
Responder