Aceite caja cambios
Aceite caja cambios
Se cambia? verdad?
Es que me dicen que no, lo mismo que con el BMW y de risa vamos.
Sabeis si se cambia en concreto para el SType me han dicho que para los demas si que para este modelo no, porque la caja viene sellada.
Que para XJ y esos si
pd: caja cambios automatica
Es que me dicen que no, lo mismo que con el BMW y de risa vamos.
Sabeis si se cambia en concreto para el SType me han dicho que para los demas si que para este modelo no, porque la caja viene sellada.
Que para XJ y esos si
pd: caja cambios automatica
- TheShadow
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Yo en mi XJ-99, lo cambie (en Jaguar, me decian que era de por vida, tambien cambie diferencial), eso si una Pasta, ahora en el nuevo 95000km, tambien lo cambiare.
No se si en los S-Type, vienen selladas, pero me parece un poco raro, ya que por loo que yo se todas se pueden cambiar.
Solo te puedo decir, que han proliferado telleres de reparación de cajas de cambios para Audis Mercedes, etc, por que al final si no cambias el aceite se rompen.
No se si en los S-Type, vienen selladas, pero me parece un poco raro, ya que por loo que yo se todas se pueden cambiar.
Solo te puedo decir, que han proliferado telleres de reparación de cajas de cambios para Audis Mercedes, etc, por que al final si no cambias el aceite se rompen.
- AsdeCorazones
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- David
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Yo a mi XJR del 95 se lo cambié ayer. En teoría se cambia, según el manual, cada 48.000 kms, pero como no se si el anterior dueño lo hizo cuando tocaba, se lo he cambiado a los 86.000 y te puedo decir que he notado diferencia. Ahora la D y la R entran mucho más suaves, practicamente ni se nota la entrada de la marcha.
No hace falta cambiarlo pero si que se puede, lo que si que tendriais que hacer es que os borrasen y reprogramasen cad cierto tiempo el ordenador que gestiona el cambio, ya que pude tener pequeños errores inapreciables para nosotros que deriban en un desgaste mecanico del cambio, vamos, que es como si siempre rascase marcha al engranar y al final CRAC, A mi me a pasado.
- AsdeCorazones
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Ya han realizado la revision de la caja de cambios. Consistia en la sustitucion del enfriador de la caja y las mangueras que proporcionan aire frio al aceite de la caja. 5 horas de trabajo. No hay diferencias notables en el rendimiento una vez sustituidas las piezas pero segun Jaguar es imprescindible cambiarlas con brevedad una vez que se produce la llamada, supongo que puede afectar severamente algun componente de la caja de cambios. En cuanto al cambio del AFT (aceite de la caja) no es necesario cambiarlo (aunque se puede cambiar), ya que Jaguar utiliza fluidos sinteticos de alto rendimiento y su degradado es inapreciable a lo largo del tiempo y uso. (eso dice la marca) luego que cada uno haga lo que quiera.
Re: Aceite caja cambios
Amigo Angel: Has caso a lo que te ha dicho Luigi. Todos los fabricantes de coches estan por hacer ver a sus cliente que los coches de su marca tienen un mantenimiento mínimo. Claro que si, ya que ellos no pagan las facturas cuando las averias ocurren. Precisamente, la averia en un cambio automático es una cosa muy seria cuendo pasa. Yo he hablado con varios especialistas de los que reparan los cambios y todos ellos, basandose en experiencia; recomiendan cambiar el aceite Y EL FILTRO INTERNO. Eso de que vienen selladas es una tontería. Es verdad que el aceite ATF moderno es sintético y apenas se degrada. Pero ocurre que los cambios con el uso se van desprediendo particulas sólidas. una metalicas y otras no, pero todas poco adecuadas para que anden sueltas por ahí. Es cierto tambien que para eso esta el filtro, para retener estas cosas, pero se va saturando y al final de su vida ,
casi no vale de nada. Asi que cada 50.000 Km como max. cambio de aceite y FILTRO.
casi no vale de nada. Asi que cada 50.000 Km como max. cambio de aceite y FILTRO.